Hace 2 años | Por Casiopeo a twitter.com
Publicado hace 2 años por Casiopeo a twitter.com

Hilo de twitter de Jurist Priest, conocida twittera jurista sobre el archivo de la querella contra Monasterio por falsificación documental. Dice, por ejemplo: "el sello (falsificado) va a color y con la fecha correspondiente, de ahí que la Administración lo advirtiera y lo archivara. Es una falsificación cutre que cualquiera que esté familiarizado lo atisba a la primera.Sin embargo, los clientes de Monasterio que sí eran "personas en general" y no especialistas ni aparejadores no advirtieron esta falsificación y compraran el inmueble."

Comentarios

D

#15 Y lo jodido es que encontrará a su lado a otras judicaturas de la misma calaña, como la de Polonia.

S

#15 Por eso están cambiando la doctrina (que no la han aplicado como tiene que ser ) contra los interinos porque como creen ese fiscalía, los procesan a los TS por prevaricadores.

baraja

#15 No bases tus opiniones en bulos publicados por diario16 porque la Fiscalía Europea no va de eso.

Ve a la fuente de la Comisión Europea que es quien informa sin soltar bulos:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_21_2591

Corvillo

#93 Creo que eres tú quien no ha entendido por dónde va mi comentario:

- Por supuesto que el objetivo PRINCIPAL de la Fiscalía Europea es la persecución de delitos (como los mencionados en el propio documento).
- A los jueces españoles (y mucho españoles) que se sienten amenazados por esto es porque al ser una Fiscalía Europea actúa a nivel comunitario (supranacional), lo cual sienten como pérdida de autonomía o soberanía pues cualquiera de estos delitos los puede llevar un fiscal no afinador español, con la consecuente posible pérdida de prevaricación control sobre el resultado de SUS fallos.
- Un ejemplo lo estamos viendo con la persecución política llevada a cabo por el brazo armado judicial sobre Puigdemont y otros exiliados políticos. La de fostias que se llevarán los tribunales españoles apenas las estamos comenzando a vislumbrar. Y en Europa ya los tienen bien calados.

N

#15 Pues eso de la Fiscalía Europea tiene una pinta estupenda... Otro motivo para valorar la UE.

atrova

#4 No porfavor, ahora que me agencié más de 10.000 Monastereuros de (M€) para ver si cuelan roll

Corvillo

#29 Otia! Ayer me compré unos de esos!

atrova

#73 en juguetos? No lo digas muy alto que se acabarán rápido,he hecho la cuenta y por 1€ salen más de 2.000Monasteuros

qwerty22

#4 la noticia deja claro que el argumento del juez tiene sentido y es conforme a derecho si la resolución se circunscribe solo a la administración. Pero argumenta que ese criterio puede suponer un problema y dejar indefensos a ciudadanos que no sepan del tema. Lo cual yo creo que es debatible, porque en ese caso más bien sería un delito de estafa, y no de falsedad documental. Y monasterio ya está denunciada por estafa por la persona a la que vendió ese piso.

Vamos que tienes un hilo bien argumentado, estructurado y que deja clara que la argumentación jurídica es legal pero en cierto modo discutible… y tú sacas esa mierda de conclusión. Déjame adivinar, ni te has leído el hilo. (Y los que te votan positivo tampoco).

celyo

#30 Se ha usado un documento falsificado para hacer negocio.
No se hasta donde puede caambiar ese criterio según el destinatario del engaño.

D

#30 Si a ti te presentan como prueba de que puedes hacer una reforma un documento oficial falsificado, es falsedad documental. No hace falta que sea algo que se presente ante la administración.

O

#30 en el hilo tb explica que en el auto que archiva la querella, indican que la falsificación es tan burda que cualquier persona en general podría darse cuenta...
Y eso es obvio que no es cierto.

Siento55

#30 La falsedad documental es falsedad documental, un delito tipificado, y no es estafa. Si ha falsificado un documento y además ha estafado a alguien con él, habrá cometido los dos delitos.

El hilo deja claro que no tiene sentido el archivo de la causa justificándolo en que sea tan burdo que no podría engañar a nadie, porque sí engañó a alguien con él, así que objetivamente está probado que sí podía servir para engañar a alguien, y lo hizo.

Resumiendo, el juez es un prevaricador, no hay vuelta de hoja. No es discutible que no pudiera engañar a nadie con el documento porque está probado que sí podía engañar a alguien.

baraja

#78 Resumiendo, el juez es un prevaricador

Espero que puedas probar ese delito de prevaricación porque, si no lo puedes hacer, estás cometiendo un delito de calumnias con publicidad

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444#a205

Artículo 205.

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206.

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.

El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

cpm_01

#95 Tranquilo que no está probado que al escribir prevaricador quiera decir exactamente eso. Puede que tú lo leas y entiendas que acusa al juez de cometer un delito, pero es que no eres muy listo y te ha engañado.

A ojos expertos como los míos está claro que lo que a querido decir es que el juez es muy simpático y que quiere irse ha tomar unas cañas con el.

lol lol lol

Siento55

#95 Ha archivado un caso diciendo que un documento no puede engañar a nadie, cuando ese documento ya ha engañado a alguien. Caso más claro de prevaricación habrá pocos.

Gracias por tu asesoramiento jurídico, pero no sufras tanto por mí, que seguiré opinando lo que me dé la gana, no me vas a asustar.

baraja

#98 no sufro por ti, te estoy dando una clase gratis de derecho para evitarte problemas legales futuros; que leer el código penal es gratis

baraja

#4 #98 además, si supieras algo de Derecho sabrías que el Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid está formado por 3 jueces, no uno solo a los que acusar de prevaricación

https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Madrid/Informacion-Institucional/Como-funciona-el-TSJ-Madrid/

D

#30 espera que me da la risa.

m

#30 ostras, por lo que dices, te lo has leído... Pero... Sabes leer?

a

#30 El argumento del juez no tiene sentido ninguno. Lo que dice el juez es que la culpa de que se engañe a la administración es del funcionario al que se la cuelan, no del que intenta colarsela a la administración. Y si tu intento de engañar es malo y te pillan, te vas de rositas, porque era tan malo que te han pillado.
De repente la persona que comete el delito deja de ser culpable del mismo, solo por ser torpe. Esto abre las puertas a muchos caraduras que pueden inundar una administración de documentos falsos a ver si por saturación cuela alguno y si no, como estaban lo bastante mal hechos como para no colar, no pasa nada.

qwerty22

#100 no es como lo cuentas. Ni el juez ha inventado la doctrina. Viene tal cual en la ley y no es la primera vez que se aplica.

D

#4 porque tú no estás de acuerdo con la sentencia...

o

#32 ¿y tu te crees q la justicia funciona y no está politizada?

D

#34 ¿y es el caso aquí?

o

#46 mejor si respondes a la pregunta con un respuesta en vez de esquivar la respuesta con otra pregunta.

N

#32 Porque deja en bragas a todas las víctimas de delito de falsedad en documento público, ya que la excusa es "era fácil de detectar". La culpa de la falsificación ha de ser de quien la presenta.

D

#4 Eso no pasará ya que en España no existe la separación de poderes.

I

#5 hombre, tanto como 'secretas'...

frg

#28 Sur integrantes no suelen llevar un pin que los identifique, por lo que están "de tapadillo" lamiendo favores solo para los que pueden reconocerlos.

elperolo

#28 Si al OPUS DEI se le conoce como mafia blanca será por algo y Monseñor era partidario de actuar a oscuras.
De todas formas no hay peor ciego que el que no quiere ver..... la corrupción .

I

#79 por eso me choca lo de 'secreta'. A mi el Opus siempre me ha sonado a mafia, tráfico de influencias...

Destrozo

La justicia está podrida

N

#1 Hoy si, mañana si el beneficiado es podemos entonces no y es que menuda campaña contra los salva patrias están montando desde las cloacas del estado...

D

#47 ¡Y tú más, y tú más!
Nivel patio de colegio

N

#50 #54 #56 #63 Ya llegan con sus negativos y sus películas... lol lol lol lol lol lol

Jakeukalane

#65 ¿Cuánto dinero te ha costado comprar la cuenta?

N

#68 lol lol

Has ido a mirar cuando me registre no sin vergüenza? A ver si podías hacer el comentario de junio de 2021 eh?

Tanto cuesta entender que no todos en este foro son palmeros vuestros?

laustinta

#68 mi cuenta es relativamente antigua y pienso igual.

Que lo que hizo esta persona está mal? Probablemente. Ni idea. No estoy metido en rollos de política.

Pero también es cierto que si llega a ser al revés no interesaría tanto la noticia.

Es la razón por la que ya dos veces me borré de esta página.

Desprecio a los de derechas estilo Vox. Pero esa gente, dentro de lo malo, van de frente.

Yo soy de izquierdas pero no me caso non nadie. Si alguien hace algo mal, lo crítico. Si alguien hace algo bien, le aplaudo. Sin importar su orientación política.

Aquí ya basta ver los negativos que pone la gente, solamente en función a sus opiniones. Yo te lo he puesto a ti por atacar a un usuario por su fecha de registro. No me parece moral

s

#65 Jajaja. Películas dices... Venga tarao, a por tu bocata de mortadela que ya te lo tardan en pagar. A pastar al ignore otro...

D

#47 pirate del planeta y cierra la puerta al salir que por gente como tú seguiríamos en la edad media con esos mismos derechos o es que te piensas que los derechos lo has conseguido de partidos de derechas? Replanteate tu existencia

k

#47 Si... lo mismito... lógica de palmero de derechas camuflado en "el centro"

c

#47 realmente piensas que monasterio no es una estafadora por falsificar documentos para vender un inmueble, y que no debe ser condenada?
A lo mejor para tí estaba claro que el documento es falso, pero para la mayoria de gente que no está acostumbrada a trabajar con esos documentos, no tanto.

Se podría comparar a la gente que se cree eso de que la crisis es culpa de la inmigración, cuando es obvio que la riqueza está mal repartida y los ricos no pagan lo que deberían, algunas veces de manera legal con entramados fiscales no al alcance del resto de los mortales, otras directamente con evasión fiscal (pero no pasa nada, porque luego los jueces amigos los absuelven rapido).
Imagino que mucha gente se lo cree aunque sea una burda falacia, si no, no me explico que acaben gobernando los de siempre.

MoneyTalks

#1 Antiguamente si alguien se le ocurria decir que la justicia era un cachondeo lo metian en la trena, hoy en dia no goza de ninguna credibilidad y respeto y por eso te libras de que te busquen pero te recomiendo que ocultes tu IP al expresarte como si estuvieras en una pais libre.

Siento55

#85 tinfoil

J

#1 La justicia está llena de juristas que han pasado un examen bastante competitivo, al contrario que la presunta jurista en Twitter.

D

#1 Todo el sistema judicial español es una burda mentira.

Y el PSOE y Podemos cómplices también por no limpiar esta lacra.

angelitoMagno

#2 Esas personas serán "compis" de Monasterio o de su marido, así que no creo que vayan a denunciar nada.

qwerty22

#2 #18 pero si ya está en manos de la justicia. El caso que ha sido archivado precisamente era una denuncia por falsedad documental en la reforma del Loft de Arturo Valls:

https://elpais.com/politica/2019/11/21/actualidad/1574324360_440883.html

Y Valls la ha denunciado y por lo que sé (no se ha publicado ninguna resolución) está a la espera de juicio.

Ka1900

#25 Sí, se ha archivado lo de falsedad documental por una de esas cosas graciosas que tiene nuestro sistema legal. Yo me refiero a los clientes que engañó haciéndode pasar por arquitecta y utilizando sellos falsos. Sólo veo una denucia, la de Vals, cuando tiene que haber más casos pero como dice #18 serán compiyoguis y callan como meretrices.

qwerty22

#35 parece que el tema es más complejo que eso:

https://elpais.com/ccaa/2019/10/25/madrid/1572024067_843838.html

Por lo que cuentan, da la impresión de que liaron a los compradores convirtiéndoles en promotores sin que lo supieran, y si denunciaban eran cómplices. No creo que sean amigos de monasterio y su marido. Más bien fueron engañados. Pero puede que ya esté prescrito, que se metan en líos como cómplices si denuncian, y además tienen más que perder si se meten contra monasterio que si no lo hacen y esperan que les legalicen las reformas.

D

#40 Pero si no lo sabían... es también estafa.

angelitoMagno

#25 Ah, eso explicaría la resolución del TSJM, si no fueron capaces de engañar ni a Arturo Valls es que la falsedad era evidente.

qwerty22

#39 si que le engañaron y le estafaron. Pero una estafa no es siempre una falsedad documental.

D

#43 Mira, como Trump

apetor

#43 De elpais no comentan y estan vetando desde hace como 2 o 3 años. Y bueno, pa opiniones, pero ya explicaron las razones para ello. Vamos, no lo saqueis como algo novedoso, lopais lo tienen vetado hace muuuucho.

c

#18 Y no les derriban la obra ilegal?

angelitoMagno

#42 15 años estuvo el El Algarrobico en un espacio protegido, imagínate derribar un edificio en el centro de Madrid pudiendo afectar a las estructuras de el resto.

m

#2 los habrán huntao bien

D

#2 las personas que han comprado la casa lo que no quieren es líos con el Ayuntamiento
si tu me vendes una casa que tiene 100 metros más de lo legal y el Ayto no dice nada pues genial oye, así la disfruto. Pero si el Ayto. me multa entonces la multa me la pagas tú y si me lo hace tirar a bajo entonces me tendrás que devolver parte del precio de venta.
Yo no me gastaría mi tiempo y mi dinero en un juicio que ni me va ni me viene.

elperolo

#9 El fin y la intención del actor ha sido delinquir y que los perjudicados tragen o no tragen y /o sean legos en.la materia es colateral y no viene al caso,es salirse por la tangente para librar a la causante del acto delictivo.

qwerty22

#27 vamos a ver. Si yo te digo que la servilleta del restaurante Gran Muralla es un billete premiado de la lotería china y que te lo vendo por 1000€. Si tú me lo compras es un delito de estafa, pero nadie en su sano juicio me condenaría por falsedad documental, porque no he falsificado ningún billete de lotería.

Esto puede ser lo mismo. Si yo te vendo una reforma diciendo que todo está en regla y te enseño unos papeles que no se parecen en nada a lo que son unos papeles en regla, es un delito de estafa. Pero se puede discutir que eso sea falsedad de documento público. Porque ni lo he intentado. He dado por hecho que no tienes ni idea de que pinta tienen esos papeles y te he enseñado cualquier cosa que cuele.

D

#36 ¿Pero tú has visto los papeles y el hilo al que enlaza esto?

m

#36 vete corriendo a pedirle a la señora Monasterio que te haga una reforma y luego vienes a mostrarnos una factura del cobro a tu nombre... No tienes nada que temer, la justicia te ampara.

elperolo

#17 Muy triste esta España si y menos mal que estamos en la U.E y nos vigila algo..

carakola

#17 Y falsedad documental, porque ese documento se lo ha colado a más de uno. Justicia podrida.

Sofa_Knight

Es que yo no entiendo nada. El juez se basa en que es “tan burda y perceptible a simple vista sin necesidad de pericia, que resulta incapaz de inducir a error". Pero precisamente, indució a error.

H

#24 Indujo

XtrMnIO

De esto se deduce, una vez más, la corrupción del TSJM.

elperolo

#21 Ay, Madrid,Madrid !!

D

Entiendo que cabe la posiblidad de demandar a Monasterio por parte de los perjudicados porque el juez archiva la causa porque detecta que la falsificación era tan burda que era imposible no darse cuenta, pero puede haber mas casos en que fuera una mejor falsificación y las personas no tuvieran porque tener los conocimientos necesarios para detectarlo.

s

Cuando era algo de terrorismo de ETA se mandaba a la Audiencia Nacional porque un juez en País Vasco podía ser que fuera colega y ahora pretenden que nos creamos que el TJM va a ser objetivo con Monasterio o Cifuentes... Un lugar donde jueces rancios aún trabajan para Franco.

De todas formas da igual quién las juzgara, el pescado ya estaba todo vendido.

P

Ahora se paseará por los micrófonos repitiendo que ha sido absuelta, que es inocente (y cuando le pregunten porqué el sello era falso, dirá que se lean la sentencia). Inda, cuando le absolvieron de calumnias contra el Koletas porque su información venía de la Policía, no paraba de decir que el condenado era Iglesias (cierto, a las costas procesales). Al final se diluyó el tema central: la falsedad de los papeles PISA......¿no irán a usar esta argumentación para librarse los policías? ¿Dirán que los cheques de Venezuela y los artículos de Inda eran tan burdos que nadie se los iba a tomar en serio? ¿Dirán que eran para enviar a ElMundoToday?

m

La "justicia" en España se resume en dos palabras: #indubio_pitorreo
Eso sí, no saques a la calle un solo títere, que van a por ti, y tampoco cantes rap, que también te persiguen.

moco36

Voy a llenar de mierdas falsas cualquier organismo público

h

Excelente analisis juridico....que choca con la realidad de una justicia facha hasta la medula en la que los de siempre tienen amigos, conocidos, primos...


La justicia es eso en la realidad diaria

thorin

Buen punto y está bien saber cómo eran los sellos falsificados.

El funcionario lo tuvo facil para reconocerlo, pero no así sus clientes y otros profesionales, con lo que es discutible.

elperolo

#6 Es como no considerar asesinato por usar un cuchillo que se veía que estaba roñoso, aunque luego corta lo suficiente, todo Kafquiano .

J

A mi me parece bien que se tengan en cuenta lo creíble de la falsificación, pero debería tenerse en cuenta (además de su público como dice aquí) su intencionalidad. Si había una clara intencionalidad de colarlo por legítimo, aunque sea evidente que no lo es, pues quizás lo demás es irrelevante.

a

#7 Diria que la intencionalidad esta parcialmente implicita en que la falsificacion sea creible. Si no es creible se entiende que se trata de una broma, sin intencion real de colarlo como legitimo, ademas que no sea creible deberia implicar que los clientes se hubiesen dado cuenta, cosa que no ha pasado; pero despues salen cosas como estas: jueces con cara de cemento retorciendo las leyes todo lo que haga falta.
Realmente es necesario que un jurista de multitud de razones por las que cree que esa sentencia esta mal ?, cuando para todo el mundo que no se quiera engañar asi mismo es obvio que esos jueces prevarican todo lo que quieren sin consecuencia alguna para ellos.

Imag0

Las leyes están hechas para que el juez termine haciendo lo que le salga del ciruelo.. lo de siempre vaya.

D

Disfruten lo votado... ah no que a los jueces no se les vota.

celyo

Lo que es de risa es que si se hubiera esforzado en falsificar mejor el documento, para tratar de engañar al funcionario, entonces si que sería una falsificación.

Es un poco absurdo.

Mañana te tratan de colar un billete falso, y para un policía es de cajón falso por la numeración, pero a ti te la cuelan, entonces no es algo falso lo que tienes.

carri

¿Se puede entender que se certifica que hubo falsificación, por muy burda que ésta fuera?

Lamantua

Togados jetas ni uno oiga.

fendet

A ver, de verdad alguien esperaba otra cosa de la justicia española??
Y aún sacará pecho la colega, cuando está demostrado que falsificó y hubo fraude.
Otra cosa es que a sus jueces amiguis se la sople.

T

Vamos a ver que le ponen un sello cutre de 2005 en un proyecto de 2016. No es por defender a Monasterio, que por mí que le metan silla eléctrica. Pero que la falsificación es del nivel ir a pagar con billetes de Monopoly. Que si no entra en el tipo no entra, igual hay que buscar otro tipo para incriminarla como estafa o yo que sé.

I

#26 Ya no sólo hay que leerse toda la documentación, entenderla, comprenderla y revisar cualquier * o letra pequeña, hasta el sello y firma hay que comprobarlo, no vaya a a ser...

elperolo

#26 Eso demuestra que a Monasterio se la suda usar algo más fino, con lo burdo estaba segura de lo que estamos viendo,¿ para que afinar más ?, la sobra poder y tronio.

D

Pues yo estoy a favor de que se le dé bombo a esta absolución, pero remarcando el motivo: que es inútil hasta para cometer un delito.

Los fanáticos que le votan le seguirán votando igual, son coprófagos. Pero lo mismo un despistado se da cuenta.

Catavenenos

#74 Se transmite un mensaje muy peligroso para la idiosincrasia española y es que el cutrerío puede suponer una ventaja para estafar al personal. Ahora a ver quién nos disputa la champions de la corrupción.

D

#87 pues para evitar eso, tenemos un cgpj que puede coger a este juez y dar el mensaje claro... Pero podemos esperar sentados a que dejen de hacer política para hacer su trabajo.

N

No debiera tener nada que ver lo burda que sea o no la falsificación si con ello ha conseguido un fin, estafar.
Cualquiera firma papeles del banco para una tarjeta de crédito sin fijarse absolutamente en nada, pero si los documentos llevan un sello ilegal, se ha cometido una ilegalidad. En eso se debe de fijar la justicia.

s

Es aquí donde se da veracidad a lo que se publica en Twitter?

salvor_sheldon

#8 No, tú por ejemplo vienes a embriagarte con el dedo y a obviar la Luna.

oceanon3d

#8 Es aquí donde se pone freno a las tragaderas de los hooligans de derechas....

mudit0

#8 Si está argumentado y razonado, sí.

1 2