Hace 1 año | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 1 año por javierchiclana a youtube.com

Qué mejor persona para hablar en el día de la Constitución sobre constituciones que Nieves Concostrina. Hora Veintipico.

Comentarios

D

#8  y puede hacerlo. 2/3 de la cámara, nuevas elecciones 2/3 y referéndum. Muy fácil si una amplia mayoría está de acuerdo. Y lógico para evitar Hitlers que puedan cambiar una Constitución con una mayoría simple deshaciendo a su antojo

javierchiclana

#11 Los "Hitlers" (por utilizar tu terminología) son los que hicieron esta constitución. 1/3 de la población no debe someter a 2/3

Autarca

#11 No, no puede, los políticos no están obligados a cumplir sus promesas.

Y eso es lo que votamos, promesas. Por no hablar del totalitarismo informativo, y la manipulación electoral.

D

#23 tienes cuatro años para mandalos a tomar por el culo e incluso crear tu propio partido político.

Autarca

#24 Y volver a votar promesas vacías a los cuatro años.

"crear tu propio partido político"

Otra cosa es que lo vaya a conocer nadie, el totalitarismo informativo y la parcialidad informativa son privilegios de pocos grupos políticos.

D

#1 la alemana es provisional y del 47, la japonesa se la escribieron en la Casa Blanca y es de esa época, la francesa es provisional y dio amplios poderes al presidente para acabar con los problemas de Argelia, lleva provisionalmente 70 años, la italiana ha creado un país de política irrespirable y gobiernos que no duran más de dos años, la americana fue creada hace dos siglos por señores blancos en un país donde solo votaban los terratenientes, UK ni tiene y se basa en leyes medievales, la Chilena sigue siendo la de Pinochet, la... Sigo?

RoneoaJulieta

#1 Nueva Constitución, Referéndum y que se rubrique el 7 o el 9 de Diciembre para hacer un Puente más general

ccguy

#12 supongo que sabes que el 8 no es fiesta en todas partes.

RoneoaJulieta

#15 Lo sé (y estoy de acuerdo).
Lo mejor sería suprimir el 8, pero....¡Con la Iglesia hemos topado!
Hacer festivo algo que es imposible biológicamente por medios naturales, en pleno siglo XXI, nos devuelve a las cavernas.

Mangus

Me conformaría por ir cumpliendola y ya si eso se reforma para afinarla del todo https://mastodon.social/@Shine_McShine@paquita.masto.host/109466266994363012

O

#2 friendly reminder que la constitución española no dice nada de que el inglés sea un idioma friendly en Spain.

Mangus

#3 Porque es very díficul to esto.

j

grande Concostrina!

D

Un humorista y una periodista hablando de historia constitucional. Así es la SER, el brazo mediático de la PSOE. 
La Concostrina aparte de saber poco más que los titulares tiene tal odio a la monarquía, la iglesia y la derecha que a veces suelta unas perlas de caerse de espaldas. Como este año en que se pasó meses proclamando que el matrimonio de Felipe y Letizia no era legal por ser esta plebeya y por una ley de Carlos III del 1770. Por lo que Leonor no es legítima. Ni Felipe.
Mucha idea de leyes no tiene la señora. No es necesario abolir todas las leyes una por una si no que una superior y más moderna desplaza a las anteriores. La Constitución española desactiva cualquier ley como esa.
O cuando dijo que la reconquista es un término inventado y  no correcto porque antes del 711 ni habia España ni había católicos. Vaya, y toda la vida estudiando la conversión de Recaredo

W

#9 Igual deberías volver a echar un vistazo a la historia de Recaredo. Pero vamos, tú mismo.

jobar

#9 Si ahora un periodista no puede hablar de historia Pérez-Reverte debería quemar el 80% de todo lo que ha escrito desde los años 90.

En cuanto a Recaredo, si lo estudiaste en la enciclopedia Álvarez, pues normal..

D

#19 entonces antes del 711 no existía el catolicismo en España? Perez Reverte hace FICCIÓN histórica no divulgación

jobar

#21 Lo que no existía en el 711, ni después, fue la reconquista, no sé qué dijo Nieves pero si te atreves a decir que lo que se entendía como catolicismo en siglo VIII es lo mismo que el catolicismo posterior a las reformas protestantes pues tú me dirás.

¿ Don Arturo en sus ARTICULOS y columnas también hace ficción?

l

#9 La Reconquista es un término anticuado. Una "reconquista" que lleva siete siglos, desde Don Pelayo hasta los Reyes Católicos...

Sobre la legitimidad dinástica, primar el varón ante la hembra es inconstitucional y bien que lo han mantenido.

D

#27 una reconquista como si lleva 10. Fue prácticamente constante y repito ELLOS fueron los primeros en verlo como un fenómeno continuo. Cuando Isabel entra en Granada se celebró en toda Europa como el fin de la reconquista. Ahí tienes a la monarquía asturleonesa reivindicando se siempre como herederos de la goda. Ahí tienes el palacio real de Madrid rodeado de estatuas encargadas por Fernando VI con todos los reyes asturianos, leoneses, castellanos ,aragoneses, navarros y visigodos puesto que la monarquía hispánica se veía como continuadora. Lo que digan 4 en 2022 no va a cambiar la perspectiva histórica de siglos de gente que vio ese proceso como una reconquista de la vieja España goda.

volandero

Qué mejor persona para hablar en el día de la Constitución sobre constituciones que una periodista.

W

Nieves es la periodista a la que más admiro. La "descubrí " hace mil años en La Ser, después la comencé a seguir en Twitter. Ni un pelo en la lengua, y cultura pa aburrir. De 10.

D

Nada de renovarla.
Derrocarla y nos montamos un estado federal.

curaca

#16 o uno centralista ¿no? Habrá que ver qué queremos la mayoría...

Naranjin

Programón...menudo repaso meten

M

Tocar la constitución malamente tiene mucho peligro