Hace 15 años | Por selvatgi a elmundo.es
Publicado hace 15 años por selvatgi a elmundo.es

Es un poco antigua, pero no ha sido enviada. Es la historia de un panadero de la pequeña ciudad italiana de Altamura que abrió su panadería al lado de un McDonald's. Sus productos de calidad provocaron que el restaurante de comida rápida cada día perdiese clientes que ganaba el panadero. Es una de las pocas historias en las que el pez pequeño se come al pez grande.

Comentarios

m

#1 Como te hagas el bocata de jamón sin pa lo llevas crudo...

D

Lo bueno del McDonald es que sabe igual en todo el mundo, así que si andas perdido por un sitio extraño y ves un McDonald te evitas sopresas.

xaman

#12 Un bocata de jamón con tomate no vale 6 euros (al menos no en Valencia). Mcdonal's nos lo venden como barato, pero no lo es. El menú vale 6.5 y te ponen:

-Refresco muuy aguado y con muuuucho hielo.
-Patatas, refritas (aunque sean de mala calidad, las patatas del McDonal's me encantan).
-Hamburguesa "doble", cada hamburgesa tiene el grosor de una loncha de jamón york.

Yo voy a veces, pero no acabo muy contento.

D

#7 El pan con tomate tambien sabe igual.

selvatgi

Yo donde este un buen pepito de lomo, que se quiten esas hamburguesas prefabricadas.

Pakipallá

Lo confieso... tengo 46 años y en mi puta vida he comido en un McDonald´s de ésos... la verdad es que nunca he tenido la sensación de haberme perdido algo.

D

Pero quién renuncia a la profesionalidad y amabilidad de las dependientas del Mc? /ironic Off

ergaster

#10 El pan sabe diferente de un lugar a otro si es pan de verdad, no la mierda en barra que venden ahora en las panaderías de garrafón y los mercadona y compañía; para encontrar pan de verdad, hoy en día tienes que buscarte hornos perdidos en las montañas; llevo toda la vida comprando pan de panadería de ciudad, y ahora lo compro en el mercadona porque es la misma basura pero más barata; eso sí, conozco una masía perdida en las montañas a más de hora y media en coche de mi ciudad, y eso es pan de verdad, y seguro que en ningún otro sitio lo hacen igual; es posible que en otro horno perdido hagan otro pan excelente pero seguro que es distinto; a lo que voy, el tomate de invernadero y el pan de garrafón saben igual aquí y en Lima.

Por cierto... tienes la mala costumbre de no poner... ¿accentos? Em sembla que estàs emprant una paraula catalana castellanitzada.

j

Lo mejor es que exista oferta para todo tipo de clientes, no hay que demonizar nada, claro que prefiero un buen "pan regado con buen aceite de oliva y condimentado con exquisitas aceitunas y jugosos tomates maduros", pero si me cuesta 6 euros y por ese precio me como un menú completo en un McDonalds pues probablemente acabe prefiriendo este último... Las cosas no son blancas o negras, suelen ser grises.

D

La respetable clientela prefería el pan regado con buen aceite de oliva y condimentado con exquisitas aceitunas y jugosos tomates maduros que despacha Luigi

nada más leer esto y a esta hora me ha dado un hambre...ummmm

Acido

Es que el McDonald's ha sacado una cosa llamada "gourmet burger" que es algo así como intentar descubrir ahora ellos el bocata (con pan "artesano" dicen) y ya la gente ve claramente el timo: que es lo mismo que el bocata de la esquina, pero peor hecho (peor carne) y más caro (normalmente).
Al final, la gente está más informada y no se deja timar tan fácilmente.

D

Pues yo pertenezco a ese grupo de seres marginales y despreciables que a veces va al MacDonald's y, lo que es más sorprendente, me gusta.

Qué se le va a hacer, supongo que tengo que leer más Público y ver las noticias de la 2 a ver si me convierto en un ser humano mejor...

D

Bien echo solo nos quedan 29.999 por cerrar. web oficial mcdonalds.com/corp/about.html

jotape

#12 tú mismo con tu mecanismo... ¿Por qué comer bien pudiendo comer mierda? ¡Hoyga, si yo quiero ahorrarme 3 euros!

nomejodaismas

#7 Igual de mal, quieres decir ¿no?
si, ahí llevas razón.
#34 Bueno, entiendo que si tuvo que cerrar el McDonalds, sería porque su competencia era directa, es decir, ofreceria servicios de comida análogos, bocatas basicamente, quizás acompañados de ensaladas o algo así.

Es una raya en el agua, precisamente por eso es noticia, aunque estoy convencido que al menos para los paises latinos, y excluyendo las generaciones muy jovenes, creo que es muy factible conseguir este efecto. Parece evidente que en paises como España o Italia con la "dieta mediterranea" al uso, prácticamente nadie aboga por la comida rapida. Yo creo que su nucleo principal de clientes lo conforman niños a los que les interesa más el muñequito o gente muy joven abducidos por la cultura yankee.

m

#38 no pretendo quitarle merito a tu bocata, pero para mi que os miraban por comer bocatas ahi tirados en medio del aeropuerto. Cuando sales de españa, si ves a un grupo sacandose el almuerzo de las mochilas, puedes apostar todo tu dinero a que son españoles. Que tonos que son esto europeos.;)

piterpanda

pues matatme a negativos pero... a mi me encantan las hamburguesas del mcdonalds (aunque sea carne de dudosa procedencia como dicen por ahi)

w

#7 Exactamente...lo que no me queda claro es... que proceso fisico quimico someten a la fauna local , para que la carne sepa igual en todos los lados

Saludos

DarthAcan

#0 jeje, portada rápida, ya te dije que la historia estaba bien

D

#20 pues en mi ciudad todavía hay panaderías que amasan a mano y no con máquinas y cuecen el pan con leña ; tienes toda la razón se nota la diferencia de un sitio así a otro más industrializado.

NinjaBoig

Cagu'n dena! Com vos q'aquesta merda feta d'orins sigui millor q'un pa'm tumàquet??
Q'ets 'strangers q no saben lu q'es foten...

/modo pagerol català off/

Lordo

Es una historia muy buena y no le resto mérito al panadero pero no deja de ser cierto que,en un inicio, mucha gente se acercó a su negocio por la novedad de que habían abierto el Macdonalds y les quedaba al lado. Por lo demás, normal ¿quién va querer esa caca al lado de una pizza con setas?

brokenpixel

yo soy el primero que no pisa un macdonalds ni de coña pero esta noticia huele a exageracion periodistica a kilometros,es que un poco mas y el panadero libera escocia de los ingleses y de paso destruye la estrella de la muerte

ergaster

#23 y #29 os envidio, la verdad.

D

Historias como ésta las hay a porrones, en Hospitalet de Llobregat pusieron un Mc Donalds de dos pisos delante del Bar Serra, un bar de los de toda la vida del barrio de Santa Eulalia y que sirve unas hamburguesas de vicio.

El Mc Donalds duró un año y medio, creo (es que no entré nunca)

D

jejjeje seamos claros por mucho marketing y payaso toca huevos, las cadenas de comida rapida estan en proceso de desaparecer.
Lo unico que las mantiene abiertas, es la precariedad de la sociedad, que por muy poco dinero puedes llenar el estoma de cualquier porqueria.

diskover

Años hace que no entro en un McDonald o un Burger King, entre otras cosas por su mala calidad y alto precio.

Es muy facil vencer a estas dos empresas que solo se sustentan en la publicidad. Claro que la publicidad hace que los clientes vengan a tu negocio y a la vez, meten miedo al contrincante, sobre todo a los pequeños comerciantes.

Pero estoy seguro que si hubiese una bocateria casera al lado de cada Mc o BK, poco durarian estas dos.

D

prefiero pasar hambre que meterme a comer en un Mcdonald´s o un restaurante chino/cutre (no confundir restaurante chino/cutre con la deliciosa comida asiática de calidad)

D

#7

Pues si sabe igual de mal en todas partes otra razón para no ir estés dónde estés. Nada mejor que probar la gastronomía local (salvo excepciones como tal vez la cuna de McDonalds)

D

Lo raro es q no sea simepre asi... la ''comida'' del MCDonals de asco!

munheko

#1 #5 Pero qué me contáis??? y el bocata de albondigas????

D

#15 ¿Carne? ¿Quién dijo carne?

D

El próximo meneo en portada: Cómo un comentario se convirtió en tiempo récord de portada en menéame lol elche-rebela-contra-media-markt#comment-15

selvatgi

#20 Yo es que vivo en un pueblo, y estoy acostumbrado al pan bueno de toda la vida. En cuanto a los "accentos", crec que tens rao, deformacion lingüistica.

B

En Olot pusieron un McDonalds y tubo que cerrar por falta de clientela. No iba ni dios lol

D

Tal vez no fuera este hombre el que derrotó al McDonald's tal vez la gente probó su comida y una vez probada y pasada la novedad no volvió a aparecer por allí, y claro yo para desayunar todos los días no podría comerme una hamburguesa (más que nada porque mi cabeza no me lo iba a permitir, y mi estómago tampoco) pero si un bocadillo o un bocapizza artesanal. Donde va a parar.

mciutti

Yo he comido solo una vez en un McDonals y pasé una tarde perra. Fue terminar de comer y sentirme como si me hubiera tragado una bola de plomo.

ikipol

Pon el acento en quebr"ó"...

coconuda

#38 me lo creo lol

musg0

#31 Unos amigos míos fueron a Perú, comieron unos pimientos rellenos de carne en un puesto de un mercadillo y se estuvieron una semana con pirrilera viviendo en un hostal en el que el baño estaba en la planta inferior. Dicen que correr escalera abajo hasta el baño fue una experiencia enriquecedora

Eso sí, el Cuy o conejillo de indias asado dicen que estaba muy bueno y aunque técnicamente sea rata también fue una experiencia enriquecedora, que no todo tiene que ser malo.

Lrs

Y tan vieja, la leí hace años en El mundo, pero larga vida y prosperidad al señor panadero!

o

¡Qué romántico! David contra Goliath.

v

Esta historia me hace reflexionar si realmente una panadería hace competencia directa a un restaurante de comida rápida, para ahorrarme explicaciones haré una analogía que es como si una tienda de neumáticos le quita clientes a un taller de reparación de coches...

areska

estas son las noticias que devuelven la esperanza...ole, ole y oleeeee

r

si señor..

D

eso y luego con los bocatta y pans, que anda que no molesta cuando te comes el papel y cuando terminas de apartarlo no te queda nada dentro del papel, se ha evaporado...
y lueco, claro, tienes que pasar por la panadería más cercana de emergencia.

v

para #38

A mi no me daría ninguna envidia ver a dos jambos comiendose un bocadillo, sigue siendo una mala nutrición aunque el bocata sea de jamón. igual os miraron mal por las pintas que llevábais o por estar comiendo "by the face" mientras ellos habían tenido que pagar. De todas formas no creo que los alemanes tengan un sexto sentido que cuándo vean un bocadillo sepan que es de jamón o ¡tal vez si?

selvatgi

#8 Discrepo. El pan sabe diferente dependiendo del lugar, asi no es el mismo pan en Madrid, Barcelona, o Mallorca; pero en todo caso es muy bueno.
#9 Lo siento. Ya no puedo editarlo. Tengo la mala costumbre de no poner accentos.