Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Cuatro hinchas del equipo de fútbol neerlandés PSV Eindhoven han aceptado una condena de tres meses de cárcel y una indemnización de 1.500 euros a cada una de las mujeres a las que, en 2016 en Madrid, humillaron mientras pedían limosna, al inicio del juicio por esos hechos, en el que han pedido perdón a las víctimas.

Comentarios

o

#3 eso iba a ser mucho mas efectivo q pagar una miseria de multa

T

#3, #7,#14,#18 yo he conocido en mi municipio de primera mano como se realizan los trabajos en beneficio de la comunidad. Indecente es poco. Incluso he conocido a un "condenado" que por conocer a un concejal pasaba media hora por la tarde a abrir un pabellón. Durante x dias. E hizo 1/100 de las horas que le mando el juez. ¿Y que miraba el responsable de servicios sociales? NADA y nada quería saber. Y en todos los casos que he conocido ha sido una vacilada y prácticamente un indulto de facto. Otro pasaba el tiempo de condena haciendo largos en la piscina. Con eso lo he dicho todo.

o

#22 ya, pero si la setencia no se cumple, pues no vale para nada.
Si aplicas la misma dejadez con la multa, pues tampoco la pagaria pq alguien se la perdonaria

pero si se cumplen las sentencias, trabajos sociales >> multas

Baal

#14 Holanda es un país homologa le, bien podían cumplirlo en su país.

Yermense

#6 Ni la entradilla y si me apuras ni el titular.

Paracelso

Detesto este tipo de titulares, parece que se han vuelto magnánimos, cuando realmente debería ser "condenados a pagar".

Paracelso

#15 Es que me quejo del titular, esto es un agegador de noticias, la entradilla es algo que se pone en este sitio, pero el titular del medio original , y que por desgracia es lo que mucha gente lee al pasar por delante del periódico o verlo en portada, parece que ha sido una iniciativa propia de ellos.

D

No entiendo nada. Lo que los tios estos hicieron fue solo insultar no? O me he perdido algo? Porque veo descabellada la condena para el hecho delictivo... si es que es delictivo claro.

D

#32 es un ataque a la integridad moral y a la dignidad de la persona.... no es suficiente para entrar en la carcel pero si para una multa/indemnizacion

D

#35 ¿y no es un ataque a la integridad moral y a la dignidad de la persona que cientos de niños, mujeres y hombres vayan pidiendo limosna todos los días para beneficiar a las mafias? ¿Por qué no prohíben ese "trabajo", cuando consiste en mostrarse humillado y servil al que le dé una moneda?

D

#45 es totalmente ilegal que los niños pidan limosna en cualquier circunstancia.

Los adultos se puesen humillar por voluntad propia todo lo que quieran, pero no por un tercero que en el caso de la noticia, fue grabado haciendolo

D

#47 Es totalmente ilegal pero se permite. Si la justicia pusiese las mismas ganas que con lo relatado en esta noticia, muy seguramente esta noticia ni existiría.

Meneante_1

#32 Artículo 173

1. El que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

Según he podido ver en algunas imágenes,les lanzaron dinero y las hicieron arrastrarse por el suelo. Ellos borrachos y diviertiendose.

mariKarmo

#6 ya, claro, sí, ok.

angelitoMagno

Los condenados en Holanda, las víctimas en Rumanía y el juicio en España.

Sin la UE, esto no habría sido posible.

PasaPollo

#29 Y no te has parado a pensar que un buen abogado, alguien con años de estudios y experiencia, si no lo ha hecho es porque algo más sabe que tú, que se te ha ocurrido en diez segundos en un comentario en Internet.

D

#34 Lo que habrá pensado es que le sale más a cuento para su cartera tener penales y pagar una pequeña multa que lo que se gastaría en un buen abogado que lo exonere de toda culpa.

PasaPollo

#39 Créeme que no funciona así la cosa.

D

#40 Créeme, la cárcel está llena de gente que piensa como tu.

PasaPollo

#48 Estás patinando. Te puedo explicar, como abogado, por qué tu plan no tiene sentido. Pero muchas veces me tiro el tiempo explicando cosas a alguien que realmente no quiere saberlo, sólo seguir en la suya. ¿Quieres una explicación?

G

#49 puedes darla aunq #48 no quiera? a mi me interesa de verdad. Me gusta leer explicaciones de gente q sabe lo q dice

D

#49 Si no te sientes capaz de defender a un cliente lo mejor que puedes hacer es derivarlo a un compañero con más experiencia que sepa nadar entre los vericuetos legales que logran declarar inocentes incluso a gente presuntamente culpable.

PasaPollo

#53 O te sientes sobradamente capaz de saber que lo que te dice tu cliente es una estupidez, y prefieres explicárselo a derivarlo a alguien que le saque los cuartos por nada. Se llama ética profesional.

D

#55 El dinero nunca está tirado en una buena defensa, si con él pagas a gente con amplia experiencia en casos similares. Ahora si contratas a los del montón, los resultados son los que son. Penales y multa.

PasaPollo

#56 En serio, ¿quieres que te explique por qué no es una buena idea la tuya?

Meneador_Compulsivo

Vivimos en una dictadura! en Alemania no condenaron a Manolo Lama

D

Pues mas limosna.

pepel

¿Quieres limosna? Toma limosna y media.

Ah, no, que eran tazas...

D

Has encontrado ya trabajo?, te veo con la misma actitud de frustrado de siempre.

anor

No es que me parezca mal que las indemnicen pero un país en el que se humilla a bastantes ppersonas y durante largos espacios de tiempo, me parece que lo que han hecho es una discriminación con ellos.

julespaul

creo que la condena es justa.

K

Porque la noticia no es ya que en España hay un mendigo extranjero pidiendo cada 3 pasos, bueno eso era en 2016 ahora hay un mendigo extranjero pidiendo a cada 2 pasos ...

Pero al menos esta noticia lo pone en evidencia, es un coniazo ir a tomar una copa ir a ver una simple catedral y que los mendigos extranjeros no te dejen en paz ni disfrutar un instante el paseo y pasan estas cosas

valzin

Ellas no denunciaron.

Mariele

Yo alucino. A estas alturas se can a prohibir los chistes, todos los chistes. ¿Es delito burlarse de alguien? Si alguien te dice que hagas flexiones mira para otro lado y vete. No lo entiendo. A mi me han insultado por la calle y he tenido discusiones desagradables con borrachos en discotecas, ¿tienen que darme 1500€ por eso?

slayernina

#38 Sí, estaría bien que te indemnizaran. Si la moral no funciona, a base de talonario algunos aprenden.

Pero que dado que estás aquí comparando la mal llamada libertad de expresión de insultar a la gente camuflada con humor negro, con reírte de sin techos y mendigos en público, durante un rato largo, y encima grabarlo y distribuirlo por redes sociales, pues es obvio que de empatía y dignidad tienes más bien poco

Mariele

#41 No es fácil hacer de abogado del diablo, especialmente delante de don perfecto. Ve bajando el listón de lo punible a ver donde llegamos.

D

#38 Pues parece que si. Tonto que no reclamas.
Solo tienes que grabarte con el móvil.
A esto estamos llegando.

D

Esto es lo que me parece más grave.

Por otra parte, me resulta sorprendente lo institucionalizado que está el pedir limosna.
Esta ya más que harto demostrado que no es más que otra mafia.

Por supuesto que este tipo de castigos son los mejores ante estas actitudes, no obstante.

c

Esto solo me recuerda la bajeza moral de Manolo Lama

D

Editado

S

De todas formas parecen tontos: me imputan a mí en Holanda por no sé qué delito leve y ya pueden esperar sentados a que vaya.. y no, nadie va a venir a buscarme a mi casa para meterme en un avión y blablablá...

D

#10 Se te ve un experto en leyes, sí

KirO

#10 mucho más lejos te tienes que ir si te cita un juzgado holandés. En España no te libras... Tal vez en Bélgica...

Libre_albedrío

No tendrán solvencia. Me encantaría que no se fueran de rositas.

D

Han pasado casi 5 años. Asco de justicia.

Libre_albedrío

No tendrán solvencia. Me encantaría que no se fueran de rositas.

D

Contratas un detective para que las investigue, viendo que ayudas cobran del estado y que ingresos no declarados tienen y verás que rápido te retiran la denuncia.

D

#23 Los chavales son imbéciles redomados, pero contratas un buen abogado para salir sin antecedentes penales.

ElTioPaco

#20 o....

...directamente no te ríes ni humillas a quien tiene menos que tú.

Incluso puedes extenderlo a quienes tienen lo mismo o más que tú.

frg

#20 Ten cuidado que igual encuentras una mafia de explotación de mendigos.

S

Ya pueden esperar sentadas, al menos tiempo libre tienen de sobra.

Maria_Pilar_1

Otro al ignore por comentarios que incitan al odio. Lamentable.

D

Violencia de genero?

D

#4 No me leí el artículo entero 👍

D

#1 justicia poetica