Hace 13 años | Por Torosentado a amazings.es
Publicado hace 13 años por Torosentado a amazings.es

Estos días de puente, he aprovechado para visitar el recién inaugurado Centro de Interpretación del Calamar Gigante en Luarca... os encontraréis un magnífico ejemplar de hembra de Himantolophus groenlandicus de 19,5 kilos de peso. Este “feísimo” pez que vive a profundidades de hasta 4.000 metros presenta un dimorfismo sexual muy acusado (el diminuto macho de 125 gramos, vive fijado a la hembra parasitándola

Comentarios

D

Bien podía ser Sardinetus Obesus

D

No sólo feo sino anti-aerodinámico. Hace a uno plantearse sobre la posibilidad misma de su existencia, quizá sólo exista para ser visto como feo. La fealdad hecha existencia, para contemplación y espanto.

Esto por otra parte le introduce cierto elemento sacramental. =/

D

Si me lo encuentro buceando lo confundiría con un saco de patatas.

K

#7 Si me lo encuentro buceando no tardo no 2 segundos en salir del agua...xD

D

En cuestión de peces abisales la competencia por ser el más feo es muy dura. Y si no al loro: http://www.escalofrio.com/n/Animales/Peces_Abisales/Peces_Abisales.php

D

De perfil tiene un aire a un orco del señor de los anillos...
Menos mal que vive a 4000 metros bajo el mar, porque me encuentro uno de estos en la playa y me falta tiempo para cagarme encima.

Bender_Rodriguez

¿Pero se come o no se come?

D

#13 Todo se come... o casi todo

D

feo no, más bien dificel de mirar.

ElPerroDeLosCinco

Al horno, con patatas a la panadera y un chorretón de aceite de oliva, eso tiene que estar buenísimo.

M

" Este “feísimo” pez que vive a profundidades de hasta 4.000 metros presenta un dimorfismo sexual muy acusado (el diminuto macho de 125 gramos, vive fijado a la hembra parasitándola"

aún nadie ha hecho ningún comentario al respecto de esto?? vengaaaaa, lo diré yo... siempre pensé que era al revés, pero los tiempos están cambiando!!! jaja

VerbalHint

#23 Nooooo. He leído de arañas a las que sucede lo mismo, con el añadido de que el macho ha de espabilarse para correr antes de que la hembra lo devore tras la fecundación.

M

#c-26" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1069727/order/26">#26 ...y tenemos el conocidísimo caso del macho de la mantis religiosa al cual decapita y luego come la muy ""@#%%%&&#"¿¡# después de hacer el acto sesuaaaaaar (al menos muere con una alegría pal cuerpo)

d

#23 A mi me ha dejado de piedra lo del macho. :o

enfin

No hay que ser tan superficiales (toma gag conceptista). Lo importante es cómo es por dentro: un pez muy simpático y de gran corazón.

s

melofo
oh wait...

D

Es el segundo pez más feo que he visto.

r

es que nadie de aquí conoce The Oat meal? http://theoatmeal.com/comics/angler

D

Es el que sale en la película de "Buscando a Nemo"... es bastante feo...

sabbut

«Su primitivo sistema digestivo necesita de la asistencia de parásitos para poder digerir sus presas»

Entonces no son parásitos, sino simbiontes.

Tira relacionada: http://theoatmeal.com/comics/angler

Se trata de otro bellezón - es un decir - con un acusado dimorfismo sexual. El diminuto macho, cuando finalmente encuentra a una hembra, la muerde y libera una enzima que acaba por digerirlo hasta que al final lo único que queda de él son sus gónadas pegadas a la hembra.

a

#30 pero vamos que aún así algunos lo mencionan como parásito por que la simbiosis es entre 2 especies distintas, pero debido a la inmensidad del océano, la profundidad donde se encuentran, pues si se halla a una hembra, se le pega para asegurar la próxima generación de feos jaja

D

es mas feo que ramoncin cantando nirvana

e

Es el animal totémico del feo de los Calatrava

Tonino

A mi me recuerda al pecador de gula en la película Seven.

VerbalHint

Será feo pero eso es algo que tiene que hablar con los miembros de su propia especie. Por lo que veo no le ha venido impidiendo reproducirse hasta hoy.

Nickair

Igual me confundo pero... ¿las fotos no están sacadas con flash? pensaba que no estaba permitido en exposiciones del estilo.

Me encanta el mundo abisal, desconocemos tanto de él.

E

Este pez abisal de ojos minúsculos, aletas atrofiadas y boca enorme repleta de afilados dientes, carece de branquias y de escamas.

¿Esquiusmi? Si es pez y de ese tamaño, posee branquias.