Hace 7 años | Por charly-0711 a psicopedia.net
Publicado hace 7 años por charly-0711 a psicopedia.net

El caso clínico de la señora N. terminó con un final feliz. N. sufría una variedad de alzheimer temprano, cuyo único síntoma eran las alucinaciones en el espejo. Si no había espejos en la sala el comportamiento de N. era completamente normal, pero la presencia de la mujer en el espejo le provocaba ansiedad y ataques de ira. Tras varias visitas al médico para controlar su ansiedad, un neurólogo descubrió que N. aún era capaz de reconocer su reflejo siempre y cuando el espejo en el que se observara fuera pequeño, del tamaño de su cabeza.

Comentarios

Wayfarer

#6 Recuerdo una peli coreana de hace unos años en la que al final el tipo se encontraba a sí mismo atrapado al otro lado del espejo... y como él provenía de este lado del espejo, en los espejos que hay al otro lado no se veía reflejado. No recuerdo el título, pero era una mezcla de terror con ciencia ficción bastante interesante.

wookie

#7 La cabina, con José Luis López Vázquez

Wayfarer

#19 Mirrors, titulada en castellano Reflejos en España y Espejos siniestros en Hispanoamérica, es un remake basado en la película surcoreana Geoul Sokeuro estrenada el 14 de agosto de 2003 en Corea del Sur.

Y así es como buscando información sobre la película que has puesto he encontrado la película coreana de la que hablaba en #7: Into the Mirror: El Otro Lado del Espejo. Gracias

CC #15 #6

Mike_Zgz

#21 Jajaja qué coincidencia, me buscaré la original porque de verdad que el remake (que desconocía que lo era) está genial y siempre mola comparar versiones.

Mike_Zgz

#7 Pues si queréis un peliculón con esta temática no os perdáis Reflejos, tiene una segunda parte más floja, pero aunque no cuenta con el mismo presupuesto, también es interesante.

Mike_Zgz

#17 Lamentablemente eso que cuentas lo estoy viviendo con mi madre... es muy muy duro, no reconoce su casa al igual que tu abuela, tiene ataques de agresividad, está todo el día quejándose de todo, se le olvida hacer cosas básicas como bajar un escalón o coger un cubierto para comer, habla de sus hermanos y madre como si estuviesen vivos, a veces no nos reconoce, no sabe donde está el lavabo y te pregunta si debe entrar ahí, se le olvida limpiarse... es como vivir en una pesadilla. Nadie debería de pasar por esto cry

diminuta

#20 Lo siento mucho, es un infierno de enfermedad. El enfermo pierde su dignidad totalmente y los seres queridos sufren mucho.

Te mando mucho ánimo.

Mike_Zgz

#23 Muchas gracias diminuta, de verdad.

Kalamar_Kanibal

Buen artículo si no fuese por las dos ultimas frases, sobran completamente.

Varlak_

#3 Joder, totalmente... menudo mierdón de final.

Wayfarer

#4 #3 Joer, no hagáis espoilers...

ElPerroDeLosCinco

#3 Ahí el autor demuestra cero empatía, el muy cabrón. Parece que le resulta más interesante el trastorno de la mujer, que su bienestar y salud mental. Solo le ha faltado decir: "qué pena que al final se cura".

R

#8 Muestra lo que declaró la paciente... no tiene mucho sentido ocultar esto.

Dep

Que jodido. Lo mismo que el gato de mi abuela con los espejos se su dormitorio.

L

Me resulta extraño que en alzheimer se pueda corregir con terapia una manifestación así.
No digo que no sea así, porque tampoco soy una experta. Pero sí me resulta extraño, por lo que yo he vivido: es una enfermedad neurodegenerativa, y cada escalón que se baja y cada capacidad que se pierde, no se vuelve a recuperar (por desgracia).

Por eso me parece extraño que habiendo perdido la capacidad de reconocerse a sí misma en el espejo, la vuelva a recuperar con terapia.

G

#18 es degenerativa pero tienen días mejores. Mi abuela casi nunca me reconoce ya, pero algunas veces aunque no recuerde mi nombre sí se acuerda de que soy su nieta. Pocas veces es ya.

L

#25 Tienen días mejores y peores. Mi abuela, que murió hace 8 meses, también tenía alzheimer. Dejó de reconocerme muchísimo tiempo atrás.
Pero lo que "desaprendía" no lo volvía a aprender.

He tenido contacto con otros enfermos de alzheimer y con sus cuidadores por el trabajo.

Aquí estamos hablando de que que ha sido capaz de reconocer de nuevo (y definitivamente) su reflejo en el espejo.

Yo no me atrevo a asegurar taxativamente que no es alzheimer sino otro tipo de demencia. Pero vamos, extraño en un alzheimer esa recuperación de memoria, sí es.

D

Se pone mi mujer a pelearse con la otra mujer del espejo y me cago vivo

lakhesis

¿A los 78 años es alzheimer temprano? ¿El tardío es a los 120 y el normal a los 90?

BodyOfCrime

#9 El momento en el que se manifieste la edad no tiene nada que ver con los sintomas. Un cancer puede ser terminal con 4 años y ser nuevo con 86

lakhesis

#11 Pero no hablábamos de la severidad de la enfermedad, sino que lo han definido como alzheimer precoz.

D

#12 Temprano no tiene por qué ser precoz.

Imag0

Lo mejor el puto final ya vale de tanto jodido disney

D

Puta homeopatía