Publicado hace 6 años por Calipodelimon a puentesdigitales.com

Jean es una IA que está aprendiendo a reprogramarse a sí misma. Le dieron la capacidad de tener "hambre de datos" y de bucear libremente en la Red. Jean acabó llegando donde no debía.

Comentarios

anxosan

A mi no me engañan, ese Jean es en realidad Johnny 5 (https://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_5) el ansia por los datos le ha delatado.

SharkyTV

#1 jaja

d
D

#10 #9 ¡Sal de cabeza! lol

borteixo

#4 es que la fuente de la que se han sacado el artículo es una respuesta de un directivo en Quora.. más publicidad que nada.

salteado3

#4 Pero floja, floja. Hay más fantasía que hechos reales.

"estaba entrando en ordenadores aleatorios conectados a Internet, si veía algo en ellos que le pudiese interesar. "

¿Cómo sabía antes de entrar que dentro había algo interesante?.

Wayfarer

#15 Por ejemplo, consultando las carpetas compartidas que tiene el equipo. Un ordenador con una carpeta compartida llamada "eBooksCollection" seguramente le llamaría la atención.

salteado3

#18 ¿Cómo puede ver las carpetas sin haber entrado?

Wayfarer

#22 Hay varias maneras. Desde PowerShell, si RPC y WMI están habilitados en el equipo remoto:
get-WmiObject -class Win32_Share -computer fully.qualifyed.domain.name
O simplemente desde CMD:
net view \remotehostname
También se puede ver de forma visual en el entorno de red del explorador, pero no creo que una IA use ese sistema.

salteado3

#23 Muy bien, eso en una red local. Pero ¿y desde Internet?

Wayfarer

#24 Igual, pero obviamente este método sólo vale para equipos conectados directamente a Internet y sin firewall o con un firewall mal configurado.

El artículo dice que la IA utilizaba rutinas de hacking, imagino que a través de Internet habrá métodos para entrar en equipos mal protegidos.

salteado3

#25 Ahí está la cuestión, que parece que primero miraba lo que había dentro y luego hackeaba... ni de coña. Mucha fantasía e informática ficción.

D

fake. next.

anv

#7 Si, apesta bastante a fake.

Mariele

el texto en el articulo y en el original es bastante ambiguo y falto de detalles. Estais seguros que no es un copy-pasta de alguna web de relatos de ficcion?

champunes

#5 Tampoco me parece tan retorcido como para dudar de la veracidad. Me parece bastante normalito tener una red neuronal (o el mecanismo que hayan usado) recopilando datos y aprendiendo a usarlos. La anécdota es como aprende a incluir procedimientos (en este caso de hacking) como código propio.

VG6

si no lo digo...

E

Skynet seal of approval

P

"La vida se abre camino" Ian Malcom - Jurassic Park

D

Me pregunto si el nombre de "Jean" es un homenaje a "Jane" de la saga de Ender...

D

Es un fake en toda regla. Primero, se nota que el que lo cuenta no tiene puta idea de IA. Segundo, vas a la web de la empresa y su dominio es un godaddy lol ¿Se puede ser más cutre casposo?

omegapoint

La obsesión llevada al extremo

Feagul

Parece un buen bulo. Sin datos reales....

XiaXiaXia

Transcendence