Hace 1 año | Por --113769-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --113769-- a youtube.com

Este vídeo cuenta la historia de GameStop y Reddit, que se enfrentaron a grandes fondos que iban en corto apostando por su quiebra. En 2021, el gran interés en corto sufrió el fenómeno del short squeeze (estrangulamiento de cortos), provocando la caída de grandes fondos como Melvin Capital y generando suculentos beneficios a inversores minoristas (y foreros) como Keith Patrick Gill.

Comentarios

hombreimaginario

#21 en serio creías que legislarían (o mejor dicho, dejarían de legislar) a favor de los pequeños inversores?

Pablosky

#8 Es maravilloso.

D

#7 no hombre, coexisten muchas formas de invertir. Tantas como inversores. En los mismos mercados tienes agresivos especuladores con estrategias poco éticas, como las firmas que menciona. E inversiones a muy largo plazo de tipo value, como las de Berkshire Hathaway.

borre

#14 ¿Conoces algún membership o parecido para iniciarse en el tema de la educación financiera?

CC #7

D

#38 sobre inversiones? Lee algún buen libro. Si no tienes muy claro los conceptos básicos de riqueza, alguno introductorio. Se suele recomendar "padre rico padre pobre" (a mi no me gusta nada, pero creo que es una buena introducción). Hay uno que me parece interesante, "el almanaque de
Naval..", colección Baelo.

Sobre inversiones, cualquiera de la colección Baelo te aportará mucho valor. Todos ellos desde la óptica de un inversor responsable y a largo plazo. Otras opciones pueden ser leer algo sobre teorías de cartera (Peter Lynch), inversión value (Benjamin Graham). U otras lecturas más enfocadas en inversión especulativa (que te desaconsejo). Pero yo no empezaría por ahí, aparte de que puede resultar muy aburrido.

En España tienes todo el material de Gregorio Hernandez. Tiene una web, foro, artículos, libros.. Muy didáctico. Mucha gente ha aprendido con él.

Si necesitas alguna recomendación más específica dime por privado e intento ayudarte.

borre

#39 Muchas gracias. Con eso creo que voy más que servido

D

#7 Es un casino.

f

#34 pues no lo veas

D

#44 Lo veo de lunes a viernes.

f

#49 pues entonces te fastidias

M

En unos minutos en la portada de Meneame

Mark_

#3 iba justo a decir esto. Tratan la información de la forma más limpia posible, se involucran todo lo que pueden y la difunden con poco o ningún sesgo, de forma fácil y entendible. Ojalá más contenido as´´i.

D

#3 todo bien hasta que mencionaste a Tamayo

M

#17 Pues no se amigo, ya nos contarás que es lo que te molesta de Tamayo pero hace unos reportajes excelentes.

ribalda

#24 las entrevistas son un desastre. Cuando entrevistó al tipo de las cripto daba vergüenza ajena.

S

#27 está verde para lidiar con vendehumos con experiencia y labia, pero le pone muchas ganas y hace un buen trabajo.

autonomator

#1 pues el video esta mejor de lo que esperaba. Yo lo meneo.
Envíame el enlace de uno tuyo y lo público a ver si es bueno.

p

Aun recuero el revuelo de todo esto y mi cara de satisfacción viendo como subía esa acción mientras lloraban los cortos lol lol lol

También reconozco, lamento mucho habérmelo perdido (económicamente)

hombreimaginario

#29 lo grande fue cuando amenazaron a los pequeños inversores de reddit diciendo que ellos sabían lo que hacían y que lo perderían todo. Como se nota que no saben discutir con trolls.

Graffin

Y si seguís el tema esto aún no ha acabado (no he visto el vídeo, no se si lo comenta).
La gente está registrando sus acciones directamente a su nombre evitando brokers, es algo sin precedente en la historia y no se sabe cómo puede afectar a los mercados.
Lo interesante está por llegar.

D

#19 siempre te hará falta un broker. Algunos te permiten asegurar que tus acciones están a tu nombre y no se prestan, pero pagando más comisiones.

Graffin

#22 No hace falta broker, puedes comprar acciones directamente a la empresa encargada de su distribución y registro. Computershare.

D

#23 pero eso será para las empresas que se listen ahí, no? No para cualquiera

Cuozel

#26 Las empresas no se "listan" ahí, no son bolsas, simplemente se encargan del registro de las acciones de las empresas que contratan sus servicios. Son las que llevan la contabilidad "a más bajo nivel", por así decirlo: si tu nombre no está en los libros de esa empresa, tus acciones están a nombre de otro (e.j. el broker)

D

#28 sí, ya veo. No sabía que se podía comprar y transferir así, directamente, siendo persona física. Aunque me cuesta entender como se hace la gestión de cobro de dividendos y otras operaciones.

Lo que sí sabía era que podías hacer explícita en el broker el registro de la acción a tu nombre. Que supongo que el broker inscribirá a través de estos servicios.

Todos los días se aprende algo nuevo. Gracias.

Graffin

#26 Para todo el mundo. Cualquier particular puede registrar sus acciones y comprar directamente.

#22 Cuando compras con un broker las acciones estan en lo que se denomina "Street name", lo que significa que están a nombre del broker y en sus libros pone que esas acciones te pertenecen, algunos brokers "caros" como Broker naranja de ING direct te juran y te perjuran que las acciones estan a tu nombre y no se prestan para operar en corto, pero no tienes derecho a voto por ejemplo lo cual ya huele mal, ademas no te dicen nada de los FTD "Failure to deliver" que es otra práctica muy normal que ocurre cuando no compran la acciones en el momento que tu lo haces sino más tarde esperando a que la accion baje de precio ganandole la diferencia y un sin fin de prácticas financieras corruptas para manipular precios y sacar beneficios del retail.
La ÚNICA manera real de poseer las acciones y sacarlas de las garras de la DTCC (En el caso del merado americano) es mediante el registro directo de acciones que para GME el registrador oficial es ComputerShare al igual que para Amazon por ejemplo, otras empresas como BBBY su registrador oficial es AST.
Vale que no creas en GME, pero por las risas le digo a mis conocidos que pueden comprar 1 accion a 25$ mediante Interactive Brokers, hacer el registro de acciones por otros 5$ y los tickets para la luna te han salido por 30$.
Por ahora se ha registrado el 60% del "free float" y siguiendo el patron se espera que para antes del verano se llegue al 100%, en ese momento pueden ocurrir cosas increibles más que nada por que nunca en la historia ha ocurrido.
p.s. Este no es un consejo financiero. Llegue a sus propias conclusiones mediante su propio análisis y búsqueda de información.

D

#43 no creo que sea la única forma de registrar unas acciones a tu nombre. Y de hecho no creo que sea tan habitual ni siquiera en usa. Y menos en Europa. No conozco a nadie que haya mantenido así unas acciones.

Y le veo muchos inconvenientes. De entrada por lo que he visto se usan para planes de compra en los que los dividendos se cobran acumillativamente en forma de más compra de acciones.

No tengo ninguna intención de comprar gme. No suelo hacer movimientos por especulación.

#45 El registro directo de acciones no es nada habitual y nunca antes se ha hecho, esa es la mágia.
La única forma real, legal, 100% auténtica de tener las acciones a tu nombre es mediante DRS, todo lo demás es "Street name" y no lo digo yo, lo dice la SEC.

Recordemos el caso de un hombre que compro TODAS las acciones de una empresa y al día siguiente esa misma compañia operó en bolsa como si nada con un volumen de 50 millones.
https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/rsaevv/in_march_of_2005_this_guy_bought_100_of_shares/?utm_source=share&utm_medium=ios_app&utm_name=iossmf

Para el tema de dividendos en ING direct te ofrecen la posibilidad de cobrar los dividendos en forma de acciones por ejemplo, para eso no necesitas DRS.
Buca

D

#19 De ninguna manera, todo se acabó... RC los ha traicionado.

#36 Creo que hablas de BBBY

D

#47 Sí y no. Simplemente demostró que RC es como cualquier otro, también hizo su disolución, y la verdad es que no está haciendo nada desde hace un año como empresa.

Jakeukalane

No he entendido el final de lo de GameStop NFT etherum. No sé si es sarcasmo o real. Y con la música no sé si gastaron esos 7.000 M o los ganaron.

Robus

¿No han hecho un documental en Netflix sobre eso?

Aimfain

#4 Pero este es patrio.

P

#4 Yo empecé a verlo y me pareció tan cutre que lo quité en 10 minutos.

nilien

#4 Sí, lo vi hace no mucho, y me gustó...

D

#15 La iglesia GME.

#15 Poco se habla del DRS "registro directo de acciones", cuando se registren todas las acciones a nombre de retail... ocurrirá la magia, MOASS "Mother of all Sort Squeeze" cuando existan menos acciones en el "free float" que las que se necesitan para cerrar los cortos.
Estoy 100% DRS, las instrucciones son simples dsde España, transfiere tus acciones desde tu brocker a Interactive Brokers o compra directamente por Interactive Brokers y solicita el registro directo de acciones a tu nombre. Fin. Esta es la mejor manera de comprar tickets "To the moon".
Este no es un consejo financiero. Llegue a sus propias conclusiones mediante su propio análisis y búsqueda de información.

Golan_Trevize

Tiene un acento muy parecido al de Jabierzo (el youtuber que vive en China). No sé si serán de la misma región o no.

D

#16 Bai, Nafarroa. Pero creo recordar que Jabiertzo del norte, y él del sur.

Nobby

#16 desde que descubrí que los vídeos de Jabiertzo reproducidos a velocidad 1,25 hacen que él hable a velocidad normal me encanta ver sus vídeos

joffer

Cada vez me gusta más.

D

SPAM