Hace 5 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a eldiario.es

Cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz y se escuchan canciones célebres que cambiaron la historia de dicha música. Pero, ¿qué sabemos de ellas?Buceamos en el origen de algunos de los temas más importantes de la historia del jazz

Comentarios

Sinfonico

#3 Gracias!!

Spirograph

#8 ¡A mandar!

Quinqui

#10 Ahí va otra lista:

Spirograph

#14 ¡Gracias!

Spirograph

#3
Lee Morgan - The Sidewinder



A Go Go - John Scofield


Turtle Walk ✧ Lou Donaldson


Kenny Burrell - Chitlins Con Carne

Arariel

#3 Gracias.
Me he instalado spitify en el trastomóvil y he comprobado con gran sorpresa que hago portadas de discos buenas. ¡Viva la privacidad!
lol
Por fortuna no es una comprometedora.

alopecio

The David W. Niven Collection of Early Jazz Legends, 1921-1991

650 tapes · 1,000 hours · 1,378 WAV files · 637 GB · 691 JPEG scans of cassette liner cards & literature. Meticulously Collected, Compiled, and Narrated by David W. Niven, 1930-1993. Generously Donated by David W. Niven to the Foxborough High School Jazz Program, Stephen C. Massey, Director, 2010. Archived to CD-Quality Digital Audio by Kevin J. Powers, 2010-2011.
An Early Jazz Recording Collection by David W. Niven

https://archive.org/details/davidwnivenjazz

A

Difícil poner solo cuatro temas. A muchos, cuando los conoces a fondo, te enamoran.
Uno de mis favoritos: I Can't Get Started de Vernon Duke


A cargo de la fenomenal Sant Andreu Jazz Band , Rita Payés y el mago Joan Chamorro.

#5 De Chamorro et al me gusta mucho esta, con Andrea Motis (que ha sacó un disco muy chulo el año pasado):


Y de la Sant Andreu Jazz Band, esta me sigue poniendo las escarpias como pelos (canta Alba Armengou cuando tenía 10 años):

T

¿Esa música de ascensor venida a más, tiene un día internacional? Lo que hay que ver.

j

Mi favorito

D

#21 Hereje

D

La madre que me parió... acabo de ver el vídeo de Ella Fitzgerald con "I Can't Give You Anything but Love" y he disfrutado como un gorrino con sus virguerías vocales.

D

#7 Por cierto, aquí otra versión en la que Ella Fitzgerald imita a Louis Armstrong como homenaje por su cumpleaños.



Joder... la tía lo borda. Qué maravilla.

Rufusan

Acabo de poner Take Five directamente en youtube para saltarme el anuncio, y me aparece de primer video recomendado "Bailando con el Sol" Nuevo video de Ricky Jo El Nuevo Éxito del Verano 2018.

Para que me quede clarito quién va ganando esta guerra.

D

#2 No te preocupes. Ese tipo el año que viene no será nadie, y Ellington sí.

Aquí una lista de seis, sin ningún orden relevante:
- "Big butter and eggman", Bourbon Street Stompers:


- "Blues My Naughty Sweetie Gives To Me", Sidney Bechet:

- "Midnight in Moscow", Kenny Ball and his Jazzmen:

- "The Darktown Strutter's Ball", Alberta Hunter:

- Why don't you do right?, Walter Weeman's Brass & Singers:

- Shiny Stockings, Ella Fitzgerald & Count Basie:


(y accesits para "Jersey Bounce", "L-O-V-E", "Splanky"...).

D

De existir el Infierno, seguramente sonaría de fondo reguetón, flamenco, y jazz. "Take five" no sería interpretada nunca.

D

#15 Por poner en el mismo saco al reguetón y............... (dejo espacio que me da grima pegar estas dos palabras a la anterior) al flamenco y al jazz tú sí que mereces el infierno con Despacito sonando en bucle.

D

#16 Reguetón, lo más pior, seguido por el jazz, y tercero muy muy cerca el flamenco.

Habrás notado que he separado los tres estilos. Si soy un alhajón.