Hace 12 años | Por JosAndres a elplural.com
Publicado hace 12 años por JosAndres a elplural.com

Es en un artículo titulado “Esperanza en el futuro” (publicado en enero de 2010), donde Suárez muestra más claramente su repulsa a las decisiones democráticas adoptadas por la mayoría de los ciudadanos. Por ello, no duda en calificar el actual sistema democrático como “un mundo de ignorantes, un mundo de pecadores". Mención a parte merece su artículo “Salvar el amor”, de 2008, donde Suárez prefiere centrarse en criticar a los matrimonios homosexuales. “Son una monstruosidad contra la naturaleza”, afirma el autor.

Comentarios

Ramanutha

#36 “Franco evitó el totalitarismo” y dotó al país de “una estructura política constitucional abierta”.

¿En que quedamos? este hombre dice que franco evitó el totalitarismo, y lo dice como si fuera una virtud; y sin embargo dice que desprecia la democracia. Este hombre es un impresentable y un incoherente.

¿No hay ninguna herramienta legal para la gente que hace propaganda contra los derechos humanos?

La_bicha_de_Balazote

Ahora lo entendemos todo..

Pancar

El desprecio es mutuo.

Vichejo

Pido una ley similar a la que hay en Alemania con el Nazismo aquí en España referida al Franquismo YA!

l

#11 Seria ad hominem si con este articulo se pretendiera criticar la entrada del famoso diccionario. Pero creo que este articulo va mas allá de eso: critica a esta persona, por cosas que ha escrito en otros sitios, lo cual tiene valor en si mismo porque es un cargo importante pagado con dinero publico.

martingerz

esto pasa por no haberles depurado y desfranquizado como sí hizo Alemania con la desnazificación.

Wir0s

#32 Pero es que aquí ganaron y el resto del mundo les rió la gracia.

ElPerroDeLosCinco

A mi me gusta que vaya de frente y nos diga a las claras cómo piensa. Prefiero mil veces un franquista como este señor, que los pseudo-neo-liberales-centro-derechistas que van de demócratas pero son igual de fachas.

Teofilo_Garrido

#21 Hombre no, reconociendo que hay que van de muy progres y tienen una mentalidad facha, el primer paso para no ser facha es no querer serlo, y esos "progres" (esos, que hay quien utilizaesto como una argumentación contra el progresismo, cuando debería serlo solo contra el falso progresismo) por lo menos no quieren ser -o no se consideran- fachas.

n

Pues si tanto les duele que gobierne la ignorancia del pueblo (cosa que es discutible porque desde luego no es el pueblo el que decide), que comience a haber transparencia e información, en lugar de desinformación y chantajes, y el pueblo sabrá decidir perfectamente.

Jiboxemo

#18 muy-bien-dicho

D

#58 Bueno sólo era un ejemplo jovial (aunque bien pensado podría dejar fuera de juego a todos esos molestos HOYGANs). No obstante como ya digo en la propia entrada tampoco el "conocimiento enciclopédico" nos garantiza tener más criterio.

Pancar

#60 Por eso es muy difícil evaluar con primeras impresiones, y un examen es de las peores formas de evaluación que existen.

Si alguien entra al blog y ve la imagen que pongo más abajo pensaría que quien ha escrito eso es un crédulo y se contradice a si mismo. Si busca un poco más detenidamente se daría cuenta de que es una sátira y una crítica sobre los horóscopos.

D

#66 A ver, se me ocurre que que antes de poner exámenes quizás deberíamos meter al populacho en campamentos donde tengan que aprender lo básico sobre el funcionamiento del régimen que están sosteniendo, y de paso que planten árboles y suelten ardillas por el bosque.

D

Pero esto que es, en qué país vivimos... cómo es posible que un tipo de estos tenga el cargo que tiene...

VERGONZOSO

g

"(...)Deberíamos pensar más en los aspectos positivos y menos en los fallos que, como en toda obra humana, no pueden faltar".
¿La usurpación por la fuerza de la soberanía popular e iniciar una guerra que dejó un reguero de sangre es un "fallo"? Pues nada, entonces el río Amazonas es un arroyo y el Everest un cerro.
"hombre de bien no pecador", DIOS nos libre de iluminados como ustedes. Aceptaremos barco como animal de compañía...

D

El golpe de Franco no fue una usurpación de la soberanía popular, todo el mundo sabe que las elecciones del 36 fueron un pucherazo por parte del frente popular, todo el mundo sabe que el frente popular y mediante la violencia anuló así por las bravas todas las actas de diputado que no le convenían #37
Lo siento pero de soberanía popular nada de nada.

p

#37 Creo que se te ha pasado un pequeño dato. Me parece que según veo sobre las ideas de este pro-hombre esos "fallos" que tuvo Franco deben ser cosas como que se metieran los cadaveres de esos demonios rojos en fosas comunes en vez de tirarlos al mar, o que se muriera Franco. Me parece que lo de iniciar una guerra "necesaria y solicitada por todos los españoles" le entra dentro de los "aspectos positivos"

g

#88 No se me ha pasado hombre. Lo que pasa es que -según este señor- eso que comentas sólo sería un "efecto colateral ncesario".
Está claro que piensa que fue algo inevitable...Hitler -para no irnos muy lejos- también pensaba que todo lo que hizo era necesario y en pos de un bien común. Dicen que los muros del infierno están hechos con piedras de buenas intenciones, debería tenerlo en cuenta alguien tan anciano y "sabio".

silverchera

Yo siento un profundo desprecio hacia usted...

aluchense

Desprecia la democracia y el país, pero acepta con los brazos abierto el dinero público que le ha tocado. Interesante moral la del simpático amiguito. La moral del Opus, la que pagamos todos, porque todos están muy bien colocados.

HaScHi

Tontolares aparte, citaré una frase de Sócrates; La democracia sólo es justa cuando la mayoría social es culta.

La democracia está sobrevalorada. La lástima es que en este país, los únicos que la cuestionan (o los que hacen más ruido) son los que añoran cierto personaje bajito, calvo, con bigote y un gran complejo de inferioridad.

Pancar

#40 En 2500 años el sistema político y social ha cambiado, tampoco hay que olvidar que la Grecia clásica era una sociedad esclavista y que de esa frase a la eugenesia no hay mucha distancia.

Por otra parte ¿cómo se decide quién es válido para participar en la elección y gobierno de un país? ¿Quién, y en base a qué, asume la autoridad moral para clasificar a los ciudadanos según su validez?

Mefistro

#49 Eso puede ser fácil,¿no hacemos exámenes para demostrar nuestras aptitudes para conducir,un trabajo determinado o aprobar una asignatura? pues lo mismo, examenes o test de aptitud ciudadana, el que quiera participar y votar que los apruebe y si no, pues a la siguiente, visto lo visto hasta no me parece mala idea...

D

#40 Pues no me considero muy derechoso y es lo que vengo diciendo hace rato. Habría que hacer una criba de aspirantes a votantes (y a políticos profesionales) por medio de exámenes. Además no haría falta que fueran pruebas muy complejas para que empezáramos a notar la mejoría: http://etiopica.blogspot.com/2010/05/una-republica-aristocratica.html

c

Eso de que la homosexualidad es antinatural es el mito más extendido que conozco.
Por poner tres ejemplos, los simios practican la homosexualidad, los peces se cambian de sexo, los murciélagos se hacen felaciones unos a otros.
Imagino que en la mente de estas personas, ni simios ni peces ni murciélagos forman parte de la naturaleza...

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales#Bonobo_y_otros_simios
http://en.wikipedia.org/wiki/Clownfish
http://www.publico.es/ciencias/339520/las-felaciones-entre-murcielagos-ganan-el-premio-nobel-alternativo

b

#44 Es que las declaraciones de este sr. de la academia no hay por donde cogerlas,coincido en que en lo que dices del entorno natural,pero incluso entre nosotros estan las conquistas de la libertad y los derechos humanos, para empezar todos los seres humanos somos iguales independientemente de su raza, sexo, inclinaciones sexuales,pensamiento...etc etc, pero se ve que a este sr lo de los derechos humanos como que no se los ha estudiado,...y que este sr. sea historiador y presidente de una institución academica, manda leches.

harapo

Voto irrelevante, porque no tiene ninguna importancia la opinión de éste "señor", al que de pronto, están todos los medios amplificando y dando publicidad a sus opiniones.

Sin embargo, otros historiadores de reconocido prestigio no tienen ningún tipo de eco.

¿Y lo ha conseguido por méritos propios? No, lo ha conseguido por que todo el mundo se ha escandalizado de sus opiniones neofranquistas. Opiniones que como se ven, ya hace años que no eran precisamente un secreto.

En fin, que sigáis dándole pábulo, tiempo de telediarios, espacio en los blogs y periodicos, y habrá conseguido lo que pretendía: un altavoz para ensalzar al caimán.

faelomx

Estas cosas solo pasan en #españistán

josemartR

La única verdad de este señor es que si este sistema no es una democracia es por haber sido planificado por Franco

D

A ver si vamos acabando con esta caspa de una vez por todas.

io-io

A la ministra se la ve mas preocupada por lo que manden corporaciones y gestoras de derechos y los USA que mirar su patio y quien lo habita.

b

#51 Si, es que sus prioridades eran otras, las de someter a los "piratas" interneteriles junto a sus amigos los lobbys de la industria cultural, que en saber donde se le han ido los casi 7 millones de euros que han salido de todos los españolitos, para hacer esta obra, que además compraran instituciones, bibliotecas públicas,universidades, etc. por que ¿quien leches se va a comprar esos tochos infumables para casa? habiendo unas cosas que se llaman pendrives o discos duros donde te cabe esa obra enterita en un dispositivo de la palma de la mano, en fin, si que ,aún, somos decimonónicos pero no solo esa gente de la academia de la historia sino vds me diran en la forma que se trabaja aún la administración pública de este país, gastarse todo eso en papel (cuanto árbol eliminado), y encima lo pagamos los contribuyentes dos o tres veces: les damos dinero para que hagan el dichoso dicionario, les damos dinero para que lo compren las instituciones (ningún particular lo comprará eso), les damos dinero por su labor educativa,....osea nos va a salir el diccionario de marras mas caro que mantener a los choferes y coches de la moncloa y zarzuela durante un buen tiempo, pero aquí no dimite ni dios, y tiempo han tenido, por que esta obra se gestó cuando mandaba Aznar, asi que tiempo han tenido de enmendarlo, pero ni dimite la sra. ministra ni el sr. presidente de la academia, esto es bienvenidos a #españistan.

G

tela con el dinosaurio este

D

Abuelo tómese las pastillas!

uno_ke_va

Erronea. El título induce a pensar que el tipejo este es historiador, cuando ha demostrado que únicamente es imbécil.

m

Cuando el 15M despertó, los dinosaurios seguían allí...

leeber

Peor me pareció a mí la boda entre Agag y la hija de Aznar. Era como una boda entre un gafapastas y un abrelatas.

Paulidos

Hay cosas que no comprendo. Para segun que cosas las editoriales tienen mucho cuidado en no poner, va este garrulo y se salta todas las coordenadas que tienen de incidir en un texto históricamente plasible. Me asquea que la derecha más reaccionaria tenga carta blanca para hacer basuras como las que ha hecho este señor...

D

Mientras que la apología del franquismo no sea delito, en este país se van a seguir colando impresentables en las instituciones con total impunidad. España no ha tenido la valentía suficiente que tuvo Alemania y de aquellos barros de transición vienen estos lodos.

iramosjan

#77, #78 En este país tenemos libertad, y eso cubre decir tanto el decir tonterías como el decir cosas ofensivas, y hasta las tonterías ofensivas.

El problema para mí es que lo haga financiado por nosotros, los ciudadanos. Pero me parecería impresentable meter en la cárcel a este hombre por sus ideas. Dicho esto, a estas alturas queda claro que Luis Suárez no solo es medievalista: es medieval.

Y me pregunto cómo sabe que la mayoría nunca tuvo razón, porque durante el 99% del tiempo en el 99% de los lugares nadie le preguntó su opinión. La política era un juego de gentes ricas, muy ricas, que enfrentaba a unas minorías de oligarcas contra otras con el dominio del estado en juego.

D

#80 no pienso en la cárcel, a su edad poco castigo seria, tocarle la cartera y que pide disculpas públicamente a los descendientes de las victimas, lo siento pero España sigue siendo una democracia de pacotilla. En Francia y otros países europeos esto se castiga por ley, but spain is different!desgraciadamente!

D

Lo más seguro es que sea gay

D

Madre mia, es salir Franco a la palestra y nos acaban cayendo palos... Que este hombre defiende el amor? JÁ!

Bley

Si este hombre siente ese desprecio por la democracia y cree en lo que dice ¿que problema hay? estamos en democracia que cada uno piense lo que le de la gana.
Si le han pagado para una obra publica pues pedir explicaciones al funcionario o politico que se la ha encargado a una persona con este tipo de ideas.

Yo oigo muchas burradas de extremistas o nazionalistas tanto de izquierda como de derecha, pero da= son una MINORIA afortunadamente. RESPETO

wanakes

Lo decía #43, y estoy de acuerdo: afortunadamente vivimos en una democracia con amplias libertades de pensamiento y expresión. Y en este país también se puede defender y alabar las bondades de una dictadura nacional católica, como lo hace Intereconomía, la COPE y otros medios de expresión. Afortunadamente. (A no ser, claro, que el tema a defender sea la independencia del Pais Vasco. En este caso, las presunciones de inocencia desaparecen)

Lo que hay que analizar, lo verdaderamente grave, es analizar quién encargó esa obra a ese señor, y cuanto nos ha costado al resto de españoles. Y no castigar al mensajero, sino al que lo envió (que no es otro que nuestro entrañable Aznar, y su selecto entorno)

jastron

Lo que me molesta es que seguramente se ha embolsado una suma nada despreciable de dinero por decir semejantes majaderías.

A

Este señor estará de acuerdo en que las mayorías ultraderechistas y xenófobas del PP son fruto del voto mayoritario de chorizos, hampones, rateros, carteristas y robaperas del tres al cuarto..
No es que la democracia apeste, es QUE ESTO NO ES DEMOCRACIA PORQUE TAMPOCO HAY EDUCACIÓN POLÍTICA NI EDUCACIÓN A SECAS NI MORAL.

s

#54 ¿Educación política? Espero que no la haya nunca.

D

¿Desde cuando que un fachorro desprecie la democracia es delito?

Ni siquiera por ese motivo se le puede despedir, es una de las prerrogativas de esta "democracia" que tanto desprecia.

b

Pero todavía existe gente de esta?, yo pensaba que formaban parte del pasado y que el tiempo se había encargado, se ve que no, menos mal que el ser humano avanza (no se queda anclado en el pasado) y cada día se descubren cosas nuevas cientificas (gracias a la ciencia que no a la política), y que gracias a ello y a que las personas maduran y saben más se camina hacía una sociedad más justa, solidaria y equitativa, donde cada vez cuentan menos las oligarquias, dictaduras, poderes absolutistas, etc. gracias al despertar de la gente, por que si por este señor fuera, viviriamos en la época de las cavernas o peor, y el sólito se desacredita, no le hace falta ayuda ninguna, en fin, lo que hay que leer.

Nuse

#89 Desgraciadamente si, solo hace 35 años de democracia. Gente como este "señor" vivieron (y nunca mejor dicho) a cuerpo de rey durantae la dictadura por lo menos los 40 años, gente como el esta en el tribunal supremo, y gente como el son los ultimos resquicios del franquismo, aunque con mucho poder. Necesitamos la "muerte" ideologica y laboral de todos estos personajillos que no quieren que su vida se apague sin hacerle el ultimo favor al abuelo. Yo, democrata convencido, siento un profundo desprecio por esta gente. Por la libertad!!!!

Jiboxemo

Un científico descubrió un elixir de la vida eterna.
Se alegró mucho porque la humanidad no debería temer nunca mas a la muerte.
Después se acordó de que, con su invento, gente como Luis Suarez también viviría para siempre.
Acto seguido destruyó su fórmula y toda prueba física de su descubrimiento.
Y se pegó un tiro.
"A tomar por culo", fueron sus últimas palabras.

Tahrir

¡Que devuelva este tarado lo cobrado de la democracia ya!

D

Fachas fachas dubi duuuuuuu, si no los quieres alla tuuuuuu

DenisDiderot

Lo que tiene delito de verdad es la actitud de sus superiores que, por desidia o consentimiento, han dejado que un tipejo como éste pueda dar a conocer sus preferencias coprofílicas y/o necrofílicas. ¡Gonzalo Anes dimisión!

"No he leído la biografía de Franco" - Entrevista a Gonzalo Anes

Hace 12 años | Por crispyn1990 a elpais.com

arameo

Yo siento un profundo asco y desprecio por elementos pseudo humanos como este sujeto.

D

Habló el dinosaurio...

D

Bueno, yo también. Por la que tenemos sí, que cada vez es más parecida a lo que nos daba Paquito.

D

Menuda pieza, y encima ¿cobra de dinero público? Los que voten irrelevante ya saben, el próximo panfleto que se lo financien ellos. Estos especímenes deben estar en un museo, no escribiendo libros de historia.

prejudice

Yo siento un profundo desprecio hacia este señor

Feagul

Y a este tio un gobierno DEMOCRATICO le ha pagado dinero? Seguro que lo acepto de buen grado...

D

Ya están tardando en ilegalizar la Real Academia de Historia.

NapalMe

No le tengáis en cuenta, ¿no veis que es subnormalito?

D

tu que vas a sentir !!! cacho de piedra !!!

D

Ese repugnante personaje deben de echarlo de su puesto ya!!!!

D

Bueno, por lo menos en este caso decirle facha es real, no es usar la palabra como comodin.

D

¡¡¡Pecadoorrrlllll de la praddhherrrahhh!!!

DarkJuanMi

Homofobo, anti-progeso, etc. Si fuese por tipos como este, las mujeres seguirian sin derechos, al igual que la gente de color, habría que ir por obligación a misa y los homosexuales serian apedreados....

D

Como fan y estudiante de Historia, saber que este tipejo está en las más altas esferas me deprime bastante.

parrulin

Pero hombreee, haber empezado por ahi y nos hubieses ahorrado tanto lio. Hala, un vasito de leche calentita, la medicación y a camita...a ver si aplazamos el tránsito muchos lustros y "disfrutas" de éste lamentable sistema asentado en la siempre desagradecida voluntad del pueblo...si es que somos unos desaprensivos los demócratas, tanto criticar sin saber de que hablamos. Hasta puedes publicar falacias y tan pancho...que crack. Perdón por el tuteo a pesar de la indudable diferencia de edad, pero es que yo trato de usted a las personas honestas y dignas. Hasta el refranero se equivoca contigo "Sabe más el diablo por viejo que por diablo". Se ve que los años agravan el fanatismo y el servilismo. Ignorancia rancia, tendenciosa y resentidamente diabólica diria yo...

H

¡Qué tío más Franco!

N

¡Claro!, como todos los fascistas que quieern ser ellos los que mandan.

Gloominola

Estoy en contra de la democracia como sistema,el gobierno de un pais no puede dejarse a la eleccion de la mayoria ya que considero que no todos los ciudadanos estan preparados para tomar decisiones,es representativo si,pero no por ello es bueno. Y sino mirad estas ultimas elecciones...patético.

harapo

#63 Tú sí estás preparado. ¿A que sí?
Es que curiosamente, todos los que piden ese tipo de restricciones, suelen considerarse a sí mismo en el grupo de los "elegidos", el de los "aptos" para ejercer el voto. ¿Qué curioso, no?

Gloominola

#64 he dicho que yo esté preparado?creo que no,si en algunas decisiones no soy el mas indicado para decidir me quedo sin esa opción,y estaria de acuerdo que otros mas capacitados en ciertas materias decidan.Tu estas a favor de eso o de que cualquiera pueda decidir aunque no tenga ni puñetera idea de lo que se decide?

D

a este hombre no se le puede llevar delante de un tribunal, con la cantidad de estupideces que dice, debería ser denunciado por apología del fascismo!

Obviamente, si cualquier ser tiene derecho a opinar y que su voto tenga la misma validez de alguien superior a el es que algo falla en el "sistema", ahora el débil es alguien en la sociedad y así va el mundo.

edgard72

Artículo ad-hominen... ya se ha criticado suficientemente las entradas del diccionario, esto es dar caña por aburrimiento.

edgard72

#9 A mi entender, sí lo es. Para no serlo habría que criticar el artículo (como ya se ha hecho en decenas de sitios).

#10 http://www.meneame.net/search.php?q="luis suarez" Es cansino. Ya está todo dicho por activa y por pasiva.

StuartMcNight

#6 #11 No sabes lo que es el ad hominem, revisa el significado y así te evitaras meter la pata en la próxima.

ChukNorris

#10 ¿De verdad es irrelevante que el personaje que escribe la autobiografía de un dictador, a cuenta de un ministerio, se declare contrario a la democracia? Jo-der.

¿Como va a ser irrelevante que Paco haya vuelto para escribir su autobiografía?

pd: Si el tío es un profesional de la historia de verdad, su ideología política debería dar igual .... debería ser imparcial. (ademas eso solo seria juzgable por otros profesionales de la historia, A.K.A. Historiadores).

D

#42 #46 Si creyéseis en la reencarnación como yo...

D

#10 Si es autobiográfica, ¿cómo que la ha escrito él?

v

Piensa exactamente lo mismo que los INDIGNADOS de Sol, aunque creo que proponen soluciones diferentes.

D

#5 Y el también " Por ello, no duda en calificar el actual sistema democrático como “un mundo de ignorantes, un mundo de pecadores""

D

#5 Si solo consideras "indignados" a los "acampados" quizás tengas razón, pero si por indignados consideramos a los ciudadanos que no les interesa votar y por tanto, participar de la "democracia", no sé si llamarlo profundo, pero desprecio si que sienten.
Quizás desprecian lo que les han "vendido" como democracia, por que no lo es y como ignoran lo que de verdad es no sienten ningún aprecio hacia los valores democráticos ya que los verdaderos los desconocen.
Yo estoy con #4 Los indignados-acampados, y los indignados-abstencionistas quieren otra democracia, es posible que crean que se debe llamar de otra forma por que lo que significa ahora les produce rechazo, y también que están en las antípodas del "historiador", que lo que les produce "el profundo desprecio" a ellos no es lo mismo que le produce "el profundo desprecio" al franquista este.
Esa es mi interpretación de el juego de palabras de #4

j

#5 ¿¿Régimen??

prometeo79

#4 De verdad, no has entendido nada...

Fernando_x

#4 Los "indignados" consideran que esto no es democracia, sino una "partitocracia", la cual repugnan. Su objetivo es conseguir una democracia real.

Este señor considera que esto sí es una democracia, la cual desprecia. Su sueño sería volver al sistema de Franco.

Ahora vas y me dices por qué son idénticos y piensan nada más y nada menos que exactamente lo mismo.

D

Pues yo también desprecio la democracia. Y no me vale el cuento de que lo que tenemos ahora mismo no lo es: la seguiría despreciando igual aunque no existieran inventos como el comodín de la ley antiterrorista, el sometimiento a las leyes del mercado o la estafa que es la ley electoral. Acepto la democracia como concepto que propugna la toma de decisiones por parte de toda la población, sin excluir a nadie y acordándose lo que prefiera la mayoría cuando no haya consenso (es decir, la democracia directa). Pero la democracia como sistema político, la democracia representativa basada en limitar tu poder de decisión a elegir dictador cada cuatro años, me da arcadas y no puedo sentir otra cosa que odio hacia la misma.

¿Hay algún problema? ¿Tengo que estar a favor de la democracia sí o sí? ¿No puedo pensar que deben existir sistemas mejores? Vale que el tipo de la noticia tiene como alternativa a la democracia algo muchísimo peor, pero ¿tantos votos negativos se merecía #4 por decir algo que, además, si no fuera por la generalización sería una verdad como un templo? Porque muchos de los acampados en Madrid, Granada, Barcelona y otras ciudades están en contra también de la democracia, y eso es una realidad.

jadcy2k

#4: no te has enterado de nada. Lo digo sin acritud.

1 2