EDICIóN GENERAL
223 meneos
2224 clics
La historia del único futbolista de élite en hacer pública su homosexualidad

La historia del único futbolista de élite en hacer pública su homosexualidad

Justin fue niño huérfano, adolescente negro y futbolista gay. El fútbol le dio herramientas para evitar la discriminación por su raza de la misma forma que le dio la espalda cuando reveló su homosexualidad. Delantero de gran envergadura y muy rápido, tenía potencial y carisma para convertirse en la futura estrella de la selección inglesa en los ochenta. Pero cuando rozaba el éxito en el equipo campeón de Europa, su vida personal estalló: acudía a clubes de ambiente.

| etiquetas: homosexualidad , fútbol , deporte
Se sabe desde hace tiempo que hay un jugador del Real Madrid que es gay.
Sin embargo, cuando un periodista (Juan Antonio Alcalá, abiertamente homosexual) intentó que saliese del armario esperando buena respuesta de la sociedad, la respuesta que recibió del club fue "Deja ya de insistir, Alcalá. No es posible lo que pides. En este club no hay maricones". www.elmundo.es/loc/2016/06/24/576c131be5fdeae8658b461d.html
Tenemos que acabar con la homofobia en el deporte, no se es peor jugador por las condiciones sexuales.
#1
Se sabe desde hace tiempo que hay un jugador del Real Madrid que es gay.
Quien? CR7?
#2 No veo qué aporta señalar a una persona que no ha admitido ser gay.
#4 Creo que #2 trata de demostrar la homofobia que existe ya que, al usarse como insulto, hace que jugadores gais no quieran salir del armario.
#4 eso lo dices porque no eres gay. Yo de pequeño me tuve que quitar de la liga de fútbol porque me hacían la vida imposible. Un referente gay en el fútbol, me habría ayudado.
#8 Te entiendo perfectamente, yo jugaba a Rugby y muchos años después cuando se han enterado que soy gay todavía flipan, lo mejor ha sido el disimulo de uno que me tiraba cada vez que salíamos a jugar fuera, que se ha hecho el sorprendido (encima está casado con una tía), pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que le pete.
#17 Puede ser bi, que le gusten las 2 cosas.
#8 Es que si el susodicho (sea gay o no) no admite ser gay, poco referente va a ser. Creo que no has entendido a #4 o no te estoy entendiendo yo a ti
#8 #23 Pero la solución no es que la gente lo señale si él no lo quiere admitir. Si lo hiciera público, siendo además un jugador tan importante como Cristiano, sería una gran ayuda para muchos. Pero si no lo quiere hacer, no se le puede "denunciar". Creo que como gay, estarás de acuerdo con esto.
#33 Estoy de acuerdo con todo menos con lo de que me llames gay xD
#25 #30 #39 Sinceramente, que "Fulanito López" del Rayo Getafense no salga del armario por miedo al rechazo de sus compañeros y a la pérdida de contratos, me parece bastante comprensible. Si Cristiano Ronaldo es gay y no sale del armario por ese motivo, es ridículo. Es, sin entrar en discusiones sobre puesto en concreto, uno de los mejores jugadores del mundo actualmente y seguramente uno de los mejores de la historia. También es de los mejores pagados de la historia y cualquier…   » ver todo el comentario
#50 Exacto. Que Fulanito del Rayo Getafense no salga del armario pase, pero que Cristiano Ronaldo no lo haga porque puede perder un contrato con una colonia... beh...

Y además es lo que dices tú, ÉL es el referente. Si el referente es gay, pues es lo que hay. Los heterosexuales homófobos aprenderán una lección, los que no quieran aprenderla se joderán y tragarán que su ídolo o el que le cuela los goles a su equipo es maricón; y los gays lo tendremos como a un Dios por haberle echado huevos y haber hecho un favor enorme a la visibilidad. Sin embargo, así yo los tengo por cobardes.
#51 Pues si: cobarde, acomplejado o simplemente egoísta. A mi me cuadra con la imagen que proyecta día tras día.

Pero la mayoría de millonarios cuanto más tienen más quieren y sigo diciendo que en estos comentarios nos olvidamos del tirón/mercado que tiene en el mundo árabe y asiático y cómo ven allí la homosexualidad. No lo digo para blanquear su postura en absoluto, sino por dar una posible explicación.
#51 #53 Ojo, a mí Cristiano Ronaldo me parece un imbécil por diversos motivos, pero lo de acomplejado, cobarde, etc... Estáis dando por hecho que es gay. Yo no me atrevo a afirmarlo, pese a lo seguros que parecen estar muchos en este hilo.
#54 Igual me he pasado si xD pero aprovecho para decir (aunque en otros mensajes ya lo he dicho), que todo esto no son más que suposiciones.
#53 Totalmente de acuerdo
#51 A lo mejor no es cuestión (solo) de dinero, vete a saber que mentalidad tendrán su madre y sus hermanas, vete a saber que mentalidad habrá mamado él.

Hace muchos años conocí a un gay declarado defendiendo a la gente que optaba por no salir del armario, él mismo decía que no se lo pensaba decir a sus padres porque no iban a ser capaces de entenderlo; por tanto ¿Para qué ese desgaste emocional?

¿Soy honesto conmigo mismo o sacrifico mi relación con mi entorno? Difícil tesitura en la que espero no tener que verme nunca.

P.D: todo esto dando por hecho que sea gay y él sea consciente de ello.
#60 Pues la que todo el mundo en españa y portugal. Y la gente le echa huevos y sale del armario. Y a él sus padres no le van a echar de casa.

Es entendible la mentalidad de ciertos padres pero vivir en el armario es la muerte en vida
#83 No todo el mundo en España y Portugal tiene la misma mentalidad, depende mucho del nivel socioeducativo, la religiosidad del entorno, si este es rural o urbano, si ya hay antecedentes de homosexuales en la familia o es "el primero"....

Su padre murió alcoholizado y eran gente de muy bajo nivel socieconómico, echarlo de casa no, pero la madre llorando y rezándole a la Virgen por el alma inmortal de su hijo si que lo veo (como un caso de mi ciudad en torno al año 2000) y a lo mejor él prefiere ahorrarse el trámite.
#84 Parece que los padres más intolerantes son los de los futbolistas entonces, que no hay ninguno, como en Irán jajaja
#85 Mmmm, noh. Pero me reconocerás que la homofobia es algo que existe, un compañero de mi instituto fue "adoptado" por varios profesores cuando ya no aguantaba más las humillaciones de los macarras de sus hermanos, que el padre le dijera textualmente "prefiero tener un hijo en la cárcel que maricón" y los ataques de fanatismo religioso de la madre con estampitas en mano.

De eso hace casi ya veinte años y quiero pensar que esos comportamientos ya son muy raros, pero no me…   » ver todo el comentario
#87 Lo de incapaces de entenderlo es 80% excusa. O crees que hace 20 años había muchos padres capaces de entenderlo? No lo entienden. Pero se lo dices y cuando lo digieren, con el tiempo lo acaban entendiendo y luego además llega la normalidad total y te alegras de habérselo dicho.

Cristiano tiene 33 años, es portugués y vive en España. Ya es adulto, no vive en el seno materno hace tiempo y económicamente es independiente. Portugal y España fueron pioneros legalizando el matrimonio homosexual. No me vale. Si es gay, lo hace por miedo a perder su imperio de publicidad y contratos.
#50 Bueno, cuando escribía eso no estaba pensando en su contrato sino en ingresos por publicidad, derechos de imagen y demás. Tendrá muchos seguidores en el mundo árabe, Asia y otros sitios donde ser homosexual no esté bien visto, cuando no perseguido directamente.
Ojo, que con el dinero que tiene seguro que se lo puede permitir, y probablemente le lloverían contratos de empresas interesadas en usar ese hecho para promocionarse y ganar imagen de gay-friendly. Pero todo esto es especulación, ellos sabrán.

Si un jugador no muy famoso de un equipo medio-bajo saliera del armario creo no tendría tanta relevancia. Muy nacional-católico tendría que ser el presidente (que los hay) y muy cavernícola su afición para que afectase a su contrato
#52 Me suena haber leído el caso de un jugador británico poco conocido que salió del armario y "misteriosamente" empezó a tener problemas para encontrar club.
#16 #36 Si fuese gay (que ni lo se ni me importa, estoy con #4 ) en España teneis toda la razón del mundo que dudo mucho que más allá de 4 neardentales no pasaría nada, podemos sacar mucho pecho en ser uno de los países donde más aceptación de la homosexualidad existe... pero.

Os estais olvidando de que el R Madrid no es un equipillo de partido de solteros contra casados, es una multinacional que vende imagen a nivel global y desgraciadamente hay muchisimos paises donde que el buque…   » ver todo el comentario
#41 Claro, eso digo en mi último párrafo, que es tema de pelas y que tiene muchos seguidores/compradores en países en los que ser homosexual es delito directamente.
Aunque tienes toda la razón señalando que también es una cosa del club.

Pero vaya, sea por razones económicas (segurísimo) de club/jugador o personales suyas (no le compensa, le da igual o lo que sea), no lo ha hecho. Si lo hiciera creo que sería un buen golpe que haría mucho bien y pasaría a la historia con mejor reputación que la que tiene, a medio-largo plazo se ganaría el respeto en ese aspecto a costa de su bolsillo.
#45 y estamos de acuerdo, pese a que no me guste el fútbol, se ganaría mis respetos, pero no puedo exigirle desde la comodidad de mi sillón que ponga en riesgo su carrera por mucho bien que haga.

Si lo hace guay, si no pues bueno, lo entiendo y tengo que respetarlo
#49 Tío, que comentarios más lúcidos. :-)
#41 Solo una cosa: Neanderthal, no Neardental. Se llaman así porque los primeros fósiles fueron encontrados en el valle del río Neander, en Alemania. Y Thal significa valle, por tanto Neanderthal.
#46 mea culpa cierto es
#2 No es que me importe en absoluto con quién se acueste un futbolista, pero si me dijeran que hay un jugador del Madrid que que es gay y si acierto cual es me dan un premio, nombraría ese sin ningún tipo de dudas.
Yo y el 99% de los que participáramos en ese hipotético concurso.
#11 te sorprenderías, una vez me hicieron a mi ese reto en un trabajo y pude decir hasta 5 personas y no acerté. Lo de ser gay o no no se lleva en la cara.
#71 ¡Por supuesto! Gays súper masculinos y con cero pluma he conocido a un par de ellos y heteros que se ajustan al estereotipo de gay también (un buen amigo mío en concreto, amante de la restauración de muebles, la decoración de interiores y encima se dedica profesionalmente a la artesanía textil) ¡Pues cada poco su familia le pregunta por su orientación sexual y eso que la última vez que estuve en su casa fui testigo de como lo agobiaban varias follamigas!
#77 tal cual! por eso digo, que mucha gente asume que CR7 tiene algo que le destaca como gay y ni su imagen ni su gusto al vestir, al hacerse fotos etc tiene que ver con que luego sea o no sea.
#2 Qué gracioso, haciendo ver que ser homosexual es un insulto o algo despectivo. Jeje.
#20
Donde digo yo eso? deja de inventarte cosas.
#24 Te pido perdón si lo he interpretado mal. Es lo común.
#26
Preguntaba por CR7 porque hasta en la prensa se ha teorizado sobre su orientación sexual.
#35 Algo que es de una bajeza moral increíble y no deberíamos de hacernos eco de ello.

Intentar sacar a alguien por la fuerza del armario es digno de las peores épocas represivas.
#2 si hijo si....

imaginate la que podría pasar ......

si Michel y Guti en un campo han aguantado carros y carretas, y que son lo más heterosexual que te puedas echar a la cara imaginate si CR7 lo anuncia....
#1 Es obvio que Cristiano Ronaldo es gay. Es un secreto a voces. Él mismo lo ha ido dejando claro con temas como ser soltero y tener hijos con vientres de alquiler tal y como se ha dado en casos como Miguel Bosé o Ricky Martin (e incluso el difunto Michael Jackson).

Lo que no entiendo es por qué los merengues iban a dejar de aplaudir a su héroe sólo porque saliera del armario. Es el mismo gran jugador que se deja la piel en el campo y da victorias a su equipo. "Maricón" ya se lo…   » ver todo el comentario
#16 Si fuera gay y saliera del armario yo creo que sería más aplaudido todavía, al menos dentro de España y en otros países europeos. Sería darles en los morros a todos esos homófobos que pueblan los campos de fútbol y ayudaría a derribar mucho mito, aunque seguro que varios seguirían usándolo como insulto todavía con más ahínco.
A mi me cae como el culo pero si lo hiciera, presentaría mis respetos.

¿Qué pasa? que si no es una cuestión personal, muchos de sus asesores sabrán que económicamente tiene más que perder que ganar, sobre todo entre los seguidores más religiosos (musulmanes sobre todo pero cristianos también)
#16 Pues lo disimula bien. A parte de la relación mediática con Irina ha tenido un hijo reconocido con su novia.

elpais.com/elpais/2017/11/12/gente/1510518708_688892.html

Para que meterse en esos problemas con la fortuna que tiene pudiendo volver a buscar un vientre de alquiler.
#64 si tú crees que eso es disimular bien... bueno, empiezo a entender muchas cosas de menéame :roll:
#65 No tengo porque darle menos credibilidad a él que a un usuario de meneame.
#67 reafirmo lo dicho.
#16 Es obvio porque... ¿tú has estado en su cama? Porque yo esa obviedad no la veo, igual me pasa lo contrario que los gays, que ven gays donde van.
#75 si yo fuera gay te supondría un problema? :roll:
#81 Más me supone tu comentario infundado al hecho que seas gay.
#90 Tranquilo hombre, llamar "gay" a tu ídolo no debería hacerte llorar xD
#91 Mi ídolo eres tú, julandrón :-D

Deja de decir bobadas anda.
#92 joder macho, que yo ya estoy casado y tengo descendencia. Con lo fácil que te sería pillar en un cuarto oscuro y vienes aquí a darme la lata xD
#93 Torres más altas que tú han caído.

También yo estoy casado y tengo descendencia, ¡pero qué coño! Vamos, que hemos venido a jugar :-P
#94 no tío, en serio que no me va. No es por tí, es por mí. Mereces alguien mejor. Yo te haría infeliz. Soy como Brad Pitt en Leyendas de pasión.
#95 Tranquilo, en modo pasivo no se te verá la cara. No te preocupes por eso, que no soy mucho de Brad Pitt.
#96 De verdad, no insistas. Estas cosas es mejor dejarlas a tiempo.

Por cierto, un amigo me dijo hace mucho: si hay que dar, se da; pero nunca nunca recibir. xD
#1 Me suena que hay tres casos de jugadores del Real Madrid a los que se ha asociado con la homosexualidad de manera clara: Míchel, Guti, y Cristiano Ronaldo.
#19 los dos primeros han follado con mas tias de las que follarás tu en tu vida.... pero la envidia es muuuy jodida

CR7 es gay como Miguel bosé o Ricky Martin
#28 No acabo de ver a Míchel como un fucker. De hecho, lo veo exactamente como jefe de la planta de caballeros de El Corte Inglés. Guti, un poco de pintas de loca sí tenía.
De CR, no te sabría decir.
#1 ¿Tiene una puta copia del fax y no la hace pública? ¿Quién es ese futbolista, quién lo sabe a ciencia cierta y en qué te basas para decir eso?
Habrá más de uno pero quién hostias lo sabe si no lo dicen ellos.
#1 "Seré maricon pero soy mas rico que tu"

Quien se arriesga a perder los millones de petrodólares que ganan?
#1 no se es peor jugador por las condiciones sexuales
Pero vende menos camisetas :troll:
#1 En ese artículo no veo donde dice que el jugador es del Real Madrid... 8-D
El fútbol se fundamenta en el dinero, las masas, la identidad territorial, los patrocinios comerciales, las banderas, la rivalidad contra el vecino... Vamos, lo más rancio y reaccionario de una sociedad. Mucho tendrá que avanzar todavía España para que en su fútbol se admita la homosexualidad de manera natural.
#3 No hay tantos, a pesar de los esfuerzos de muchos entrenadores con los chavalines.
#3 Si todos los ultras se han tenido que joder animando a jugadores de otras razas, porque nojugadores gays. Aunque en este caso nego y gay quizás seria demasiado a procesar con una neurona
#10 No si esa neurona tiene hypertrhreading :troll:
#38 Si la tuviera dejarian de ser ultras
Siempre me ha parecido curioso cómo, en el fútbol profesional masculino no hay homosexuales declarados, cuando por pura estadística, sólo en España entre Primera y Segunda División debería haber un centenar, mientras que en el fútbol femenino la homosexualidad es algo perfectamente normal y naturalizado. Supongo que el hecho diferencial será el dinero que mueve el fútbol masculino y el que mueve el femenino.
#6 Yo no lo creo. El fútbol ha sido y es un ambiente muy hostil para homosexuales, es lógico que a los chavales que les gusta el deporte de pequeños migren o prefieran otros deportes menos hostiles para hacerse deportistas profesionales y por tanto no lleguen a tener un rendimiento suficiente para jugar en primera división.
#6 pues cambia términos y vete al baile, a mi siempre me ha sorprendido que no haya bailarines heteros (seguro que me sacas algún ejemplo) o modistos heteros, o peluqueros de señoras heteros (esto es todo una exageración claro, lo hago aposta medio trolleando), básicamente como te dice #32 el futbol es un ambiente y deporte hostil, yo he jugado mucho tiempo y sigo jugando y los vestuarios son como un anti-imán para el mundo gay. Por desgracia por supuesto. Es que ni en el futbol amateur he tenido amigos futbolistas gays abiertamente ni amigos gays futbolistas.
#6 ¿un centenar? xD

Hay 42 equipos profesionales en 1a y 2a, a 22-25 jugadores por equipos salen 900-1000. ¿De dónde sacas que un 10-11% de varones sean homosexuales?
#80 es.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_la_orientación_sexual

Aunque, viéndolo bien, también he incluido bisexuales en la estadística xD
#82 son estudios de 2007 y 2009, y no recuerdo si alguno de esos era el estudio que decía que una persona que hubiese tenido alguna vez una relación homosexual en su vida, aunque fuese algo ... digamos ... experimental en su adolescencia o juventud y no hubiese repetido, era considerado por el estudio no heterosexual (homosexual o bisexual).

A ver si me explico: ¿es verdad que la inmensa mayoría de vegetarianos y veganos comieron carne en algun momento de su vida? De ser…   » ver todo el comentario
#86 se define en grados, dependiendo del numero de encuentros (a modo orientativo), desde totalmente heterosexual, mayormente, bi, mayormente homosexual, totalmente homo.

Que te hayas liado con 3 tíos y 40 tías no te hace bisexual, ni bicurioso. Si vas alternando de manera regular si. Aunque hayas tenido alguna experiencia, si después no te vuelve a pasar, no veo porque definirse bisexual, básicamente es lo que a ti te gusta y en muy menor medida lo que te proyectan los demás sobre lo que ven de ti.
Pues si lo hay ya lo dirá él cuando quiera si es que quiere decirlo, que no tiene porqué hacerlo.
#9 la palabra clave es "si quiere".
#9 Por un lado totalmente de acuerdo, no se puede forzar a nadie a decir nada. Por el otro, y al discurso de salida del armario de Ellen Page me remito, también creo que cuando ya eres un modelo a seguir, también tienes una responsabilidad de cara a todos aquelos que lo pasan mal o dejan el fútbol u otros deportes para evitar ser acosados por su orientación.

Y la actitud del Real Madrid en este caso es bochornosa, aunque supongo que el resto de equipos harán lo mismo.
Cuantos futbolistas en la actualidad han reconocido su homosexualidad ? Se corresponde con la realidad ,ya que hemos progresado tanto?
no creo que haya muchos futbolistas homosexuales... básicamente porque el ambiente de machito cabestro que se encuentran los chavales desde el inicio creo que hace que la mayoría se canse de aguantar a tanta gilipollas.

referente a lo del supuesto jugador del Real Madrid, si es CR7, se esfuerza mucho, cada vez que surgen rumores, en demostrar que es todo lo contrario. así que, si es homosexual, no creo que vaya a salir del armario a estas alturas de la película. y es una lástima, porque haría muy bien que alguien así, tan admirado en culturas predominantemente homófobas, diera un paso tan valiente.
#14 quizás estás más informado que yo sobre el fútbol profesional. por lo que yo he visto (puede que hace demasiados años), en categorías inferiores, hay una cultura muy de machotes... y eso, a ciertas edades, puede generar una presión para muchos chicos que empiezan a ser conscientes de su sexualidad, que puede hacerles abandonar ese ambiente.

pero ojalá que esto haya evolucionado. ya te digo, que algunas estrellas de este deporte dieran ese paso, sería muy positivo.
#14 "simplemente no entra ni tiene porque entrar esas cuestiones, ya que se le paga para GANAR al futbol y dejar las "causas" aparte"

Cada uno apoya las causas que le da la gana. De la misma forma que usan su fama para publicitar coches, ropa o seguros (y ganar dinero por el camino), pueden usarla para defender las causas que ellos consideren justas. Es lógico y normal.
Me parece tan triste la noticia...
También hay falta de huevos por parte de esos futbolistas. O intereses económicos. Si un gay de a pie tiene que enfrentarse a decirle a su familia y etc que es homosexual y acatar las consecuencias no entiendo por qué un futbolista no puede. Teme que lo despidan? Teme que las marcas no lo patrocinen?
#25 Y temen también el rechazo de sus compañeros, entrenadores, directiva del club, el redoblamiento de los cánticos homófobos en las gradas, insultos de aficionados durante los entrenamientos.... Ejemplos de gays inigualables en su campo profesional con la carrera destrozada por culpa de la homofobia hay unos cuantos, que se lo digan a Alan Turing, a Oscar Wilde, a García Lorca o al futbolista de la noticia.
#30 #25 Importante el tema de los compañeros. Creo que todos nos hacemos una idea de cómo pueden ser esos vestuarios y el trato entre los jugadores, sabiendo el nivel medio que suele haber (salvo excepciones).

De vez en cuando salen las típicas entrevistas con "el jugador de tal equipo que lee filosofía", "el futbolista que sabe de cine", "el futbolista que no escucha reguetón" y a veces dejan entrever un poco cómo funciona el tema: cada uno a su bola, pelea por el puesto, buen rollo el justo, vacío a algunos compañeros, compañeros que no se adaptan... como en cualquier trabajo, ahora que lo pienso.
#30 ¿Algún ejemplo de este siglo? ¬¬
Y aun así, los tres son referentes en su campo, pese a la homofobia de la época.


Alan Turing: 1912-1954

Oscar Wilde: 1854 - 1900

Garcia Lorca: 1898 - 1936
#30 Pues como en cualquier trabajo. Y SIN COBRAR MILLONES DE EUROS. Que eso da mucha libertad.

Vamos, no me compares a Sergio Ramos dando pataditas a un balón con Oscar Wilde, Turing o Lorca, anda...

Es que parece que los dioses futbolistas no pueden tener malos rollos en el trabajo. Que el entrenador les trata diferente? Pues el miedo que tiene cualquier gay en su trabajo, no te jode.
Imagino que será para compensar. En el fútbol femenino la mitad son lesbianas declaradas.
#44 Que cosas, unos mas iguales que otros.
Me ha recordado a la historia de Griffith, el boxeador que mató a un rival en un combate, y que recibió el apoyo de toda la profesión; pero que fue rechazado por toda la sociedad cuando salió del armario.
www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/23/masdeporte/1374613437.html
Que ningun homosexual quiera hacerlo publico por miedo o presiones nos retrata como sociedad.
No se porque aquí algunos dan por hecho que Cristiano es gay y hasta se enojen porque no salga del armario lol.
El título del post es falso, existen varios futbolistas gays, el más famoso Hitzpelger, jugador que era habitual de la selección alemana de fútbol.
El machismo y la homofobia van de la mano.
comentarios cerrados

menéame