Publicado hace 4 años por abelongi a somosmalasana.eldiario.es

Malasaña alojó el llamado "triángulo de la muerte madrileño" en los ochenta, lo que motivó importantes movimientos vecinales con manifestaciones y lemas como el de "Malasaña, libre de ruidos, porros y jeringuillas"

Comentarios

e

#3 algunos no dejáis la lucha de clases ni un minuto eh?

D

#3 y #5 Del artículo: “La muerte del cantante es también una especie de culminación de la historia triste de la heroína durante los años ochenta y noventa en España, que castigó con dureza los barrios más desfavorecidos y desempeñó también un papel destacable en el centro de Madrid”.
roll

x

#3 en ese momento, Malasaña era una barriada por la que daba cierto repelús caminar a según qué horas, el pijerío vino después, cuando los millenials que ahora se quejan de la gerintrifación del centro de las ciudades expulsaron a los habitantes de toda la vida de Lavapiés, Malasaña o Chueca.

De ese señor nos acordamos porque cantaba, no porque viviera ahí. De no cantar habría sido un yonki más.

ComfortablyNumb

#2 Pues espero que salgan más artículos como este que recuerden la tragedia que provocó la heroína, porque después de muchos años he vuelto a ver gente metiéndose picos en mi ciudad.

Mysanthropus

Malasaña, quién te viera y quién te ve...

ronko

Pasan los años, pasa tu vida...

...Uuh, Historia triste

jer_esc

Recuerdo cuando vivía en Salamanca, mi habitación tenía vistas al barrio chino, que movía toda la droga en la ciudad y ver como los yonkis compraban la droga y se metían en casas semiderruidas a meterse el pico

G

Siempre nos quedará pitis

chewy

canciones de letras tristes y melodía alegre, Enrique Urquijo explicando su vida... un tío triste que tenia que aparentar que era feliz...

x

#17 olia....

D

#18 ¿A pis? Bueno, en los mejores momentos de mi vida, cuando he estado disfrutando como una loca de mi juventud, de mis amigos, de la vida, igual me pillaba cerca de donde iban todos a mear, incluida yo, ¿y qué? eso no paraba la fiesta. ¿A María? pues bueno, te digo lo mismo, yo nunca la he tolerado, pero muchas veces la he olido y alguna vez que otra me he mareado solo con la olor, pero... es que estábamos felices, yo lo estaba y lo demás no importaba nada.

elvecinodelquinto

Por lo que recuerdo, en los 90 el consumo de heroína en esa zona era ya bastante marginal.

D

Me encanta Malasaña, es lo que más me gusta de Madrid. Cada vez que voy me paso por allí a ver si encuentro retazos de toda esa historia reciente de España, lugares, gente. Fue lo más en todos los aspectos, incluido la droga y la muerte de muchos.

x

#10 No creo que te hubiera gustado Malasaña en esa época...

D

#14 No lo sé, pero allí estaba todo, lo totalmente rompedor e ilusionante y lo más dañino, todo junto. Yo no pude vivirlo y lo envidio.

Elián

Salir a jugar y tener miedo de las serpientes y las jeringuillas, muy lejos de Malasaña.