Publicado hace 14 años por Maikita a elfilosofoloco.wordpress.com

Generalmente, los defectos de una persona varían dependiendo de dónde viva y cómo se haya criado, pero haber defectos, los hay. Además, el “defecto” puede ser en ocasiones algo relativo, pues puede perfectamente acabar formando parte de una virtud, como en el caso de John Paul Larkin, más conocido como Scatman John, un hombre con una historia detrás más interesante de lo que parece.

Comentarios

Coronavirus

#29 Y si en el mp3 mezclas a Tchaikovsky con Acid Mothers Temple y Esplendor Geométrico ya tienes que ser un terrorista pedófilo genocida que baja canciones de Ramoncín.

A

#29 Ya te digo. Da igual qué tipo de electro escuchas. Si te preguntan qué escuchas, y respondes electrónica, eres un bakala a quien le gusta el chunda chunda, cuando la electro tiene una cantidad ingente de subgéneros.

Yo empecé a fliparlo un poco con la música con unos raperos llamados DNI. De ahí pasé al electro-techno con grupos como 2Unlimited, Capella, etc. Maduré y con ello la música que escuchaba, me pasé al Big Beat (Chemical Brothers, Prodigy, Fatboy Slim, Crystal Method...). Con el tiempo poco a poco fui descubriendo el metal, y dentro de todas las ramas que también tiene, me gusta el metal sinfónico y épico (Nightwish, Epica, Therion, Haggard). Todo ello sin dejar de escuchar las anteriores versiones de mí (musicalmente hablando), escuchar clasicazos en cualquier género o música clásica (que no pasará nunca de moda para los buenos oídos) y sin cerrar puertas a lo que venga.

Lo único que no soporto y odio a muerte, es el reggeton (que no sé ni cómo se escribe, ni voy a perder un segundo de mi vida en buscarlo), la música cani (ese pop-gitaneo repulsivo), y la inmensa mayoría de la música comercial, especialmente la española.

Stilgarin

#33 Gustos muy parecidos! No lo refleja al dedillo porque llevo 3 años dándole mucho al metal, prog, death, doom, etc... Pero si te interesa algo http://www.lastfm.es/user/Stilgarin ahí hay cosas buenas, lo mismo para #39, compartir música, compartir cultura. Os animo si no estáis, a que os deis de alta en Last.fm, aunque no oigáis la radio por no pagar, pero las estadísticas son una delicia, me chiflan!

Larga vida a Scatman John!!! ^_^

A

#43 Le echaré un vistazo

m

#43: http://www.lastfm.es/user/milquiciris Como ves no está actualizado desde hace tiempo, porque dejé de usar Amarok para escuchar música. Aparte, por temas de curro y tal la mayoría de música que escucho es en el coche, bendito usb jejeje. De todas formas mi perfil es bastante representativo de la música que escucho...1030 artistas diferentes dan para unas cuantas horas.

m

Joer #43, Paradise Lost, qué míticos. De esos tenía yo en cinta uno de sus primeros álbumes, me molaban mucho en su día.
Tienes unos cuantos grupos que me molan bastante, otros igual les echo un ojo a ver qué tal suenan que hace pila tiempo que no escucho metal del bueno.

Stilgarin

#46 Pues con tu permiso me voy a servir de tus artistas de LAST ^^
Paradise Lost "mi grupo", si quieres volver a escucharlos te recomiendo el último "Faith divide us, death unite us" de lo más experto en sus 4 últimos discos, y a ti que te va también lo electronico si no lo has escuchado, el "Host", como si Paradise Lost y Depeche Mode follaran, pues igual lol
Ya me has alegrado la semana!

D

Scatman, fat man, black and white and brown man
Tell me 'bout the colour of your soul.

Scatman's World

M

m

Joder, qué recuerdos me trae ese tema. Gracias #4 porque a los de Sony ya les vale...

Lo de encasillar a la gente por la música que escuche es algo que nunca comprendí y que tampoco es que me guste precisamente.
Yo empecé a escuchar de todo, porque cuando eres pequeño oyes cosas de tus padres, de tus primos, de los hermanos de tus colegas, etc...yo no tengo hermanos mayores por lo que fui un poco autodidacta en ese sentido.
Al principio lo que más me gustó fue el rock duro como Barricada, para ir subiendo de dureza hasta llegar a grupos como Sepultura o Pantera, mis favoritos de siempre. Tampoco le hacía ascos a Obituary por ejemplo.
Luego mis colegas empezaron a escuchar techno, house y demás productos electrónicos y yo con ellos. De la mano de djs como Oscar Mulero, Cristian Varela, Richie Hawtin, Ben Sims, Surgeon, etc., empecé a conocer y amar ese tipo de música tan repetitiva y tan diferente y cambiante a la vez. Tengo en casa cientos, quizá más de 1000 temas de techno, house y también algo de minimal.
Como la música electrónica también tiene sus variantes más "normales", también me gusta mucho otro tipo de música electrónica, o que se asemeja a ella como pueden ser Depeche Mode, Alcohol Jazz, David Holmes o Jazzanova. Como veis algún grupo lleva "jazz" en su nombre, porque es un estilo que también me gusta aunque no todo.
Y por supuesto también me gusta la música clásica, hay muchos temas sublimes y que te erizan la piel.
Por poneros un ejemplo, ahí van algunos de los temas que tengo en una carpeta llamada temazos que pongo de vez en cuando porque es muy variada y no me aburre:

Alcohol Jazz - Beleça
Amy Winehouse - Rehab
Aretha Franklin - Chain of fools
David Holmes - $160 million chinesse man
Depeche Mode - Dream on
De-Phazz - The mambo craze
Dire Straits - Water of love
Dj Rolando - Jaguar
Duffy - Mercy
Ennio Morriconne - For a few dollars more
James Brown - It's to funky in here
Janis Joplin - Mercedes Benz
Joe Cocker - With a little help from my friend (en directo en Woodstock)
Kamelot - Solitaire
Laurent Garnier - The man with the red face
Lynyrd Skynyrd - Sweet home Alabama
Miss Kittin & The Hacker - Frank Sinatra
Moby - The rafters
Mo'horizons - Como e o ar
Obituary - Bullituary
Otis Redding - Sittinn on the dock of the bay
Pink Floyd - Another brick in the wall (part 2)
Sepultura & Luciano Pavarotti - Roots bloody roots
St Germain - Dub experience
ZZ Top - La Grange

Algunos grupos repiten tema, pero solo pongo uno que sino es demasiao y además debería entonces de poner otros que nunca me acuerdo de meter a esa carpeta. Hay algún grupo de esos que para mi fue un auténtico descubrimiento, como David Holmes y el tema que pongo ahí arriba, banda sonora de la película Ocean's 11, seguro que esa melodía con la trompeta le suena a más de uno.

Z

Qué grande esta historia. Más aún que colaborase a la creación de esa tendencia dance una persona ya de 50 años. Luego a la gente se le llena la boca diciendo que es basura cuando en su día fue pura innovación.

#39 Imagina un mundo con una base central de todas las canciones habidas y por haber y todo el mundo pudiese hacer listas, comentarios, aportaciones, etc. vamos una wikipedia de la música. Es una lástima que tanta cultura quede olvidada por intereses económicos.
La música con más de 10 años debería ser libre, es decir, que nadie pueda ganar dinero con ella.

D

Muchas gracias a todos por leeros y menear el artículo. Me alegro de que a la mayoría os haya gustado. Una persona como Scatman John bien lo merecía.

Gracias también #4 por linkar el vídeo de la primera canción, curiosamente las otras dos no me las han eliminado, y son dos temas de mucha calidad.

D

En las fiestas de fin de año que hacemos mis amigos y yo siempre pongo "I´m the Scatman". Este año no ha sido solo una, sino 2 ("Scatman´s World") las canciones que han sonado en nochevieja.

Después de leer este articulo me siento más orgulloso de que la música de artistas como este sigan sonando por los años de los años (y ya van 15 años)

Scatman forever ^o^

D

Una gran historia de superación

iOproductions

Vaya mítico el Scatman, eso si lo quemaron bien rápido, cosas de las geniales discográficas, amables y tolerantes a partes iguales.

Artorius

Qué grande la historia, no tenía ni idea.

Homenaje va:

(Scatman's World)

I'm calling out from Scatland
I'm calling out from Scatman's world.

A

Se comentó muchas veces (en la radio) que era tartamudo, pero no conocía la historia completa. Escucho todo tipo de música, pero le tengo especial apego a Scatman John y Us3 - Flip Fantasia (escuchadla si os gusta el jazz y funky). Para mí fueron dos canciones que se me grabaron en los tímpanos por sí solas, sin necesidad de que la radio me las meta con cincel y martillo.

Locodelacolina

Joder, hace 11 años que murió, y yo me entero ahora... DEP

Curioso dato, no sabía que era tartamudo, en mi oficina había un chico que se trababa un poco al hablar y justamente le llamábamos Scatman.

D

Pipas pal pajaro...

matacca

I'm the Scatman!!!

p

qué bonito

jsianes

Lastima que se fuera tan pronto, aun tenia que habernos dado alguna que otra leccion Solo el que ha bajado a los avismos conoce realmente su esencia y valora de forma especial el regresar. Preciosa historia de superación personal.

Stilgarin

Y luego la otra, la de "paa pooo pee, pa páraba pa pa pooo, pa páraba pa pooo peee, pa páraba pa pa pooo" (Scatman world)
Lo mejor es que esto lo he llegado a vailar en la discoteca
Conocía la historia de este hombre, pero recordarla y recordarle me ha venido muy bien.
Parece que buenos valores adoptó al final éste hombre.
Bonita historia.

A

De la película "Nada que perder":

TheTrinch

Las suyan han sido de las pocas canciones dance que me han gustado desde que las escuché, se notaba que el hombre tenía cultura musical.

Ya la conocía, pero es una gran historia.

D

Yo tengo una versión de la canción "I'm a escáquer-man" y se la dedico a los que tienen por costumbre escaquearse de su faena.

Gilgamesh

Nunca lo habría imaginado, esta historia es sorprendente para mí.
Interesante.

suko19

"Convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad"

D

pa pa piii, pa pa pára po… pa pa pára po...

Que grande. Su música marcó una época en mi vida (sobre los 11-12 años)

D

En el articulo dice "adicto a las drogas y al alcohol" como si el alcohol no fuese una droga, y de las mas fuertes. No tengo nada ni a favor ni en contra de las drogas y de la gente que hace uso de ellas pero si de la falsedad y desconocimiento de los que opinan y prohiben sin saber.
PD: no digo que el que ha escrito el articulo sea asi, simplemente puntualizo

D

#13 Al alcohol no se la considera droga porque gran parte de la humanidad hace uso de ella diariamente sin que sea dependiente. Por oposición, el que consume 1/2 gramo de cocaína a diario u ocasionalmente si es un drogadicto.

Coronavirus

#22 El alcohol no lo consideran droga algunos de los que consumen alcohol, con su posición de "mi sustancia es mejor que la tuya; la tuya es mala; la tuya es droga". Cualquier médico, farmacéutico o persona no cínica te la reconocerá como droga, salvo quizá en la tierra del bourbon. Y es que el mecanismo de acción del alcohol es tremendamente similar a la de las benzodiazepinas (ansiolíticos, hipnóticos y relajantes sujetos a receta) o la del terrorífico y áltamente publicitado GHB (éxtasis líquido), los riesgos de dependencia comparables y el síndrome de abstinencia prácticamente idéntico.

Por otro lado la gente tiende a creer que un alcohólico tiene que ser un borracho, cuando más de la mitad de los alcohólicos diagnosticados rara vez alcanzan la ebriedad. Eso sí, su ingesta diaria no falta, esa que tú defiendes como "no dependiente".

Lobo_Manolo

#25 "No hay venenos, hay dosis"

D

La historia de su vida la contaron mil veces en los 40 criminales por aquella época, incluyendo unas cuantas medias verdades para intensificar lo lacrimógeno del asunto.

Jebe

Conocía la historia, y siempre he sentido un cariño muy particular por el. No en vano forma una parte muy importante de mi memoria muscial.
Actualmente lo llevo en mi playlist favorita del ipod y no puedo evitar empezar a agitarme cada vez que escucho Scatman´s World, con el cachondeo general de mis amigos incluido.XD
Grande Scatman!!!

k

Que grande John!

n

I'm a Scatman

D

Es Andres Iniesta con bigote

mando

"Generalmente, los defectos de una persona varían dependiendo de dónde viva".
¿Esto va por zonas?

A

#26 Pues sí. En algunas culturas (o lugares) el albinismo es digno de adoración o admiración, y en África los cazan, literalmente, especialmente en Tanzania. Así que sí, en ocasiones los defectos (el albinismo no deja de ser un defecto) van por zonas.

Jelens

No conocía al autor de la cancioncita de marras y mucho menos su vida. Que grande!!!

v

el mejor

piticli_bonico

Temazo. Y la historia, para quitarse el sombrero. Chapó.

PussyLover

Vaya, desconocía que había muerto en el 99. Siempre me engancharon sus canciones. Lástima que no pudiese seguir con ese último impulso que le dió para haber realizado más cosas.