EDICIóN GENERAL
396 meneos
5165 clics
Las hipótesis de colesterol y calorías están muertas, el culpable: la resistencia a la insulina [EN]

Las hipótesis de colesterol y calorías están muertas, el culpable: la resistencia a la insulina [EN]

El consumo excesivo de carbohidratos refinados (especialmente el azúcar) y la carga glicémica resultante puede sobrecargar los mecanismos hepáticos que regulan los niveles de glucosa en sangre del cuerpo. Se está acumulando evidencia acerca del uso de dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas para la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y obesidad. Desafortunadamente, con excepción de Brasil, ha habido poco cambio a las pautas dietéticas de cualquier nación, que continúan recomendando una dieta baja

| etiquetas: hipótesis , colesterol , calorías , culpable , resistencia a la insulina
Comentarios destacados:                                  
#2 Cuando la gente me ve desayunar bacon con huevos revueltos se lleva las manos a la cabeza. Yo les miro con sus cafes azucarados y su bolleria industrial y me espanto.
#1 Creo que son 1.35 m. Si es más baja que eso, debe viajar en el asiento trasero.
#1 El cuerpo humano es el resultado de millones de años de evolución adaptándose a los recursos alimenticios disponibles. Comida "mejor" es para la que estamos adaptados. Comida "peor" para la que no.

¿Estamos más adaptados a comer espigas o a comer grasa animal? Ante la duda yo lo tengo claro. Es temerario fiarse de estudios publicados que parece que dependen de modas o de quién financie el estudio.
Cuando la gente me ve desayunar bacon con huevos revueltos se lleva las manos a la cabeza. Yo les miro con sus cafes azucarados y su bolleria industrial y me espanto.
#2 lo suyo es hacerte un bocata de bacon en un bizcocho.
#6 Donde digo bola de pelo, digo de panceta con bizcocho.  media
#14 lo mismo decían de la pizza con piña... :troll:
#2 #6 ¿Bacon? En serio no se donde vamos a llegar...

Panceta joder, que se te llena la boca al decirlo y casi parece chorrear ese zumo de dioses

Gracias #14
#105 Las carnes procesadas y también las rojas... una roja procesada sería "doble combo".

Ahora bien, sospecho que dentro de los procesados será un mundo. El proceso de ahumado (como el que se hace al bacon... la panceta, sin embargo no es ahumada, señor #55 ) me parece que casi seguro tiene que ver con el cáncer, al igual que el humo del tabaco o carbonizar los alimentos... pero ¿y el procesado que se hace al jamón ibérico de bellota? Apuesto a que este último procesado es bastante más sano (a pesar de que tenga sal, que si no eres hipertenso ni tomas grandes cantidades no creo que sea un gran problema).

cc #2
#116 Pues yo estoy con #55, escribir bacon es una aberración. Para establecer la diferencia se puede decir panceta ahumada o, para abreviar, beicon.
#2 y de beber, albóndigas.
#9 positivo por citar una fuente realmente autorizada H. J. Simpson.
#9 y cocretas.
#2 Que el exceso de azúcar sea malo no hace que el exceso de grasas sea bueno.
#10 El término exceso ya lleva incluida la connotación a la que te refieres, lo que debes demostrar es si se produce o no ese exceso.
#23 ¡Es evidente!
Lo que me molesta un montón es la "moda" que hay en menéame de demonizar exageradamente el azúcar y decir que las grasas son buenas. Leo muchos comentarios de alguien quejándose de que "le han engañado toda la vida con el tema de las grasas" y diciendo que ha adelgazado 10 kg en un mes sólo con dejar el azúcar.
Pues hace ya muchos años (décadas) que se sabe que una dieta equilibrada no contiene exceso de azúcar ni de grasas. Y que cada vez haya más…   » ver todo el comentario
#27 Venga, sigamos exagerando... No voy a defender darle caramelos a los niños (especialmente en exceso), pero comparar caramelos con heroína es pasarse muchos muchos muchos pueblos.
Léeme en #21 o #41
#41 No es solo el azúcar, son los hidratos de carbono procedentes de harinas refinadas de cereales.
Arroz, patatas y cereales (no integrales) estuvieron (y aún se mantiene la creencia ) durante mucho tiempo en la base de la pirámide alimenticia. Si nos podemos sentir engañados por eso.
#41

Siento desilusionarte, pero el azúcar se encuentra oculto ( por ejemplo en la pechuga de pavo de campofrío, etc ) en prácticamente todos los alimentos procesados, en muchos tipos de formas, lactosa etc.

Realmente el problema del azúcar o las harinas refinadas no son sus calorías, si no el efecto hormonal que tienen en gran cantidad ( en la insulina y el cerebro por ejemplo ) desregulando entre otras cosas el ciclo hambre saciedad convirtiéndonos en máquinas de "comer por…   » ver todo el comentario
#73 Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

No estoy NADA de acuerdo en como argumentan otros por aquí con el tema, de manera superficial, sin conocimiento y dejándose arrastrar por la moda.
#41 Incluso el propio artículo, que habla a favor de las dietas bajas en carbos y altas en grasa, habla de que se refieren a una dieta de tipo Mediterráneo en la que se consuman grasas de tipo omega-3 y omega-6 (las llamadas "grasas buenas") provenientes del aceite de oliva, frutos secos y pescados azules.

Nada que ver con comer bacon todos los días. De hecho indica que uno de los problemas del contado de calorías es que no se mira su fuente, cambiando mucho si provienen de alimentos…   » ver todo el comentario
#82 Donde dije "omega 3 y omega 6" quería decir "omega 3 frente a omega 6".

cc #2 #23 #73 #41
#41 El problema es que el azúcar está añadido a prácticamente todos los alimentos procesados, por eso la ingerimos a puñados.
#41 Pero es que no es que sea la moda: Basta darse una vuelta por las revistas científicas de nutrición para ver que una dieta basada en grasa, con una mucho menor porción de carbohidratos y más proteínas, precisamente lo que hace es estimular la liberación de grasas y su uso como fuente de energía. Unos huevos con bacon por la mañana no generan subida de insulina y, por tanto, no estimulan la acumulación de grasas a la vez que te aportan una buena cantidad de proteínas. Lo bueno de comer grasas de base, es que te sacian durante más tiempo. Aunque yo, personalmente, lo que hago es echar espinacas y unos pistachos en lugar de bacon, que también es importante comer verduras, y un huevo ya tiene suficiente proteína.
#41 decir que las grasas son buenas

Es que las grasas son buenas. En exceso no, como es lógico. Pero en su medida justa (que es mucho más alta de lo que tú probablemente piensas) son buenas y necesarias. Como dice otro comentario, no es lo mismo en exceso que en abundancia. Como mínimo un 30% (siendo muy conservadores) de las calorías que ingieres deberían ser grasas.
#10 intenta hacer una exceso de grasa de origen animal. Seguro que vas a fino al baño jajaj.
#10 Eso iba a decir yo. ¿No seríe mejor una dieta de un poco de todo y alta en nada?
#63 Si en el todo incluyes cianuro, no.
Hay cosas que serán malas objetivamente.
Evidentemente lo del cianuro es un ejemplo exagerado.
#10 el error es confundir alto consumo de grasas con exceso. Seguramente, lo que muchos consideran un exceso, sea un consumo normal, teniendo en cuenta que hay grasas y grasas. Los estudios están demostrando que un consumo de grasas alto beneficia la salud, grasas entre las cuales no están las trans, ni las vegetales refinadas, etc.
#10 no tomamos grasas en exceso, tomamos hidratos en exceso. Estamos lejos de consumir las grasas que necesitamos; comemos poco pescado, pocas frutas que aportan unos ácidos grasos excelentes, como el aguacate, poco aceite de coco, con unas propiedades muy beneficiosas para la salud; en cambio nos sobran grasas hidrogenadas, que son las que vienen en la bollería y en un montón de alimentos procesados.
#88 ¿Poco aceite de coco?
Cantidad de tipo de grasa por cada 100g

Aceite de coco: Ácidos grasos saturados 87g, Ácidos grasos poliinsaturados 1,8 g, Ácidos grasos monoinsaturados 6 g
Aceite de oliva: Ácidos grasos saturados 14g, Ácidos grasos poliinsaturados 9,2 g, Ácidos grasos monoinsaturados 72 g

Me pregunto por qué has dicho aceite de coco en vez de nuestro oro líquido, si el de coco es prácticamente grasa saturada ?(
#2 perfecto, proteínas de calidad y grasas. El cuerpo necesita grasa para tirar. Te recomiendo meterle algún día pavo o mejor, jamón serrano además de bueno nutritivo
#2 Suena bastante bien, pero añade alguna fruta con canela y un café solo ;)
#97 Sí, claro. A ver quién aguanta luego toda la mañana empalmado.
#2 Que el azucar sea malo no convierte al bacon en bueno. Se ha demostrado que las carnes procesadas aumentan la posibilidad de padecer cancer de colón.
#2 joder, qué hambre tengo.

Tienes toda la razón
#2 Justo ayer me preparé unas lentejas con morcilla, rabo de cerdo, costilla y chorizo, eso si, con su pimiento verde, cebollita y ajito y que no falte el hueso de jamón con bien de grasa.

Come legumbres dijeron, son buenas dijeron,

Hoy me voy a poner hasta el culo de lentejas.
#2 La diferencia es que si me como unos huevos con bacon para desayunar, o vomito o tengo pesadez de estómago toda la mañana.

El café y la bollería no me hacen eso.
Puto azúcar, lo toda la comida y bebida basura lo tienen en unos niveles tóxicos para el cuerpo.
Y observas en la cola del súper como la mayoría compra muchas bebidas azucaradas, bollería, helados,... Y te das cuenta que muchos van con niños y les van a atiborrar de toda aquella mierda.
#4 Yo me sorprendo que la gente compre pastelitos y bollicaos ¡si ya no llevan cromos, joder!
Sí ya decía yo que es mejor un poco de tocino ibérico y un vinito que un donut y cocacola
#5 Y es verdad en todos los sentidos, para la salud y está mucho más bueno (un vaso de vino o dos, tampoco una botella)
#17 #5 el vino tiene alcohol, y el alcohol es azúcar
#66 Yo voto que no es azúcar.
#66 El alcohol no es azúcar.
#17 Para la salud, lo único bueno que hay es el agua o los zumos de frutas.

El vino es alcohol y el alcohol es tóxico, daña el sistema circulatorio y digestivo y encima te pones como una foca. Igual que la cerveza.

Me parto cuando la gente dice "yo no bebo cocacola, que es mu mala, mejor me bebo una cerveza". Pofale xD
#69 No, los zumitos son malos: eliminas la fibra y demás cosas buenas. A beber agüita y comer fruta.
#75 #85 Me refiero a cosas de beber. Está claro que es mejor comer la fruta que exprimirla.

#77 En el instituto en Biología se ven las diferencias entre sacarosa, fructosa y glucosa. Sí, puedes comerte toda la fruta que quieras y beberte todo rl zumo de frutas NATURAL que quieras aunque tenga un 300% de "azúcar" y tú seas diabético.

Que ya van varias personas, en el gimnasio y amigos y todo, que me dicen que "la fruta es mala porquejque tiene musho asúcar". Por el amor de dios :palm:
#69 los zumos pueden tener, dependiendo de la fruta, hasta un 50% de azucar. Y me refiero a los naturales.
#69 La cerveza es bastante mejor que los refrescos azucarados. Tiene hidratos de carbono y alcohol, que al final se metaboliza en azúcar, pero la Coca-Cola ya tiene el azúcar ahi preparado para ti. Y al menos la cerveza tiene algo de fibra.
#83 y la cerveza 0,0 ?
#69 Parcialmente de acuerdo con tu comentario, aunque discrepo con lo de los zumos de frutas. La fruta se tiene que comer, así te sacia con menos cantidad (ahorrándate mucho azúcar, a menudo un zumo = 4 piezas de futa) y se mantiene la fibra (que ayuda a reducir los picos de insulina). Además, al hacer zumo de la fruta se pierden rápidamente las vitaminas que ésta contiene, con lo que te queda... un chute de azúcar sin apenas valor nutricional.

Y por cierto, las vitaminas de la fruta, que…   » ver todo el comentario
#17 El alcohol no tiene absolutamente nada de bueno. Es responsable de muchos tipos de cáncer y no tiene beneficios de ningún tipo. Todo ese rollo de una copa de vino al día es propaganda de los productores de alcohol.
#5 puag. Donut con cola no pega!
#26 eso es que lo has probado poco xD
#26 Un paquete de galletas príncipe de las antiguas y una lata de coca.
Si ya me lo parecía a mí, fue canviar las madalenas del desayuno por queso y pan, y perder 10 kilos en poco más de un año.
#16 Hombre algo habrá que comer. Y cambiar magdalenas por pan no me parece descabellado eh xD
#16 Sí, pan blanco. Si llega a ser integral, me quedo como un chupa chups xD
#16 hay un pan de masa madre de Rustik Bakery que en principio no tiene azúcares añadidos. Pero vamos, el pan de pueblo de toda la vida tampoco llevaba azúcar, y ahora con una panificadora puedes montártelo por tu cuenta.
#95

"un pan de masa madre de Rustik Bakery que en principio no tiene azúcares añadidos"

Ejem, no se si sabes que la mayoría de los panes se hacen con harina refinada.
Y no se si sabes que la harina refinada tiene un alto Índice Glucémico (IG), no tan alto como el azúcar de mesa disuelto, como, por ejemplo, un refresco azucarado... pero alto.
Y está demostrado que lo que tiene alto IG produce muchos problemas:
1. desajustes en la insulina (la insulina baja el nivel de…   » ver todo el comentario
#111 hay muchas cosas con IG alto que se han consumido durante toda la historia de la humanidad, y que son alimentos como cualquier otro, sin más, en una dieta variada, combinando en la propia comida varios de ellos para modificar la absorción rápida. Frutas (deshidratadas también), cereales, leche, miel... Además, si sólo te fijas en el IG a la hora de tomar alimentos es que lo estás haciendo francamente mal, porque hay que fijarse en todas las cualidades nutritivas.

Tienes razón en lo de que…   » ver todo el comentario
#7 he aquí un hermano que ha visto la luz, bien venidos los queseros del mundo ya que su paladar entrará en los cielos.
#7 canviar?
#47 si ombre, lo de las güevas de asturión
#47 Ups!! Cosas del bilingüismo :shit:
#7 pues cuando te quites el pan, ya veras!
El bocata de panceta es lo mas, aunque un buen chorizo a la sidra o uno de bonito con cebolleta y guindillas para variar no estan mal.
Y luego no te tose ni dios en el curro, vas sobrado de energía.
#8 Panceta hecha en barbacoa y luego filetes empanados, aghaghaghagh :roll: :roll: :roll: Ñam, ñam.
Yo me pregunto si esta obsesión de cambiar ahora el foco del colesterol al azúcar no responde a intereses de grandes empresas. No debemos olvidar que aunque detrás de los alimentos azucarados hay una gran industria, detrás de los alimentos con mucho colesterol también. De hecho, es prácticamente la misma industria y a lo mejor solo quieren que los hábitos se muevan en ciclos para seguir generando ganancias. Que el azúcar es malo está clsro, pero me parece ingenuo pensar que el colesgerol y las grasas saturadas son inocuas.
#11 Grasas saturadas no, grasas naturales. Es mejor un tocino que un bollo.
#15 Mejor dicho "grasas saludables"

No puedes comparar la calidad de la grasa de un Aceite de oliva virgen extra que la grasa del aceite de palma, que sigue siendo natural igualmente.
#19 cierto es
#19 El de palma no es natural. Para ser consumido para por un proceso térmico que cambia sus cualidades alimenticias.
#15 grasas saturadas te refieres a grasa de origen animal o vegetal ? Todas son naturales
#32 Grasas no saturadas, en general.
#15 según de quien sea el bollo...
#15 El tocino es grasa saturada.
#15 seguimos con la tontería de que algo por ser mas natural es mejor? Así se forran las grandes marcas, con el "solo natural".
#11 Sabes que cuando adelgazas, consumes la grasa saturada que esta almacenada en tu cuerpo, ¿no?. Así que muy mala no debe ser.
#53 la grasa saturada es la última que se utiliza y precisamente por eso es la más mala, porque se acumula.
#56 Pero es nuestro cuerpo el que la acumula, utilizándola como reserva de energía en caso de escasez. Decir que es mala es admitir que nuestro cuerpo se equivoca.
#58 ¿Y por qué no se iba a equivocar? La evolución humana avanza mucho más despacio que el avance social. Muchas de nuestras características tanto a nivel de individuo como de especie podían tener sentido en algún momento y haber dejado de tenerlo en "poco" tiempo.

Siendo un poco más tiquismiquis, si el cuerpo humano no se equivocase, no existirían el cáncer o las enfermedades autoinmunes, aunque es un tema que no tiene nada que ver, pero el eslógan de "el cuerpo humano es perfecto" ha hecho mucho daño.
#56 lo ultimo que se quema es el adn
#11

"Yo me pregunto si esta obsesión de cambiar ahora el foco del colesterol al azúcar no responde a intereses de grandes empresas. "

En principio parece una duda razonable... Ahora bien, creo que analizándolo a fondo esa sospecha no se sostiene, al menos tal cual lo expresas tú.



"No debemos olvidar que aunque detrás de los alimentos azucarados hay una gran industria, detrás de los alimentos con mucho colesterol también. "


Vamos a ver... si te refieres…   » ver todo el comentario
#11 es que la discusión real es comida procesada contra comida real.
#62 eso es y por eso me parece sospechoso que siempre que se habla de lo perjudicial del azúcar se pone como contraejemplo que resulta que el colesterol no lo es tanto. Es curioso cuanto menos.
#11 El colesterol es para las venas y arterias como el asfalto para las carreteras. Es necesario para ellas, y esta bien que haya para arreglar los baches. Evidentemente si se llenan de baches, habra mogollon de camiones cargados de asfaltos arreglandolos, pero el problema no son los camiones que arreglan el desastre, el problema son los baches.
#87 no me parece una analogía del todo acertada la verdad, pero continuando con ella, el problema es cuando hay demasiado asfalto que sobresale del camión y se va acumulando por la carretera, creando más baches de los que arregla y en los casos extremos, haciendo la carretera impracticable.
#11 ¿el colesterol lo tienen los alimentos o los tienes tu?
#11 Pero leches, en vez que comer mucha carne, coge unos pistachos (o los frutos secos de tu elección), y tendrás suficiente grasa sin comer colesterol. Sin embargo, comer colesterol no está relacionado con problemas cardiovasculares. Los estudios que aportan evidencia al respecto no están pagados por empresas, sino por fondos públicos según tengo entendido, y todos han pasado el peer review.
Por mi parte, fue dejar los azúcares, los carbohidratos y las gaseosas y bajar 10 kilos. Y sigo.
#12 #18 En serio, ¿qué comíais antes?
No os hagáis los engañados, porque que mucho azúcar no es bueno no es un descubrimiento de hace un mes. Hace décadas que se recomienda seguir una dieta equilibrada sin azúcares añadidos y grasas saturadas...
#25 comía muy mal. No tengo problema en admitirlo.
Dejé de fumar, y comencé a comer dulces a lo bestia. Y carbohidratos también.
Curiosamente, mis análisis de sangre daban bien.
Pero me rompí las rodillas (ligamentos en la derecha, meniscos en la izquierda) y estaba claro que no podía seguir acarreando tantos kilos de más.
#35 Sinceramente me alegro que hayas cambiado tus hábitos. Ojalá cada vez te encuentres mejor. Puedo entender a la gente que come mal porque a mí también me ha pasado a temporadas (muy cortas).
Felicidades.

PS: Pero que el azúcar era malo ya lo sabías, no es novedad de ahora.
#43 Correcto. Pero ya te digo, reemplacé un vicio por otro.
#45 #43 En ocasiones como donettes <:(
#94 ¡A la hoguera con vos! ¡Jodido traidor!
No, mentira. :-) En los cumpleaños yo también como torta. Una porción o dos.
Vamos, que una travesura de cuando en cuando no es grave.
#43 Pero que fuera el verdadero responsable de la obesidad, y las grasas normales no tuvieran casi nada que ver al respecto, sí es novedad.
#25

"Hace décadas que se recomienda seguir una dieta equilibrada sin azúcares añadidos y grasas saturadas..."

FALSO.

La prueba: un papel que me dio el médico de la Seguridad Social en 2013
(Puedes ver "Atención Primaria", es decir, el médico de cabecera de la Seguridad Social y "SaludMadrid" así como "Comunidad de Madrid)
¿Hace décadas??? ¡¡Hace 4 años!! Y creo que se sigue recomendando así en el médico.

He subrayado en rojo todo lo que está mal ... con doble subrayado lo peor de todo.
Y he subrayado en verde lo que está bien.

cc #12 #18  media
#25 #12 #18

Como se puede ver en la imagen que puse antes:

LO PEOR (doble subrayado):
** El médico me recomendó "galletas sin colesterol" ... como si no fuese problema el hecho de que las galletas tuviesen azúcar (suelen tener mínimo un 10% de azúcar, pero normalmente más de un 20% de azúcar, típicamente un 23% o por ahí) o harina refinada (las galletas son fundamentalmente harina... típicamente con un poco de grasa y azúcar)
Otro asunto era que encontrar…   » ver todo el comentario
#12 Idem. Los carbohidratos los he cambiado por integrales (reales) y reducido su consumo bastante. Y perdí unos 8-10 kgs también.
Sinceramente no se como esta escrito este articulo, dice temas conocidos pero parece que la gente ha engordado mágicamente y no por atiborrarse de comida envasada/prefabricada.

-Poner algo como.. "..20% of morbidly obese individuals do not (termed “metabolically healthy obese” or MHO), and have normal life spans.." ....Joder eso significa que el 80% de los morbidos no está sanos, blanco y en botella que existe un riesgo significativo en nuestra sociedad si estas obeso.

-Los…   » ver todo el comentario
Me pone de mala leche. Toda la vida engañándonos con que la grasa es mala y, al final, lo malo de verdad es el azúcar añadido, que provoca resistencia a la insulina, obesidad, diabetes tipo 2 y no sé cuántas enfermedades más.

Ojalá nos lo hubieran dicho antes. ¿Os imagináis la cantidad de sufrimiento y gastos por enfermedades que nos habríamos ahorrado?

Solo he tenido que quitar cualquier forma de azúcar añadido de mi dieta para perder el mi sobrepeso en menos de un año.
#18 En los 90 (a principios) decian que el pescado azul era malo y que el blanco era mas sano... A saber la de cosas falsas que hoy nos dictan como ciertas
#29 verdad nivel santo... nos las cuelan como quieren, lo mismo en 10 años lo malo es la fruta o las proteinas...
#29 antiguamente (hace 50 años) en España los médicos desaconsejaban el aceite de oliva porque supuestamente hacía subir el colesterol
#18 azúcar añadido es malo o mola por el marketing. la comida procesada se salva como no añaden azúcar de mas por vicio .
#18 Al igual que se decía que había que limitar el consumo de grasas, también se decía que había que limitar el consumo excesivo de azúcares. No creo que haya habido ningún engaño pese a que ahora se haya puesto de moda el tema del azúcar, los consejos respecto a su consumo siguen siendo los mismos de antes.
#57 No, la OMS ha bajado recientemente el consumo de azucar recomendado.

Si dices que siempre se ha recomendado bien es imposible que la piramide nutricional este bien con esa ingente base de carbohidratos.

solo la fruta que se recomienda comer tiene mas azúcar que la que dicen es recomendada son todo incongruencias.

Voy a decir algo que parece que es pecado, pero es pura verdad: La fruta es agua con azúcar y algo de vitamina y fibra. Es mil veces mejor obtener la fibra y vitaminas de otra fuente que comer todo ese azúcar. Ala crucificarme.
#67 Las recomendaciones de la OMS eran sobre la rebaja de la ingesta de los denominados azúcares libres, que son aquellos que son añadidos a los alimentos pero no sobre los azúcares que se encuentran en las frutas, verduras y otros alimentos. La pirámide nutricional sigue siendo la misma.

En las nuevas directrices sobre la ingesta de azúcares para adultos y niños de la Organización Mundial de la Salud se recomienda reducir el consumo de azúcares libres tanto para los adultos como para los

…   » ver todo el comentario
#57 Mira mis comentarios #185 y #186

Ahí tienes pruebas de cómo los médicos han recomendado no comer grasas y sí comer azúcar... y no un médico en particular, sino una recomendación general del sistema de salud.

Si bien es cierto que la famosa pirámide nutricional ponía los dulces en el vértice (pasteles, tartas, refrescos, helados...) también es cierto que ponía todos los cereales y sus derivados en la base de dicha pirámide. Y esto incluía: pan blanco, arroz, harinas, etc... Nos han estado recomendando toda la vida que comamos mucho arroz y pan, en más cantidad que verduras. En la misma pirámide aparecen cosas con grasa como algo que hay que comer menos que los cereales.
Demonizar de una manera tan exagerada como se hace en mnm los azúcares y defender a capa y espada las grasas es caer en el mismo error que se cayó hace 40 años con lo contrario.
Ni una cosa, ni la otra. Ni el azúcar es belcebú, ni las grasas son una bendición, que a muchos parece que os paguen.
#21 el queso lleva azúcar? El jamón de dehesa lleva azúcar? El chuleton de negra avileña lleva azúcar? No hay más preguntas, señoría.
#42 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?
#44 que las cosas por las que merece la pena sentarse en una mesa no llevan azúcar.... Es solo un comentario jocoso.
#46 Con el que estoy de acuerdo.
Pero come cada día queso y chuletón y tampoco estarás siguiendo una dieta equilibrada :-)
#49 Yo prefiero queso y chuletón que cereales, pasta y fruta.
#42 El jamón serrano envasado lleva azúcar, míralo. Muchos quesos, seguro que también.

Iba a hacerte una lista de descubrimientos alucinantes sobre las cosas a las que le echan azúcar, pero creo que tardo menos si me preguntas algunas cosas que te parezca infame que lleven azúcar, y es muy probable que sí.

Desde que descubrieron que el secreto para 'gustar' es una proporción de azúcar, grasas y sal determinada, todo se hace con ese modelo. Si el jamón serrano envasado lleva, imagínate el resto. Yo creo que le echan azúcar hasta al champú.
Se da caramelos a los niños y esta aceptado socialmente, esto es como si les dieran heroina
¿En serio hace falta enviar esto en inglés como si no hubiese mil entradas en mil medios distintos hablando de mil maneras exactamente de lo mismo?

#0 En español se dice glucémica.
#59 también se puede decir glicémico, consulta la página de la RAE si quieres.

Sí, hace falta, en mi opinión. Si pensara como tú no la habría enviado. Y no pienso como tú porque todavía el 90% de la gente sigue pensando que el colesterol tiene como origen el alto consumo de grasas animales, creencia que la ciencia ha demostrado que es una falacia.
#84 Pues vale, que te aprovechen las almondigas y las cocretas, que también puedes pillar en la página de la RAE si quieres...

Por otra parte, ¿qué tiene que ver eso para que envíes una entrada en inglés cuando tienes MILES en español?
Hace unos meses me llamaron menos que loco aquí por decir que no comía carbohidratos.

Cada día estoy en mejor forma física y energía. Y mi sobrepeso sigue bajando (en grasa y no en musculo).

Seguiré estando loco.

Un especial saludo a @Té_Lolailo
#65 Yo baje los carbohidratos de golpe, quitando el gluten ( me daba problemas, no se si celicaso o no pero me daba bloating) y fue bajar en barrena pero tambien luego del cuerpo estar acostumbrado a procesar mucho azucar y carbos me dan hipoglucemias, ahora ya algo mas controladas pero me siguen dando, es peligroso porque de una hipoglucemia te puedes morir, asi que dejarlo de golpe el azucar o los carbos no se lo recomiendo a nadie., poco a poco...
#93 la dieta dunkan hace aguas por todos lados.
#79 Hay cierto carbohidratos de asimilación más lenta, como frutos secos, ciertos cereales integrales, que dan ese aporte de energía. Hacer una actividad física moderada y no tomar nada de carbohidratos no es bueno.
#65 Eras el que decía que decía que mejor no tomar fruta y tomar suplementos vitamínicos:

www.meneame.net/c/22010212
www.meneame.net/c/22010234

Algo loco si que estás.
Los cereales integrales, con su cáscara, poco procesados, no son malos. Proporcionan glucosa al cuerpo de forma paulatina, y las células que tenemos se alimentan de glucosa. Parece que muchos os olvidáis de esto. Y esto no hace subir mucho la insulina a menos que comas un montón de ellos para luego estar parado las siguientes 2 o 3 horas.

Por otro lado, llevamos un tiempo leyendo noticias de este pelo, y los médicos siguen con sus pautas de los 80 contra el colesterol. Me da muchísima rabia…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame