Hace 4 años | Por Deku a idealista.com
Publicado hace 4 años por Deku a idealista.com

Tras un año de acoso y coacciones por parte del Sindicato de Inquilinos, Esther Argerich ha podido recuperar su piso del barrio de Gràcia, en manos de okupas, gracias a la intervención de los Mossos. La propietaria, cuyos datos personales fueron hechos públicos sin su autorización por algunos líderes de Unidas Podemos, entre ellos Irene Montero, cuenta su versión de los hechos

Comentarios

K

#2 dicho de otra forma "se la han Colau"

D

#2 Y aún no habían tocado pelo. Espérate a que lo toquen.

D

#4 El Pablo Iglesias ni mu del discurso de navidad del preparado...casta!

c

#13 Sí, idealista no es una fuente parcial aquí. El Sindicato de Inquilinos, que es posible que se haya equivocado dando tanta caña a la propietaria de este caso, siempre tiene en el punto de mira (y con razón) a Idealista, y ahora es obvio que Idealista trata de devolverles parte de la inquina. Yo no tomaría como información imparcial y fiable lo que cuenta Idealista en este caso.

e

#28 Información imparcial no existe. Mira eldiario, usa expresiones similares pero en sentido contrario en muchas de sus noticias.

c

#44 Ya no estoy hablando únicamente de la forma de expresarse. Hablo directamente de poner en duda que sean ciertas todas las afirmaciones que se hacen en el artículo

e

#50 Aquí el diario da por buena la versión de los inquilinos.
https://m.eldiario.es/catalunya/Vecinos-barrio-Gracia-desahucio-Barcelona_0_955754581.html
Misma mierda desde la otra orilla.

#88 No, no es "la misma mierda". Ahí hay información que idealista soslaya, en concreto si hablamos de empresa o particular. P.e. una empresa paga menos impuestos sobre su beneficio que un particular. Es cuestionable que se utilice esa rebajas para mayor gloria de una gentifricación urbana descabellada.

t

#28 Qué sindicato es ese? El sindicato de los inquilinos que no pagan?!

d

#28 con razon? que hace mal idealista?

DangiAll

#28 Y el Sindicato de Inquilinos es una fuente imparcial ??

m

#13 que tiene que ver si el propietario tiene 15 o 1500 viviendas, no se debe cumplir la ley? Aunque no me guste, si una empresa es la propietaria y cumple la ley, porque tiene que repartir caridad social?, eso no lo entiendo.
Los inquilinos y el propietario tienen que cumplir el contrato, lo demás sobra.

c

#19 Bueno, hay una cosa que se llaman seguros que dan bastante seguridad al propietario

D

#37 Y que suben el precio del alquiler. La seguridad jurídica es más barata, pero claro, da menos votos.

c

#47 Suben el precio del alquiler o bien reducen el margen de beneficio del propietario. Teniendo en cuenta de que estamos llegando al límite de lo que se le puede chupar al inquilino medio, la 2ª opción tendrá algo de peso. Aunque reconozco que sería mejor no tener que recurrir a los seguros. En alguna Comunidad como el País Vasco creo que hay un "alquiler seguro" en el que la Administración le asegura el pago al propietario a cambio de poner un precio por debajo de mercado. Me parece una buena idea, aunque no sea la panacea

y

#58 ¿De verdad crees que va a reducir el margen de beneficio del propietario? jajajaja

No. La ley de la oferta y la demanda no funciona así. Look it up.

e

#58 Estoy seguro que tu verías con buenos ojos que la empresa te pagara un 20% menos pero te asegurara el pago

R

#37 pues no, Dan cobertura unos meses y pagan los gastos del abogado y poquito más, no pueden cambiar unas leyes que para proteger a familias en problemas están amparado a aprovechados

D

#37 Los cojones 33. Ni siquiera Alquiler Seguro, que cuesta una pasta, es suficientemente seguro. Es la ley la que tiene que dar seguridad al propietario.

w

#19 Si tienes un piso vacío deberían meterte semejante impuesto que te compense más alquilar o vender.

Patrañator

#19 Pedro Sánchez modificó la ley para catalogar a morosos con hijos como "vulnerables" y así prolongar el impago dos o tres meses más( nadie paga ese periodo del vulnerable ni la limpieza posterior del piso).
Es una operación a largo plazo pues España tiene mucha inmigración y es sabido que, en valores medios, personas insolventes tiene más hijos durante su vida que aquellos que queremos y podemos pagar nuestras deudas, por tanto son un granero de votos y son útiles para una futura sociedad populista formada por ganapanes, sinverguenzas y una élite política de izquierdas que vivirá en chalets sin alquilar nada a nadie.

Aconsejo no alquilar si el futuro inquilino no es de total confianza, facilmente se dejan de ganar más de tres mil euros( rentas impagadas)+tus gastos mayores de dos mil euros( abogado, procurador,cerrajero y limpieza)+mala leche por ver la caradura y exigencias de un inquilino que se sabe impune y lo mucho que cobra y lo poco que hace la Administración de Justicia.

Nunca alquilar con prisa, nunca valorar las situaciones personales que te cuenten desconocidos ni querer ayudar por dejar entrar, el precio para entrar nunca puede ser caridad si acaso justo, nunca mirar hipotéticos contratos o nóminas desde el móvil de alguien que quiere entrar en tu piso, si acaso exigir fotocopia para verificar, nunca aceptar el teléfono del trabajo del inquilino que ellos te den, pedir nombre y CIF de la empresa y llamar( al teléfono buscado en guía telefónica) siempre preguntando si fulanito trabaja ahí y si está fijo, de lo contrario no alquilar nunca y sobretodo no votar a quienes defienden a morosos sin ofrecer nada a caseros.

R

#19 Si no pones "tus pisos" a alquilar es porque no necesitas el dinero. Si tuvieras necesitas, si de verdad te fuera la vida en ello vamos si los ponías. Yo tengo uno y te aseguro que no puedo permitirme el lujo de tener el piso vacío. ¡ Ay que miedo con mi pisito! El verdadero terror es ganar ochocientos euros y ver que los alquileres están subiendo a mil euros

D

#19 Es que lo queremos todo, queremos precios aequibles pero luego la ley del embudo para el propietario.

Al final los pisos que encuentras son de gente/empresas de esta que tiene montones de pisos, sus abogados, etc. Te cobran lo que les parece y si con uno pierden con los otros lo compensan o con seguros que hacen y, por supuesto, repercuten.

Pero el típico pisito de la señora que lo ha heredado o del fulano que trasladan unos años fuera y que siempre ha salido bien de precio pues se complica de encontrar porque esos propietarios no se fían de nadie y, o se meten con seguros muy costosos que ni siquiera entienden bien o, casi mejor, lo dejan vacío porque corren el riesgo de quedarse en la calle y con otro viviendo en su casa y sin pagar.

ahoraquelodices

#19 ¿En serio es tan difícil encontrar gente decente a la que alquilar tu piso?
Joder, la próxima vez que tenga que buscar piso voy a pedir que me bajen el alquiler de 800 a 570 porque siempre he tratado las casas en las que he vivido como si fuesen mías, pago el 1 de cada mes con una transferencia automática y ni se me ocurriría vivir en una casa sin pagar el alquiler...

D

#157 Yo creo que, con la escasez de alquileres que hay, no es tan complicado como lo pinta #19 lo que pasa es que si no sabes mucho del tema, lo mejor es que lo pongas en manos de un profesional y que te busque un inquilino "pata negra".

¿Que ocurre con eso? Que si no eres funcionario o no tienes un blindaje económico las vas a pasar putas para que te alquilen un piso, porque esa es la otra cara de la moneda, que la inseguridad que sienten los propietarios hace que te pidan todas las garantías del mundo antes de alquilar. Incluso para un apartamento pequeño te piden contrato de trabajo con determinada antiguedad y una serie de requisitos que dejan fuera a muchos autónomos y contratados temporalmente.

d_capa_85

#19 si pretendes especular , mejor que esté cerrado pillando polvo.

b

#19 La vivienda es un derecho básico cuya seguridad jurídica es mucho más importante que la del lucro de un propietario rentista.
Para que bajen los precios es más práctico obligar a alquilarlos.

D

#2 Yo me pregunto que la llevó a fijarse precisamente en este caso.

D

#2 me ocurre igual que a ti. La han cagao. A mi me gustaría que hablaran con la señora para escuchar su versión, y luego disculpa pública. Irene... La cagaste burt lancaster

D

#2 Estoy en tu mismo caso, me ha costado horrores volverlos a votar en estas últimas elecciones.

En Podemos, como en todos los partidos, hay montones de caraduras, por su naturaleza, el caradura de Podemos no es el de pelotazos con fondos de inversión, volquetes de putas y cosas así, es más el tipo free-rider que cree que no tiene que pagar porque él lo vale. Para la sociedad es un caradura infinítamente más barato que el de PPSOE, pero a la familia que le toca, la deja lista.
Lo que me resulta inconcebible de esta historia es que se la hayan colado a los líderes del partido, algo muy gordo ha fallado allí, encima difundir lo de los 17 pisos para intentar enmendar la metedura de pata ya es de traca, que no pasa nada por pedir disculpas y a lo siguiente.

Este tema me mosquea mucho porque le ha pasado a conocidos míos, hay una caradura en mi ciudad que se dedica a alquilar locales, montar chiriguitos y explotarlos hasta que la echan por impago que, digan lo que digan, cuesta tiempo y dinero. Mientras tanto pone verdes a los propietarios RRSS y les monta pollos de todo tipo, ya se lo hizo a un amigo y él me enseñó otros precedentes. Pues bien, me la he encontrado en todas las manifestaciones de Podemos a las que he ido, lo bueno es que creo que, por suerte para ellos, aun no está en el partido. Pero esta es de la que cualquer día les lía una parecida.

D

#2 Si por un poema satírico Irene se embuchó 70.000 euros (viva la libertad de expresión salvo cuando me ofenden) por esto espero una multa en consecuencia.

j

#2 historia rokambolesca que cuenta idealista y, ¿te la crees sin más?
- Llamar okupas a quienes han pagado ya más de 150.000€ de alquiler a lo largo de 12 años (el lenguaje en general que usan es digno de VOX)
- Usar la carta de que lo necesito para mi familia para recuperar el piso antes de tiempo, y .... reformarlo para después venderlo es un truco habitual.
- El cuento de que le bajó el alquiler porque perdieron el trabajo es una patraña, porque en ese período de crisis los alquileres bajaron mucho (más del 9% que les rebajó ella).
- Por las fotos lo que puedo apreciar es que heredó un piso y lo alquiló sin más, sin reformas de ningún tipo ni ha hecho nada a lo largo de estos 12 años, así que el precio que estaban pagando era bastante más que justo.
- Les sube el 30% el alquiler, eso son matemáticas, por mucho que intente desviar la atención o justificarlo.
- Por último usar el tema del ictus para dar más pena, cuando todo se lo llevaba una agencia...

p

#2 y lo de esa "maquinaria" investigarse en el juzgado...

v

#2 se han "Colau".

powernergia

#8 "se comportan parecido a cómo se comportaban los de siempre."

Salvo por alguna cuestión ideológica, no me creo que pienses algo tan absurdo.

e

#26 No se si parecido, pero si como un abusón que se basa en su ganado para atemorizar al disidente.

powernergia

#45 Yo no justifico nada, esto fue una metedura de pata porque queriendo dar relevancia al asunto se encontraron con una empresa con el mismo nombre que esta señora.

Esta bien recordar que el verdadero problema es el acceso a la vivienda de mucha gente y no está chorrada.

#46 El que la empresa se dedique a la gestión de casas rurales es irrelevante, ellos pusieron el nombre de la empresa (pensando que era la propietaria del piso), para quitar la responsabilidad. Sería el equivalente de decir en un tweet "pedimos a Iberdrola que no suba el recibo de la luz".

CC #39

#36 ¿Entonces vas a seguir insistiendo, poniendo esto al mismo nivel que lo de la venta de viviendas sociales en Madrid?

powernergia

#66 Si, los medios enfatizan mucho eso, cuando en realidad se trata de una denuncia para poner en los medios el problema de la vivienda.

Los que dejan a la gente sin casas no son precisamente estos, pero la maquinaria mediática ya de encarga que dar la vuelta al asunto.

m

#66 Uno de los principios de propaganda creados por Joseph Goebbels reza así:
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
Como vemos, nada nuevo bajo el sol.

elgansomagico

#53 Es que era una dueña de una casa rural. No una gran propietaria. Qué esa fue otra cagada...

Por favor, corrígeme si me equivoco. Pero es que fueron muchas cagadas, y cómo es obvio, no salieron en algunos medios de comunicación. Igual te falta algún detalle más de asunto (o quizás a mí)

powernergia

#72 El señalamiento a esta propietaria ya llevaba meses en el barrio, si se atrevieron ha ese mensaje con nombres y apellidos es porque pensaban que la propietaria tenia una empresa, que efectivamente aparecía como tal en el registro.

CC #75

t

#78 atrevieron ha ese mensaje? Podemitas sin complejos... Una metedura de pata? Una cagada? Ojo, que la guapa quiere ser ministra! Si figuraba una empresa con propietaria por qué dio la ministrable nombre y apellidos?!

casius_clavius

#78 Son políticos profesionales, no es admisible que se comporten como una horda de bar.

D

#78 "se atrevieron ha"

No sé por qué no me sorprende.

Por otro lado, ¿y qué si tiene una empresa? ¿es ilegal? ¿quién cojones eres tú o la pija del chalet de precio reducido especial para ir a acosarla?

M

#75 si lees el artículo verás que no es propietaria de ninguna casa rural. La de la casa rural es otra con el mismo nombre

AntonPirulero

#75 es mucho más gracioso que eso, la dueña de la casa rural era otra Esther Argerich

wondering

#53 Yo no insisto en nada. Eres tú el que te lo estás diciendo todo, intentando desviar la atención continuamente.

D

#53 No tienen ningún derecho a divulgar datos personales de nadie, y más cuando mienten descaradamente

vacuonauta

#8 #11 comparar un evento puntual y de importancia moderada con eventos masivos de de alto impacto...

Invocar el "y tú más" para blanquear villanos.

Ningún político es bueno, pero algunos son menos menos malos.

D

#8 Mientras los ciudadanos nos enfrasquemos en la inútil lucha de colores, no progresaremos nunca.

War_lothar

#5 , #8, #11 Y demás gente del mismo estilo hay tantos comentarios que ya ni me molesto en citarlos. Veamos la situación que menciona #5 no tiene nada que ver con esto, no se porque menciona eso, es una especie de "ytumás" que no tiene sentido. Es decir, Irene Montero hizo un comentario para mí erróneo y desafortunado no habiéndose informado suficiente de la situación, el cual no ha cambiado la situación de la vivienda, ni nada parecido. Como mucho habrá causado más presiones a la propietaria, que ya denunciaba recibirlas antes de que IM la mencionara. Eso con la venta de 2500 viviendas a fondos buitres no tiene nada que ver.

Es decir a la primera se le puede acusar de demagoga y de nada más, porque los datos ya eran públicos, así que es difícil acusarla de nada más, dado que no recibía nada directa o indirectamente de la familia, no se yo que malintención podía tener, parece basicamente una estupidez. La otra ha cometido un delito de la que probablemente acabará indemne (lo digo porque aquí para lograr una condena contra políticos parece casi imposible), pero que es algo que tenía unas consecuencias terribles para miles de personas. Es que solo se parecen en que en los dos casos está la palabra vivienda.

#8 Yo no veo que ese estercolero de mierda de Villarejos, Urdangarines y Barcenas/Rato, se haya aún limpiado, porque precisamente no tienen el poder para hacerlo.
Por otra parte, el comportamiento que dices que es igual, yo no lo veo claramente. Y cuando veo cosas parecidas, creo que a veces tienen que ver con una cierta estrategia a medio/largo plazo. Hay cosas que están dentro del marco de los medios, y otras que solo sirven para desgastarte sin sacar nada a cambio.

Tu comentario no es más que intoxicación, igual que la de Venezuela. Que de haberse dado contra cualquier otro partido, tendría también la misma representación actual que tiene Podemos (y por tanto su limitado poder para cambiar las cosas).

powernergia

#21 Comparar una memez con un asunto realmente grave no llega ni a la categoría del "y tú más".

CC #11

wondering

#5 Usa “Y tú más”. Es más corto y menos hipócrita.

ochoceros

#5 Hombre, por favor. ¿Pretendes comparar el expolio al estado de >530 millones de euros con pretender intermediar para negociar la subida de un piso de alquiler?

Dónde vamos a ir a parar. Son todos iguales

D

#83 "Intermediar" difamando al propietario opresor

D

#83 Qué poca vergüenza.

D

#5 Cuando el argumento es "Y tú mas" has perdido la discusión.

x

#5 eso es como mínimo torcidero.

Primero es desviar el tema con algo que no tiene nada que ver con el hecho de que los marqueses personalmente han usado todos los medios de los que dispone un partido político nacional para perseguir a un ciudadano porque el ciudadano no hace lo que ellos quieren, que ya es de gravedad suficiente para sacar a Godwin a pasear.

Pero es que además, la vivienda social se ha vendido a fondos de inversión/buitres en medio de una crisis económica porque el Ayuntamiento estaba canino y los fondos han desahuciado a los que no pagan la renta, exactamente igual que habría ocurrido de no haberse vendido los pisos. Si no pagas el alquiler, te echan, sea el dueño un fondo de inversión, un ayuntamiento, Wyoming o el mismo Pablo Iglesias.

Pero sobretodo, es que eso no tiene nada que ver con lo que Podemos ha hecho con esta mujer.

albandy

#5 Que uno sea más hijodeputa que el otro no implica que el otro no sea también un hijodeputa.

D

#5 Un alquiler no es una hipoteca.

D

#5 los fondos buitres no tienn nada que ver con particulares

D

#5 Y TU MÁS!!!

Parecéis críos, coño...

ioxoi

#5 El tema no es y tú más, que la derecha vive por y para el capital es más que evidente, incluso pisando la cabeza de los ciudadanos.
Lo que no se puede aceptar es estos errores de bulto, arremetiendo contra simples ciudadanos como si fueran grandes especuladores, apoyando una campaña mediática, falsa, oportunista e ilegal, generada por inquilinos que además de incumplir la ley y alegar pobreza falsamente, mantienen un ritmo de vida de clase media acomodada a costa de otros simples ciudadanos.
No se puede pretender que el problema de la vivienda lo asuman los inversores particulares, con los ahorros de su vida, se resuelve con vivienda social, interviniendo el mercado especulativo, desbloqueando la vivienda vacía, creando un mercado de alquiler fiable y justo, etc. Pero pretender que simples ahorradores te financien la vivienda esta al mismo nivel de crueldad que el de la propia derecha.

ude

#5 esto es un caso muy diferente, que mania con los populismos, yo he sufrido un fondo buitre y perdido mi piso de alquiler con opcion a compra por los fondos buitres haciendome la gracia. Esta casa es un casa de una persona, que tiene derecho a recuperar su casa. Asi que dejemos de pasar a todo dios por el mismo rasero

D

#5

jamma

#1 Que miedo...que vienen los comunistas. tinfoil

FenixHunter

#6 decía uno...

wondering

#6 “que vienen los comunistas” lo has dicho tú, no yo.

D

#6 ¿Y de las 17 palabras que dijo cómo llegaste a esa conclusión?, ¿o será tal vez un hombre de paja?

Q_uiop

#1 "Ciudadanos"... bonito termino. Vale para mi vecino y para Ana Patricia Botín.

G

#1 Es la izquierda de hoy en día.. si lo quieres bien, sino facha.

Escheriano

¿Alguien puede explicarme qué pinta idealista metiéndose en jardines de este tipo y con expresiones como “lobby inmobiliario de extrema izquierda”? Vaya departamento de comunicación...

D

#10 ¿Te molesta que se llame a las cosas por su nombre?

mr_b

#10 Están defendiendo SU negocio.

#14 Me molesta que mientan para defender su negocio en detrimento de los derechos de la gente, tú incluido.

#14 Defender derechos de inquilinos que son los peores con diferencia, en comparación con otros status de los inquilinos en Europa, resulta que es de extrema izquierda. No te lo crees ni borracho.

Si defender dichos derechos es de extrema izquierda, que es entonces generar una legislación que permite que el acceso a la vivienda se encarezca hasta extremos inasumibles para la mayoría de familias de clase trabajadora, o que es entonces vender pisos a fondos buitre ¿De extremo centro?

h

#10 La guerra contra el enemigo se desarrolla en los medios

D

#10 #17 Líderes políticos del mas alto nivel han acosado a una mujer solo por tener un piso y no querer renovar un contrato.

Es vergonsozo, y los que lo defendéis estáis poniendo los clavos de la tumba de Podemos.

Hasta que no hagan autocrítica y dejen de hacer caso a los mas sectarios y fanáticos de sus seguidores, el partido irá cuesta abajo y sin frenos.

Gotsel

#10 Colau los había empurado:

https://www.meneame.net/go?id=3228329

KillingInTheName

#25 No veo la razón para empurar a idealista, si no se les comunicó previamente que un anuncio de su plataforma incumplía la legalidad vigente. Sancionar algo así equivaldría a exigir a todas las plataformas de anuncios y foros como este a moderar manualmente cada publicación (o incluso cada comentario).
Por otro lado, ¿dónde está el límite de l permisible en cuanto a selección? ¿Sería ilegal un anuncio que solamente alquilase vivienda a mujeres?
Aparte de que en la práctica es imposible de implementar, puede que no lo pongan en el anuncio, pero en la práctica no respondan a ninguna solicitud de un extranjero, o de una mujer, o de una persona no blanca. ¿Quien se va a dedicar a investigar cada anuncio, para saber si discriminan?

Ya puestos, aunque suene un poco burro, que aclaren en el anuncio su calaña y que la gente de bien no pierda su valioso tiempo en intentar hacer negocios con ellos.

c

#10 Es obvio que este artículo no se puede tomar en serio teniendo en cuenta que que el Sindicato de Inquilinos e Idealista mantienen su propia guerra

M

#10 Hace unos años los de idealista le hicieron un artículo a la okupa nazi de Madrid llamada Hogar Social.

Manutec

#30 Jesús encinar menudo tipejo

D

#10 ¿Hay que pedir permiso para publicar, ahora?.

d

#10 busca visitas a su web a traves de marketing de contenidos. este caso se llama hijacking

Manutec

#10 Se ve que no conoces a Encinar que es uno de los fundadores, pasate por su Twitter y verás qué es una de las personas más sectarias que seguramente conozcas, todo el día dando la turra contra los progres y los comunistas

A

#10 "Idealista" es la hoja parroquial del sector inmobiliario nacional.

D

Si lo que dice esta señora resulta ser cierto -y no creo que sea dificil averiguar si es asi- Podemos se ha columpiado de lo lindo.
¿Pediran perdon?
¿O haran como los politicos "al uso" como los que venian a combatir y se les olvidara el tema?

D

#20 El problema en estos casos es que Podemos tiene 2 salidas:
1ª Reconocer que se equivoco: deja en el aire que la siguiente vez que diga algo el votante piense "¿y si ahora tambien se equivocan?" y dan armas a los enemigos politicos.
2ª No reconocer el error: se convierten en los "politicos de siempre" y le dan armas a los rivales politicos.

Sea cual sea la eleccion...estan jodidos por no andar con mil ojos, no informarse bien antes de tirarse al charco de cabeza y creerse todo lo que les vienen contando.

R

#40 no sólo no se han informado bien, siguen defendiendo su acción y encima pusieron en la Diana a un particular

D

#57 He estado mirando un poco mas (en las noticias/links inferiores de la noticia que comentamos) y hay alguna cosa que no termina de cuadrar entre este y otro articulo...

“Los inquilinos, de los que yo no diré el nombre porque no lo veo necesario, alquilaron el piso por primera vez en agosto de 2007 con una renta pactada de 1.100 euros mensuales. Es un piso que está en el Eixample derecho, con cinco habitaciones y 140 m2. Por las circunstancias económicas por las que pasó medio país, se decidió que pasaran a pagar 1.000 euros, en vez de los 1.100 pactados. Es más, en alguna ocasión se intentó ofrecerles la opción de que alquilaran otro piso que tenemos, en otra zona y algo más pequeño, por un precio más asequible, pero se cerraron en banda, ya que ellos querían vivir en ese barrio: es decir, vivir en un barrio de clase alta a precio de ganga”, añade la propietaria.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2019/10/25/778113-esther-argerich-animo-a-irene-montero-a-que-sea-ella-la-que-les-busque-un-piso-a-1

c

#79 Lo mismo que ya nos podíamos imaginar cuando lo leímos en El País: "La afectada repite una y otra vez que ella no quiere negociar, que quiere recuperar la vivienda y que no tiene que dar explicaciones de cuántos pisos posee". “¿Qué importa los pisos que tenga, qué quieren, que se lo regale?”, inquiere, y asegura: “Soy funcionaria, ¿a quién le importa lo que gane? Es mi piso y lo quiero reformar, no tengo que dar explicaciones, he dado los plazos legales que corresponde”.

https://elpais.com/politica/2019/10/24/actualidad/1571930093_515874.html

D

#85 #79 la señora quería que se cambiaran de piso hace tiempo, luego cuando no vino el lío pues ya no quería alquilarselo por 1300 ni por millones, es evidente que si te dan problemas ya no los quieres.
Cuál es la incongruencia?

JohnBoy

#79 ¿Qué es exáctamente lo que no te cuadra?

e

#279 Si lo dice ella misma en esta misma noticia. Resumido:
-La intención inicial era reformar el piso para su propio uso. La idea era no renovar el contrato y recuperar los derechos de vivienda del inmueble.
-Al marido de la propietaria le da un ictus, por lo que deciden retrasar temporalmente sus planes.
-La inmobiliaria aconseja a la propiedad que firmen un contrato nuevo de tres años y aprovechen para recalcular el precio el cual les parece desfasado.
-Los inquilinos no aceptan ese nuevo contrato y se ponen en manos del sindicato, el cual se pone en contacto con la inmobiliaria y propiedad.
-La propiedad huele problemas y decide que no quiere realquilar el piso por lo que quiere recuperar la inmueble.
-La inmobiliaria media por parte de la propiedad y ofrece pisos que se ajusten al presupuesto de los inquilinos.
-El sindicato media a favor de los inquilinos y se arma la de dios con prácticas mafiosas y de coacciones.

Y el resto es conocido, entra Montero y la lía aún mas.

Así que sí, la intención era y es recuperar el piso. Espero que ahora te cuadre lo que no te cuadraba en #79, porque es verdad que parece que la propiedad ofrece pisos que son suyos cuando no es así.

Patrañator

#40 Realmente no necesitan pedir perdón ya que quieren que seamos la Venezuela de Europa y si lo consiguen algún día es tontería pedir perdón por alcanzar los objetivos.

vacuonauta

#40 pues ya que en cualquier caso van a dar armas políticas a sus adversarios, que reconozcan el error, aprendan y queden como señores para sus partidarios.

p

#40 ya hemos visto esa elección varias veces..... (la 2)

b

#20 Podemos ha hecho autocrítica bastantes más veces que el resto de partidos, y por errores mucho más leves.
Pero tú sigue con tu película.

D

#7 Además de pedir perdón deberían tomar la buena costumbre de si quieren hacer generosidad a lo Robin Hood, no sea con las propiedades de otros sino con las suyas.

Irene pudiera ofrecer parte de SU casaplón para alquilar a esos pobres desprotegidos inquilinos a un precio muchísimo menor que el del mercado tal y como tenían alquilada esa vivienda. Allí no mola tanto, ¿verdad Irene?

Irene Montero, muy generosa con las propiedades de los demás pero tacaña con la propia.

D

#87 Podemos lo tiene claro: lo mío es mío, lo tuyo es de todos.

tableton

#93 premio al cuñao

sotanez

#7 Se columpiaron en el momento en que se metieron en un caso particular, encima señalando con nombres y apellidos: una irresponsabilidad total cuando tienes un gran poder mediático. Esta señora puede ser el mismísimo Satanás, que estaría igual de mal lo que hicieron.

Podemos tiene que demostrar que es capaz de respetar el Estado de derecho y dejarse de historias de estas si quiere dejar de dar miedo a muchos posibles votantes. No es incompatible tener sentido de Estado y un programa muy de izquierdas.

jubileta

#34 comentario del año, si señor

tableton

#34 Eso diselo a los mas de 2000 desahucios parados por la PAH (entre los cuales seguro que se ha colado algun caradura) y a los cientos de familias que les tienen que agradecer no estar en la puta calle durante los años mas duros de la crisis y cuando las instituciones no solo no movian un dedo por ellas, sino que cubrian los desmanes bancarios con dinero publico.

Edit 1: No hace falta declararse de derechas para decir soflamas de derechas
Edit 2: Espero que disfrutes con la inminente vicepresidencia y ministerios de Podemos, lo vas a pasar en grande soltando soflamas de derechas kiss kiss kiss kiss

#34 De tu comentario se deduce que los que si que están en la política actualmente y no pertenecen a Podemos, si que están a la altura de lo que merece un puesto de representación pública. Joder, menudo representante de la izquierda más coherente y auténtica estás tu hecho. Vaya subnormal profundo.

e

#33 Pedirle responsabilidades a Podemos por instar al linchamiento de un civil anónimo es ser facha...
Menéame nunca defrauda.

powernergia

#54 Supongo que ese comentario absurdo que no viene a cuento lo haces para desviar la atención del tema.

Te dejo con ello.

e

#60 Se retratan los que atacan a Podemos.

Tu me dirás si no viene a cuento. Pedir responsabilidades es retratarse. O lo mismo no lo he entendido

powernergia

#77 Pedir responsabilidades por esta metedura de pata es lo normal.

Decir que estos son los que "nos quitarán las casas", o "lo que harán cuando toquen gobierno" es una memez monumental.

D

#80 Ha pedido perdón ya Irene Montero? Esa es la nueva política que viene? se parece bastante a la antigua

powernergia

#100 Creo que, que ya pidió disculpas.

En eso también se diferencian mucho.

sagnus

#80 Deja ya de intentar de relativizar la situación. Metedura de pata es confundir a una señora con una empresa, vale. Pero no lo es unirse a una campaña de acoso y derribo y divulgar datos personales. Eso son palabras mayores, y que te parezca "una chorrada" el asunto no hace que deje de serlo, solo demuestra lo poco que te importa una persona a la que le han estado jodiendo la existencia.

D

#60 Absurdo es lo tuyo, que tienes santificado a Podemos y ya te morderán a ti también.

C

Y luego nos preguntamos por qué hay gente que prefiere tener los pisos vacíos a alquilarlos....

chemari

#15 exacto, a ver si va calando el mensaje de que hay que comprar pisos para vivir, no para especular o hacer negocio. Para invertir, bitcoins.

D

#68 ¿así que piensas que alquilar está mal? ¿Sólo puedes independizarte si tienes dinero para comprar una casa?¿No puedes ir un año a trabajar a otra ciudad?

D

#68 a ver si va calando el mensaje de que hay que comprar pisos para vivir, no para especular o hacer negocio. Para invertir, bitcoins.

Ignorante a la vista.

A ver chavalín, te pongo un ejemplo: si te compras un piso pequeño y luego tienes familia, necesitas una casa más grande. Si pillas el mercado en mal momento para vender, y te puedes permitir una vivienda más grande, lo normal es que te quedes con tu piso pequeño y lo alquiles.

¿Eso invertir? ¿especular? ¿hacer negocio? El 95% de los pisos en alquiler de España son de pequeños propietarios. Si desaparecen las situaciones como la que te he puesto arriba, el 95% de los pisos en alquiler desaparecerán del mercado y los precios se multiplicarán por 20.

tableton

#94 No te lo puedo demostrar ni voy a perder el tiempo en buscar datos, pero ya te digo yo que ese 95% se reduciria muchisimo si hablamos de Madrid y Barcelona. En estas ciudades en los ultimos años los fondos de inversion han comprado todo lo comprable en los barrios centricos, y han expulsado o intentado expulsar a los inquilinos con contratos anteriores. Conozco como 10 casos de amigos que han sido expulsados de Barcelona por subidas escandalosas del alquiler, o por la negativa directamente a negociarlo porque preferian alquilar por AirBNB

https://elpais.com/ccaa/2018/02/20/catalunya/1519133435_891839.html

#15 Igual, solo lo prefiere si puede sacar por dichos pisos más de un total de 130.000 euros en 12 años, como es el caso. Todo eso a costa de no hace nada más que ser un rentista y poner el cazo a final de mes. Menudos emprendedores oiga.

D

Lo más relevante de este caso no es la cagada más que evidente de Podemos, que la hay, sino el volcado mediático de radio y prensa dando voz a esta señora aún teniendo razón, mientras que, a miles de desahuciados por no poder pagar el alquiler o bien que soportan abusos de arrendatarios no se les da tanta publicidad. Existe por tanto un agravio comparativo o sesgo informativo por volumen. Por tanto, el objetivo a provocar en la masa es evidente.

L

#18 A lo mejor que la cabeza de un partido político se meta a hacer un video sabiendo que eta una cagada en toda regla tiene algo que ver. Pero vamos, comparar este desahucio con el de familias en situación de necesidad es un salto mortal muy interesante

e

#18 A pocos políticos he visto señalando a un civil anónimo para su lichamiento. Es muy grave y deja claro cuáles es la forma de hacer las cosas de Irene Montero. Que puedes esperar de alguien que está allí por zumbarse a quien se zumba.

D

#49 Si bien es desviarse del tema del artículo y la publicidad mediática, sólo comentar que en los últimos 30 años se ha visto no sólo a individuos, sino a organizaciones políticas completas -y no sólo políticas- de todos los colores e ideologías, linchar públicamente y arruinar la vida a diversos ciudadanos particulares decentes, con moral y ética -valores que ya no se estilan-, que se han atrevido a denunciar irregularidades de todo tipo.

tableton

#49 a Irene Montero se la eligió en unas primarias abiertas, no se la coloco a dedo, so listo

A

#18 Esta señora solo es un ariete para los intereses partidistas de los que le ponen el altavoz. La noticia no es la propietaria, la noticia es que los de Podemos la pintaran en un twit.

Supercinexin

#16 Pues si tan puta mierda era el piso no entiendo que hacían los inquilinos destruyendo la vida de su propietaria para quedarse en él a mil pavos al mes nada menos. Si tan poco merece, humo que chispea y que se larguen por donde han venido, en lugar de llamar a la Colau, a Podemos, a los sindicatos y a las televisiones y organizar una campaña de acoso que ya veremos los jueces lo que les piden de factura por ella.

hombreimaginario

#43 es cutre pero 140 m a 1300 € en la sagrada familia a día de hoy es un regalo.

c

#43 No entiende la sorna.

En el momento en el que el escriba pone en el artículo "lobby inmobiliario de extrema izquierda" queda claro que eso es un artículo de opinión (bastante mal redactado, por cierto) hecho para agradar los ojos del amo.

Eso me hace poner en cuarentena todo el resto del texto, porque seguro que incurre en un cherrypicking de hechos para apoyar la idea inicial. En estos artículos la verdad importa una mierda.

D

Otro dato importante es que la propietaria no subió el precio del piso en 10 años, y cuando decidió subirlo el precio era el acorde al mercado. Es decir los inquilinos disfrutaron de un alquiler por debajo del precio de mercado durante 10 años.

D

#51 No, cuando decidio subirlo lo hizo por debajo del precio de mercado actual. Solo aplico el IPC anual de 10 años (3% anual). Y eso despues de rebajarles el alquiler de 1100 a 1000 por la crisis.

Supongo que de todo eso tendra pruebas el redactor de Idealista y la señora podra mostrar los contratos que asi lo atestiguan.

D

#62 Dije lo de precio de mercado por ser conservador. La propietaria pecó de "dejada" y lo terminó pagando injustamente con el linchamiento. La familia tendría que haber dejado un barrio tan céntrico e irse más a las afueras si no se lo podía permitir más, como haría todo dios, la justificación de la ex-inquilina fue que estaba muy arraigada en el barrio, nos han jodido!

tableton

#62 La variacion acumulada de IPC estos ultimos 10 años ha sido de un 10%, no de un 30% como quieres dar a entender. Entonces la subida acorde al IPC hubiera sido de 100 o 110 euros si se aplicaba sobre cuando cobraba 1100 euros. Si ha subido de 1000 a 1300 ha subido un 30%
https://www.ine.es/varipc/

M

#51 pués sí. Yo tengo un piso que podría alquilar a turistas y no lo hago porque no me parece bien éticamente. Lo alquilo por debajo del precio de mercado porque así puedo elegir a mis inquilinos y estamos todos contentos.
Que esto se pueda utilizar como argumento en mi contra, me alucina.

Cidwel

Brutal, y encima subarrendando.
De verdad, cada dia me vuelvo mas facha. Qué mala hostia me ponen estas cosas. Y lo digo como arrendatario que soy

M

#27 es absurdo. Yo no creo en que pretender que se respete la propiedad privada y se cumplan las leyes sea de facha.

elgansomagico

#33 Empresaria de una casa rural si no me equivoco, no de lo que dices. La metedura de gamba fue muy grande. ¿Si la gambada viniera de otro partido opinarias igual?

Penrose

#33 Claro, que la propietaria se quede calladita, que se joda por facha.

Te retratas tú en esta noticia colega.

Naturalmente se siente atropellada y acudirá a quien le haga caso, que apuesto a que no va a ser el diario Público.

Tú te debes creer que nacimos todos ayer o algo.

powernergia

#65 Otro con lo de facha que no viene a cuento.

¿En serio no tenéis otros argumentos?

u

Pues tampoco le han dejado tan mal el piso, desordenado y tal, pero nada roto

D

#9 A algunos hasta le parecerá que lo han dejado limpio.

K

#9 #52 Firmaría ahora mismo por que el mío me lo dejarán siempre así.

Patrañator

#52 la cocina está llena de mierda y toca limpiarla o pagar alguien par que la limpie

anasmoon

#9 Eso me parece a mí, no veo nada roto, ni suelos o paredes destrozados. Está todo desordenado pero nada más. Me parece un poco sensacionalista, si en algún momento le arrancan hasta los cables de la pared, no sé en qué estado va a pensar que se lo dejan.....

c

#12 Hombre, si la escoria pepera que vende vivienda pública a fondos buitre puede gobernarlo (aunque lo haya llevado a la ruina), es obvio que cualquiera puede gobernarlo

CortoCircuito

Tranquilos, la patrulla de la censura ya está aquí para tumbar la noticia, que no debe durar mucho en portada...

Fdo: ex-votante de podemos

chemari

#35 ahora votas a Errejon no?

tableton

#35 Vaya, como futurologo vas a durar menos que de votante de Podemos

D

#33 Por cosas como esta "metedura de pata" en otros partes de Europa a los políticos les obligan a dimitir o son descartados en futuros puestos de responsabilidad.

powernergia

#59 Joder que alto hemos puesto el listón de repente.

Que pena que no hayamos sido tan exigente antes.

tetepepe

Estoooo.... ¿Y porqué me tengo que creer la historia de esta mujer, contada en un portal de compraventa de vivienda de inconfundible tufo derechuzo?

D

#42 ¿Y porque te creiste la 1ª version de los "okupas"? ¿Igual porque te interesaba mas? roll

Solo por curiosidad ¿1300€ por un piso de 5 habitaciones te parece caro en Barna?

c

#48 A mi es que 1300€ me parecen caros hasta en Manhattan

G

#48 Barna no. En el Eixample. El barrio más céntrico de todos. 140 metros cuadrados. Está regalado.

P

#48 #90 Hombre, como mínimo miente en lo de que "le han dejado el piso destrozado". En las fotos se ve que está desordenado, pero nada más.

R

#42 no te la creas, contrasta los datos en más fuentes y verás que la han cagado y bien

Topicta

#42 la historia viene de largo y hay mucha informacion disponible y de muchas fuentes,, puedes informarte o seguir adorando a Iglesias como tu mesias. Tu eliges

a

#42
Solo que la historia de esta mujer es más elaborada y explica todo lo sucedido sin ningún cabo suelto. Además todo lo que ha dicho es perfectamente verificable por cualquiera que quiera investigar un poco.

Pero claro. En vez de hacer autocritica es mejor quedarse con: "casera abusiva que quería subir un 30% el alquiler". Es una historia sencilla y que se entiende bien. ¿Que importa el contexto?

dudo

#90 sin ningún cabo suelto?

- las fotos no muestran ningún destrozo
- pasar de 1000€ a 1300€ es subir un 30%, las matemáticas no son opinables
- vive en un piso peor y alquila el mejor, y se acuerda ¿12 años más tarde?
- primero les trata de subir el precio y luego dice que no quiere alquilárselo, que quiere el piso para su familia

La historia hace aguas por todos lados

Idealista se venga de las acusaciones del ayuntamiento de barcelona por publicar anuncios xenófobos y racistas

Idealista lleva tiempo entrando en el juego político, ha pasado de ser un portal inmobiliario a un panfleto político

Pues que sepa idealista que sin inquilinos su modelo de negocio no funciona, así que un respeto para los que pagan, no sólo a los que cobran

D

#89 ¿Por qué? Tengo el piso vacío porque alquilar es un deporte de riesgo. Si meten tal impuesto, tanto que compense más alquilar o vender, ten por seguro que los precios de los alquileres subirán por las nubes. ¿O quién te crees que va a pagar esos impuestos? Se le repercutirán al inquilino.

Añado: por supuesto preferiría tener el piso alquilado, pero es demasiado arriesgado, y cada gilipollez que aprueba Podemos (p. ej. alargar la duración de los alquileres) lo pone peor, así que cuando finalmente alquile, será a un precio bastante más alto de lo que lo pensaba alquilar. Exactamente igual que están haciendo todos los demás propietarios.

montag

#92 Pierdo 10000€ al año por hacer caso a lo que dice el ABC.

Pantomima Full.

JohnBoy

#92 "¿O quién te crees que va a pagar esos impuestos? Se le repercutirán al inquilino." A ver lumbrera, que si hay inquilino no hay impuesto.

A mi personalmente me parece bien una sobreimposición a los pisos vacios, a partir de cierto número de inmuebles y ciertos meses sin ocupar, recargos importantes en la imposición. Mejorarían la financiación municipal y harían que bancos, bancos malos, promotoras y fondos se pusiesen las pilas a la hora de sacar el stock inmobiliario al mercado.

ahoraquelodices

#92 ¿cuánto pedirías por tu piso vacío y en qué zona está?

w

#92 Si tienes el piso alquilado no se te cobra el impuesto, sería para pisos vacíos. De esta manera el deporte de riesgo será tener un piso SIN USAR.

PinkFlamingos

#92 Un impuesto por vivienda vacia, que va a pagar el inquilino....

y este es el nivel

perico_de_los_palotes

#92 Tengo el piso vacío porque alquilar es un deporte de riesgo.

¿Entonces para qué tienes el piso? Si tu tio el aventurero te regala o hereda un paracaidas, ¿lo meterías en un armario porque tambien es deporte de riesgo o te lo quitarías de encima para que no te ocupe lugar en tu hogar y mente?

R

#33 creo que te equivocas, señalan a una particular y de rebote afecta también a una señora con una cada rural que no tenía nada que ver. No hay confusión entre empresa y particular, señalaron a una particular

D

¿Por qué en Podemos se volcaron más en este caso que en otros?

D

#31 Probablemente porque son unos inútiles.

Pancar

Yo creo que unos comentarios desafortunados no son más que eso y no afectan a la idea de Podemos sobre la política de vivienda (que me parece la más decente de las que hay por ahí). Pero también hay que ser consciente de que lo que se publica tiene gran repercusión según quién seas, figuras relevantes en política con opciones de formar parte de un gobierno deberían twittear con más cuidado.

R

#23 pues por lo menos que rectifiquen esos comentarios

D

#23 creo que no fueron solo unos comentarios, si no me equivoco dio nombre y apellidos de la señora

a

#37 Estimado.Las coberturas tienen fuertes limitaciones.En suma asegurada, en meses de impago (en suma y en meses) y en suma por vandalismo.
No obstante el seguro sirve si va acompañado de una buena fianza o mejor un buen aval.

O

Okupas? Bah, principiantes. La Botella con una firma echó a más gente de sus casas que los okupas en 50 años.

1 2 3 4 5