Hace 2 años | Por tiopio a rtve.es
Publicado hace 2 años por tiopio a rtve.es

Su abrazo con Luna Reyes, trabajadora de la Cruz Roja, tras llegar a nado a la playa del Tarajal se ha convertido en todo un símbolo de la crisis migratoria de Ceuta. De ella conocimos su testimonio, pero de él solo se supo que era senegalés y que había sido devuelto a Marruecos tras cruzar la frontera. Ahora un equipo de Radiotelevisión Española ha podido hablar con Abdou y conocer su historia. Tiene 27 años y se encuentra actualmente en Casablanca. Se ha reencontrado por videollamada con Luna por primera vez desde el abrazo y, emocionado,…

Comentarios

J

#4 Esa historia es dura, y la que trae detrás también.

butanitobombona

#4 Si, habia que nadar mucho

#6 Tal cual, hacía tiempo que no veía un comportamiento tan repugnante en redes

A

#9 ¿y el enlace que pone #17 donde dice que el CNI lo sabía todo y se lo dijo al gobierno, cómo encaja con lo de que no nos enteramos?

camvalf

#9 el pasaporte no era falso, diplomático del Argelia, lo falso fue el nombre del registro en el hospital.

P

#9 No estaba todo tan organizado, había menores que iban engañados. Y otros que no sabían ni a donde iban. Incluso muchos que creian que volvían a dormir a su casa.

plutanasio

#52 Ir engañado es la mejor muestra de que hubo un planeamiento y organización del gobierno marroquí. Esos pobres chavales no pintaban nada, eran la carnaza de su gobierno para conseguir su objetivo.

P

#54 Efectivamente, y demuestra el amor que el rey de Marruecos tiene a su pueblo, lo que le importa y lo bien que los trata.

T

#5 Pues muy sencillo, pones a un par de agentes amigos haciendo correr un rumor y en seguida lo saben en toda la zona y cómo va por boca a boca pues hay poca probabilidad de que los espías que tengamos en Marruecos se enteren.

plutanasio

#17 Tiene muro de pago pero me sirve y me la envaino.
Gracias por el aporte.

Y

#5 Porque el CNI no "escucho" la reunión de Pablo fraCasado con el Ministro Marroquí, es allí donde se gestó todo esto. Este testimonio pone de manifiesto que todo se gestó en esos días previos,que el gobierno marroquí planificó esa ola y que el fraCasado participó en la organización y fue informado de un atentado contra las fronteras de España y de Europa. Es un traidor, un felón y merece ser juzgado por delitos graves de traición a la patria.

D

#39 ¿Puedes probar que Casado participó en la organización del asalto de las fronteras españolas?

Reportado por BULO.

Y

#42 Eres tú, Pablo? No sabes leer? Ya veo que no. Sabes lo que significa indicios?? Busca en el diccionario y deja de hacer el ridículo, bueno, vale, eso lo seguirás haciendo pero al menos hoy aprenderás una nueva palabra, ignorante.

D

#45 Seguid insultando. Es lo único que sabéis hacer.

Y

#50 "La historia de Abdou..." una historia que representa la estrategia maquiavélica del PP de fraCasado para llegar al poder: apoyar todo lo que sea contra España, reuniéndose con quien tenga que reunirse, apoyando a quien haga falta, incluso en CONTRA de España (sí, esa España que lleva en la pulsera)como votando en CONTRA de las ayudas de Europa a nuestro país, poniendo palos al desarrollo económico para hundir al país, etc... Cualquier cosa le va bien a la mafia pepera.... sobre todo si es para hundir a España.

H

Hoy en la gente de Bart.

Un hacendado saludo.

devilinside

#7 Ohhh, qué malote

Pilar_F.C.

#12 Mis dieces por el comentario. lol lol lol

BobbyTables

Joe, tiene una cara de tocador de tetas que flipas, no lo veis, ¿en serio no lo veis!!!!!???

[Modo Voxero Off]

frg

#3 Si solo se te ocurre este comentario, significa que en vez de cerebro tienes corchopan, o igual ni eso.

Vodker

#10 aún estás a tiempo de editar, no hagas el ridículo, anda...

Pilar_F.C.

#13 Sí pero avisa que visto lo visto...

JungSpinoza

#10 #13 #15 Estamos todos un poco a la que salta .... Uso mandatorio de emoji o de /s. YA!

Pilar_F.C.

#16 Lo de la señora nazi no tiene nombre. Ahora ya va contra la Cruz Roja. Mira que no compraba para el sorteo, pero este año compro un billete.

T

#32 Bufff, no te recomiendo comprarlo

editado:
Antes de que alguien se eche encima de mi (y con razón ) voy a exponer un poco por qué lo digo:
Si compras a uno de los que van por ahí ofreciendo un cupón de la Cruz roja (estos que valen 5€), a la propia asociación le llega 1€ o menos (no recuerdo exactamente cuánto era, lo siento). ¿Cómo lo sé? Mi ex trabajó vendiendo esos cupones (los cuales, por cierto, están obligados a darse de alta como autónomos aunque los dirija una empresa) y bueno, quien los vende se lleva 1€ de esos 5, su superior un euro y pico, el superior de este se lleva otro euro y pico, y así, poco a poco, se van quedando con casi el total de la cantidad que la gente cree que dona a Cruz Roja (aunque repito, ese caso es el que conozco personalmente y no sé si en todos los lados será así).

Pilar_F.C.

#33 Solo por lo que ha pasado Luna, sí lo compro. Igual paso con Caritas no soy creyente..."por sus enemigos los conoceréis". Creo que no es lo mismo.

T

#34 Sí, si entiendo lo que dices , y es totalmente respetable, pero yo apuntaba ese dato que conozco por si alguien puede pensar que la cantidad del cupón iba integra a la asociación.

D

#24 Jesusor, chill.

D

#24 Así empiezan las guerras. Por el odio.

Y

#43 O por la traición de un fraCasado ...

J

#43 Pue yo soy pacifista.
Pero creo que los putos nazis y ultraderechistas de pacifistas no tienen nada.
Y además, odiar al odiador es lo correcto si eres una buena persona y no un malnacido como lo son ellos.

Pilar_F.C.

#1 Pues la ....sigue con sus ataques ahora a cruz roja. Ya es vomitivo lo de esta feminazi.

UsuarioUruk

Alomejor podemos cambiarles al chico este por... yo qué sé... Cárdenas? Marhuenda? La niña de pizzas Tarradellas?

Meneaba

"El último paso lo hicieron a nado, cruzando durante 20 minutos el espigón fronterizo en la playa del Tarajal."

https://www.google.com/maps/@35.8711299,-5.3439,92m/data=!3m1!1e3

Si del espigón a la costa hay 10 metros y tardó 20 minutos... ¿dónde se dejó el saco de piedras que cargaba? ¿Remaba para atrás?

Vaya historia... ¡o cuento! Llámalo como quieras.

Pilar_F.C.

#22 No todos saben nadar con un estilo olímpico.

Meneaba

#31 Déjate déjate, así se cansan más, pasan más fácil a su estilo y así si que pueden.

ACEC

#22 Rodear a nado el espigón son un mínimo de 200 metros, no 10. Suma a eso que hay cientos de personas en el agua, agotados después de llegar hasta allí andando o corriendo y sin experiencia nadando. Y el agua a 16-18 grados, que no es que sea una bañera. 20 minutos, 15 ¿que más da? ¿que ganas con ridiculizar a gente en la miseria con la bromita de las piedras? ¿duermes mejor por las noches?

Meneaba

#48 Te voy a desmontar todo el comentario parte por parte porque vas de falacia en falacia.

Rodear a nado el espigón son un mínimo de 200 metros, no 10 ¿Acaso te has molestado en mirar la escala del mapa? 10 metros por un lado y 10 por otro y sólo se recorre una parte porque se salta desde la punta del espigón.

"agotados después de llegar hasta allí andando o corriendo". Iban en bus hasta allí como bien has podido ver.

"sin experiencia nadando." Venga va, otra chorrada, siguiente.

Y el agua a 16-18 grados ¿Que pasa con esta temperatura? ¿Es mala? ¿Tu vives lejos del mar verdad? Poca agua has tocado tu.

"que ganas con ridiculizar a gente..." y luego dices: ¿duermes mejor por las noches? ¿Quién decías que ridiculizaba?

ACEC

#57 has supuesto que era el espigón este, pero el que suelen usar es el oeste

Meneaba

#59 Veo que sigues sin mirar el mapa, o la noticia, o ambos. No lo he supuesto, como bien dice la noticia "El último paso lo hicieron a nado, cruzando durante 20 minutos el espigón fronterizo en la playa del Tarajal", si, en el espigón SUR y si ves el mapa pues lo dicho en #57

ACEC

#61 Pues ahí te doy la razón. Aunque tampoco sabes que trayectoria trazaron a nado, pudieron adentrarse en el mar para llegar a un punto más alejado de la frontera. Pero tienes razón. si bordearon el espigón son solo unos pocos metros. Aunque insisto ¿que mas da que fueran 20 minutos o 10 en el agua? ¿vas a juzgarlos por no llevar un cronómetro en ese tipo de situaciones?

Meneaba

#62 Gracías y:
¿vas a juzgarlos por no llevar un cronómetro en ese tipo de situaciones?
Solo por la veracidad de lo dicho, no es nada personal, ojalá él y todos puedan tener una buena vida, pero podía haber puesto el cronómetro del Iphone, que ahora los móviles valen para todo menos para llamar.

ACEC

#57 "Iban en bus hasta allí como bien has podido ver.". Si lees la entrevista, verás que dice que llegó a pie
"otra chorrada" OK, lo que tu digas
"Poca agua has tocado tu." ¿insinúas que no me lavo?
"¿duermes mejor por las noches?" Me reafirmo. Una persona que hace comentarios como los tuyos, en noticias como esta, minimizando el sufrimiento humano, me cuesta aceptar que duerma bien si tiene algo de empatía. No te estoy ridiculizando, en eso te equivocas, estoy juzgando tu falta de ética.

Meneaba

#60

"Iban en bus hasta allí como bien has podido ver.". Si lees la entrevista, verás que dice que llegó a pie Que no lo digo yo:
La televisión marroquí ha publicado un vídeo en el que se aprecian varios autobuses fletados por el Gobierno de Marruecos para facilitar el traslado de los inmigrantes hasta la frontera española.
https://www.antena3.com/noticias/espana/video-que-muestra-como-marruecos-fleto-autobuses-inmigrantes-frontera-ceuta_2021051960a5139e6c4ca70001285569.html

"otra chorrada" OK, lo que tu digas No quería explayarme por obviedad. En ningún lado pone que no sepa nadar, eso ya es una suposición tuya

"Poca agua has tocado tu." ¿insinúas que no me lavo? :-P No vayas a lo fácil que eres más listo que eso.

"¿duermes mejor por las noches?" Me reafirmo. Una persona que hace comentarios como los tuyos, en noticias como esta, minimizando el sufrimiento humano, me cuesta aceptar que duerma bien si tiene algo de empatía. No te estoy ridiculizando, en eso te equivocas, estoy juzgando tu falta de ética. El problema es que no se puede ser crítico con determinadas situaciones, en las que encasillan a la gente por unas determinadas pautas que no deben ser mancilladas. Mira, para nada estoy diciendo que la gente de Marruecos estén pasando miserias, ¿crees que no soy consciente de la esperanza de vida de allí? ¿La falta de sanidad, alimentación y la capacidad de prosperar y tener una mínima vida digna? ¿Acaso crees que soy capaz de sonreír sabiendo que hay niños sucios con los mocos "pegaos" a la boca correteando solos por las calles, ellos por inocencia sonriendo, sin saber que lo que les rodea es su futuro sin ser conscientes solo por nacer en un país como es Marruecos ¡Como muchos todavía! por desgracia.

Critico la intención, al manejo de gente como carne de cañón, a los medios de comunicación generalistas subvencionados para relajar el tono de las noticias y apostar por el sentimentalismo y no por la lógica e información clara sin ocultamientos por el "pacto de Migraciones" o "pacto de Marrakech"

Por cierto, y sin animo de acritud, te recuerdo esto es Menéame y los comentarios suelen tener tintes de ironía, exageraciones (inverosímiles) y otros recursos lingüísticos que buscan llamar la atención.

Au.

ACEC

#63 "La televisión marroquí ha publicado un vídeo en el que se aprecian varios autobuses...". El etrevistado dice que se pasó la noche caminando. O sea que según tu, miente. OK.
"En ningún lado pone que no sepa nadar": tampoco pone lo contrario. Y aunque lo pusiera, como en el caso en el que dice que vino caminando, seguramente no le creerías.
Tu discurso sobre los pobres niños con los "mocos pegaos" puedo creermelo o pensar que es un intento de blanquear un comentario con tintes xenófobos al que has dedicado demasiadas explicacioenes, al estilo de las declaraciones de Clinton sobre Lewisnki. Si lo que querías era criticar la falta de ética periodística, podrías haber elegido otro artículo sin necesidad de ridiculizar a una persona que ha pasado un momento traumático y que está siendo acosada por la ultraderecha, queriendo ver motivaciones sexuales en un gesto de angustia. No habrías criticado sus declaraciones, habrías criticado el hecho de que se publique la entrevista o que se le diera relevancia a la imagen del abrazo en lugar de hablar de las maniobras políticas entre Marruecos y España. No habrías ido al ataque personal. Lo siento. No cuela.

Meneaba

#64 "La televisión marroquí ha publicado un vídeo en el que se aprecian varios autobuses...". El etrevistado dice que se pasó la noche caminando. O sea que según tu, miente. OK." A los hechos me remito, como las pruebas al juicio, aunque no lo sea ni haga falta que sea en una institución. Con la noticia se trata de dar una imagen generalizada la cual está alejada de la realidad. Se ha tanteado el sistema de seguridad español de la frontera, los protocolos de actuación, la policia fronteriza marroquí fue quién abrió las puertas, ha entrado personal de inteligencia marroquí y quizás algún integrante de grupos terroristas islámicos como se ha podido ver con la llegada masiva de pateras a Canarias.

"En ningún lado pone que no sepa nadar": tampoco pone lo contrario. Y aunque lo pusiera, como en el caso en el que dice que vino caminando, seguramente no le creerías. Sigue siendo una suposición tuya, hasta lo que sería mi opinión. Tú solo lo has mencionado para tratar de usarlo y dar un poco más de peso argumento, la cual es ya el último pilar de tu comentario y se derrumba por si solo.

Tu discurso sobre los pobres niños con los "mocos pegaos" puedo creermelo o pensar que es un intento de blanquear un comentario con tintes xenófobos al que has dedicado demasiadas explicacioenes, al estilo de las declaraciones de Clinton sobre Lewisnki. Si lo que querías era criticar la falta de ética periodística, podrías haber elegido otro artículo sin necesidad de ridiculizar a una persona que ha pasado un momento traumático y que está siendo acosada por la ultraderecha, queriendo ver motivaciones sexuales en un gesto de angustia. No habrías criticado sus declaraciones, habrías criticado el hecho de que se publique la entrevista o que se le diera relevancia a la imagen del abrazo en lugar de hablar de las maniobras políticas entre Marruecos y España. No habrías ido al ataque personal. Lo siento. No cuela.
Te vuelvo a citar el párrafo que mencionas, que no quieras creértelo es tu apreciación personal. Por desgracia solo tenemos una vida y nadie tiene el derecho de hacer que tu paso por la Tierra sea una mierda, no me importa que no te lo creas o no, pero piensa que aunque sea 1 de los que piensas que piensan eso solo por hacer una crítica no piensan así.

Te puedo asegurar que muchas de todas esas personas, por no decir práctimente todas, las llevas a poblados africanos con niños y se les cae el alma y la tontería de encima.

D

En mnm no se pueden hacer listas. Pero hay votos positivos a según qué comentarios que son un listado de "usuarios" a los que natura no dio y Salamanca se descojonó en su cara...

kelosepas

Acaban de pareja fijo, probablemente casados para que tenga permiso de residencia.

e

Menos mal que nadó 50 metros. Si llega a nadar 55 tenemos que hacer un especial de TV

D

El gobierno y sus votantes han dicho que quieren 250.000 mas inmigrantes al año, literalmente, asi que no os preocupeis meneantes ,no os pongais tristes todavia, que habrán muchos más abrazos de abdou y de mamadou, también para vosotros.

J

#23 Veré a tomar por el culo, nazi de mierda.
Vete de España, que no te queremos aquí.
Tú si que sobras.

H

#23 Podrías profundizar un poco más?

gustavocarra

#23 Pagascal ha dicho que quiere 250 000 usuarios falsos en Menéame.

Trolleando

#23 Y cuanto te paga fachascal por cada comida de bajos?

D

#23 Una cosita, eres gilipollas

vilgeits

Ni sus te...te... temblores de emoción.

C

Ayer echaron la película en Telecinco.