Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

El puerto de Granadilla es una de las infraestructuras investigadas en una de las piezas del caso Lezo por supuestas comisiones pagadas de forma ilegal por OHL. Su construcción, que costó 300 millones de euros, fue objeto de una década de protestas por parte de colectivos ecologistas que denunciaban su inutilidad.

Comentarios

sotillo

Y de la mala fama de los ecologistas o de todo el que se opone a éstas tropelías

D

Es una aberración lo que sucede en las islas,siempre es tapado y como todos comen del mismo plato ,todo queda en familia nadie pone grito en el cielo,

p

que sobra el dineroo!!!!

valzin

Joer, no hay caso de corrupción que no estén estos joputas, y ahí siguen, metidos en cualquier obra pública.

PaulDurden

Bienvenidos a Canarias, donde los chanchullos del PP comparados con los de Coalición Canaria se quedan en un juego de niños.
Que aquí se han llegado a cargar a testigos de algunos casos y todo....

vviccio

Acordaos de Chicote y la mierda de comidas que daban a los huérfanos de la guardia civil: ese saqueo del dinero que no es suyo es lo habitual en muchos lugares de Españistán. El problema no es OHL o los mandos corruptos de la g.c.; el problema es la falta de transparencia, de controles eficaces del dinero público y de renovación constante del funcionamiento de las instituciones.

P

Granadilla de Abona?

p

#3 jajajajajaja Es lo primero que he pensado!

E

#3 Granadilla Granadilla y nadie más!

polvos.magicos

Si los políticos pagaran de su bolsillo, este tipo de cosas terminarían.

D

La historia de nunca acabar del político y su votante

c

#1 PP

b

#2 CC

PaulDurden

En Arinaga, Gran Canaria, se montaron el mismo chanchullo, otro puerto que no sirve para nada.
Y parece ser que no sacaron suficiente tajada, pq nos lo colaron en Tenerife también.
La de mierda que hay detrás del puerto de Granadilla da para años de investigación...

S

"El sebadal es cuando te coge una ola y te revuelca y sales arañada, es eso." Eran lo argumentos que usaban para justificar la construcción...

http://www.canariasbruta.com/Archivo/el-sebadal-es-cuando-te-coge-una-ola-y-te-revuelca-y-sales-aranada-es-eso#ixzz5r6ZHJvlq

konqi

Y cerca del puerto ahora se construye un hotel en la playa de la tejita...

D

O alguna empresa extranjera compra OHL para hacer borron y cuenta nueva o se van a la quiebra porque muchos paises les excluyen de sus contratoa al estar investigados

thorpedo

OHL "la salsa" de todas las corruptelas

bandarakot

Despilfarro? Donde?
UNA BANDERA (la que sea) RÁPIDO !!!

t

Sin leerme todavía el artículo.
Un megapuerto que daña el ecosistema de la costa, modifica las corrientes, ha costado un riñón y medio y no vale para nada... ¿No estarán hablando de Punta Langosteira en Coruña? Tiene unas corrientes tan fuertes y está tan abierto al mar que no hay barco que se atreva a arrimarse.

t

#10 No me deja editar: ya me lo leí.
Pues sí viene siendo algo parecido. Está muy bien eso de borrar una especie protegida así porque yo lo valgo. Ahora eso sí, pasará como en Galicia, después no os quejéis de que el percebe va caro menudo vivero que tienen, con unos de los mejores sitios para cogerlo, con una categoría de primera.
Estos políticos y sus megafaraonicas obras, como les gusta dejar huella, así en 100 años su nombre será recordado y pasarán a la posteridad como los grandes hacedores de la grande y única España. 😜

Duke00

#10 Pues si no hay barco que se atreva a arrimarse ya me dirás como entran y salen los casi 2 millones y medio de toneladas anuales de mercancías y graneles. Y si lo preguntas, si, también entran en diciembre y enero... y en un par de años habrá que sumar todos los petroleros que abastecen la refinería.

Si vas a soltar bulos, por lo menos actualizalos, que eso que dices ya lo desmienten los datos desde hace 5 años...

Ej: https://www.google.com/amp/s/amp.laopinioncoruna.es/coruna/2018/01/25/puerto-batio-record-trafico-comercial/1256798.html

t

#17 Bueno pues me he confundido, pero que no está siendo todo lo rentable que esperaban sí, que andaba con pérdidas también. Ahora agradezco tu aporte, saber que va saliendo del agujero es positivo. Yo las noticias que tenía eran a través de gente de la zona pero de eso ya hace un año.
Mis disculpas.

Duke00

#20 Me alegro que te interese la información que te pasé. A veces tendemos a sobredimensionar lo negativo. Y sobre todo hay gente que se enroca por mucho que le presentes datos.

Sobre las pérdidas, de hecho de momento tampoco es del todo cierto. De momento el puerto no ha entrado en números rojos los últimos dos o tres años, aunque estaba previsto que lo hiciese. Pero eso no quita que para pagar los préstamos en el futuro si que va a entrar en pérdidas muy grandes. Por eso necesita vender terrenos para sufragar los gastos los próximos años, tema que algunos querían aprovechar para un pelotazo urbanistico. Eso y el tren, que hasta que no lo instalen el crecimiento estará limitado...

R

#20 bueno, salir del agujero va a ser imposible, tarde o temprano el estado va a tener que comerse el marrón y pagar la deuda, es imposible ser competitivo en precios y pagar el pastizal que ha costado