Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

En la Comunidad de Madrid no es necesario que ningún espontáneo, al estilo Marta Sánchez, se lance al ruedo y cree una letra al himno regional, porque éste ya cuenta con una, aunque, en este caso, el problema es que son pocos los madrileños que saben de la existencia de este símbolo autonómico y casi nadie lo canta.

Comentarios

D

"Ya el corro se rompe, ya se hacen Estado los pueblos, y aquí de vacío girando sola me quedo. Cada cual quiere ser cada una; no voy a ser menos: ¡Madrid, uno, libre, redondo, autónomo, entero!".

Yo diría que es más tirando a triangular, pero si anexionamos las ciudades de Toledo, Guadalajara, Ávila y Segovia, puede quedar bastante redondo.

skaworld

#4 Lo que viene siendo "Loj paises castizos"

Sinfonico

Puff, que pasada!!!

O

El himno de la Comunidad de Madrid es una letra que no podía haber hecho otro más que Agustín García Calvo, que cobró simbólicamente una peseta por su redacción. Debe ser el único himno del mundo que contiene la palabra semáforo pero, por muy cachondo que sea, si se lee con atención se verá que detrás de esa letra hay un verdadero poeta

thatguy

No nos lo han adoctrinado correctamente.

D

#7

Algún día lo publicará el BOCyL ... pero sin prisa

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20635

Artículo 6. Símbolos de la Comunidad y fiesta oficial.

1. Los símbolos de identidad exclusiva de la Comunidad de Castilla y León son el blasón, la bandera, el pendón y el himno de Castilla y León.
[...]
7. El himno y los demás símbolos de la Comunidad de Castilla y León se regularán mediante ley específica.


Ya se sabe que las leyes y la Constitución son para cumplirlas ... menos cuando no apetece.

Pendones, creo que sí hay ... a ver si me deja la señora salir un día para comprobarlo.

cincinnata

#8 Joder... No lo había pillado
No oficial el levántate, morenita.

D

En el Ateneo se canta a menudo

D

Cantad o tararead el de Castilla y León, si hay huevos.

cincinnata

#6 ¿Enlace?

Brill

¿No era "Madrid, Hala Madrid"?