Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a malavida.com
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a malavida.com

Mozilla Firefox nació cuando Netscape abrió el código de su suite para Internet. La Mozilla Foundation recogió el testigo de Netscape Communications y creó uno de los navegadores open source más longevos que existen

Comentarios

C

#43 Completamente de acuerdo contigo. Desde hace años uso Firefox como navegador primario, y pocas veces me ha fallado. Le añado las extensiones justas (uBlock, FireGestures, y un par más), y puedo estar todo el día usándolo sin que se ralentice ni falle.

Esto, sumado al "espionaje" que Chrome hace a sus usuarios enviando datos de navegación a Google, me reafirman en usar sólo Firefox.

Gazpachop

#13 Anda, antes había disquetes con virus incluidos ya de fábrica?

s

#12 irá bien en un Intel Atom de los primeros?

D

#36 Sí, sin ninguna duda.

s

#37 me lo apunto para probarlo. Gracias!

Socavador

Leche, cacao, avellanas y azuu...ah,no,que no es eso.

Mike_Zgz

#9 Jajaja qué cosas, este vídeo lo montó un amigo mío hace más de 10 años en homenaje a Los Gandules (y de paso cachondearse de los que aparecen en el vídeo que desconocían la finalidad de las tomas lol) A Los Gandules les gustó el homenaje

D

#1 ese comentario me ha dado diabetes

joffer

#26 yo como usuario de firefox no lo noto. Llevo años y me va muy bien.

borteixo

#26 las animaciones tampoco van muy allá.

Jap007

#26 Entonces, ¿cual recomiendas tú?

D

#26 Hombre, eres de EYEos, como para no saberlo

Seamonkey también usa Gecko. ¿Qué tal tira?

D

#33 igual de lento desafortunadamente.

Lo único que va rápido hoy en día es chrome. El problema no es que Firefox se haya vuelto mas lento, es que Chrome es impresionantemente rápido con canvas, js etc.

D

#45 " El problema no es que Firefox se haya vuelto mas lento, es que Chrome es impresionantemente rápido con canvas, js etc. "

Lo sé, solo hay que ver los juegos emulados de archive.org con emscripten, y eso sin ser un lego en programación.

e

#26 pues tiene usted razón, no se que hicieron en el código del navegador pero su proceso de js es pésimo.

TDCC

Yo soy usuario de Firefox y la verdad es que estoy muy agusto usándolo, pero no paro de preguntarme: ¿Hay algún navegador europeo que valga la pena? Uno de verdad, que no sea una versión de algo, si no 100% desarrollado desde el inicio.

s

#8 No es software libre, pero Opera merece un respeto.

C

#10 Opera dejó de ser lo que era en la versión 12 para convertirse en una mera copia de Chrome.
De hecho me parece que su fundador abandonó la empresa y comenzó un nuevo proyecto con la filosofía del Opera original, pero no recuerdo el nombre ahora...

Squash019

#14 Vivaldi?

C

#18 Nunca lo había oído, le echaré un vistazo, gracias.

C

#17 ¡Ése!, gracias.

C

#25 Correcto, gracias.

TDCC

#14 #10, Opera lo usaba antes, pero desde que lo compraron los chinos me pasé a Firefox.

s

#41 Perdon, te vote negativo cuando quería votarte positivo x_x No sabía que Opera había sido comprado por los chinos, gracias por la información.

katinka_aäå

#14 Opera 12 era una joya y tenían proyectos interesantes en marcha. Lástima de código cerrado y del cambio de rumbo.

D

Nozilla y Netscafé

KarmaSutra

Firefox cambió la web. Antes las webs no respetaban estándares que con la cuota de mercado de Firefox tuvieron que respetar. Recuerdo usarlo en la versión 0.7 aunque ahora uso Chrome.

cosmonauta

Muy grande Firefox. Llevo con el desde hace milenios. Incluso en el móvil.

D

Yo lo instalé desde cuando se llamaba Phoenix y desde entonces es el único navegador que he usado en serio.

Nova6K0

Yo soy betatester de Mozilla desde hace muchísimo y lo que voy a decir pués no será muy imparcial, sobre todo porque no he probado todas las versiones de todos los navegadores.

Internet Explorer nunca me gustó. Siempre me pareció poco usable, especialmente en sus primeras versiones, y potencialmente inseguro.

Ópera. Un gran navegador sin duda, pero empezó a quedar desfasado y digamos no supo seguir la estela de otros.

Google Chrome, tampoco me hizo mucha gracia nunca. Además de que Google le "encantan tus datos" el número de extensiones que tenía y la limitación al poder personalizar ciertas cosas, no me convencía nada. El consumo de RAM y de recursos también era un problema.

Mozilla Firefox. Como todo ha ido evolucionando, a mejor. Pero no es menos cierto que el consumo de RAM siempre fue uno de sus puntos débiles. Curiosamente hasta hace pocas versiones (relativamente hablando) no se solucionó un bug que era el que provocaba ese exceso de consumo. De todas formas las versiones de desarrollo, como las que probamos muchos siempre tienen problemas, para algo precisamente son versiones de desarrollo, pre-beta o Nightly en el caso de Mozilla. En todo caso, Mozilla Firefox ha mejorado tanto sus versiones de desarrollo que por muchos momentos piensas si estás probando una versión estable. Muchos de los problemas de estas versiones es el ir adaptando los diferentes complementos de terceros, del navegador. Ya que es un poco como el juego del gato y el ratón. Mozilla cambia el código y el creador de un complemento tiene que modificarlo, pero resulta que pocas versiones después (las Nightly son casi diarias y a veces pueden salir hasta tres por día, cuando hay problemas graves con las dos anteriores) el código vuelve a cambiar y de nuevo el creador del complemento tiene que volver a modificar el suyo, para adaptarlo. Por eso algunos programadores sólo desarrollan para las versiones estables o para las beta que no varían tanto ya que son versiones finalizadas, pero donde se tienen que depurar errores.

Por cierto la principal diferencia en estas versiones de desarrollo con las estables, es que los betatester o personas que probamos estas versiones, enviamos informes automáticos de todo lo que instalamos (no se comparte ningún dato privado) y cada poco tenemos que enviar informes de si funcionan bien o no los complementos que tenemos instalados. También tenemos en las opciones de "Complementos" ("Herramientas" -> "Complementos") una zona llamada "Experimentos" donde automáticamente se activan diferentes, digamos códigos, servicios,... que tienen x días de funcionamiento hasta que se desactivan. Por ejemplo estuvimos probando un nuevo motor de renderizado 2D por software para contenido llamado SKIA (la prueba acabó hace 42 días. Porque además te lo pone cuanto dura la prueba y cuando acaba. Ahora no me acuerdo cuanto duró, creo que era sobre un mes o algo así):

https://skia.org/

Por último también probé un navegador llamado Vivaldi que su versión beta prometía y mucho. Y aunque no he probado la versión final. Pero me si han mejorado, será un gran navegador sin duda. En todo caso esperemos que mejoraran ciertas cosas, como el tema de multi-lenguaje, complementos,...

Por supuesto estoy hablando de Navegadores, digamos específicos, no de navegadores que necesitan motores de otros para funcionar, como por ejemplo el vetusto Crazy Browser o SlimBrowser (IE), tampoco Pale Moon, Waterfox (Firefox) o Chromium (Chrome)

Salu2

e

Internet Explorer está hecho unos zorros al lado de Firefox...

Se aceptan de estos:

D

#2 Pásate al Edge

sonixx

#16 dicen que va muy bien pero la barra de direcciones para los que tienen problemas de vista es insufrible

D

#21 No lo usé mucho y recuerdo por qué. Por que tengo en la página principal de Opera unas 20 o 30 página como web principales (vamos, como favoritos pero en portada) y en Edge me dejaba 8 o 10 y dije hasta luego.

Pero como navegador es muy probable que merezca la pena, de hecho ya se puede instalar plugins como antipopups

polvos.magicos

Pues a mi desde la última actualización me va de puta pena así es que he dejado de usarlo y ahora funciono con Opera.

Or3

Ahora sólo hace falta que saquen la versión que tienen para móviles de la beta.

D

Yo llevo usando Firefox prácticamente desde que salió, y estoy encantado. El Chrome nunca me ha terminado de convencer del todo, no se por qué.

En el movil, lo primero que hice cuando me lo compré fué inhabilitar Chrome (que ya no parece admitir extensiones en Android) e instalar Firefox, siguiendo con el uBlock.

D

así ha evolucionado el navegador web de Mozilla: imitando cada vez más y más a Chrome

Ithilwen2

#4 Chrome surgio después de firefox

ikipol

#6 Verdad. Sobre todo en el consumo salvaje de RAM

S

#7 https://www.palemoon.org/
Abierto apenas son 170 megas y con extensiones

s

#23 ese lo uso yo en el netbook con ubuntu, se nota una barbaridad que está muy bien optimizado

c

#23 me lo pruebo una temporada, gracias!

ricm

#6 Totalmente. Y Opera también. De vez en cuando tengo que instalar o configurar plugins cuando actualizan para quitar supuestas "mejoras" visuales o de funcionamiento.