Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

El Gobierno británico permitió que exiliados libios de ideas yihadistas viajaran a su país para combatir contra Gadafi, incluidos algunos que estaban en arresto domiciliario y sin pasaporteLos jóvenes como Abedi que viajaron a Libia volvieron a Manchester donde no fueron aceptados: "Aquí parecen extranjeros. Allí, suenan como si fueran extranjeros"

Comentarios

p

#4 Después cuando alguien apunta a la parte de responsabilidad de Occidente aquellos con una agenda puramente xenófoba te llaman de todos. Es la pura realidad, quien siembra vientos...

Los vientos los siembran los dirigentes occidentales pero las tempestades las sufren los civiles de Irak, Siria, Libia y unos adolescentes de Manchester.

dux

#1 Por un lado los Anglo+Israel "Occidente" apoyan a diferentes grupos terroristas sunis

Manipulativo. Israel no apoya grupos terroristas suníes. Hamás es un grupo terrorista suní, y no creo que la relación que tenga con Israel sea precisamente de apoyo.

En el norte del país, Israel está en conflicto con Hezbollah, que es chií. El ISIS también está en conflicto con Hezbollah, con lo cual el conflicto de este con el Israel beneficia al ISIS. Pero vender esto como "apoyo al ISIS" es manipulativo. La lucha entre Israel y Hezbollah empezó mucho antes de que el ISIS se formara y es independiente del conflicto en Siria.

Por otro lado esos mismos líderes que apoyan el terrorismo yihadistas piden que acojamos mas refugiados

Pues da la puñetera casualidad de que los lideres israelíes llevan años advirtiendo del peligro de abrir las puertas a la inmigración masiva islámica, y por ello, desde Europa, desde aquí, les hemos etiquetado como fascistas.

Desde Europa se lleva años exigiendo el retorno de los palestinos expulsados tras la guerra, lo que en la práctica equivaldría a abrir las puertas de par en par. Es la izquierda europea, junto con el Establishment de la UE, la que lleva años exigiendo que se abran las fronteras y presionando sin descanso a Israel para que adopte unas políticas similares a las de la UE. Israel se ha negado, y ya sabemos como se les pinta en los medios mainstream del Establishment.

Y ahora, cuando por fin se ve que todo esto de permitir la inmigración masiva era una jodida mala idea y que Europa está en un riesgo muy serio de irse a la mierda, entonces... la culpa no es del progresismo multicultural y diverso europeo, no... la culpa es de Israel y de los judíos.

¿A que me recuerda esto?

D

#8 ¿Los israelís curan a todo el mundo? que huevos tienes... No es fácil entrar en Israel y menos a un árabe.
Está perfectamente documentado que tras los ataques aéreos de Israel viene una ofensiva terrestre perfectamente organizada.

D

#10 "menos a un árabe" ... Israel tambien esta formado por millones de mahometanos

D

#21 ¿Insinúas que los combatientes de ISIS que van a curarse a Israel son israelís?

D

#41 Millones de ciudadanos israelis son mahometanos desde antes de que existiera el Isis ese, aunque tambien sera, ya que como es obvio el conflicto es siempre, milenerio y perpetuo, entre mahometanos lo que hay por alli

D

#50 Precisamente de lo que habla el artículo es de la intervención de occidente en ese conflicto que supuestamente es entre mahometanos...

D

#53 Gadafi tiro un avion ingles, mas lo que no se sabe, como tu comprenderas el tio no va a salir de rositas, el tio atento contra los ingleses no los terroristas que atenta contra España y le dan una paga, no tiene nada que ver

RoterHahn

#56 hablas del mismo señor que se instalo con su jaima en Madrid y se fotografio con aznar?

D

#75 si, cuanto le costaria al pobre obtener esas fotos y con Berlusconi y demas, intentaba salvar el pellejo

yemeth

#46 Es que Israel en los últimos años está acercándose a Arabia Saudí.

Comparten enemigo, que es Irán y por lo tanto todo lo que huela a chií. Y así se han ido creando este par de extraños compañeros de cama.

dux

#46 Israel no cura a miembros de Hezbollah.

No me cabe ninguna duda de que les curaría.

Y luego les metería en una celda hasta que las ranas crien pelo. Así que probablemente prefieran tirar de medicos propios, pero eso ya es otra cuestión.

apetor

#5 Te he votado positivo por que en general tienes razón. Pero ojo, lo que hace Israel allí con los palestinos es una puta vergüenza. Incluso el "estado" de Israel ( como lugar allí ) en sí es ilegítimo. En todo lo de más, toda la puta razón. Y es que, en este caso, con estas culturas, no hay que joderles allí pero tal como son de imposibles de integrar y actuando como una infección biológica, una cosa es no ir a joderles y otra es que si no les aceptas aquí eres el diablo. Ni una ni la otra.

D

#17

Muchas de las cosas que hace Israel son una verguenza, por excesivas y por matonismo.

Pero no olvidemos que lo primero que hicieron nada mas crear Israel es juntarse varios paises arabes e ir a por ellos a deguello, asi, de gratis.

apetor

#23 No sé lo que hicieron en su día esos países árabes, pero la creación del estado de Israel fue una tropelía.

D

#28 Puede ser, puedes no estar de acuerdo con la creacion de ese estado.

La solucion era ir a masacrarlos? a unos civiles que aun no tenian ni ejercito ni estado regular (aunque si aliados poderosos) ?

https://en.wikipedia.org/wiki/1948_Arab%E2%80%93Israeli_War

Esta bien que les pidamos un poco de proporcionalidad a Israel, que muchas veces no la tienen. Pero decir: no me gusta este estado, os masacramos a todos y punto, me parece lo menos proporcional que he oido en mi vida. Puntos extra por ser un pueblo que huia de sufrir el genocidio por parte de Hitler.

apetor

#32 "Puntos extra por ser un pueblo que huia de sufrir el genocidio por parte de Hitler."

¿ por qué ? Esto ni de coña, que alguien te haya pisado no te da carta blanca para nada. Y este es el germen que veo muchas veces para justificar el estado de Israel, y es una puta mierda.

Ademas, ¿ por qué hay que dar un estado o territorio a un colectivo ? ¿ no pueden seguir siendo un colectivo, censarse y gestionarse y ya está ? ¿ es como decir que los del Monstruo del Espagueti Volador, como colectivo, puede pedir un estado/territorio y se les tiene que dar...

Es una tropelía y las milongas que cuentan del éxodo y demás son eso, religión, nada que ver con la realidad.

D

#38 Solo eran puntos extra, no pasa nada, quitalo de la ecuacion si quieres.

"Ademas, ¿ por qué hay que dar un estado o territorio a un colectivo ? ¿ no pueden seguir siendo un colectivo, censarse y gestionarse y ya está ? ¿ es como decir que los del Monstruo del Espagueti Volador, como colectivo, puede pedir un estado/territorio y se les tiene que dar...

Es una tropelía y las milongas que cuentan del éxodo y demás son eso, religión, nada que ver con la realidad."

Ya te digo, podemos estar de acuerdo que era injusto darles un estado, o que era una tropelia, o que tal.

Vuelvo a preguntar, ¿La respuesta racional era juntarse para aniquilarlos a todos?

No se puede pedir proporcionalidad a unos y darle semejante carta blanca de tomarse la justicia por su mano de la manera mas brutal a otros.

"En los días siguientes a la declaración de independencia del Estado de Israel, aproximadamente 1000 libaneses, 5000 sirios, 5000 iraquíes y 10 000 soldados egipcios invadieron al recién creado estado. Cuatrocientos soldados transjordanos, por su parte, ayudados por voluntarios sirios, libios y yemeníes invadieron el corpus separatum, rodeando Jerusalén y sus alrededores."

apetor

#42 "Vuelvo a preguntar, ¿La respuesta racional era juntarse para aniquilarlos a todos?"

No, eso esta mal, no había respondido a eso por que lo desconocía, si bien era bastante fácil imaginarse algo así.

Pero ahora pregunto yo: ¿ qué podían hacer los de la zona para evitar lo que finalmente se hizo y fue lo que es a día de hoy ( y lo que ha venido siendo desde entonces ) ? Nada. Por eso esta mal. Si esa agresión ( llámalo guerra ) hubiese frenado la implantación de ese estado... ¿ hubiese estado bien ? Yo creo que no hacía falta mucha inteligencia para ver que una vez decidida esa implantación era inevitable, pero me pregunto que podían hacer los de la zona...

D

#47 Pues podrian hacer muchas cosas, quejarse, organizarse, igual les hubiese salido bien, igual no. Pero ponerse en modo "kill'em all" no era la respuesta.

No estoy justificando para nada cosas que hacen desde Israel, que como digo, son brutales a veces, pero hay que tener en cuenta que les paso a HORAS despues de declarar su estado. Una muestra de xenofobia e intento de genocidio muy seria.

thingoldedoriath

#38 Es una tropelía y las milongas que cuentan del éxodo y demás son eso, religión, nada que ver con la realidad.

Tropelías fueron las que se hicieron contra los judíos en muchos "países" de Europa, siglos antes de que naciera Hitler. Fueron expulsados de la península ibérica y soy de los que cree que en aquello la religión fue una excusa...

Aparte de lo que digan los libros de mitos y leyendas (aunque algo de historia tienen como fundamento y eso lo muestran otros como Flavio Josefo y Heródoto); lo cierto es que los judíos vivían en Judá, Nazareth, Palestina Jerusalén y otras ubicaciones de lo que hoy es el estado de Israel, Palestina, Jordania y puede que en Egipto (aunque esto no está del todo contrastado, fuera de sus libros sagrados).

Entonces, esto que se menciona por aquí demasiado de vez en cuando, acerca del (no) derecho de los judíos a regresar a esas tierras tras vivir algunos cientos de años en un montón de países, habría que ponerlo en cuarentena.
Los motivos por los que la mayor parte del pueblo judío abandonó aquellas ubicaciones "originarias o muy antiguas" pueden debatirse y no es nada fácil. Que los hebreos vivieron allí mezclados con otras étnias (entre ellas, árabes, es poco discutible. Y en por tanto, en mi opinión, decir que no tienen derecho a vivir en lo que hoy es Israel, porque hacía siglos que se habían ido y los árabes palestinos ocuparon el territorio y por tanto tienen más derecho a estar allí... no me parece un argumento aceptable.

Y por cierto, lo que se cuenta en el "Éxodo", en mi opinión, no es un panegírico de lo buenos que eran los hebreos. Más bien lo contrario. Aunque se culpe demasiado a un supuesto dios...

minardo

#38 ¿ por qué hay que dar un estado o territorio a un colectivo ? ¿ no pueden seguir siendo un colectivo, censarse y gestionarse y ya está ?

Supongo que este mismo argumento lo usarás con el pueblo saharaui , con Cataluña, ...

apetor

#81 No, no lo uso, por que aunque sea debatíble, ellos sí tienen justificación histórica de ser los primeros y en muuuucho tiempo únicos que han estado allí, su cultura esta inherentemente ligada al lugar, etc. Nada de eso se puede decir del """pueblo""" judio, que ha sido una etnia esparcida por mucha parte del mundo y puesta a dedazo y por intereses de la forma más "por que yo lo valgo" que se ha visto en la historia.

minardo

#82 claro, claro,la cultura del pueblo judío no está inherentemente ligada a ese lugar situado en el levante Mediterráneo...

apetor

#83 Anduvieron por allí, sí, ¿ y ? Esto es como el tan criticado, con razón, imperialismo/colonialismo ( ya sea británico, español, portugués o lo que sea ): o sea, que si ahora mismo 10 millones de españoles se van, no se, a Alemania y están allí 3 siglos, pueden de repente crear un estado allí. NO, se podrán integrar ( si les dejan ) y demás, pero eso no les da derecho a montar un país.

dux

#17 Y es que, en este caso, con estas culturas, no hay que joderles allí pero tal como son de imposibles de integrar y actuando como una infección biológica, una cosa es no ir a joderles y otra es que si no les aceptas aquí eres el diablo. Ni una ni la otra.

Fíjate en una cosa: hablas del tema en primera persona del plural. Consideras a los judíos parte de la cultura occidental y a Israel una intromisión de la cultura occidental en el medio oriente. Por eso en Europa se lleva tan mal lo de Israel, porque es una sensación de "estamos iendo allí a tocar los cojones".

El problema es que los israelíes no se consideran parte de Occidente. El tema del Holocausto les marcó mucho. No solo porque les exterminaron, sino porque los demás paises les cerraron las puertas. Israel se fundó porque habían perdido por completo la confianza en sentirse seguros en suelo europeo. Nosotros ahora vemos a Israel como una intromisión de la Europa blanca en Oriente Medio, pero es que ellos no se consideran parte de esa Europa.

Y como curiosidad, y en buena parte debido a la sensación de culpabilidad por haber cerrado las puertas durante la Segunda Guerra mundial, en Europa hemos abierto las puertas de par en par a los exiliados musulmanes. Con las consecuencias que estamos viendo.

Así que tienes por un lado a Europa, cabreada con los judíos (aunque diga sionistas, pero que en el fondo son los judíos) porque "hemos dejado entrar a los musulmanes de par de par porque nos sentiamos culpables por lo vuestro y ahora mira, es posible que Europa se vaya a tomar por culo, y encima vosotros creando problemas en Oriente Medio"

Y por el otro lado, a los isrealíes diciendo "nos cerrasteis las puertas cuando los nazis nos exterminaban. Nos buscamos otra tierra, ¿y ahora venis a tocarnos los cojones porque por sentiros culpables cometisteis el error de dejar entrar al Islam en Europa? Iros a tomar por culo".

Y que quieres que te diga. Yo creo que en este caso ellos tienen más razón que nosotros.

apetor

#57 Shit, me he colado y he puesto #9 donde debia haber puesto #49.

D

#68 Ya decia yo que no tenia mucho sentido eso lol

RamonMercader

#1 Crean el problema (yihadistas), falsos culpables (refugiados), falsas soluciones (bombardear los países de donde vienen los yihadistas, que antes de joder el país no existían allí o, restringir el paso a los refugiados) y entre medias otro gobierno títere en el norte de África, o mejor aún, país sin gobierno. En el centro de África han descubierto que con proteger militarmente las explotaciones de recursos naturales no te hace falta que haya estabilidad en el país. I+D+i capitalista.

Una pega a tu comentario, en el caso de Libia la iniciativa fue principalmente francesa. Es increible como si buscas documentales de Gadaffi te encuentras documentales franceses, de unos pocos años antes de empezar la guerra imperialista donde lo ponen poco menos malo que Hitler.
http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-si-no-estais-prevenidos-ante-los-medios-de-comunicacion-os-haran-amar-al-opresor-y-odiar-al-malcolm-x-120610.jpg

rojo_separatista

#1, no conozco a nadie que se considere de izquierdas, que apoye "lo que diga la tele " perse... Pero claro, si empezamos a considerar a Ferreras y compañía como los abanderados de la izquierda nacional, tenemos un problema.

yemeth

#22 Afortunadamente aquí ha habido una parte de la izquierda que se ha (nos hemos) movido bastante para frenar el rollo, pero también unos cuantos banderitas verdes que pretendían mezclar el "No a la Guerra" (justo cuando empezo a vencer el SAA) con el apoyo a los yihadistas moderados para ver si colaba.

editado:
P.ej cada vez que Podemos ha movido un dedo en dirección a estos, ha acabado habiendo tal contestación que no se han atrevido cc #1

rojo_separatista

#27, a los troskos de Lucha Internacionalista, a los Santiagos Albas Ricos y las demás gentes que se dedican a embarrar utilizando un lenguaje pseudo-defensor de los sectores populares, no los considero de izquierdas, es más, son mis enemigos. Incluso la posición de Podemos me ha parecido vergonzosa y cobarde.

yemeth

#33 Totalmente de acuerdo; y mira que en tiempos los troskos por lo poco autoritario no me caían mal, pero a estas alturas de debacle socialdemócrata lo del entrismo debería estar ya un poco mal visto.

En Podemos han sido cobardes, pero mejor; porque si se hubieran atrevido habrían seguido la postura del mierda de Alba Rico, que va de gurú-filósofo progremita y pocas veces le lees más que idioteces.

En cuanto empezaron con la mierda de "parar la guerra" precisamente mientras se llevaba a cabo el asedio de Alepo, las organizaciones criptoyihadistas en España hicieron alguna convocatoria y les cayó tanta mierda desde sectores de la izquierda que fracasaron estrepitosamente. Como aquellos que iban a hacer la marcha a Alepo desde Berlín y que se deben haber perdido por Turquía lol

Aquí mismo en Meneame, recuerdo los tiempos del inexpertomilitar que ni estando 24/7 para defender a la OTAN vio la manera de frenar la información que se fue compartiendo. Lo que también dice bastante a favor de esta web.

rojo_separatista

#40, no es excusa lo de Podemos, para mi el político de relevancia más digno que existe hoy en día en el panorama español es Javier Couso, si el puede los demás deberían poder. Incluso en la CUP hay sectores que están con el imperialismo.

D

#1 ¿Y a quién apoyas tú?
Spammer baneado que ahora vuelves?

TetraFreak

#2 La historia del atentado de manchester empezo cuando un pez salio de agua usando sus aletas-protopiernas

parapo

#12 justo el mismo día que comenzó la historia de Despacito.

r

#2 Le cascas un negativo a #12 por...?

D

#2 Si mañana Israel desapareciera en un terremoto y si EEUU dejara de intervenir en la zona, Oriente Medio sería un remanso de paz, como lo fue antes del siglo XX. O no?

RoterHahn

#43 totalmente de acuerdo contigo.

D

Yo también quiero que todas mis responsabilidades sean en realidad culpa de otro que me ha empujado a ello.

apetor

#9



y



Ufff, no, no es mi caso.

a) no, para mi Israel no es occidente, es una aliada de una parte de occidente, pero aun así, pufff, ni de coña. En esa frase estaba hablando de que el imperialismo/colonialismo/intromisiones en países árabes es un error ( hay alguna excepción siendo prácticos y cuando la cosa ya esta jodida, ojo, pero es largo de explicar ). No me refería a la otra parte, que es Israel jodiéndola allí, cosas independientes.

b) Los Israelíes pueden decir misa y la gente de aquí ( el verdadero problema de la invasión islámica, parte por buenismo acomplejado y parte por dar aire, alas y votos a políticos de mierda que nos venden ) también, pero nada de lo pasado legitima todo lo que está pasando. Yo no soy de los que piensa en ese relativismo de que como "hicimos" aquello ahora hay que tragar.

D

#9 #11 A ver si así lo entendéis:



Oye, que los seres humanos no somos esas bolitas y la última podría elegir no moverse. Se pudo haber apartado de haber tenido voluntad, ¿no? Pero una vez que eligió moverse así, es innegable la relación causa-efecto.

¿Qué cómo iba a saber la primera bola que la última se iba a mover así? Ah, ahí está el tema. Que somos humanos y tenemos experiencia, pero nos da igual.

h

Ya sabía yo que la culpa iba a ser nuestra!

#11 ¡Eso nos pasa por no apoyar a los dictadores adecuados!

D

#14
Implícitamente estas reconociendo que el Islam es incompatible con la democracia.

powernergia

#13 Ni siempre, ni de todo.

Evidentemente, el aumento del terrorismo yihadista en Europa está directamente relacionado con la invasión y desmantelamiento del estado de Irak.

CC #11

D

#25

Habria que haber dejado a Sadam, posiblemente.

Pero ojo, lo que estas diciendo es que hay que dejar a un dictador de mano durisima y genocidio rutinario para que se coman su marron entre ellos...

powernergia

#29 Si, exactamente he dicho eso, y con Gadafi o con al-Asad también hemos comprobado lo nefasto de las políticas militares que suelen tener otros intereses ocultos y en lo ultimo que piensan es en el interés de la población local.

Presión internacional, presión económica (mas que palo, zanahoria), y sobre todo, presión para cortar la venta de armas y que las elites no puedan moverse por el mundo disfrutando impunemente de sus dineros en Suiza.

D

#37 Si, si. Si yo tambien estoy de acuerdo con esa opcion, pero tampoco es bonita que digamos...

E

Pero si Gaddafi era malo malísimo, lo ha dicho la tele. Por no hablar de Gaddafi mantenía la inmigración masiva alejada de Europa

apetor

#16 Pues es como pasa ahora con Assad en Síria; no es/era el amigo de los niños, precisamente, pero mantenía/mantiene el equilibrio y frena la invasión que viene hacia aquí y egoístamente nos viene bien. Darle caña es poco inteligente ( o muy inteligente para nuestros enemigos ). Putin sabe esto muy bien.

j

#30 pero si la mayoría de los desplazados de Siria arrancaron a huir de sus ciudades cuando el petardo de Al Assad las bombardeó, cuando no había un ISIS medianamente fuerte. Ustedes se cuentan unos cuentos, se los creen y luego van señalando a todos de estar manipulados

apetor

#55 Lo que quieras ( puede ser en poca medida ). Pero antes de eso que dices, durando muchos años, Assad, Gadafi e incluso a medias Erdogan ( y eso que este es peor y no tan fiable, por como es y por estar "al lado" ), todos son frenos o tapón a la inmigración islámica a Europa.

j

#58 la migración a Europa se volvió algo fuera de control cuando el dictador de Siria se dedicó a bombardear ciudades, dando las bases para la creación de un movimiento aún mucho peor que él, el ISIS toma fuerza con el descontento y la ira de los perseguidos por al Assad sin contar que también casi todo el armamento del ISIS y soldados más experimentados eran parte de Al Assad, pero siempre queda mejor contar que EEUU los armó, sin importar que casi el 90 de las armas proviene de la extinta URSS)

j

#58 o mejor dicho, antes que ese "mejor" dictador arrancara a bombardear ciudades descontroladamente no había cientos de miles de migrantea musulmanes tratando de cruzar Turquía o el Mediterráneo.

D

#16 #31 #30 fijate si estaban bien los libios, que a mi uno me dijo que Libia, deliberadamente, ni tiene censo oficial, Gadafi no registro ciudadanos ... y la continua avalancha de subsaharianos ... pues en las mismas, y a un tio tan buenisimo no se le revela su ejercito y habitantes de alli al completo practicamente, tuvo que contratar 100 mil subsaharianos como escudos humanos

EGraf

#16 que Libia estaba mejor con Gaddafi que como está ahora creo que ni el más obtuso lo puede negar, pero ese listado tuyo es una idiotez. Se podría hacer un listado parecido de cualquier otro dictador.

D

#16 Pues en la tele hablaron justo hace poco de

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_103_de_Pan_Am

Malo malísimo y un grandísimo hijo de puta

D

#16 ¿Tienes enlaces que apoyen las afirmaciones de la foto? Porque yo he buscado y parece que no es así:

http://www.news24.com/MyNews24/Libya-then-and-now-a-response-20150921

Zade

#16 La tele no, yo vi su magnífica intervención en directo cuando dijo que entraria a por los disidentes como Franco en Madrid y me pareció un enajenado indefendible.

D

Aquí un artículo que explica un poco mejor quien es el padre del terrorista:
http://www.voltairenet.org/article196463.html

E

El tema está en la mística que le da el islam a la guerra. Luego unos y otros usan eso para sus intereses,eso también... pero que nadie venga con que la culpa es de occidente ya está bien. El rollo de la jihad les mola, les encanta eso de "defender su religión" como ellos dicen.

D

La culpa es de los muertos, que se vestían como putas.

valv1

Curioso pero siento que no debemos anclar hechos históricos como esos, hay libaneses de muy buen corazón en Inglaterra. Siento que así los estamos poniendo todos en una caja con tags. Amarillismo.

D

#69 Cierto, no es justo.

valv1

#76 pero siempre pasa! siempre. yo soy periodista y veo eso casi todas las semanas

D

Pues lo de siempre, se ayudo a Ben Laden contra el enemigo comun comunista ...

Y luego, zas, puñalada en la espalda ... no en vano "mahometano traidor" es una expresion milenaria, no en vano

mtp38k

Análisis muy claro del fracaso de las políticas en norte de África y Oriente Medio de UK, extensivo a otros países.

Noeschachi

#3 Fracaso? Irak ya ha demostrado que un estado fallido que haya perdido toda su soberanía es mas fácil de controlar y expoliar. La excusa de la democracia está muy bien, pero imagina si los comicios los gana quien no toca. Que mueran un par de civiles en casa por los daños colaterales de apoyar a terroristas no sólo no es un fracaso, sino que sirve para legitimar aún mas el negocio de la guerra eterna y robar mas libertades en nombre de la seguridad. Win-win para las élites.

D

Lo de siempre, la culpa es nuestra ¿verdad?
Iros a cagar!

h

Libia no le estaba haciendo daño a nadie y ahora miren el mierdero; Felicidades señores europeos!!!

D

Hicieron lo mismo con Siria

r

Libia, Iraq, Siria... cuántos países estaban MUCHO mejor con sus putos dictadores (que lo eran) que luego que los fueran a "democratizar" (no me alcanzan las comillas para tamaña ironía...)

D

Cualquier cuento es bonito para exculpar a los moros de mierda