edición general
591 meneos
 
La historia de Scatman John, un hombre bueno que tenía defectos

La historia de Scatman John, un hombre bueno que tenía defectos

Generalmente, los defectos de una persona varían dependiendo de dónde viva y cómo se haya criado, pero haber defectos, los hay. Además, el “defecto” puede ser en ocasiones algo relativo, pues puede perfectamente acabar formando parte de una virtud, como en el caso de John Paul Larkin, más conocido como Scatman John, un hombre con una historia detrás más interesante de lo que parece.

| etiquetas: scatman john , música , drogas , superación personal
286 305 0 K 632 mnm
286 305 0 K 632 mnm
Comentarios destacados:              
#7 Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment y ya no está disponible en tu país.

O como joder un artículo que promociona al artista...
Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment y ya no está disponible en tu país.

O como joder un artículo que promociona al artista...
No sabía que este hombre había muerto... a mi la verdad es que siempre me gustaron las dos canciones más famosas (Scatman y Scatman's world), eran divertidas. Lástima que en aquella época aquí este tipo de música se asociaba a skins y bakalas y echaba un poco atrás a escucharla.
#29 Y si en el mp3 mezclas a Tchaikovsky con Acid Mothers Temple y Esplendor Geométrico ya tienes que ser un terrorista pedófilo genocida que baja canciones de Ramoncín.
#29 Ya te digo. Da igual qué tipo de electro escuchas. Si te preguntan qué escuchas, y respondes electrónica, eres un bakala a quien le gusta el chunda chunda, cuando la electro tiene una cantidad ingente de subgéneros.

Yo empecé a fliparlo un poco con la música con unos raperos llamados DNI. De ahí pasé al electro-techno con grupos como 2Unlimited, Capella, etc. Maduré y con ello la música que escuchaba, me pasé al Big Beat (Chemical Brothers, Prodigy, Fatboy Slim, Crystal Method...). Con…   » ver todo el comentario
#33 Gustos muy parecidos! No lo refleja al dedillo porque llevo 3 años dándole mucho al metal, prog, death, doom, etc... Pero si te interesa algo www.lastfm.es/user/Stilgarin ahí hay cosas buenas, lo mismo para #39, compartir música, compartir cultura. Os animo si no estáis, a que os deis de alta en Last.fm, aunque no oigáis la radio por no pagar, pero las estadísticas son una delicia, me chiflan!

Larga vida a Scatman John!!! ^_^
#43 Le echaré un vistazo ;)
#43: www.lastfm.es/user/milquiciris Como ves no está actualizado desde hace tiempo, porque dejé de usar Amarok para escuchar música. Aparte, por temas de curro y tal la mayoría de música que escucho es en el coche, bendito usb jejeje. De todas formas mi perfil es bastante representativo de la música que escucho...1030 artistas diferentes dan para unas cuantas horas.
Joer #43, Paradise Lost, qué míticos. De esos tenía yo en cinta uno de sus primeros álbumes, me molaban mucho en su día.
Tienes unos cuantos grupos que me molan bastante, otros igual les echo un ojo a ver qué tal suenan que hace pila tiempo que no escucho metal del bueno.
#46 Pues con tu permiso me voy a servir de tus artistas de LAST ^^
Paradise Lost "mi grupo", si quieres volver a escucharlos te recomiendo el último "Faith divide us, death unite us" de lo más experto en sus 4 últimos discos, y a ti que te va también lo electronico si no lo has escuchado, el "Host", como si Paradise Lost y Depeche Mode follaran, pues igual xD
Ya me has alegrado la semana!
Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Que lo sientan al menos por un minuto.

Bonita historia y muy bien contada.
Para los que no lo sepan, lo de Scatman no es un nombre al azar, scat en inglés significa algo:

1 scat, scat singing

singing jazz; the singer substitutes nonsense syllables for the words of the song and tries to sound like a musical instrument

O sea, el cantante sustituye la letra de la canción por sílabas sin sentido y trata de sonar como un instrumento musical.

www.wordreference.com/definition/scat

Vamos, justo lo que él hacía.

PD: me gusta mucho Scatman.
La historia de Scatman y Demóstenes demuestra que el afán de superación puede lograr cosas increíbles. Hay mucha gente que por timidez no se atreve a hablar en público y con voluntad y ayuda, pueden superar sus miedos.

Estas historias motivan a la gente. El caso de Susan Boyle también es digno de elogio.

PD: “Piii, pa pa pára po… pa pa pára po”.
Scatman, fat man, black and white and brown man
Tell me 'bout the colour of your soul.

Scatman's World
Joder, qué recuerdos me trae ese tema. Gracias #4 porque a los de Sony ya les vale...

Lo de encasillar a la gente por la música que escuche es algo que nunca comprendí y que tampoco es que me guste precisamente.
Yo empecé a escuchar de todo, porque cuando eres pequeño oyes cosas de tus padres, de tus primos, de los hermanos de tus colegas, etc...yo no tengo hermanos mayores por lo que fui un poco autodidacta en ese sentido.
Al principio lo que más me gustó fue el rock duro como Barricada,…   » ver todo el comentario
Qué grande esta historia. Más aún que colaborase a la creación de esa tendencia dance una persona ya de 50 años. Luego a la gente se le llena la boca diciendo que es basura cuando en su día fue pura innovación.

#39 Imagina un mundo con una base central de todas las canciones habidas y por haber y todo el mundo pudiese hacer listas, comentarios, aportaciones, etc. vamos una wikipedia de la música. Es una lástima que tanta cultura quede olvidada por intereses económicos.
La música con más de 10 años debería ser libre, es decir, que nadie pueda ganar dinero con ella.
Muchas gracias a todos por leeros y menear el artículo. Me alegro de que a la mayoría os haya gustado. Una persona como Scatman John bien lo merecía.

Gracias también #4 por linkar el vídeo de la primera canción, curiosamente las otras dos no me las han eliminado, y son dos temas de mucha calidad.
Una gran historia de superación :-)
Vaya mítico el Scatman, eso si lo quemaron bien rápido, cosas de las geniales discográficas, amables y tolerantes a partes iguales.
Qué grande la historia, no tenía ni idea.

Homenaje va: www.youtube.com/watch?v=OUWBAy3bATI (Scatman's World)

I'm calling out from Scatland
I'm calling out from Scatman's world.
Se comentó muchas veces (en la radio) que era tartamudo, pero no conocía la historia completa. Escucho todo tipo de música, pero le tengo especial apego a Scatman John y Us3 - Flip Fantasia (escuchadla si os gusta el jazz y funky). Para mí fueron dos canciones que se me grabaron en los tímpanos por sí solas, sin necesidad de que la radio me las meta con cincel y martillo.
I'm the Scatman!!!
Joder, hace 11 años que murió, y yo me entero ahora... DEP :-(

Curioso dato, no sabía que era tartamudo, en mi oficina había un chico que se trababa un poco al hablar y justamente le llamábamos Scatman.
Pipas pal pajaro...
qué bonito
Y luego la otra, la de "paa pooo pee, pa páraba pa pa pooo, pa páraba pa pooo peee, pa páraba pa pa pooo" (Scatman world) :-)
Lo mejor es que esto lo he llegado a vailar en la discoteca :-)
Conocía la historia de este hombre, pero recordarla y recordarle me ha venido muy bien.
Parece que buenos valores adoptó al final éste hombre.
Bonita historia.
Lastima que se fuera tan pronto, aun tenia que habernos dado alguna que otra leccion :-) Solo el que ha bajado a los avismos conoce realmente su esencia y valora de forma especial el regresar. Preciosa historia de superación personal.
De la película "Nada que perder":

www.youtube.com/watch?v=jYuH2bFlOB4
Las suyan han sido de las pocas canciones dance que me han gustado desde que las escuché, se notaba que el hombre tenía cultura musical.

Ya la conocía, pero es una gran historia.
Yo tengo una versión de la canción "I'm a escáquer-man" y se la dedico a los que tienen por costumbre escaquearse de su faena.
Nunca lo habría imaginado, esta historia es sorprendente para mí.
Interesante.
pa pa piii, pa pa pára po… pa pa pára po...

Que grande. Su música marcó una época en mi vida (sobre los 11-12 años) :-/
"Convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad"
En el articulo dice "adicto a las drogas y al alcohol" como si el alcohol no fuese una droga, y de las mas fuertes. No tengo nada ni a favor ni en contra de las drogas y de la gente que hace uso de ellas pero si de la falsedad y desconocimiento de los que opinan y prohiben sin saber.
PD: no digo que el que ha escrito el articulo sea asi, simplemente puntualizo ;)
#22 El alcohol no lo consideran droga algunos de los que consumen alcohol, con su posición de "mi sustancia es mejor que la tuya; la tuya es mala; la tuya es droga". Cualquier médico, farmacéutico o persona no cínica te la reconocerá como droga, salvo quizá en la tierra del bourbon. Y es que el mecanismo de acción del alcohol es tremendamente similar a la de las benzodiazepinas (ansiolíticos, hipnóticos y relajantes sujetos a receta) o la del terrorífico y áltamente publicitado GHB…   » ver todo el comentario
#25 "No hay venenos, hay dosis"
La historia de su vida la contaron mil veces en los 40 criminales por aquella época, incluyendo unas cuantas medias verdades para intensificar lo lacrimógeno del asunto.
Conocía la historia, y siempre he sentido un cariño muy particular por el. No en vano forma una parte muy importante de mi memoria muscial.
Actualmente lo llevo en mi playlist favorita del ipod y no puedo evitar empezar a agitarme cada vez que escucho Scatman´s World, con el cachondeo general de mis amigos incluido.XD
Grande Scatman!!!
Que grande John!
I'm a Scatman :-D :-D
Es Andres Iniesta con bigote :-P
"Generalmente, los defectos de una persona varían dependiendo de dónde viva".
¿Esto va por zonas?
#26 Pues sí. En algunas culturas (o lugares) el albinismo es digno de adoración o admiración, y en África los cazan, literalmente, especialmente en Tanzania. Así que sí, en ocasiones los defectos (el albinismo no deja de ser un defecto) van por zonas.
el mejor
No conocía al autor de la cancioncita de marras y mucho menos su vida. Que grande!!!
Temazo. Y la historia, para quitarse el sombrero. Chapó.
Vaya, desconocía que había muerto en el 99. Siempre me engancharon sus canciones. Lástima que no pudiese seguir con ese último impulso que le dió para haber realizado más cosas.
comentarios cerrados

menéame