Hace 14 años | Por Bryant a tripsandpics.com
Publicado hace 14 años por Bryant a tripsandpics.com

Durante la Guerra Civil fue elegida por el Gobierno de la República como un símbolo de la España izquierdista y fue rebautizada cronológicamente como la Avenida de Rusia, Avenida de la Unión Soviética, y justo antes del inicio de la guerra, parte de su tramo fue rebautizado como Avenida de la CNT.

Comentarios

D

Hay algunas imágenes curiosas de la época.

fusta

Creo que muchos otros "políticos" que siguieron en activo tras la muerte de Paquito el Chocolatero llevaron a cabo muchas otras matanzas. Y como somos imbéciles, nadie ha recriminado nunca nada. Ley del silencio, pactos absurdos. Y encima los mismos "politicos" a los que me referían, quieren enchironar al juez que por fin empezaba a remover el tema. Manda cojones. Siempre los mismos pesaos con la matanza de Paracuellos. Pues denúncienlo de nuevo, si tienen razón, bien que seguirá adelante no? Sus amigos "políticos" les ayudarán....

Carallo ya, es que me ponen de los nervios los libeggales estos!

D

Curiosos los "rockeros" que siempre están ahí

D

Y luego dicen algunos que durante la época del Frente Popular no eramos un satélite de la barbarie soviética!

xeles86

No existe una Ley de Gogwin en español? , porque la noticia habla de la Gran Via y parece que es sobre Garzon

D

#16 Cierto, yo me esperaba comentarios interesantes y divertidos sobre la Gran Vía pero parece que aquí sólo hay monotema...

Dapesol

El nombre que más me convence es Avenida de la CNT.
Salud para tod@s.

Sana

Curioso, lo de la Avenida de la Unión Soviética...

Fingolfin

#1 Fue algo típico durante la guerra. Las calles con referencias a santos y a personajes históricos "conservadores" se cambiaban en el bando repúblicano a otros nombres, en el bando rebelde lo mismo pero al reves. Incluso cambiaron el nombre de ensaladilla rusa a "ensaladilla nacional".

D

#4, y yo que pensaba que ciertos estadounidenses eran un poco CENSORED por lo de liberty fries, en lugar de french fries.

Este país siempre super todas las expectativas lol .

rojo_separatista

Ciudad Real, se llamaba Ciudad Libertad...

b

en la guerra se llamaba avenida del 105 por los pepinos de 105 mm que caían allí ya que los artilleros apuntaban al reloj del edificio de telefónica

ahora puedas llamarla como quieras menos GRAN: por la noche putas nigerianas, chinos que venden bocatas, borrachos, taxis de mala leche, tios que van a toda leche y guiris despistaos..

y los jevis de madrid rock

incontinentiasuma

No me resulta fácil analizar la cronología de los nombres de la Avenida

Durante la Guerra Civil, fue elegida por el Gobierno de la República como un símbolo de la España izquierdista y fue rebautizada cronológicamente como la Avenida de Rusia, Avenida de la Unión Soviética, *y* justo antes del inicio de la guerra, parte de su tramo fue _rebautizado* como Avenida de la CNT.

clowneado

#22 Aquí lo explica un poco mejor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_V%C3%ADa#Nombres_a_lo_largo_de_la_Historia

Lo que más me sorprende es que antes del inicio de la guerra le pusieran Avenida de la CNT. Quizás es una muestra de la crispación y radicalización de la política madrileña en los meses próximos al inicio de la guerra.

D



El mejor alcalde de Madrid ¿no era Carlos III?

D

No se por qué esa calle tiene un encanto particular.

Bonita historia.

D

Entiendo que la "izquierdas" de la Guerra Civil tienen muy buena prensa porque eran los buenos de la película, pero fueron tan golpistas como los militares porque nada más tuvieron la oportunidad socavaron las instituciones constitucionales y cambiaron el régimen. Hasta tal punto llegó ese disparate que los propios partidos del frente popular expedían las licencias de armas (para asesinar), cuando el Reglamento de Armas decía que las expedía el Gobierno Civil. Pues existen pruebas de licencias de armas expedidas por esos partidos (una barbaridad):
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/01/otro-documento-mas-para-engrosar-el.html

D

Yo pregunto esto: ¿Por qué fue asaltadada e incautada Nacional del Partido Republicano Radical que estaba en Preciados, cuyos muebles fueron tirados por la ventana a la calle el 19 de julio de 1936?: No entiendo por qué si eran republicanos fueron aniquilados:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/11/historia-comparada-la-destruccion-de.html

Makar

#23 Para hacer preguntas retóricas hay que tener algo más de nivel. Y podrías enlazar la foto del autor del mierdiblog que citas constantemente, parece el sobrino de Torrente.

D

Pero no solo eso, esos "democratas" de la Republica practicaban torturas ahí, en el centro de España, en Madrid, y hay muchosdocumentos,
http://historiademonesterio.blogspot.com/2010/01/torturas-democraticas-en-la-zona.html

D

Muy interesante, pero aún tenemos reliquias "vivas" de ese desafuero que fue la "Avenida de la Unión Sovietica" que trasladó a España el sistema de la cheka y que se llama Santiago Carrillo Solares, responsable político de las matanzas de Paracuellos del Jarama:
http://historiademonesterio.blogspot.com/2009/11/santiago-carrillo-y-los-crimenes-de.html

D

#7 Difícil está el tema. Primero la ley de amnistía y después esto:

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090215/valenciana/gobierno-hizo-desaparecer-valencia-20090215.html