Hace 11 años | Por paLitroke a alt1040.com
Publicado hace 11 años por paLitroke a alt1040.com

Gary Kildall, gracias a CP/M o la BIOS, contribuyó enormemente al mundo de la computación y los ordenadores personales y sobre su obra se apoya una buena parte de los dispositivos que hoy en día conocemos, un hecho que reconoció la Software Publishers Association de Estados Unidos al año siguiente al de su muerte en un homenaje póstumo por sus grandes contribuciones al sector de la computación.

Comentarios

paLitroke

Soy un ex orgulloso usuario de DR-DOS, sistema que compró mi padre con nuestro primer PC y que sí mal no recuerdo, tenía un setup en el que le decías la cantidad de memoria extendida o expandida que necesitabas y te modificaba el autoexec.bat y el config.sys él solo, ¡en 1991! Bastante antes que MSDOS si no estoy equivocado.

S

#1 Me recuerdas al programita MEMMAKER que venia con el MS DOS 6.x (1993) para maximizar la cantidad de memoria base libre (la que podia dar problemas), los primeros 640KB de memoria.

D

#3 ¿Y del 4DOS no se acuerda nadie?

http://en.wikipedia.org/wiki/4DOS

D

Gary Kildall aparecía con regularidad en los interesantes programas de TV de Computer Chronicles. Todos esos programas han sido liberados y se pueden ver/descargar libremente.