Hace 1 año | Por --687225-- a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por --687225-- a lavanguardia.com

Corría el año 1885, y en una farmacia de Atlanta (Georgia, EE.UU.) se estaba llevando a cabo un experimento que revolucionaría no sólo el mundo de la alimentación, también la cultura pop. Una bebida, tónico en ese momento, cuya fórmula, obra del farmacéutico John S. Pemberton, se convertiría en el secreto mejor guardado de lo que hoy es la multinacional The Coca Cola Company.

Comentarios

D

#10 claro, por eso no hay bebidas que la imiten... Una por cadena de supermercado por lo menos.. Jeje

sam2001

#11, #10 No sé entonces para que se gastan tanta pasta los de Cocacola en enviar los polvos desde la sede que tienen en USA a todo el mundo en aviones especiales, con personal especial y luego el trayecto desde el aeropuerto hasta le embotelladora en camiones blindados con escolta.

Tú puedes conocer los ingredientes de un producto procesado hasta cierto límite, y aunque los conozcas, no tienes la forma de mezclarlos, ni los tiempos, ni las cantidades, etc.

Sí, una tortilla lleva huevos, patatas, aceite y sal, pero o alguien te ha enseñado a hacerla siguiendo los pasos concretos, con las temperaturas, cantidades, etc, en el momento concreto o no te sale una tortilla ni en 100 años.

pedrobz

#16 Pues hacen eso por lo mismo que se gastan millones en televisión, radio e internet... !publicidad! Parte del encanto de la coca cola es que tiene "una receta secreta" y mucha gente se cree que es especial por eso.

Por cierto, veo que a esa receta de tortilla le falta el ingrediente secreto, la chispa de la vida, por eso no te sale una tortilla ni en 100 años

sam2001

#18 ¿Me estás diciendo que se gastan millones de euros en seguridad para asegurar un paquete del punto A al punto B, seguridad que nadie ve a no ser que trabajes dentro? ¿Qué sentido tiene gastarse tantos millones de euros en una publicidad (como tú la llamas) si nadie va a ver esa publicidad?

Pero vamos, que no intento convenceros de nada si vosotros preferís seguir creyendo en la leyenda urbana estupendo, yo he visto otra cosa

pedrobz

#19 ¿Que nadie la ve? ¿Y como sabes entonces que tiene toda esa seguridad? Pues de la misma manera que tú lo sabes el resto también. Yo creo que al principio si era secreta, pero como las empresas en cuanto ganan mucha pasta ya no cambian ciertos procesos, y eso de que sea "secreta" queda muy bien, pues simplemente lo han dejado así.

Pero a mí no me metas en el saco de los creyentes, dudo mucho que la receta sea secreta, pero el que sea secreta o no es irrelevante, Coca cola es muchas cosas y la receta es solo una de muchas.

Ferran

#24 Lo de que tiene esa seguridad es leyenda urbana lol

sam2001

#24 Yo lo he visto porque he trabajado un tiempo para una embotelladora, dudo mucho que alguien que no haya trabajado en ese entorno sepa sobre esa seguridad.

anv

#16 Y supongo que todos los meses matan a los empleados que fabrican los polvos secretos. 😁

anv

#7 Bueno... La fórmula es secreta hasta cierto punto. Tienen la obligación de indicar en la etiqueta los componentes. No hace falta que digan la cantidad pero sí tiene que estar por orden de contenido.
Y obviamente a lo largo de los años ha habido miles de filtraciones de los diferentes fabricantes.

Yo creo que eso de la."fórmula secreta" es pouro marketing.

ǝʇuɐǝuǝɯxǝ

#1 ¿Como la homeopatía?

m

#1 además es publicidad engañosa. Ni tiene coca, ni es la chispa de la vida...

inar

#4 Ni tampoco al beberla te pones como el macizorro ese del anuncio que se quedan todas las oficinistas embobadas

bikooo2

#1 Seamos sinceros ya no sabe a coca cola, antes creo que al menos se le notaba el sabor a cola ya ni eso

p

#1 Hojas de coca. Pero al ser difíciles de obtener legalmente posteriormente las cambiaron por cafeína,

AsVHEn

#1 Y vino.

t

La receta de la coca cola no es ningun secreto

sam2001

#5 ¿Tú conoces la receta de la cocacola?

t

#7 si

t

#7 ademas todo el mundo sabe que es un 50% de Coca mas otro 50% de Cola

ataülf

#5 otra cosa es la de la Burguer Kangreburguer.

sanchez

Pensaba que iría sobre la Malferida, que es una Coca-Cola valenciana que ha salido ahora y cuentan esa historia.

criticaor

#6 que por cierto nostamal. Tiene su punto

Spartan67

Mucha cara no plantó a tenor de los resultados.

TenienteDan

Tan antigua, duplicada y hasta cansina de las veces que se ha contado en menéame

Ferran

#3 Yo es la primera vez que la veo… ¿Alguien sabe la web de la empresa de colacoka?

yolibruja

Pero qué coño?
La zarzaparrilla se lleva tomando en España desde... pues desde... vaya usted a saber.
La cogieron los yanqees, le ñpusieron un cierto toque de coca, en principio crearon adicción, cuando se prohibió la coca como droga perniciosa, ya tenían un mercado amplio, luego que si secreto, que si la chispa, que... puro marketing.