Hace 5 años | Por xabonda a santiagoturismo.com
Publicado hace 5 años por xabonda a santiagoturismo.com

Muy cerca de Santiago se eleva una de las montañas más míticas y conocidas de Galicia: el Pico Sacro. Dominante el valle del río Ulla y es una fuente inagotable de leyendas y cuentos populares. Este monte, venerado por los vecinos, cumplió un papel primordial en el mito de la Traslatio del Apóstol Santiago, pasando a ser querido por el Cristianismo.

Comentarios

gale

No son fábulas. Os aconsejo no subir al Pico Sacro.

T

#3 Vaya, pues ya subí una vez con unos colegas a grabar un mini-corto con ellos, que eran miembros de un club de esgrima. Algo improvisado así en una tarde.

Pero lo cierto es que, al volver, el coche no me arrancó. No le había pasado antes nada ni me pasó después, pero allí no quiso arrancar. Cousas de meigas.

borteixo

#3 primera noticia

ewok

#3 Perdón por el negativo por dedazo. Por cierto, ¿por qué no lo recomiendas?

gale

#6 Porque es peligroso. Meigas y monstruos. Pero en Galicia hay muchos otros montes para elegir a los que se puede subir sin problema.

D

#3 Es cierto: todos los que suben, tarde o temprano mueren.

ctrl_alt_del

Lo más curioso es la fauna

T

Hay pico Sacro, hay meneo.

E

Hay mucha más información sobre el pico sacro (es un destino muy recomendable para todo peregrino, y para los aficonados a la astronomía, que hay muy poca contaminación lumínica allá arriba en verano) en la web del ayuntamiento, con todas sus leyendas, aunque sólo está en gallego:

https://www.boqueixon.com/pico-sacro/o-monte-sagrado-de-galicia/#1456877994551

D

#10 El sitio al que solía ir a ver las Perseidas en tiempos... aunque hay que compartirlo con los que lo usan como picadero.

BertoltBrecht

me tiemblan las canillas.

Lurdes_Amescua

Hooooo yo no sabía eso . Pues que se meneeeee