EDICIóN GENERAL
13 meneos
 

Una historia de santos varones, supercherías y atrocidades en nombre de Alá

Hace unos días tenía una interesante conversación a raíz de la libertad de expresión de personas con otras religiones y/o culturas en Europa. Todo venía a colación de ver no se ni cuantas mujeres ataviadas con el que a mi me parece vergonzoso “Burka“. Tapadas de los pies a la cabeza y aisladas del mundo, gracias a una religión arcaica y atrozmente machista, que discrimina y condena a la mujer a ser la fiel esclava de su marido. ¿Se puede permitir que estos “santos varones” obliguen a sus mujeres a ser su mercancía o ganado?.

| etiquetas: sociedad
#1 No, porque dice en nombre de Alá, no en nombre de Yahvé :roll:
Impresionante fotografía.
A mi las costumbres, que no cultura, de los musulmanes, me ponen de los nervios.
El titular vale también para fanatismos nacionalistas...
#5 Y muchos otros, mucho más actuales :-P
La segunda foto es escalofriante.
Que sería de algunos sin Franco. :roll:

meneame.net/search.php?q=Franco
encontrados: 6959, tiempo total: 0.026 segundos

Editado el título. He quitado los puntos suspensivos y he añadido "Alá".
Es muy sencillo, el burka no deberia permitirse.
Y de paso, habria que luchar con educación contra la costumbre de obligar a las mujeres a vestirse de x forma, porque al parecer "son mas respetables".
Y con obligar también me refiero a otras formas mas sutiles.
Ya va siendo hora de que en este país dejemos de excusar ciertas cosas con la frase "es que es otra cultura y hay que respetarla". Parece que si criticamos ciertas "costumbres" seamos malísimos y por eso nadie se atreva a condenar esos pequeños (y no tan pequeños) actos que atentan contra los derechos humanos, contra las libertades personales, etc.

Me parece muy grave que un marido tenga poder absoluto para decidir cómo deben vestir su mujer y sus hijas, cómo deben hablar…   » ver todo el comentario
#11 Tienes razón. ¡Con lo guapas que son algunas monjas y que su marido las obligue a ir tan recatadas!.

Estos tradicionalistas reaccionarios suponen una verdadera amenaza para la libertad, la democracia y los derechos de cada quien.
#12 Las monjas han optado por esa vida, podemos estar de acuerdo o no con su decisión, pero es una opción personal entrar al convento (y aceptar las normas que allí rigen). Me da que ponerse un burka (o que te lapiden por adúltera) no es opción personal, pero puedo equivocarme. ;)
#13 Las musulmanas aducen que es su tradición y que se lo ponen voluntariamente.

Cuando el catolicismo era religión oficial y de obligado seguimiento en España, cuando yo era más joven, a las madres solteras las vilipendiaban en la plaza y las expulsaban de los pueblos.

En fin, que si: que qué malas son las religiones para la sociedad, ciertamente.
comentarios cerrados

menéame