Hace 1 año | Por ChanVader a elmundo.es
Publicado hace 1 año por ChanVader a elmundo.es

Argentina asistió este martes a una condena histórica: un tribunal federal sentenció a Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta y actual vicepresidente de la Nación, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado. La cifra del dinero desviado impresiona: mil millones de dólares.

Comentarios

Dovlado

#3 He votado bulo. Es un lawfare como una casa de grande. Es un proceso como el de Lula para que todos nos entiendan. Igual de indecente.

K

#40 Aqui tenemos a un tal M.Rajoy que ni siquier ha sido juzgado.

D

#54 "Fueron 11 magistrados los que vieron el expediente. un numero muy grande para lawfare"
No se porque la verdad... a mi 6 me parece un numero irrisorio

a

#55 La verdad no le entiendo el comentario.
Por otra parte me da la impresión que no sabe como funciona el sistema judicial argentino.
Los fiscales tienen el mismo rango que los jueces (por eso son magistrados). De hecho son los que le dan curso o no a una causa.
La inmensa mayoría de las causas tanto contra cristina (mas de 100) como contra Macri (mas de 200) no prosperaron porque los fiscales no ven prueba suficiente de delito.

Estaría piola que investigara cuantos distritos fiscales federales hay en Argentina y cuantos fiscales federales hay, y ya en la investigación cuantos jueces federales.
El problema que tienen estos políticos condenados. Es que están hundidos en la mierda hasta el cuello y es por eso que no pudieron zafar.

La causa tiene que pasar todavía por otros 8 jueces para sentencia firme. (Casacion y la corte) y va a pasar lo que paso con Menem. La corte va a bloquear el fallo.

noexisto

#40

Marco_Pagot

#40 te han hundido a negativos porque tu comentario era el que aparecía destacado en primer lugar y, al parecer, no le ha gustado mucho a los simpatizantes del lawfare que están vertiendo “compulsivamente” bulos contra quienes cuestionen la medida@admin

Dovlado

#72 Pues les ha salido regular la cosa lol

D

#1 Y a mí. Ir por ahí con un careto tan sumamente mal operado que parece Chucky .

JuanCarVen

#5 Se te olvida que han condenado a miembros de su dictadura, otra lección democrática de Argentina, viendo lo mal que gestionan la economía es sorprendente que en otros asuntos nos sobrepasen.

V.V.V.

#11 Sí, es que es uno de los ejemplos más claros sobre la calidad democrática. Lo de la economía, que a Argentina le vaya tan mal económicamente a pesar de su democracia, creo que lo que demuestra es que en realidad el dinero y el poder económico es el poder preponderante sobre los otros cuatro (legislativo, ejecutivo, judicial y la prensa).

#FreeAssange

t

#5 Es que aquí se escondía bajo el criptograma "M. Rajoy" y no ha habido forma de romperlo.

manzitor

#1 Puede haber gobernantes delincuentes, corruptos, pero si un país permite defraudar 1000 millones de $, hay más culpables

S

#1 No pasa nada, Irene Montero ya ha salido a decir;



La guerra judicial y mediática es la herramienta de los poderosos para frenar los avances democráticos. Buscan disciplinar a millones destruyendo a una. No les saldrá bien, somos mas. Vicepresidenta, querida Cristina, todas contigo 💜 ✊

D

#6 puedes esperar sentado. Ese señor pretendía aplicar el mismo programa económico. Por suerte está en su casa haciendo lloros.

Tumbadito

#6 El Kirchnerismo no es izquierda. A ver si lo entienden,

Fijate todo lo que hacen... y después hablamos

BlackDog

#12 Pues Arene Montero se reunió con ellos hace no mucho, supongo que para ponerlos a parir

Tumbadito

#45 una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen:

Vos decís Irene Montero
Yo retruco Barry Gold

Sigamos...

a

#52 Juegan de izquierda y patean de derecha.

P

#45 No precisamente, además la señora esta noestá ungida por el Espiritu Santo, que ya lo parece( como el Papa). A veces la caga...

D

#13 Bueno es como decir que el PSOE es de izquierdas porque también promovieron el matrimonio igualitario

Supercinexin

#19 En Argentina hay partidos de izquierdas, y el de CFK no es uno de ellos.

D

#41 Igual que en España cuando te dicen que el PSOE es de izquierdas, el tema es ver que medidas toman:

"Entre las principales medidas de los gobiernos de Cristina Fernández se destacan la Asignación Universal por Hijo, las becas del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (PROG.R.ES.AR), la reestatización de los fondos jubilatorios, el programa Conectar Igualdad, el aumento en el presupuesto para ciencia e investigación, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley de matrimonio igualitario, la Ley de identidad de género, la reestatización de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), la reforma del Banco Central y la sanción del Código Civil y Comercial, entre otras."

V.V.V.

#13 "Ya pronto" no, ya ya. Hay gente que llama comunistas al PSOE y a UP, que si esos son comunistas.

En cuanto a esta engendra, con todos los respetos esta ha robado a dos manos a su pueblo y ha creado entramados de blanqueo de capitales como solo los hacen en el crimen organizado. No conozco tanto el caso de Lula, pero desde luego que no tiene nada que ver con Rafael Correa.

Comparar a RC con esta engendra es como comparar a Cristo con los ladrones. Un poco de respeto por favor. RC es actualmente un exiliado, con asilo político reconocido por el gobierno de Bélgica y, durante su mandato sufrió un intento de golpe de estado promocionado por los EEUU, protegió a Julian Assange y se jugó más de una vez el tipo, ya que se sabe que hubo varios atentados planeados contra él. De las políticas sociales que impuso en Ecuador y del impulso que dio a la enseñanza, hablamos otro día.

No me compares a alguien así, con una tipa que creo un entramado societario en varios países para blanqueo de dinero y limpieza de capitales ,que tomó el dinero del estado planeado a ayudas, compró votos, etc, etc, etc. Lo único bueno que hizo fue la expropiación de YPF. Una persona que trabajando solo en empleo público multiplicó por diez su patrimonio y a la que la declaración de la renta no le cuadraba.

Vamos es que no tienen ni color.

#FreeAssange

Acido

#28
¿Consideras que la expropiación de YPF fue buena?

V.V.V.

#59 Pues claro. Las condiciones en que YPF fue adquirida eran bochornosas. Eso por no hablar de que los recursos de un país son propiedad de sus habitantes, no de una multinacional extranjera. Que sí, que nos escuece, pero a ver cuando dejamos de identificarnos con las multinacionales, que no son más que un montón de cabrones.


#FreeAssange

AmenhotepIV

#7 Se lo estás diciendo a #6 o sólo ha sido casualidad.

maquingo

Lula 2.0

M

#2 Al patrimonio de los Kirchner no hay por dónde agarrarlo. Trabajaron siempre en sel sector público y su fortuna es escandalosa.

P

#16 Quienes saltaron inemdiatamente a defenderla aquí?? Algunos peronistas de España??
A ver , un pco de memoria, fue hace poco.

M

#73 No entiendo a qué vas.

P

#80 Pues no te lo explico majo.Hubo personas que publicamente defendieron a esta señora.

parapapablo

#26 los Pujol de allí

meneantepromedio

#2 Ni de coña. Mira que Lula da Silva no es de mi agrado pero ponerle a la altura de una criminal como Cristina Fernandez es como mínimo una torpeza.

Lo que ha robado la señora Fernandez es monumental. No tienen manera de justificar ni el 10% de su patrimonio, ni ella ni sus hijos a los que jamas se le conocido un empleo formal (a la hija le han encontrado 5 millones de dolares en efectivo en una casa y el hijo que tampoco trabajo tiene tropecientas propiedades), es lo que en Argentina llaman una asociación ilícita y lo es en todo sentido. Han lavado millones de dolares con sus hoteles en la patagonia, hasta su vicepresidente fue declarado culpable por falsificacion de declaraciones juradas y por hacerse con la imprenta que imprime los billetes de pesos. Que alguien me corrija pero no recuerdo ningún otro escándalo de corrupción, en latinoamerica, tan grande como el de argentina.

a

#7 Estimado. Las causas contra Cristina arrancan desde el 2009 y toman fuerza desde el 2012 y ya para 2015 solo subsisten algunas.
Es cierto que la falta de protección política hace que que a partir del gobierno del PRO se inicien o potencien otras causas.
Es muy común en política esperar a que cambie el signo político del gobierno para presentar las causas penales, preguntenle al inútil para todo servicio de Macri. que ya junta 214 causas penales, la mayoria rechazadas. Pero hay tres que lo pueden complicar mal.

No hay vulneración de el derecho a la defensa. Hay un momento para alegar. Y esto es así para evitar que el expediente se vuelva interminable.

Sobre el accionar de los servicios de inteligencia. Desde la desarticulación de la SIDE (algo necesario)son básicamente kirchneristas.

D

#58 No conozco la política de Argentina tan a fondo, pero visto lo que paso con Lula en Brasil y con Pablo Iglesias en España, esto se parece tanto, que es imposible no pensar en otro lawfare y más viendo el conflicto con el grupo conservador Clarín, demasiadas similitudes.

a

#78 Desde Argentina.
Clarín es un enemigo construido.

Fue Clarín y no TELAM quien dio la primicia de la candidatura de Nestor
Fue el Kirchnerismo el que propicio la fusión de Multicanal – cablevisión el último día hábil del gobierno de Nestor kirchnner (7 de diciembre de 2007)
Es decir dejo en el grupo Clarin el 80 % de la televisión por cable. Recordar que en argentina desde esa época el servicio de internet y cable lo da el mismo operador aun con distintas marcas.
Los problemas con el grupo empiezan casi inmediatamente cuando Clarin se niega a vender parte de su capital accionario a perdida a otro grupo empresario. Es entonces cuando se promulga la ley de medios audivisuales .Mas tarde se ratifica la constitucionalidad de la Ley.Y clarín la resiste judicialmente.
“La famosa guerra” que en realidad es una guerra de intereses empresariales. Y que me afecta porque hasta hace un par de meses no tengo elección de prestador.
No es por nada pero hace un par de meses con otro gobierno dominado íntegramente por el kirchnnerismo se volvió a autorizar una fusión gigantesca Cablevision-fibertel fue comprada por personal y se transformo en Flow
Otro asunto.
La situación de Lula no es comparable. 11 magistrados han visto la causa y le dieron curso Y todavía pueden juzgarla 8 ministros mas (Casacion y Corte suprema)
Hay que recordar que en Argentina los juicios son orales y públicos y que paso el filtro varios tribunales.
Y es la primera de casi 100 causas -casi todas ya extintas-contra cristina que tiene condena, ni siquiera firme. Y no la va a tener tampoco porque la corte se niega a condenar ex presidentes. De otra manera estarían TODOS presos. Ejemplo: la corte tuvo décadas las causas de Menem.
Cristina tiene otros 5 procesos muy pero muy complicados.

ElenaCoures1

Ahora se le puede llamar corrupta abiertamente. La pena es que no devolverá nada.

D

Una señora que se ha instalado en el poder a base de regalar "pagas" y destrozar la economía. Y otras cosas más graves aún por lo que vemos. Pobres argentinos, no lo merecen.

Kafkarudo

#9 Sí se lo merecen.
El 70% de los argentinos son unos delincuentes, los que no roban es porque no tienen la oportunidad.
Si mañana Cristina se tira de candidata saca un 30% de votos como minimo, a la gente no le importa que robe, porque todos roban.

X

#53 Duro pero cierto.

D

#53 vaya, ya se ve que no te gusta generalizar

Kafkarudo

#68 Voy a Arg. seguido, desde el taxista pasando por cualquier comerciante o transeúnte intenta estafarte.
Si pierdes una billetera en Bs.As. es imposible que la recuperes, el 99,999% de la gente se la queda.
Hasta en la escuela los niños tienen que ir con todos sus útiles escolares etiquetados con sus nombres porque se roban entre ellos.
Viste la película 9 reinas?, bueno, Ricardo Darin es el promedio de los argentinos.

a

Cuantos negativos he recibido yo aquí por llamar corrupta a esta señora delincuente

AmenhotepIV

#31 Hay otras versiones que no son las de el Inmundo estercolero, y no digo que no haya nada, sí que no es creíble quien miente, manipula y lanza bulos.

Dovlado

#31 Suma el mío por comprar este asqueroso lawfare.

Papirolin

#31 Ahí fue el mío.

X

#31 Te salió barata. A mi uno o dos strikes por decirle lo que es, una choriza.

Tumbadito

Por cierto:

Argentina juzgó a los militares, a Menem, A Cristina, y queda por ver que pasa con las causas de Macri en el futuro.

Es un país que juzga bastante seguido a los ladrones e hijos de puta. Pero no los elimina.

Verdaderofalso

#15 en Argentina tienen pocos miramientos con enjuiciar a los políticos, aquí aún seguimos buscando a M.Rajoy

R

#21 nadie busca a M. Rajoy

t

Pablo Iglesias en agosto criticando la persecución a Cristina Kirchner:

D

#27 si el río suena es por qué piedras lleva, Lula también fue a la cárcel. Lo llaman Lawfare.

M

#29 Claro, todo político que es juzgado alega que es lawfare y a otra cosa mariposa.

Que después su patrimonio sea imposible de justificar, es secundario.

D

#27 acaba de subir a pendientes su apoyo en otro tweet.

meneantepromedio

#27 Que Pablo Iglesias alegue a favor de delincuentes es una constante y debería ser suficiente para sospechar de sus motivaciones.

P

#27 En fin, otro peronista...

jdmf

Mil millones y solo 6 años, voy y rojo un Carrefour y me caen 4 mínimo.
Sí trabajando 40 años y todo lo que hay que tragar en el trayecto, me queda una pensión de mierda.
Me sale más rentable ser corrupto, eso es lo que enseña éste sistema.

X

#18 Encima sale la gente a defenderla y compararla con Lula lol

M

Relacionada: https://www.infobae.com/politica/2022/12/05/como-evoluciono-el-patrimonio-de-cristina-kirchner-desde-2003-a-la-fecha/

La fortuna que tienen es obscena, y habla mal de nosotros que votamos a gente de esta calaña (y esto aplica para la clase política argentina en general).

Me49

Lawfare

Álvaro_Díaz

No podía esperarse menos de Argentina

Jorge_onTheRock

Lula 2.0

O

El fascismo ha ganado

Y al Borbón para cuando?

kumo

MNM es esa web donde le dicen a los argentinos como es su país basandose en la opinión de un tertuliano local

f

todo es bulo, todo es lawfare y los jueces son machistas, menos cuando son a favor de lo que piensas que entonces se han quedado cortos, como el que dice esas cosas

qué penica

Malinke

Ahora queda Macri.

meneantepromedio

#38 Otro que debería estar tras las rejas y desde mucho antes de ser presidente.

A

Que vergüenza ni esperaron a que jugará Argentina para dictar sentencia.

D

El fascismo está integrado en la justicia de aquel país hasta las entrañas.