Hace 3 años | Por Regreso a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Regreso a lavanguardia.com

Desde hace un tiempo, los profesionales del centro aprovechan la cercanía de la playa para acercar a algunos pacientes hasta ella. Antes de hacerlo, se cercioran de que el estado del paciente es bueno para poder salir al exterior y lo consultan con sus familiares para tener un consentimiento previo. En aquella ocasión, Isidre y sus allegados dieron luz verde para que cruzara las puertas del centro médico y pasara unos minutos contemplando el mar.

Comentarios

Jesulisto

#10 Eso es mucho pensar. Mejor soltar bilis y quedarse a gusto.

D

50 días en la UCI, tela.

D

#19 Pues yo que entiendo el despliegue de recursos que precisa ya te digo que no lo quiero, todo ese personal está fuera de su puesto.

Jesulisto

#25 Yo he opinado basándome en que es abrir la puerta y tienes el mar delante, también hay que entender que la gente quiera su foto después de lo que se han esforzado.

Pero si eso ha requerido movilizar un montón de recursos, ya me callo.

D

#27 Un paciente de UVI es de UVI porque requiere monitorizacion constante y cuidados intensivos, eso significa que moveré supone conectarle todo a un monitor portátil y que le acompañe al menos un celador, un enfermero y un médico de UVI para cualquier cosa, normalmente con un maletin de paradas con fármacos e instrumental por si se complica y hay que Intubarle de repente por ejemplo. En general suelen ir más de 3 por si hay que hacer rcp, avisar y demás.
Son gente que deja de estar en su puesto por un capricho.

h

#33 No flipes. Si el paciente necesita todo eso que dices no se le saca a la calle. Cuando se saca a un paciente va una enfermera y los familiares.

Lo de intubar a un paciente de repente así como lo cuentas, que lo necesita y pumba, le ponemos un tubo aquí mismo, no lo has visto hacer ni en hospital central.

D

#78 lo he visto demasiadas veces, se me para un paciente, viene uvi y lo intuba mientras doy masaje.

h

#80 no sería un unicornio?

D

#81 No

i

#25 Si han hecho eso es porque no están saturados y bajar un rato no supone dejar de atender otras personas.

D

#37 Es que yo ahora puedo no estar saturado, pero que en 2 min me llamen a atender una parada intra hospitalaria, como les lleguen un paciente parado a UVI y se inedtabilize uno de dentro ya verás como se echa de menos a ese personal.

En un hospital en la uvi puedes estar durmiendo y a los 30seg dando masaje a un paciente.

A

#37 Correcto. Este grupo NO ha abandonado su puesto. a mí me suena más a actividad extra de un equipo de trabajo de enfermería, que igual va ligado a una investigación. Esta actividades suelen hacerse fuera de turno, por ejemplo al salir, y cuentan con permiso de la dirección.
No sé vosotros, pero supongo que a mí despues de 61 días en UCI mirando el techo y pensando que es lo último que veré, esa salida me ponía las pilas a tope.

falcoblau

#25 Supongo que la recuperación de pacientes con terapias como risoterapia, payasos para niños, visitas de famosos deportistas, o sacar a alguien de un hospital un rato para ver la calle, son formas de perder el tiempo.
Imagino que para ti "médicos sin frontera" son personal fuera de su puesto!

D

#73
Médicos sin fronteras es algo muy distinto, es gente que va a trabajar en malas condiciones en sitios donde se necesita.
Ese es su puesto y por el que les pagan.

En cuanto a los futbolistas hagan lo que quieran con su tiempo libre si no hay riesgo de contagio.

Los payasos y risoterapeutassi no alteran el funcionamiento del hospitalni alteran el tratamiento lo mismo.

Menudo hombre de paja te has querido marcar

falcoblau

#74 jajajaaj no me jodas que los de "médicos son fronteras" cobran por su trabajo (ostras si no me lo dices hubiera vivido siempre con una duda) no pillas ni la ironía.
La risoteramia si altera el tratamiento (solo ves lo que te da la gana) de hecho hay gente que se dedica profesionalmente a dicha función.
Dime una cosa.... el tiempo que un medico se dedica a jugar con niños enfermos de cáncer lo consideras perdida de recursos y mal funcionamiento del hospital.
Mira me da igual lo que pienses, y si dar una alegria a un enfermo que esta en peligro real de morir te parece bien o mal. Lo que más me entristece es que haya gente con una mentalidad como la tuya, que esta más cerca de una calculadora que de un ser humano.
Sacar a un paciente que lleva más de dos meses encerrado en un hospital le puede evitar entrar en un estado de depresión, un acelerador automático de enfermedades (y eso lo sabe hasta el más tonto de los médicos)
https://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2015/12/16/depresion-afecta-organismo/1355573.html

D

#75 La gente que usa la razón y la lógica a la que tú despectivamente llamas calculadoras humanas te sacaron de curanderos y trajeron la medicina moderna.

falcoblau

#76 jajajjajaajajajaajajaajajaja.... joder si hasta me has hecho reír de verdad.
Ala "maquina" cuídate no te de una depresión! y gracias por salvar la humanidad a ti y a otras calculadoras humanas lol lol lol

D

#83 Cada cual se consulte a como quiere

falcoblau

#84 como quiere cada cual se consulte

D

#17 "Un hospital danés cumple el último deseo de Carsten, enfermo terminal: una copa de vino y un cigarrillo en la azotea"
Eso es humanismo

D

#50 Dime cuando fue la última vez que Estuviste en un UCI...

Clarinius

Según parece, se trata de un hospital público.
Soy acérrimo defensor de lo público y de que lo público debe estar mejor gestionado que lo privado y de que un servicio público no tiene un jefe, sino tantos como ciudadanos lo usen.
Dicho esto, ¿soy el único al que le chirrían esas fotos? Si no son sanitarios en su tiempo libre, haciendo actividades voluntarias, no puedo entender semejante despliegue.

asola33

#4 Quieren ser guais.

A

#4 No hay ningún despliegue, se llama Hospital delMar y ese paso de cebra y la acera del paseo marítimo es lo único que lo separa del mar.😉

D

#20 Mover a un paciente de la UVI aunque sea 30m ha hacer un tac dentro del hospital es un despliegue, más sí coronavirus.

El_Drac

#23 esto te lo podrian responder ellos y más ahora con tan pocos casos de coronavirus ingresados

D

#31 Eso es lo que es, un despliegue de personal y medios, para dar gusto a una persona y hacerse una foto, te recuerdo que en la UVI no sólo hay coronavirus y según se recupera la actividad norma vuelven los pacientes normales.

Es un gasto y una merma de ersonal de la uvi innecesario, si en ese mismo momento entran 2 graves en la uvi parados ya echaran en falta a ese personal.

El_Drac

#38 para poder juzgar como lo haces se necesita mucha más información además de la foto

D

#39 Información básica que cualquiera que haya tenido pacientes en UVI conoce, la única opción en la que no se compromete nada es que lo hagan fuera de su horario laboral entonces es que lo hacen por un amigo, es algo excepcional.

cosmonauta

#38 Están a menos de 20 metros de la entrada de emergencias. El bar está más lejos.

(Entre otras cosas, porque creo qu no hay)

D

#65 No creo que nadie deba estar en el bar en su jornada laboral.

cosmonauta

#66 Pues yo bajo cada día media horita a hacer el bocadillo y un café.

D

#67 Así nos va, si tienes una parada, lo siento en de UVI de guardia esta en el bar.

cosmonauta

#68 No sé qué dices...no se entiende.

Por lo que me parece intuir, te recuerdo que la entrada de urgencias, que es por donde entran las urgencias, está a 20 metros.

También existe una cosa llamada compañeros que permite la multitarea. Un milagro de lasctwcnicsz modernas de organización de equipos.

Y finalmente, la humildad ante lo que es una práctica aprobada por un equipo médico que, sin duda, sabe infinitamente más que yo.

D

#69 La urgencías no están para tratar las urgencias intra hospitalarias de pacientes ingresados

Los compañeros permiten la multitarea en tanto en cuanto no están ocupados

En cuanto al argumento de autoridad final... Es que es para echarse a reír.

A

#23 no sea tan tiquismiquis, en realidad es más terapia positiva para los sanitarios que para elpropio paciente.Aunque no lo hicieran de forma egoista, hay que aclararlo que os la cogeis con papel defumar.......
😊

j

#20 pues yo nada más de ponerme en la situación del paciente me enterneció pensar estar encerrad pro semanas y que en un momento me den luz, visión del mar, no, no me chirrea, lo aplaudo, ojala se pudiera hacer por más personas, y no necesariamente el mar, sacarlo a ver unos arboles, una montaña, así sea unos edificios viejos y feos, sacarlo del encierro y la monotonía de las mismos cuatro apredes en un momento que se pueda hacer es algo que yo aplaudo

D

#12 #21 #22 Lo que decís no es una magufada, está respaldado por la ciencia. Hay estudios que afirman que los pacientes en hospitales con ventanas hacia la naturaleza mejoran más rápido y mejor.

*Voy a dedicar un par de minutos a buscar los enlaces, pero no prometo encontrarlos.

nilien

#26 ¿Y por qué iba a serlo? Soy perfectamente consciente de la existencia de ese tipo de estudios, y la iniciativa de estos sanitarios va en la línea de las últimas innovaciones en medicina en cuanto a la atención del paciente, que no se limitan a verlo como una máquina dividida en partes que hay que reparar, sino como a una persona cuyo bienestar físico y emocional es fundamental de cara a su recuperación...

D

#35
Cosas
El primer artículo no tiene ni siquiera grupos comparables en origen.
El segundo aunque sólo he podido leer el abstract es bastante antiguo y habla del efecto de las ventanas
El tercero es el típico caso de voy y analizó 20 cosas y con una p de 0,05 alguna saldrá en este caso la estancia.

D

#49 Para haber dedicados un par de minutos a buscar #35, no está mal.

Pero continuamente salen cosillas sobre el tema. No esperes un estudio en plan mejoró un 40% la movilidad del dedo meñique y su carga vírica en COVID disminuyó 23,3% por dar un paseo por la playa. Porque no lo hay.

Bienvenido a los estudios médicos. Si tienes costumbre de leerlos sabrás que son así. Otra cosa son los estudios de farmacéuticas o empresas que intentan vender alguna pastilla o tecnología. Pero esos no investigan sobre ventanas y paseos en la playa.

h

#55 La gente mayor sale de las UCIs rebentada, muchos con deterioro cognitivo, dar un paseo de una hora puede ser directamente la diferencia entre mejorar o empeorar.
A este tio #49 le da igual lo que pase realmente en una UCI, lo ignora completamente pero quiere llevar la razón, habrá que dársela.

D

#57 No como tu que das profundos argumentos.

h

#59 pues sí los doy, mister UVI.

D

#60 A ver que yo los vea.

B

#4 Son sanitarios trabajando porque al estar en una UCI debe de estar monitorizado constantemente, siguen siendo pacientes en estado crítico.

cheater

Humanizar la Sanidad es algo muy necesario.

Elogiable y admirable.

Die_Spinne

#14 no es un único edificio y no sé si las terrazas son practicables , hace años que no lo veo por dentro.

provotector

Que grandes profesionales tenemos en la sanidad pública. Estoy orgulloso de ellos. Una altísima calidad humana. Ojalá destinaran mayor cantidad de recursos.

D

Pensé que se trataba de una noticia del Mundo Today.

R

#1 La realidad siempre supera la ficción.

aunotrovago

¿Lo del vídeo de Fakings?

Firuzusn

Esos minutos para el paciente y para el acompañante tiene que ser lo mejor que les a pasado en mucho tiempo. No me puedo imaginar la energía y la fuerza mental que te puede dar ese momento

h

Sacar a los pacientes de UCI a la calle es parte de un cambio de modelo de atención basado en la humanización de cuidados que se está llevando en todo el estado desde antes de la pandemia.
Cualquiera que haya estado en una UCI sabe que funciona igual que una estación de bomberos, hay días y días, obviamente si sacan a este chico a la calle es porque se lo pueden permitir en ese momento, no es un despliegue extra de recursos, los sanitarios ya estaban en su puesto de trabajo, no hay gasto extra.
A ver si pensamos un poquito antes de llenar la boca de mierda, sobre todo sin tener ni puta idea, todo hay que decirlo.

D

#30 No es un chico,Isidre Correa, de 61 año

h

#41 y?

D

#44 Es una llamada de atención por tu lenguaje grosero y que al mismo tiempo llames chico a un señor

h

#47 vete a tomar por culo corre

B

Manda huevos que hayan estado poniendo problemas todos los hospitales de Cataluña para que los periodistas pudieran contar lo que pasaba dentro de sus centros alegando a la privacidad del paciente, aún teniendo permiso de la familia, y ahora esten tratando de darse publicidad con este tipo de noticias, ahora la privacidad del paciente no importa tanto ¿eh?

B

#52 Me referia a fotoperiodismo, dudo que hayas visto ningun fotografo en ningun hospital sin el director de comunicación censurando por detrás su trabajo. Se ha ocultado todo lo que ha estado pasando dentro de los hospitales y residencias durante este tiempo. De hecho a ver si me encuentras alguna foto del SEM donde se vea a algun paciente, tenian terminantemente prohibido muchos periodistas fotografiar el trabajo del SEM por peligrar su imagen como corporación y así un largo etcétera.

Die_Spinne

#58 és que los pacientes no pueden salir , su derecho a la intimidad y la privacidad en todo lo relacionado con su salud está protegido por la ley . Este señor ,al que no se ve bien está en condiciones de dar su consentimiento (asumo) . En el reportaje de la BBC no se daban nombres ni se veía directamente a ningún enfermo y con el SEM pues lo mismo , los pacientes no están en condiciones de prestar su consentimiento ni es ético siquiera pedírselo a una persona enferma

B

#64 Pero su familia sí.

oso_69

Yo hubiera preferido un vis a vis, la verdad.

nosemeneame

Quizas sea la ultima vez que vean el mar , es un bonito gesto

p

La verdad que es más por hacerse la foto que otra cosa. Un tío contagiado por una enfermedad que nos ha confinado todos saliendo a la calle. Tendrán que hacer un limpiado a fondo de la camilla. De las ropas de cama. Evitar que nadie se le acerque. Cortar la calle...

Y todo para un tío al que van a dar el alta en breve.

De verdad que las formas y la estupidez nos pierden.

largo

#7 En Navarra se desinfectaba cada camilla, silla de ruedas y ambulancia utilizada, tuviera coronavirus o no el paciente.

D

#7 Además de lo que dice #12 (mis dieces) de rebote, más de un covidiota de los que, "pasean" por ahí, habrá podido ver la que le puede liar a su padre. Win Win.

placeres

#12 Ese hospital esta literalmente en el paseo marítimo dando al mar .. perfectamente le podrían haber llevado a una de las terrazas o incluso la cubierta de las que dispone el hospital sin necesidad de sacarlo del recinto hospitalario. (No conozco el hospital puede que haya metido la gamba pero parece un único edificio y me ha puesto a la defensiva)
https://www.google.com/maps/@41.3841208,2.1955189,3a,46.8y,273.22h,114.58t/data=!3m11!1e1!3m9!1sAF1QipM8bp3Izrw-orU59_H2yQhSXDXJ-08-SqWo6-NG!2e10!3e11!6shttps:%2F%2Flh5.googleusercontent.com%2Fp%2FAF1QipM8bp3Izrw-orU59_H2yQhSXDXJ-08-SqWo6-NG%3Dw203-h100-k-no-pi-0-ya26.334782-ro-0-fo100!7i8704!8i4352!9m2!1b1!2i37

Aunque me guste la idea, me parece más una campaña publicitario que otra cosa.

miau

#14 es una campaña para que vaya más gente al hospital. Claro.

D

#12 Cierto, 50 dias metido en la UCI, no quiero ni pensar como te deja. Ver el mar le habrá ayudado muchísimo.
Muy grandes.

redscare

#16 La peña se cree que las personas son máquinas, y la realidad es que la moral y la actitud es un factor importante también.

D

#12 Yo de hecho si que conozco casos de hecho uno era médico de UVI y se que como quedan y a nadie en su sano juicio se le ocurrió sacarle de paseo.

Trolleando

#7 Que coño, esos medicos son unos irresponsables. Se han pasado 10 años estudiando y no tienen ni puta idea de medicina, no como tu que eres de la "universidad de la calle".

Que te contraten a ti con tu titulo universitario de cuñao, tu palillo en la boca y tu peste a Brummel. Se ve a la legua que sabes mas que todos esos sanitarios empollones roll

D

#7 Me has dado tal asco que tengo que negativizarte e ignorarte.