EDICIóN GENERAL
215 meneos
1609 clics
El histórico tren de Cotos se quedará sin licencia en abril y no podrá circular más

El histórico tren de Cotos se quedará sin licencia en abril y no podrá circular más

El histórico tren que une Cercedilla con Cotos y el Puerto de Navacerrada está, hoy por hoy, a tres semanas de echar el freno. La Comunidad de Madrid debe resolver un auténtico sudoku administrativo si quiere ampliar las autorizaciones que permiten que este convoy siga dando servicio a la sierra de Guadarrama. El problema es urgente. Las concesiones otorgadas hace cien años para la ocupación de varios montes de utilidad pública caducarán definitivamente el 17 de abril. La Comunidad es consciente de la situación desde hace meses.

| etiquetas: tren cotos , cercedilla , renfe , comunidad madrid
Son unos putos inútiles y unos vagos los "buenos gestores" estos.
#1 todo es del color del cristal con que mira, ¿has probado a mirarlo a través de papel marrón como el de los sobres?
Ah no, eso si que no, como me jodáis el tren de Cotos aquí va a haber más que palabras.
#3: ¿Por qué crees que los aficionados al ferrocarril detestan las "vías" "verdes"?
Línea mítica donde las haya, la que tiene más mm/ metro de España y la única de la RFIG que está electrificada a 1500v de corriente continua. Como han dicho más arriba ya hay que ser inútil para llegar a esta situación, y un lavado de cara a los vehículos no le vendría nada mal.
#5 #7 #9 es el ÚNICO tren del mundo siendo convencional que logra subir pendientes tan pronunciadas, todo gracias al Sr. Smith que desarrollo el planteamiento de la via..... #14

Pero para algunos cómo esta en Madriz y ser único en su especie ya no es tan relevante
#20 No es un mero transporte. Tiene un valor histórico y un valor turístico innegable.
Pues más atascos para subir a la montaña, más contaminación, más coches en los parkings y más demanda de plazas de parking
#4 Igual algún ppero tiene parkings por allí...
Míticos acampadas nos dimos en su momento subiendo con este trenecillo, allá por mediados de los 80.
Tenemos muchísimas lineas en igual estado o peor en toda España.
Pero claro, no es Madrid.
#7: Almendricos - Guadix, Ruta de la Plata, de Jaén hacia el sur, Corredor del Duero... y líneas más pequeñas como Torrevieja - Albatera, que podrían transportar a bastantes pasajeros

Todo CERRADO y sin intención de reabrirse. >:-(
Pero no pasa nada, me he enterado de que si apagamos la luz 1 hora, los problemas medioambientales se solucionan todos, y ya no pasa nada por desmantelar líneas de tren para transportar todo (pasajeros y mercancías) por carretera.
Manda huevos. Es un tren muy modesto pero yo diría que es emblemático. Que se cierre por inacción administrativa va a traer mucha cola. Cercedilla ya no es solo un pueblo. Es una zona turística superpoblada. Es la sierra de Madrid y el perjuicio para la zona sería considerable. Parece increíble. He mirado a ver si era una noticia del MundoToday. o_o :-O :-/ :'( >:-( :wall:
#14 No, no creo que traiga cola alguna, lo mismo que cuando cerraron otras líneas similares.
La gente gruñe mucho por internet y en el bar pero luego no hace nada.
¿Un Sudoku en la administración? Tiene que haber un error, son más del buscaminas
Si podrá circular, si renuevan la licencia haciendo los papeleos.

Yo no entiendo por qué no lo hacen de forma que sea una línea de uso público como cualquier otra y punto.

Aunque no os extrañéis de que la idea sea hacer otra "vía" "verde" más, esta vez para bici de montaña. :palm:
Cercedexit
A mi el trenecito me da igual, porque yo subo a la sierra con mi 4x4. Que lo llevo por cualquier camino embarrado y lo aparco en cualquier lado. Así me puedo subir mi nevera con las cervezas, poner la música a tope y después de untarnos bien de bronceador nos bañamos en la poza. :troll:
#22 La definicion de dominguero la tengo clara, y desde luego no me encuentro entre ellos. Domingueros q suben a Cotos en el SUV a dar una vueltecita y luego comer por ahi, sin el mas minimo conocimiento ni respeto por el medio; suelen querer trasladar su forma de vida ahi arriba: aparcar lo mas cerca posible y como sea, hablar por el movil y/o escuchar reggeton, plantar el tenderete en cualquier lado y aventurarse por donde sea con nauticos y pantalon chino.
Tambien estan los que se disfrazan de senderistas de decathlon... A una persona amante de la montaña, senderismo etc no se le ocurre subir a Nacacerrada un domingo
#25 ¿y si trabaja el resto de los dias?
#27 Exacto, como la mayoria de mortales. Si despues de trabajar toda la semana, tu concepto de disfrutar la naturaleza es subir un sabado ha navacerrada, pues eres un dominguero. Aclaraciones:
1- Por favor, dime que eres de la zona y entiendes a que me refiero con " subir un sabado a navacerrada", porque aqui esta el quid de mi razonamiento. Si no has estado, no sabes de que hablo.
2- Que nadie se ofenda por llamarle dominguero, no es peyorativo
Lo van acotar
Aquí como siempre, dejando las cosas para lo último y así nos va. Lo que no dice el artículo es el número de personas que mueve diariamente o semanalmente o mensualmente, solo los que puede mover.
A pata. Nada ha jodido tanto la sierra de Segovia como los dominguers que no tienen que esforzarse.
#17 Coincido contigo pero los dominguers suben en SUV
#19 los dominguers no siempre son los otros. Los dominguers somos todos. He visto dominguers en bicicleta
"El fin de la licencia amenaza también a varios inmuebles, entre los que hay lujosos chalés"

A ver si la noticia va porque alguien tiene un "lujoso chalé" y ha puesto lo del tren para despistar
#21 Eso digo yo. ¿No se puede hacer una renovación "selectiva"?
¿Y si son las lineas de autobuses las que malmeten? Ese tren lo usan principalmente jubilados. Hay alguna familia, algun montañero.... pero entre lo que cargas y lo que cuesta el trenecito, los que lo usan son principalmente jubilados que con el abono lo tienen "gratis", o sea, pagado en el abono. El resto de la gente sube en su coche de madrugada para hacer lo que quiere hacer y estar de vuelta a las 11 o las 12.

Si quitan el tren, dejaran de subir vejetes o, mas probablemente, subiran en autobus. Las que ganan si se quita el tren son las lienas de autobús. Sigue el dinero.

Ademas, ahora es parque, asi que lo mismo no es tan facil hacer que pase un tren por medio.
Estarán estudiando poner un AVE para subir a Cotos. ¡¡Qué inútiles!!
Esta noche no duermo

menéame