Hace 6 años | Por Arariel a culturafotografica.es
Publicado hace 6 años por Arariel a culturafotografica.es

El fenómeno del jazz nace en Nueva Orleans y en un principio era interpretado por músicos sin educación musical que tocaban en bandas de marchas. La música era una parte muy importante dentro de la ciudad de Nueva Orleans por lo menos desde 1890. Una fecha simbólica del nacimiento del jazz podría ser la de 1895, año en el que el cornetista Buddy Bolden formó su banda. El jazz iría avanzando poco a poco, evolucionando y transformándose pero el proceso fue muy lento.

Comentarios

redditMolaMas

#1 Uma serie muy buena también que no es documental pero casi es Treme de D. Simon el se The Wire, visualmente y musicalmente es enorme y además cuenta con trompetistas de Nueva Orleans en el reparto.

Edito para proponeos que ignoreis a #2 y sólo le votéis negativo. Lets make menéame great again one troll at a time

Forni

#3 En esa serie se centró mi trabajo de fin de carrera 😂 Precisamente planteaba que se trataba de una serie de entretenimiento con un fin documental, y lo metía en los debates de las líneas de la ficción/documentales y la representación de contextos socioculturales.

D

#3 Tremé es brutal!! Yo las estoy viendo de nuevo. roll

D

#3 me parece fatal lo de votarme en negativo. Algo de música sé. Cuatro años de violoncello, uno de piano, cuatro años de solfeo, coral, colectiva... Mira hay gente que detesta el jazz y el bluss. No la música en si, sino que sea tan hermética, y que la gente que la escucha no te explica, se regodea en lo exclusiva que es. Y lo de minar el karma por manifestar una opinion en contra... no soy un bot del futuro venido para buscar a sara conor y trolear en meneame. Pero vamos a tope con el fascismo musical.

Gastibeltza

#11 Qué tipo más molesto... Entras a una noticia de un género a decir que es una mierda y que no nos gusta ni a nosotros mismos y luego te dedicas a llorar por los negativos y a decirnos que fuiste a clases de violonchelo y no se qué...

D

#3 y encima redditmolamas, tio emigra a reddit definitly y deja tranquilo a los devotos de meneame.

D

#1 "Besos, abrazos, carantoñas y achuchones múltiples".

Burns y que no se nos olvide "Cifu". Grandes divulgadores.

gustavocarra

Cabrón JazzMusicJazzMusic y sobre todo esta que la tengo de fondo de escritorio. Yo casi pierdo mi puesto de trabajo por el jazz, capullos.

D

En la España de los 60,70s el jazz pego fortísimo, bueno, creo que todo pego fuerte....

D

Genial, demasiado para Menéame. Ahora solo falta que los artículos no hablen (como siempre) de la primera mitad de siglo, y que se enfoquen en la actualidad o al menos, a partir de los sesenta. A ver si se nos pega algo de Reddit.

Arariel

#4
Una pequeña aportación.
Jorge Pardo en 1996

Dink_Travelers

Maravillosa recopilación fotográfica. Una excelente invitación a conocer mas sobre la historia musical de Nueva Orleans

perrinchi

wtf se me fue el post

D

ya estan los jazzeros del underground. no os gusta ni a vosotros