Hace 2 años | Por erre_darko a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por erre_darko a spanishrevolution.net

El tuit del investigador Manuel Jiménez no deja de compartirse en redes. Tal y como afirmaban desde Le Monde España es un ejemplo de compromiso vacunacional. Los datos que dan tranquilidad en este sentido los compartía también recientemente la ministra de Sanidad, Carolina Darias: con...

Comentarios

Levi_De_La_Rosa_1

#6 me ha encantado el aforismo, aplicable a mucha situaciones cotidianas en estos tiempos confusos. Parece como si la estupidez o la ignorancia fueran premiadas sobre la lógica y el criterio.

#8 Parece como si la estupidez o la ignorancia fueran premiadas sobre la lógica y el criterio
De hecho es premiada. Mira las eruditas frases de los presidentes de ciertas comunidades o del gobierno. Mira quiénes son las personas más famosas (científicos, ATSs, o influencers, o gente del sálvame), y quiénes ganan más dinero.

Pere_Gil

#8 por eso normalmente los encumbrados en la política son los más estupidos. 

sillycon

#6 es gente sin buen criterio que ha sido desinformada y ha elegido una batalla por la que luchar completamente equivocada.
No son ellos completamente culpables. También lo son los desinformadores por un motivo u otro, la ecualización de las opiniones que otorgan el mismo valor a la de los profesionales y científicos que a la de cualquier idiota, la destrucción de la educación que los políticos de uno y otro color llevan promoviendo desde hace decenas de años, la soberbia y la presión de grupo.

D

#19 No. La información favorable a las vacunas es oficial y omnipresente, está en todos los medios y en primera plana, te llega a raudales sin hacer nada. Información detallada, de calidad, casi siempre unívoca y monolítica, redundante. La información antivacunas se mueve en canales más pequeños, alternativos, es inconexa y contradictoria, a menudo tienes que ir a buscarla, y aunque es fácil de encontrar no está por todas partes, si aparece en los medios sufre ataques de todas partes...
En la mayoría de los casos ser antivacunas es una elección previa que se da en determinado tipo de personas que seleccionan y buscan la información que confirme sus sesgo. Esa es la percepción que yo tengo.

sillycon

#34 creo que es más la falta de criterio, no saben diferenciar entre la buena información y la mala. Se quedan con la más chocante o espectacular ('pues yo he oído de que... ') , o con lo que vaya contra corriente. Es una elección previa cuando se trata se llevar la contraria por motivos políticos ('ese rojo no sabe lo que hace y nos va a matar a todos, no pienso pincharme nada suyo'). Hay de las dos, y habrá más

katakrak

#6 ...o terraplanistas! ¿donde estan los terraplanistas?no se les oye últimamente...supongo que en su nuevo frente de batalla ¡las vacunas!

Desde luego, desde que tenemos a las redes sociales y demás herramientas digitales entre nosotros mi percepción sobre el nivel de cultura y la educación de la gente ha disminuido enteros...a veces me queda el consuelo de pemnsar que solo es una minoria que se hace notar demasiado.

Piolon

#6 entonces según Mark twain españa está infectada de imbeciles

c

#23 Creo que querías decir infestada

danao

#6 es que son mentes sencillas que no sin capaces de aceptar algo tan sencillo como una pandemia, necesitan retorcerlo hasta que les oarezca creible y a la altura de una película de hollywood de corrupción y planes mundiales malvados.

Hay que entender que muchas veces el caos toma el poder y nadie puede controlarlo.

Maitekor

#33 Yo los conozco de izquierdas y precisamente son lo contrario de toda esa mierda que nombras. De todo hay. Cierto es que para ser de izquierdas le dan al egoismo cosa mala.

a

#6 Justo aqui, justo en este Twit podemos ver un claro ejemplo de lo borrega que es la gente. Todos criticando a la mujer que quieren que le hagan "casito" . Que se supone que es lo que quiere el autor del Twitt?? Incluso se lo puede haber inventado . La doble moral de Internet que muchos olvidáis cuando os interesa. Anda ya que me voy a poner yo a discutir de algo que dice alguien que ha dicho otra persona. Hacer caso a estas cosas y darles veracidad tiene mas peligro del que la mayoría se piensa... En fin

buscoinfo

#49 Lee lo que has puesto. Cuando acabes, vuelve a leerlo. Ahora piensa en lo que has escrito y en lo que supone el acto de haberlo escrito. Efectivamente, pecas de lo mismo que estás acusando al resto.

Llamas borrega a la gente; criticas que critiquen; ¿qué se supone que buscas con tu comentario?; la doble moral que olvidas cuando te interesa; comentas aquí, con lo que ya entras en el debate sobre ese algo que dijo alguien que ha dicho otra persona; peligro, peligro por una anécdota que cuenta alguien y que, en realidad, poco importa si es real o no porque sabemos que es plausible, que está pasando (porque es uno de los argumentos de los antivacunas) y solo opinamos sobre él.

Maitekor

#6 De todo hay, pero es un error tratar a esta gente de subnormales. Más bien tienen un sesgo como el de un religioso, una persona de fe que quiere creer y es muy dificil sacarle de su interpretación tramposa de la realidad ya que se enroca más y más en cuanto se le ataca.

danao

#2 a estos memos de la vida al final van con su prepotencia y su mal comportamiento a todos lados.

Hasta que dan con uno que les calienta el morro porque tiene un mal día, pero si no van impunes.

El mismo tio que seguramente no acerca el carro de la compra donde los carros, aparca mal el coche ocupando de más, etc...

c

#30 "a estos memos de la vida al final van con su prepotencia y su mal comportamiento a todos lados."
Normalmente a la UCI a llorar

EspecimenMalo

#2 no llames mucho a la policía no vaya a ser que se posicionen con la señora

Verdaderofalso

#21 si no se quiere vacunar que no se vacune, pero que no de por culo a los que están trabajando.

JohnBoy

#24 Y se lo estamos haciendo.

buscoinfo

#45 Sí vamos, un caso increíble. De hecho, tras publicarse los tweets, tres millones de españoles que estaban de acuerdo con las vacunas han cambiado de parecer y ya no van a ponérselas. Y a esta mujer le van a hacer una estatua en la plaza mayor de su pueblo, por no hablar de la gira que ya tiene programada para visitar todos los platós de televisión, empezando por "El Chiringuito", a lo que hay que sumar apariciones en series tan exitosas como "Pepa Pig".

Fuera bromas, esto no es más que una persona contando una anécdota que vivió por la actuación de una mujer, de la que ni siquiera sabemos su identidad, en la sala de vacunación. Los que estén posicionados en uno u otro lado (vacunados o antivacunas) no van a cambiar de parecer por esta historia y los que estén dudosos, si se dejan convencer tras leer esto, es que no estaban muy dudosos y solo buscaban una excusa (y esto vale para ambos bandos).

JohnBoy

#85 No es cuestión de que ganen o dejen de ganar acólitos, que ahí está más o menos todo el pescado vendido. es cuestión de lo que lo que quieren es que les hagan caso, que les miren, y dando difusión a estas historias lo que consigues es que se crezcan, y que cada vez se hagan más pesados y más agresivos en sus reivindicaciones, porque es la forma de que les miremos.

Son como un niño pequeño que tiene celos de un bebé, da igual que les hagas caso para reñirles y castigarles, les compensa con tal de tener tu atención.

buscoinfo

#88 ¿Pero a esta mujer cómo le van a mirar y a hacer caso si nadie sabe quién es? Que esto no pasa de ser una anécdota que alguien cuenta y de la que otras personas opinan. Aquí no se está librando ninguna gran batalla.
Pongamos que esta anécdota trata sobre una vegana que le exige a la cajera del supermercado un documento donde se asegure que las hamburguesas veganas que va a comprar no llevan ni una sola traza de carne. ¿Estarías diciendo lo mismo?

En cuanto a ignorar a los antivacunas, no sé en qué va a beneficiar eso. Hasta ahora se les ha ignorado habitualmente, salvo momentos puntuales, y eso no ha servido para nada.
Poco caso se les hace a los terraplanistas y ahí siguen, al igual que los que niegan la existencia de los volcanes (que la mayoría de nosotros ni siquiera sabíamos que existían), los negacionistas de la nieve (ídem que con los de los volcanes), los que creen que Australia no existe y que los australianos son actores contratados por el FBI, etc, etc, incluidos otros negacionistas de los que ni siquiera conocemos sus teorías.

Pocas son las veces en las que la inacción o la ignorancia de lo que pasa a nuestro alrededor son una solución válida. La forma de combatir a esta gente es enfrentándola y exponiendo argumentos que desmonten sus teorías, que, si bien a ellos no lograrás convencerles, deben servir para que quienes vengan detrás tengan opción de contrastar las cosas.

Argumento en contra de esta mujer, pues muy simple, cuando te vacunas te dan un certificado o pasaporte COVID, que demuestra que has recibido las vacunas y hasta indica la fecha de la última dosis administrada y la marca de la vacuna. Eso ya es más de lo que te da tu médico de cabecera cuando te receta un medicamento o un tratamiento para un problema de salud.

D

#24 Y como se lucha contra esto?

Kurtido

#4 Pues como el que entra en una farmacia a pedir MMS. La ultima vez que pasó , perdí un poco los papeles. La chica se puso a gritar su discursito en medio de la farmacia.
Esa sería otra historia , pero ese día los clientes me salvaron de mi mismo lol

Maitekor

#47 Hay gente que pide MMS en las farmacias????

Kurtido

#50 4 veces desde que empezó la pandemia en la mía. Incluso uno de ellos se atrevió a decir que había comprado ya en otra farmacia. Le dije que por favor me indicase que farmacia era que pensaba denunciarla a sanidad , y sin decir nada más se largó.

sireliot

#47 He tenido que buscar lo que era MMS, porque al principio he leído M&Ms (cacahuete cubierto de chocolate) y mi desconcierto era máximo.

Para los despistados como yo: MMS parece ser lejía industrial, y parece que hay gente tomándola como protección (extremadamente dañina) contra el covid. wall

https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/medicamentosusohumano-3/2020-medicamentosusohumano-3/la-aemps-advierte-de-los-riesgos-graves-para-la-salud-por-el-consumo-de-dioxido-de-cloro-o-mms/?lang=en

Kurtido

#73 Ay si. Disculpa. Se ha hablado tanto de él que he dado por hecho demasiadas cosas.

Son las siglas de medicamento mineral milagroso , y esta basado en dióxido de cloro. Para consumo humano es literalmente veneno.

c

#4 Que quiere entrar al bar hombre, ¿sino de qué?

D

#4 Lo explica el hilo muy claramente.

m

#4: Es como el chiste de los uritos y el vegano, lo importante no es ser antivacunas, sino que la gente sepa que lo son:
https://knowyourmeme.com/photos/1031973-urinal-etiquette

Enésimo_strike

Esto es lo que los americanos llaman una Karen. Karen de manual.

anonimo115

#14 en Cuba se habla de karens, en Uruguay, en Argentina, o sólo en el imperio en decadencia?

oliver7

#14 aquí son Charos. lol

EmuAGR

#37 Karen aquí es Cayetana, típica acomodada que alardea de su ignorancia.

G

La de cosas que te hacen firmar si te tienen que operar, o hacer alguna prueba, y más si te tienen que poner anestesia general.

buscoinfo

#5 Fíjate que el pasaporte COVID certifica que estás vacunado y pone hasta la fecha de la última dosis. Qué cosas.

t

Es simpatico que en los comentarios del hilo alguien habla de que en las discotecas piden el DNI para entrar y eso está bien, pero que necesites 3 chutes de vacuna debe estar mal, aunque esta gente que se queja de que la vacuna es obligatoria para las discotecas no pregunta si la bebida que toma es garrafón y mucho menos tendrá problema para meterse 3 chutes de coca que vendrá cortada con sabe Dios qué.
roll Cosas de la vida, qué le vamos a hacer.

D

Si no fuera por los antivacunas, aún estaríamos hablando de Ayuso a todas horas.

#TheShowMustGoOn

A

#17 Suelen ir de la mano. Además si piensa solo tonto que hay que ser para creer en la 'plandemia' y para votar a VOX te darás cuenta de que es muy lógico que ambas cosas se relacionen.

Urasandi

#17 Y van 18

D

#17 hablas de la carcunda que, por norma, carece de sistema nervioso central lol

c

#17 Ya ves tú, erronea. Será que no hay opciones más acertadas
Ellos si que son un error evolutivo

CheliO_oS

#17 También los hay muy "progres" como el amigo Moderdonio...

Urasandi

#1 Sujetame el solysombra: "¡Libertaz!"

Catavenenos

Los antivacunas no son más que post-posmodernistas, individuos cansados de que no exista un gran relato que dé sentido a la existencia (a la suya). Sin embargo, como su plataforma cultural es el posmodernismo, lejos de tratar de volver a soluciones universales, racionales o metafísicas en general (cosa para la que, por otro lado, están intelectualmente incapacitados), lo que hacen es volverse hacia su atroz individualismo para levantar el mundo desde él, reconstruyendo así el proyecto posmoderno del que huyen e incurriendo al mismo tiempo en una paradoja espiral hacia su propia autodestrucción y la de la sociedad que los alberga.

Maitekor

#39 Influencia de Hollywood y esos relatos de "los buenos y los malos" de los yankis, y de que hay un malo malísimo (mini yo) que quiere acaparar el poder para hacer una dictadura. Y no se dan cuenta que esa dictadura ya existe de hace mucho; Bill Gates y demás magnates no quieren coger el poder porque ya lo tienen. Es crearse la fantasia de Matrix y que se les escape cómo funciona el mundo de capitalismo salvaje actual, en el que encajan casi todas las explicaciones de por qué pasa esto u lo otro. Lo dicho, mucho Hollywood, pero me ha gustado tu reflexión sobre el post-postmodernismo, porque iría de la mano con esto que digo. Un saludo.

C

#39 joder, qué me ha gustado tu análisis.

Yo también pensaba que los antivacunas, o negacionistas o conspiranoides en general, tienen una necesidad de un relato alternativo de todo.

No había caído en que el post modernismo empuja a la gente a una interpretación de la realidad vacía de un significado profundo, y que una consecuencia o un llevar al extremo esta situación es buscar una conspiración en todo.

pitercio

Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder dar por culo.

JOFRE

#0 odio los artículos que son c&p de hilos de Twitter o peor ¡explicando el hilo del tweet!!
aquí pantallazo del TW y Venga a ganar trafico (y dinero) a costa del tweet de otros

si alguien quiere el hilo original


y aqui en the reader app https://threadreaderapp.com/thread/1476152715218726913.html

mierdeame

#64 Joder, te me has adelantado.

En cuanto he visto que eran varios Tweets, he pasado el link The Reader App y venía a ponerlo...

musg0

#75 Pero aún así tienes que caer ahí desde un buscador, o de casualidad navegando por esa página buscando otra cosa y saber que esa página es la correcta. Creo que con poner carteles grandes al entrar en los sitios de vacunación con un mensaje que te guíe a esa página, o un resumen de los excipientes, podría haber sido suficiente, pero en general me parece que se ha hecho muy poco, para asegurarse de que la gente sabía mínimamente los componentes de la vacuna que se iba a poner y si le podían afectar.
Me parece que si no ha habido problemas relativamente masivos con alergias e interacciones con otras medicaciones deben de ser bastante seguras

sillycon

Si al del hilo viral le ha sorprendido la situación es que no tiene mucho mundo.

musg0

A todo esto ¿No debería haber en los puntos de vacunación unas hojas con el prospecto de las vacunas que te van a poner para que el que quiera se lo lea antes? Porque como dice el enfermero ahi ya se va con la idea de ponérsela y dudo de que la mayoría de la gente se haya leído nada sobre lo que le van a poner y haya dado un consentimiento realmente informado.

torkato

#40 No se han leído en la vida un prospecto de un medicamento, tampoco se van a leer este.

Lo que buscan es creerse mas listos y repetir las consignas que leen en sus grupos de telegram.

musg0

#58 No lo digo por esta señora, que ya se ve que fue a hablar de su libro, sino por cualquiera que pregunte de buena voluntad. Por ejemplo alérgicos a determinados medicamentos, excipientes o similares. Yo cuando fui a vacunarme eso era como una cadena de montaje. Nadie me preguntó nada, excepto el nombre, y tampoco parecía haber muchas opciones para preguntar o informarse.
Y si se supone que había que informarse antes de ir no me parece bien que haya que buscar en Internet y acertar en caer en la página oficial, que igual caes en otra y te lees un prospecto caduco o manipulado.
Por otro lado se podría llamar al médico de cabecera, pero sólo en caso de tener alguna enfermedad. No creo que alguien sano tenga que llamar para preguntar por el prospecto de un medicamento y saturar más el sistema

n

El enfermero solo tiene que decir una frase: "Que si quiere bolsa..."

J

Mujer: "!Ah, que me echa!, ¿Por qué me echa?"

Brutal. Ese tipo de individuos se levanta por la mañana mentalizados en que tienen que joder el día a alguien. Y vaya si lo consiguen. Proyectan toda su podredumbre mental en odio y amargura y la echan como aspersores por la boca.

No me da pena la muerte de ninguna de esas ponzoñas. Por muchos hijos que dejen detrás. Cualquier salida que les dé servicios sociales es mejor que convivir con esa desgracia de infraseres.

M

A veces creo que este tipo de artículos/noticias, terminan siendo publicidad gratis para ellos.

JohnBoy

#3 Es realmente lo que quieren. A esa señora que iba allí a soltar sus mierdas al enfermero y a los de la cola ahora le han dado un altavoz tremendo y nos está soltando sus mierdas a todos.

Que nosotros nos reimos de ella o nos preocupamos por lo que hay detrás, pero es que al final lo que quieren es precisamente eso, casito.

D

#3 Lo que no puede ser es no sacar a la luz pública a estos impresentables, basta ya de tratarlos como a personas.

M

#55 Pero de qué sirve sacarlos a la luz? Decime que se les inicia un proceso judicial o algo así, pero ni eso. Termina siendo difusión de sus ideas.

D

Hace unos días una conocida que es exmilitar y se mueve como pez en el agua por los grupos de cuerpos de seguridad del estado, mando a un grupo de whatsapp en el que estoy un video en el que se veía un mitin de un grupo de gente en el que los oradores se identificaban como policías, una abogada y ... bueno, no terminé de verlo. Era un llamamiento los integrantes de todas las fuerzas armadas a levantarse contra el Gobierno (de la nación, claro) para oponerse contras las medidas restrictivas del covid, contra la vacunación, la mascarilla, el pasaporte covid, etc. Me impresionó. El público gritaba cosas como "Marlasca mariquita", "abajo el gobierno asesino" y ese tipo de cosas.

Me puse a buscar y se trataba del final de una manifestación realizada en Valencia hace unas semanas propuesta por un grupo llamado "policías por la libertad" una casi secta de locos, a los que se unen muchas personas del entorno "alternativo" que niegan la medicina tradicional y sectores de extrema derecha (gente de Vox) estos últimos entusiasmados con el discurso de "Unámonos para dar un golpe de estado", sin nada que ver entre ellos hasta este tema. Se me revolvió el estómago de verlo. Y no, no son cuatro gatos. Hay mucha gente harta de pandemia que cae en el recurso fácil de culpar al Gobierno de la Nación (para nada a los autonómicos) de que todo lo están haciendo mal y que se han recortado libertades. Sinceramente tengo miedo de esta mezcla de gente.

paumania

Se ha producido algo muy bonito, y es poder ver a individuos tan dispares como hippies anticiencia de la mano de teóricos de la conspiración y acólitos de ultraderecha.

El virus hará su selección. Yo ahora estoy confitado en casa con el bicho y esto no pasa de un resfriado si te vacunas.

g

#74 Bueno, en relación al símil, no exactamente (pues es un uso inadecuado del producto, como tomar más comprimidos de la cuenta, o mezclarlos con alcohol...)...más bien sería que la imagen produjera epilepsia al paciente y eso no se pudera prever (aunque sabe que ciertos destellos pueden inducirla...) Es complicado.

Por otra parte, en lo primero que dices tienes razón: la exoneracion se basa en la variabilidad (de respuesta) de los pacientes, lo cual se intenta controlar mediante los ensayos...pero tener ese aspecto atado al 100% es imposible. Tambien se basa en que un tratamiento puede inducir un efecto perjudicial (normalmente minimo) pero que está ahi: por ello se usa el consentimiento informado.

Me puedes pedir responsabilidades si, por ejemplo, estas embarazada y te receto valproato para epilepsia (pues se sabe que es inductor de malfomaciones)...pero no porque te dé picores anales (es una broma ilustrativa )

Espero haber sido de ayuda. Un saludo y feliz año a ambos!

D

#90 Muchas gracias por estos comentarios. La señora es una impresentable, pero la cuestión de fondo tenía cierto sentido y gracias a tus comentarios, ha quedado todo más claro. Feliz año!

g

#96 Un placer. Igualmente!

N

Hace poco leí por aquí un articulo sobre las cámaras de eco, creo que esto puede explicar en parte la proliferación de impresentables como esta señora. Por otra parte, creo que ya vienen defectuosos de fábrica.

En fin

trasier

Si a usted le ocurre algo, yo me hago responsable.

Con cariño,
Señor X

Ante subnormales tocando los huevos, soluciones a su nivel.

TheIpodHuman

#41

Si a usted le ocurre algo, yo me hago responsable.

Con cariño,
M. Rajoy



Fixed. Como nadie sabe quien es M. Rajoy (todavia) a ver a quien coño va a culpabilizar esta señora

C

Hombre.... pues estoy de acuerdo con los 2.... lo que dice la mujer tiene toda la razón, y no es ser negacionista o terraplanista como dice el menda, si no el miedo a algo que se ha creado en menos de 1 año y no han dado garantias de nada y nadie se hace responsable de que pueda ocurrir, es jugar con el miedo de las personas, esa mujer no ha eximido del virus ni ha dicho nada incoherente, solo es una mujer con miedo a lo que pueda ocurrir por la vacuna, el enfermero solo hace su trabajo si, pero la empatía de entender que pueda ocurrir no la tiene... Es simple y como dice la mujer, indirectamente si obligan a la vacunación, pero nadie se hace responsable de lo que pueda ocurrir, ejemplo: AstraZeneca.
Una cosa son los negacionistas que no creen ni en el virus, otra muy grande la gente que desconfía o tiene otra "filosófía" ejemplo, religión, nadie dice nada ante eso.

S

Una pena que se haya acabado lo del volcán y ahora nos machaquen sólo con esto

Charlie_Chemist

Por lo que se ve en el hilo es una Karen de libro, su opinion vale mas q el resto, malas formas y soberbia, da exactamente igual lo que le digas.

Da bastante vergüenza ajena cuando ves a alguien asi dandole la brasa a alguien en una tienda o en el super.

analphabet

Esa señora ni es negacionista ni es antivacunas. De hecho está haciendo algo que ciertamente deberíamos haber hecho como sociedad: exigir que haya responsables.

Lo único que hace mal es montar el número y retrasar la cola que haya, pero yo por el relato me atrevería a decir que si a esa señora le dices que se esté tranquila que no le va a pasar pero que si tiene la malísima suerte de que le pase algo aquí está el estado para resarcirla y para pelear por sus derechos y esa señora sale vacunada.

De hecho es que esa misma táctica yo la usaría con los padres que no quieren poner otras vacunas a sus hijos, garantías de que si pasa algo va a haber pasta suficiente.

C

#56 pero tú puedes pedir responsabilidades hasta un punto no? Quiero decir, por cuestiones como negligencia por ejemplo.

Cuando te operan te hacen firmar una cantidad generosa de exoneraciones de responsabilidad o, yendo a ejemplos más cercanos, preguntas tan sencillas como "tiene usted alguna alergia CONOCIDA?" (lo cual viene a significar que nadie descarta que, en un caso extremo, la medicina que te receten provoque una alergia con problemas serios en tu organismo).

Lo que quiero decir es que siempre hay una posibilidad remota de que algo salga mal en medicina, pues cada cuerpo es un mundo, y si a alguien le ocurre algo y no se ha visto mala fe en el médico, o trampas en el desarrollo del fármaco, no debería responsabilizarse nadie no?

Al final en todo hay una pequeña pero existente carga de incertidumbre que nadie puede controlar ni responsabilizarse, pienso.

C

#71 no lo había visto bajo esa perspectiva. Pensaba que la exoneración de responsabilidad se basaba en que un medicamento no puede controlar las infinitas variantes de pacientes. No pensaba que también se podía pensar desde la perspectiva de que un paciente genere una reacción anómala y que no se podía prever.

Poniendo un símil tecnológico, entiendo que es como pedir a una tienda responsabilidades sobre un televisor que ha dejado de funcionar porque al usuario le da por poner 8 horas al día la misma imagen fija. Creo que no es un abuso, pero claramente es un uso anómalo que no se considera en un desarrollo del producto.

analphabet

#71 #69 Yo creo que hay alguna diferencia importante. Las operaciones o ciertos tratamientos tienen riesgos, sí, y posiblemente mayores que las vacunas pero en ese caso hay una justificación muy fuerte que es curarse de una dolencia. Y además en el caso de las operaciones sí se firma una exención de responsabilidades (que por otra parte no exime de todo, o sea, quien no ha leido sobre casos de personas que les tienen que operar de la pierna izquierda y salen de quirófano con la pierna derecha operada por un error de comunicación, por poner un ejemplo, de esa responsabilidad no se libra el hospital por mucha exención de responsabilidades que le haya hecho firmar al paciente). Y por no hablar de que de los efectos secundarios de la vacuna, oficialmente, no te informa nadie, te tienes que buscar tú la vida.

La vacuna al fin y al cabo te la pones por el bien común, no es algo que necesites sí o sí inmediatamente porque sino te mueres irremediablemente. Creo que es de justicia reconocer y solventar los casos en los que por algún motivo ha ido mal. Que por otra parte son muy pocos y creo que indemnizar al pobre de cada X que le toca un efecto secundario serio es totalmente asumible.

Y sobre la señora esta me reafirmo en lo que he dicho. Si fuera antivacunas o negacionista tendría otros argumentos. Esta señora está asustada, lo mismo de su pensión come media familia y ha valorado que si hasta ahora ha hecho las cosas adecuadas para no infectarse el riesgo no le merece la pena. Yo creo que es un caso perfecto para que se destine un mínimo de recursos en tranquilizar a la señora, llegar a un acuerdo con posibilidades muy remotas de que haya que cumplir y seguramente la señora se pone la vacuna y todos tan contentos.

JuanAn_II

#56 entonces lo ponemos en todos los medicamentos aceptados por el estado? Incluimos en el prospecto una carta del presidente?

h

#56 Claro que hay responsables. El responsable eres tú. Si le pagas el virus a alguien y muere, eres responsable. Así que ponte la vacuna.

Necrid

Sensacionalista.

La mujer no era antivacunas, iba a vacunarse, pero estaba exigiendo algo LÓGICO. Si el estado está limitando tus libertades por no vacunarte, el mismo estado ha de hacerse responsable en casa de que dicha vacuna te afecte.

slepo

Me parece rara la expresión "de unos 51 años", concreta y aproximada a la vez... me hace dudar de la veracidad del hilo.
Les estamos dando mucha visibilidad a los antivacunas, para los pocos que hay. Buscamos enemigos?
Realmente cambiaría algo, en rasgos generales, si tuviéramos ese 10% más de vacunados? O están haciendo que nos centremos en otra cosa para que no veamos donde está el problema?

P

#9 En mi entorno, calculaba que no llegaban a un 10% ... hasta que me empecé a enterar que algunos no se manifestaban abiertamente.

slepo

#15 También sospecho que hay más de ese 10%, pero también creo que la inmensa mayoría estamos vacunados.

B

#9 A mí también me ha chocado esa precisión de los 51 años , a lo mejor él lo considera equivalente a decir "de unos 50-52 años".
Pero dudar de todo lo que cuenta solo por eso es un razonamiento muy enrevesado.

slepo

#25 Sí, tienes razón ahí, luego he pensado lo mismo, dudar de todo por una expresión mal traída tampoco se sustenta. Pero me ha sonado mal y me ha dejado mosqueado... leyendo la historia me parece que el enfermero, paciente, contenido, profesional y frío frente a la energúmena antivacunas gritona, irracional, excesiva, era como una narrativa que nos es fácil imaginar, como cuando los antiguos (y no tan antiguos) contaban sus historias en las que estaban claramente escenificados el bien y el mal. Mmm, no sé.

Igual son sensaciones mías.

p

#9 '51 o 52 años". Es un dato concreto: ese dia se estaba vacunando a a gente de ésa edad, así de sencilo y poco sospechoso.

slepo

#28 bueno, solo por puntualizar la pareja de después tenían "unos 45" y la señora tenía "unos 51", en el hilo no se dice nada de "51 o 52 años"

slepo

#9EscherianoEscheriano@glatirameraloborojoloborojoTXinTXeTXinTXe @_kai_@cantantecalva
Hola a todos los que por ahora me habéis votado negativo, qué tal las fiestas? espero que bien, la verdad.

Deciros que me da igual el karma, pero me preocupa mucho cómo se usa meneame, porque al final se está convirtiendo en una burbuja de la que es muy difícil obtener información y es una pena. Llevo desde el inicio aquí (desde el inicio, inicio) y creo que casi 15 años después sigue habiendo gente que no sabe usar los negativos. No creo que haya ido contra las normas mi comentario, creo que ha sido educado y respetuoso y he establecido una duda respecto a una sensación sobre una publicación random en internet.
Igual la duda es infundada, igual estoy tirando del sesgo de disponibilidad, pero cada día sale publicada al menos una noticia contra los antivacunas (ayer había dos) y me hace sospechar que siendo un país con tan poca abstención se genere tanta polémica. Yo creo en las vacunas, pero no me creo todo lo que sale en internet. A ver si les vamos a estar siguiendo el juego a los antivacunas, haciendo de voceros de sus ideas? a ver si va a haber a alguien que le vaya bien que haya antivacunas? a ver si no nos estamos fijando en algo?

No os hacéis estas preguntas?

Ni estoy llorando por el voto, ni os estoy animando a que no votéis como os salga del toto, pero molaría mucho más un voto negativo (las emociones son importantes y hay que sacarlas) y que luego me callarais la boca dando un zasca argumentando cosas como que: "es tu opinión sin apenas fundamento", "conozco al enfermero y es literalmente como sale en el hilo", "yo era uno de los de la pareja de 45 que estaba ahí y fue todo como dicen".

En fin, en cualquier caso, felices fiestas a todos!

PD: Ahora vendrán el troll que votará negativo esta , si esto ya lo he vivido. Si es que esto es internet...

Escheriano

#60 mi negativo no es por el hilo viral o no, coincido en que la edad justa es raro. Pero el negativo sí es por

> Realmente cambiaría algo, en rasgos generales, si tuviéramos ese 10% más de vacunados? O están haciendo que nos centremos en otra cosa para que no veamos donde está el problema?

Atufa un poco a blanqueamiento de comportamientos antivacunas egoístas e individualistas. Y creo que en un medio público como este estos comentarios no ayudan. Y a mí me parece genial que se saquen a la luz todas estas actitudes pueriles y egoístas, cuanto más ejemplos mejor.

Luego dejas caer que a lo mejor no estamos viendo El ProblemaTM. ¿Cuál es, según tú, El ProblemaTM?

slepo

#82 Gracias por explicarlo y por responder.

No sé cuál es el problema, pero empiezo a sentir que cuando quieren que piense que el problema solo es uno, siendo este un sistema complejo, seguro que es porque el problema no solo es uno. No sientes que constantemente se busca el enfrentamiento y nos están señalando claramente al enemigo?

Sobre sacar a la luz actitudes pueriles y egoístas totalmente de acuerdo,aunque igual no hay que creerse todas las cosas que salen en twitter. Igual hay un sesgo ahí, ¿no?

Imagínate que no blanqueo nada (en #98 me declaro abiertamente provacunas) y solo dale un vuelta a lo que te digo (si te apetece, claro) Sería posible o es una paja mental mía ? ( que no descarto en mi esfuerzo por ser crítico con lo que leo)

Escheriano

#100 es un sistema complejo con muchas variables, pero no con las vacunas, que junto a otros avances de la ciencia y la medicina nos han traído a 2021 con una esperanza de vida de más de 80 años. Aquí sí que hay que ser maniqueo y no buscar escala de grises: hay que hundir y dar de lado a todo aquel que por vivir en una sociedad donde la pirámide de necesidades básicas está cubierta se permite el lujo de, por aburrimiento, egocentrismo y enanez mental, menoscabar años de progreso.

buscoinfo

#9 Les estamos dando mucha visibilidad a los antivacunas, para los pocos que hay. Buscamos enemigos?

Sencillamente porque estas cosas hay que combatirlas. Ignorarles y dejar que sigan expandiendo sus mentiras no ayuda a nadie y hace que el número de crédulos siempre vaya a más.

Realmente cambiaría algo, en rasgos generales, si tuviéramos ese 10% más de vacunados? O están haciendo que nos centremos en otra cosa para que no veamos donde está el problema?

Pues, para empezar, que habría menos gente en las UCI. O menos imbéciles que entran o pretenden entrar en los establecimientos sin ponerse la mascarilla y sin guardar distancia de seguridad.

slepo

#97 Totalmente de acuerdo en que hay que combatirlas, fíjate que no hago apología del antivacunismo. Lo que no estoy seguro es si las estamos combatiendo o les estamos bailando el agua. Tampoco estoy seguro de que todas las actitudes que salen en twitter reflejadas sean verdad. A ver si nos están convirtiendo en esa turba exaltada que quieren que seamos por algún motivo que no vemos...

Solo es un toque de atención para recordar que esto es internet y que la respuesta emocional es lo que enseñan en primero de manipulación.

Sé que suena a blanqueamiento del antivacunismo, pero reitero que estoy a favor de que cuantos más vacunados mejor y que creo que hay que evidencian el tufo a conspiración que envuelve a muchos antivacunas.

sobre lo de las UCI, si los no vacunado son realmente un 10%, creo que el problema gordo viene por otro lado. Poco control en la restauración, relajación de medidas en los centros de trabajo, pocos medios en los hospitales... supongo que mucho de todas.

Pero si nos señalan un enemigo claro, es más fácil escurrir el bulto y la responsabilidad.

Muchas gracias por tu respuesta!

buscoinfo

#98 Bueno, yo este caso lo veo como una anécdota que un tío ha contado en Twitter. Y lo cierto es que ni siquiera hace falta que sea real que él lo ha vivido, porque ya sabemos que es algo que pasa, de hecho, si lees un poco a algún antivacunas, verás que uno de sus mantras es protestar porque no se les dé un papel firmado conforme el médico se hace responsable de lo que haga la vacuna administrada.
Uno lo cuenta, otros comentan lo malo que es y la estupidez de esta gente y a los cinco minutos todos están a otras cosas. Como cualquier conversación entre amigos, donde se tocan cuarenta temas y se va pasando al siguiente sin casi pararse a respirar.

Tu comentario no me ha sonado a blanqueamiento de nada, simplemente a lo que comentas de dar o no importancia a estas cosas. No te preocupes por eso.

Es evidente que hay otros problemas y que en las UCI no solo hay gente sin vacunas, entiendo que quieres decir que no se debe culpar solo a los antivacunas y coincido contigo. Los antivacunas son un problema más, no son el gran mal que nos arrastra a sufrir ola tras ola. Hay mucha gente que se ha relajado, empezando por los políticos, cosas que se han hecho mal o a destiempo, etc. Aquí todos tenemos nuestra parte de responsabilidad, en mayor o menor medida, y hasta el azar interviene.

1 2