Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

Se han elaborado 4 cuadernillos a partir del contenido historiográfico recogido en el documental "Las huellas perdidas", sobre la historia de ETA y los acontecimientos más relevantes en las últimas décadas en Euskadi, con aportaciones del historiador Juan Pablo Fusi, el periodista Mariano Ferrer y la exconsejera de cultura del gobierno vasco Mari Carmen Garmendia. Este material educativo se ha enfocado desde un doble compromiso; el pluralismo y el respeto a los derechos humanos...

Comentarios

p

#7 #3 Habla de las victimas y de lo que hacian los verdugos y tu haces una metafora de imitar a los nazis.

Vergonzoso como intentas manipular.

D

#30 Mi abuela siempre decía: hijo, si lo que vas a decir puede mejorar el silencio dilo, sino cállate, o paracerás tonto.
Me has recordado este consejo cuando te he leído.
Gracias.

D

#11 #13

Hombre, por supuesto que los hombres que nos libraron de los etarras, aunque sea a balazos, merecen su lugar en la historia.
A mí es que el destino de los etarras me la trae floja, porque solo son asesinos descerebrados

exmarginalexquoque

#15 ¿Cómo qué se puede reportar ese comentario? el de #14

Peka

#3 o pueden ir a Intxaurrondo para hablar de las torturas.

p

#3 que te hagan la bañera en intxaurrondo, que te ahoguen en el Bidasoa, que te meten el cal viva, etc.

D

#19

Si hago lo mismo que los putos etarras, me lo tendré merecido

Veelicus

#22 No pierdas el tiempo, hay mas tontos que setas en el monte.

colipan

#3 a mi me llevaron al valle de los caídos

Creo que en asesinatos gana el unihuevo

D

#3 Míralo por el lado positivo...
....
¿Clases de vuelo sin motor?

D

#3 y en manualidades te enseñan a cortar pasamontañas con ojos de malo.

garfius1

#3 Como la guardia civil va a donde los paseos, y los bascos muertos de los gal...

En un conflicto armado TODO es mierda.

Solo importa como se enseñe

D

#33 En Vasconia NO HUBO UN CONFLICTO ARMADO.

Hubo una banda de hijueputas asesinos matando a inocentes mientras los cobardes vascongados miraban a otra parte.

Una cacería no es un "conflicto armado", sino una masacre.

l

#12 +1 Yo también me he alegrado de la notícia.

c

#27 Ocultar a los niños/jovenes la realidad no es una buena idea. También me alegra que se haga. Y me entristece que sea un tema polémico.

D

¿Y quienes serán los malos?...

Inviegno

Espero que la cuenten de un modo adecuado.

T

#2 ¿La hay? Ni siquiera hay una forma correcta de enseñar matemáticas, que son lo que son, como para intentar contentar a todo el mundo con un tema tan espinoso.

Inviegno

#5 Bueno, con que le den el tinte de cualquier episodio negro de nuestra historia es suficiente.
Por supuesto que no se puede contentar a todo el mundo, pero tan sólo con que no se haga apología es suficiente.

D

#5 Si que la hay y con moraleja. Resumiendo:

"Una banda de terroristas tenia un objetivo político cuya herramienta para conseguirlo era el terror. Después de 60 años con 829 muertos y más de 3.000 heridos a sus espaldas, dejó la actividad armada y ahora sus objetivos políticos los persigue un partido político llamada EH Bildu cuya herramienta son las urnas y la democracia."

Red_Sonja

#36 Si tiene usted algún problema y se los encuentra quizás pueda contratarlos... EL EQUIPO EH Bildu.

Te ha faltado anyadir.

D

#39 Me ha hecho gracia tu comentario pero espero que no me confundas con un votante de Bildu.

Red_Sonja

#40 Doy por cristalinamente declarada tu activamente nula afiliación con EH y por extensión con el Equipo A. roll

Una pomada con antihistamínicos podría contribuir al tratamiento sintomático de esta reacción de hipersensibilidad inmediata... kiss

D

#41 Joder no te pongas tan estupendo. No te lo he dicho en tono borde. Es que por aquí con un comentario ya te ponen la etiqueta ideológica.

pero espero que no me confundas con un votante de Bildu.

¿En serio te parece una reacción hipersensible? Que no me ofendo. Solo era por aclarar.

Del Equipo A me echaron. Le moje el puro a Aníbal bromeando con una pistola de agua. Ahora voy por mi cuenta.

D

#5 Con tal de que a los muertos les llamen víctimas y a los etarras, amigos de los etarras y afiliados al PNV, les denominen asesinos bastardos hijueputas matarifes, a mí me llegaría.

T

#43 El que no llegaría ni en autobús serías tu.

A

#2 yo preferiria q contaran la guerra civil y la dictadura. No se va a entender una sin las otras

Shotokax

# 14 iba a contestarte, pero veo que me has puesto en ignorados, cuando no te he faltado el respeto ni nada. Debes de ser uno de esos que se crean cuentas de usar y tirar para dar por saco.

aunotrovago

Rodea con un círculo: Detonador. Maketo.

aunotrovago

Se hará con pluralismo,,, cuando existía ETA ¿qué pluralismo se echaba ne falta?

D

#6 ETA nació en 1959, dínoslo tu.

Peka

#18 perdón por el negativo.

Peka

# 14 Que listos eran, sin juicio ni nada mataron a inocentes. Pero eso que más te da.

Todos los de las pistolas asesinos, pero si encima se pagan con mis impuestos y se supone que tienen que defendernos... Pues peores todavía.

T

#17 Ojo troll.

p

#16 parecerán horribles

p

# 31lol lol lol lol

Un solo mensaje que no le da la razon y me mete en el ignere. Vaya piel mas fina que tiene algunos.

Meneame esta perdiendo su encanto.

Joseph_Nash

Si la educacion formal y reglada sirviera de algo, es decir, orientada a crear una ciudadania critica en distintos ambitos, la historia de ETA deberia reflejar al mismo tiempo los desmanes que se cometieron desde instancias oficiales. Si embargo leyendo la noticia ya se puede atisbar el enfoque que tendra, similar al trato que ofrecemos a nuestra Transicion.

D

#10

Los etarras solo tenían misión de matar personas. Niños, mujeres...lo que pillasen.
La verdad que si cuentas lo que hacían los etarras, los "desmanes" no parecerán tan malos

D

La historia la escriben los ganadores

Red_Sonja

La historia del la Triple A, el BVE, ATE, y GAL y demás fauna y flora se estudiarán en los que tienen modelo A