Hace 2 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Una radio comunitaria de Málaga crea la primera ficción sonora sobre la masacre civil, conocida como la desbandá, en su 85 aniversario, con los vecinos como protagonistas.

Comentarios

D

#2 FALSO

Ayuso ha dicho : "Mis abuelos eran de Castilla y León, nunca me hablaron de la Guerra Civil porque me querían libre de odios"
No ha dicho nada de Franco.

Sólo abris la boca para mentir. ¿ Cuanto os pagan a los mamporreros ?

ewok

#8 Es todavía peor hablarle de Franco sin hablarle de la guerra civil.

D

#9 Es peor mentir para argumentar . Y mucho peor , una vez descubierta la mentira, arrastrarla como buen lamebotas

Verdaderofalso

#10 por curiosidad cómo explicas la guerra civil sin el general franco?

D

#11 Te estan diciendo que sus abuelos no le han explicado nada sobre la guerra civil. ¿ eso lo entiendes ? Si no te explican nada no tienes que recurrir a nada. ¿ lo vas pillando ?

Dakaira

#8 pues no salió bien el experimento...

B

#8 Vamos que no le hablaron de Franco ...

D

#19 Ni de nada. Lo vas pillando

B

#20 Pues eso, que no le habían hablado de Franco, me esperaba algo más después de ese Falso en mayúsculas y negrita, me siento estafado.

B

#24 lol lol lol lol lol lol

Pink_Hydrogen

#8 Pues para haberse criado libre de odios parece la novia del muñeco chucky y hablando de mentiras, el coletas fue el responsable del genocidio de las residencias...

mencabrona

#2 mis abuelos eran castellanoleoneses… uno me dejo cuando yo tenía 27 años y el otro hace dos semanas cuando tengo 43 años ya… nunca, ninguno me ha hablado ni de Franco ni de la guerra civil ni de política… nunca jamas.

Sus motivos tendrían y jamás se los pregunte… mis tíos y padres si lo han hecho, en ocasiones directamente, y en ocasiones de manera indirecta… tengo tíos votantes de extrema derecha y los tengo de derecha, de derechita cobarde, tengo también autodenominadnos de centro, que no se si hay en este país… los tengo de izquierda, y de extrema izquierda, y los tengo votantes de la izquierda socialcomunista bolivariana…

Tengo muchos tios, si… 5 hermanos mi padre y 10 mi madre…

Lo que trato de decir con esto es que es igual lo que te cuenten tus abuelos, o tus padres… cada uno se acaba haciendo su idea de cómo son las cosas y se posiciona donde quiere. Pero que no nos venda motos.

oso_69

¿Desconocida? Será que no son usuarios de Menéame... https://www.meneame.net/search?q=desbanda guerra civil&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

zenko

#13 eso iba a decir yo que desconocida desconocida con la chapa interminable con el tema y la cantidad de películas que financia el gobierno lol

m

#17 pásame el. Nombre de la película sobre este evento de la guerra civil. Me da igual que estén o. No financiadas por. El. Gobierno

p

Los historiadores suelen hablar mucho de las guerras, cuando es mucho más interesante el entender porque se llegó a ellas.

sotillo

#1 Ahora mismo estoy más en que se pudiera procesar al que da una calle a quien bombardeó salvajemente a mujeres y niños que huían de las monstruosidades que les prometía Queipo de llanos si caían en manos de sus tropas rebeldes, luego ya si esto nos sentamos a hablar de los por ques

p

#5 Asesinos con calles hay muchos, desde los diversos bandos de la Guerra Civil (aunque os pese, hubo más de dos bandos en la Guerra Civil), hasta asesinos del periodo democrático que tambien tienen alguna calle.

sotillo

#16 En un atentado también hay dos bandos ¿ A que si ? Esto dicen los terroristas y quien los apoya

p

#21 ¿Te refieres a los que mataron a Calvo Sotelo?

otama

#16 - ¡Mira mamá! ¡Un equidistante!

- Calla niño, no lo mires y sigue caminando...

D

Pagaron los de siempre, unos hijos de puta jugando al tiro al blanco contra una columna de civiles y la cobardia criminal de la Republica pasando de ellos.

sotillo

#3 La culpa de los cobardes, del que huye, del farero que apago el faro, de los cañones y del señor despistado que tenía un mal dia

D

#6 O del canadiense que si llego a socorrer victimas desde Valencia creo, todos menos los generalato republicano y el gobierno republicano, que entre debates sobre la pureza ideologica regadas seguro que buen vino y buenas gambas dejaban que una panda de hijos de puta cañonearan a la columna de civiles, bueno seria porque son del sur...porque de todas las matanzas perpetradas por los fascistas si que sabian pero esta no es que se estuvo silenciando desde el franquismo sino hasta hace poco por los republicanos

e

#25 Las historias de la GC no son nunca dupe en MNM.
Hace un año que no tenemos una portada de las 13 rosas, quizás es el momento de volver a hacer portada con “Las 13 rosas, la historia jamás contada”