Hace 15 años | Por VicenteAlfonso a atlantic-cable.com
Publicado hace 15 años por VicenteAlfonso a atlantic-cable.com

el primer cable submarino tendido en 1850 entre Trinidad y Valencia (Irlanda), a la actual red mundial de fibra óptica, a lo largo de 27 mapas.

Comentarios

D

#1 para saber un poco de esa tecnología: Arthur c. Clark en "El mundo es uno" (Ediciones B Grupo Z) cuenta la historia de los cables submarinos, cómo se "instalaron", con qué medios contaban, los problemas que hubo...

a

Pues la Valencia irlandesa ya no existe... en la Wikipedia al menos: ni en la española, ni en la inglesa, ni en la gaélica.

Edito: sí, existe, pero es una isla, no una ciudad como pensaba:
http://en.wikipedia.org/wiki/Valencia_Island

D

#7 lo iba a recomendar, magnífico libro

D

- Tronco, mira qué alga kilométrica se me ha enredado en el pie.
- No tío, es un cable de British Telecom.

woopi

Muy bueno. El libro que citan arriba es genial. Antes de leerlo no sabía que existía la gutapercha

carcadiz

Recomiendo ir al museo de las telecomunicaciones en Madrid y ver cortes de secciones de cable asi como informacion y fotos de los barcos. Me parece impresionante que sea tan antiguo.

D

Telegraph is for pr0n!

xenNews

Sólo le falta explicar el motivo por el que últimamente los cables "se cortan" cada dos por tres, y siempre por las mismas zonas lol

dadelmo

#12 Ley de Kerensky inventos-ingeniosos-telefono#comment-7

Al final esos cables sirven para transmitir pr0n

ronko

#2 O algo...

woopi

Sorry... eliminado

sorrillo

#18 Si vuelves a entrar de nuevo en la web verás que ahora si que aparece.

D

#15 gracias por tu enlace sobre la isla, J..er, si he estado al lado de esta isla cuando estuve en Irlanda, debo incluso haberla visto pues recorrí el Ring of Kerry.

Penrose

#1 si no se los come alguien

jamfry

falta el cable de Lost roll

D

Tema súper-interesante; meneo

test

Siempre me han fascinado esos cables...

B

la de tecnologia que tienen que tener esos cables para aguantar jeje

D

Y hace poco se cumplieron 150 años del primer cable submarino transatlático (en este caso de telégrafo):

Hoy se cumplen 150 años de la primera conexión transatlántica exitosa por cable [ENG]

Hace 15 años | Por --3990-- a history.com