EDICIóN GENERAL
114 meneos
3486 clics
Historia de los Geyperman o la versión española de los G.I. Joe

Historia de los Geyperman o la versión española de los G.I. Joe

Dentro de los juguetes clásicos de los años 80 y, como recordarán los más veteranos y nostálgicos, se encuentran los nunca olvidados Geyperman, que fueron una gran adaptación al mercado ibérico de los también míticos G.I. Joe.

| etiquetas: juguetes , infancia , años 80 , geyperman , g.i. joe
57 57 2 K 333 ocio
57 57 2 K 333 ocio
Si no me equivoco los Geyperman son anteriores a los GIJoe.
Edit: me pasa por no leer los artículos, no, no son anteriores.
#1 En España sí. Los niños no sabíamos nada de los G.I Joe y si conocíamos a los Geyperman. Yo tuve uno.
Yo era más de Madelman, pero la verdad, aquello de las manos con dedos que se abrían y podían agarrar cosas de distinto tamaño, me daba mucha envidia :->
#3 Los Madelman tenían las rodillas más delicadas que un deportista profesional. Se me rompían siempre. Tuve varios Geyperman y eran indestructibles. Y la zodiac que trajo uno de ellos, de plástico duro, era a prueba de balas. Creo que aún está por el sótano de casa.
#4 que recuerdos la zodiac. Además de ese yo tenía (mi hermano) el paracaidista, y el helicoptero,con su movimiento de aspas a base de mano. xD
#4 Sí, eran más delicados, pero también estaban mejor hechos. Tenían más detalles, un mejor acabado. Siempre Madelman.
#4 Las rodillas...y los pulgares, pero aún así, donde estén los Madelman,,,
¡Qué recuerdos!
Yo soy de Geyperman. Ahora en la actualidad hay colecciones tipo Dragon In Dreams, con articulaciones mejoradas y sofisticadas. El detalle es espectacular.

Os paso un vídeo de un diorama a escala 1/6, tiene algunos años y las figuras son mezcla de DID , Dragon y BBI...

www.youtube.com/watch?v=AIs_Dt2bnjI  media
Quien no se metió en la bañera con el Galeón de playmobil no tiene infancia
#8 Yo tenía la patrullera ¿también cuenta? :-P
Aún recuerdo el geyperman negro soldado de la ONU. Sí que somos viejunos… ¿que no?
El tacto del pelo uhmmmm era muy geyperman
Geypermans, Madelmans, Clicks, Argamboys... cuantos recuerdos!
No sé, la verdad es que no soy de la época de estos juguetes, pero sé de buena mano lo que cambiaron la infancia de mucha gente, los cuales los coleccionaban y a día de hoy a modo de melancolía recuerdan cuando jugaban con todos estos productos. Yo lo siento pero un Actionman podía destruir a todos estos juguetes mindundis en un abrir y cerrar de ojos. :-D :-D :troll:
#13 xD No te pases! Teníamos a Mazinger Z !!!
#15 xD Una vez que disparaba sus puños, ya estaba indefenso, en cambio Megazord iba armado hasta los dientes....{troll} :troll:
A mí cada vez que en un cumpleaños a alguna celebración me regalaban un muñeco de estos me daba una rabia impresionante, ya que nunca les encontré diversión. Antes que un muñeco de estos prefería un libro.
Tengo el del helicóptero en un estado funcional si no recuerdo mal :hug: . Lástima que la caja pasó a mejor vida.
Aún tengo uno de 1970 y pico. Con pelo y barbaca. Eran crema de la buena.
Como molaban, el helicóptero, el caballo, el sidecar... molaban más que los madelman porque las manos no se rompían y estaban cachas de narices...
Tengo un vago recuerdo de haber confiado en que el helicóptero volaría y haberlo soltado desde el balcón de casa de mis abuelos :wall: :wall: , aunque tampoco habría llegado hasta hoy, de esa época no tengo nada conservado.
Mi paracaidista de los Red Devils sufrió un accidente al no abrirse el paracaídas a tiempo tras lanzarlo desde un segundo piso. Sufrió importantes lesiones medulares (cayó de cabeza y el cuello se clavó dentro del pecho) Recuerdo que uniendo com pegamento los trozos de la zona de clavículas, pecho y omóplatos, reposicionando el cuello y tapando con la cinta que se usaba para los manillares de las bicis me quedó como un veterano de salto en paracaídas. Eso sí, no volví a hacerle volar.

menéame