Hace 2 años | Por Amenophis a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Amenophis a eldiario.es

Lorrio [...] pudo tomar la célebre fotografía pasadas las doce de la noche, cuando la orquesta había terminado de tocar: “La pareja se desnuda y son vitoreados por toda la plaza, ella hace el arco ácrata con sus brazos; al rato se resbaló y se partió un brazo. La Asociación de Vecinos la llevó a un hospital y poco después la policía empezó a cargar con gases lacrimógenos y pelotazos de goma. Lo único que pudimos hacer fue tratar de salir de la plaza lo mejor posible, evitando que nos detuvieran.”

Comentarios

D

Yo estaba allí, en primera fila, temiéndome constantemente que pasara lo que al final ocurrió: que se cayeran; y no fue más grave, porque los que estaban al pie de la estatua la sujetaron. ¡Qué recuerdos me traen esos tiempos, cuando muchos teníamos la esperanza de un futuro social y progresista, que Felipe González se encargó de ahogar. Luego llegó la Movida, con sus canciones sin fuste, el culto a la imágen (y al dinero) y su inofensiva "transgresión", que tan grata resultó a los políticos de entonces.

El_Tio_Istvan

#7 " y su inofensiva "transgresión", que tan grata resultó a los políticos de entonces"

... Y de ahora. De ahora también. Casi diría que más que nunca.

Amenophis

La fotografía siempre me ha parecido genial. Cómo se entremezclan los personajes del pasado (las estatuas) con los del presente (los jóvenes que celebran y animan) en una composición en la que la pareja desnuda forma el vértice superior, representando al deseo de libertad de esa generación de jóvenes que ya notaba que al franquismo no le quedaba nada.

Puede no ser más que una anécdota de borrachera más y si le preguntas a la pareja por qué lo hicieron te dirán que fue una apuesta y que iban pasadísimos, vete a saber. Pero lo que transmite la imagen es mucho más.

p

#1 lo que no es normal es subirse a una estatua y ya arriba bajarte los pantalones y las bragas, así pasó, que la muchacha se cayó

D

Yo veo el ansia de libertad y que solo los muy jóvenes son capaces de estas y otras cosas que revientan la podredumbre adherida durante años en algunas sociedades, porque no tienen cabeza, porque no tienen miedo.¡ Vivan ellos!, dejémosles paso, animémosles a que se muevan, que a nosotros no nos moverán el culo del sillón ya nadie, por nada, nunca más. Me da envidia.

auroraboreal

“La pareja se desnuda y son vitoreados por toda la plaza, ella hace el arco ácrata con sus brazos; al rato se resbaló y se partió un brazo. La Asociación de Vecinos la llevó a un hospital y poco después la policía empezó a cargar con gases lacrimógenos y pelotazos de goma. Lo único que pudimos hacer fue tratar de salir de la plaza lo mejor posible, evitando que nos detuvieran.”

Una noche movida, movida...

AL leerlo he pensado en esta canción de Ismael Serrano

D

Lo único raro que le veo a esa foto es que parece que están subidos encima de las estatuas y eso no es ético, no se debe hacer, estropear el patrimonio público.

S

Yo lo único que veo en la foto es que hacía un frio de cojones