Hace 11 años | Por rosarionoemi a vimeo.com
Publicado hace 11 años por rosarionoemi a vimeo.com

A spider making his web. 1h30 shooting, one picture every four seconds. Shot with Nikon D4 and timelapse function...

Comentarios

Nickair

#3 O sin trauma. Yo de pequeño coleccionaba arañas que cogía por el campo. Ahora les tengo fobia y no recuerdo ningún momento traumático

Txaverius

#1 #2 #3 #30 La fobia y el temor a las arañas (o a cualquier cosa) son fenómenos distintos. La fobia es, por definición, una respuesta automática de angustia irracional ante un estímulo (arañas, alturas, plumas, espacios abiertos...) y el que la padece puede saber que no hay nada que temer al tiempo que no puede detener la angustia que experimenta. Una fobia no tiene por qué estar relacionada con un acontecimiento traumático, sino quizá con asociaciones inconscientes que se convierten en un reflejo condicionado.

Nickair

#36 ¿Y hay alguna forma de solucionarla que no sea meterte en una piscina llena de arañas lol? Yo como dije en #30 tengo fobia, pero sé que no hacen nada y de hecho me gustan en fotos, pero me entra pavor cuando veo una dentro de casa.

D

#1 ¿Spiderman, eres tú?

kncer

#1 Same here. Paso de abrir el vídeo porque ya me pica el cuerpo de pensarlo lol

D

Para HIPNÓTICA esta araña:

D

Las arañas: bichos maravillosos, y que aterran a muchísima gente. Curioso, porque que dé miedo una avispa o un escorpión (por ejemplo), es lógico: nos hace daño. Pero me parece que en la Península Ibérica no hay ninguna araña que debamos temer.

D

#6 Tú no conoces a la hija de mis vecinos....

PD: por cierto, de lo mejor de El Hormiguero, aunque no soy nada aficionado al programa.

ecam

#4 Si por temer te refieres a que sean mortales tienes razón, pero hay algunas que pueden ser "bastante molestas". Mira por ejemplo aquí:
http://niphos.blogspot.de/2012/07/fauna-venenosa-en-espana-aranas-y.html

D

#4 Un bicho que vuela lo aparto de un manotazo. Un bicho que pica lo piso. Pero uno que pica y vuela... No me gustan las putas avispas. Prefiero las abejas, que se cortan más a la hora de fastidiarte cuando vas en bici por el monte.

D

#19 Normal, esas saben que pican y mueren, las otras cabronas saben que pueden joder y no pasarles nada lol

DonTonteque

Pero qué cukyyyy, por Dios. Me dan ganas de no limpiar mi casa.
¡Al fin tengo escusa!

D

#11 Yo ya tengo escusa.

DonTonteque

#11 y eXcusa también tengo. jajaja

Belu84

Con música de Benny Hill molaría más.

D

Yo cuando veo una araña en casa no la suelo intentar matar, normalmente la cojo en con un papel o algo parecido y la llevo fuera.

oriola

¿Nadie va a comentar que la entradilla debería estar en castellano?

#0 ¿Aún puedes cambiarla?

adrimore23

impresionante la 'arañita'

jaz1

precioso ♥

Zisterna

Alguien me puede resolver una duda que tengo con las arañas? Cómo hacen para tejer un hilo por ejemplo de un lado a otro de una ventana o de un lado a otro de un camino? son distancias muy grandes para ella, y sin embargo el hilo de tela va de lado a lado... Salta? Vuela? Se deja llevar por corrientes de aire? Baja a tierrra y vuelve a subir, tensando la cuerda?

ElRelojero

#23 Creo que saltan de un sitio a otro. Volar no vuelan pues no tienen alas y por la tierra se le pegaría el hilo en los obstáculos que encontraría desde A hasta B.
Anécdota de arañas: hace 4 veranos una hizo una telaraña muy grande cerca de la piscina, yo le tiraba de vez en cuando un palito y la tía corría pensando que había caído una presa, cuando llegaba, rompía el trozo de araña donde estaba el palito, lo dejaba caer y volvía a tejer. Lo más triste fue que un día de viento la recogí de la piscina ahogada...fuera de coñas me dio mucha peña.

D

#27 ¿Las arañas saltan?

Lo que me faltaba.

ElRelojero

#29 Vamos a ver, saltar como un saltamontes, no, pero se dejan llevar por el aire para alcanzar otros sitios, eso lo hacen muchos animales, 8ardillas voladoras, monos, etc)

Pancar

#29 #32 La arañas que no tejen tela y cazan al acecho saltan, y algunas de forma espectacular (tener ocho patas imagino que ayuda).

Pancar

#23 El método que usan es parecido al de "spidermanan". Las arañas liberan un hilo fino y muy liviano de seda (la seda de araña es muy resistente pese a su ligereza) el viento o las corrientes térmicas desplazan el hilo hasta que se encuentra con una superficie en la que se pueda sustentar.



Incluso pueden hacer pequeños vuelos de la siguiente manera: desde una rama, por ejemplo, hacen un hilo sujeto a la misma. Descienden por dicho hilo y van lanzando hilos que ascienden por las corrientes térmicas hasta que las tensiones de los hilos ascendentes rompen el primer hilo y la araña realiza un pequeño vuelo (como si de un parapente se tratase) hasta que alcanza una superficie de sustentación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_ar%C3%A1cnido

Zisterna

#33 Muchísimas gracias!! me imaginaba que debido a su poco peso sería algo así, pero no encontraba la explicación.

HdeHorcata

La misma araña minutos antes de empezar a tejer.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_ls3f1d2d8d1qghhwyo1_250.gif

Alvar

mmm... qué ganas de comer arañas...

AmenhotepIV

Yo le encuentro un parecido asombroso a lo que hacen los partidos políticos, con sus redes clientelares, en todo el estado, ¿o no?

tusitala

#0 Y tan hipótico. A mi me ha atrapado

r

Está bien lo del timelapse; en cámaras que no tengan esta función, imagino que podrá hacerse con algún programa de edición de video.

D

yo me esperaba uno de esos videos en que te concentras y luego te sale la niña del exorcista gritando...

g

¿Sabe alguien porque la densidad de hilos es mayor en la zona inferior??

Naranjin

Fascinante el mundo que hay a parte de nosotros los shurmanos

c

No se si es cosa mía, solo veo una foto y abajo pone: Loading more stuff... y pensando....

erbeni

tanto trabajo para que despues llegue alguien con la escoba y rompersela

gdlf1978

Tags... En efecto, esto es ocio.
La curiosidad te lleva a buscar cómo empieza, desde el primer hilo lanzado.
Meditar sobre cómo la naturaleza llegó a eso ya es fascinación.

AndyG

Como se nota que esto es España, uno trabaja y el resto mira.