Hace 3 años | Por porcorosso a openculture.com
Publicado hace 3 años por porcorosso a openculture.com

Creado en los 80 por los inventores ingleses Bill Aitken, Mike Dixon y Tony Sedivy , el SynthAxe dio un salto cualitativo en el desarrollo de guitarras sintetizadoras o sintetizadores de guitarra. A diferencia de un keytar, utilizaba cuerdas reales, no solo una, sino dos conjuntos independientes de ellas, que cuando se tocaban podían controlar cualquier sintetizador compatible con el estándar de interfaz digital de instrumentos musicales (MIDI) recientemente introducido.

Comentarios

A

Horrible- Sin embargo hubo otros cacharros ochenteros a los que se les sacaba bastante.
Este guitarreo me tuvo confuso un tiempo hasta que descubrí que era un "keytar"


a partir de minuto 1:31. Ignoro la marca probablemente un Yamaha.

iñakiss

#3

me encanta este temazo

Loconozcoestuvealli

#4 Synthwave y retrowave son tus amigos

A

#4 Me iba más Hill Street y Larry Carlton. Y este tema que le valió un Grammy

g

alguién lo tenía aque poner:

detawah

#1 Imposible no ver ese adefesio y no recordar al gran Allan.

DebaclesEverywhere

Este envío tiene la aprobación de future man

Pau_Padomon

#6 y tu comentario, la mía. Me encanta Bela Fleck & the Flecktones.

DebaclesEverywhere

#8 les vi en directo en la Riviera en el 2002 ver a los hermanos Wooten en acción es como ver el coliseo romano o la torre Eiffel

abnog

Nada como ver a Jordan Rudess y su Zen Riffer

D

Gran envío, me ha gustado mucho!

Pau_Padomon

Por último, considero indispensable este documento a la hora de hablar del keytar, que explica muchas cosas:

Pau_Padomon

De esos cacharros, el que me tiene enamorado, aun siendo muuucho mas actual, es el seaboard. La demo de un tio tocando una de Jimi Hendrix y haciendo cada inflexión y truco posible, me pone los pezones como pa sujetar albornoces.

DebaclesEverywhere

#9 por sonido llevo 20 años enamorado del keytar de George Duke que ni puta idea de quién lo fabricó. Se hace el solo con ese y es tan bueno que hasta se lo samplearon los Daft punk

Pau_Padomon

Y decir que el Drumitar evolucionó al Zendrums, mucho más molón en lo que esteticamente y técnicamente se refiere. Es un bicho curioso, os animo a buscarlo por las redes.

devilinside

#10 Y el handpan también mola todo