Hace 5 meses | Por FatherKarras a threadreaderapp.com
Publicado hace 5 meses por FatherKarras a threadreaderapp.com

1.- Contra la Ley del divorcio. Acababa con la familia. 1981.42 años después…2.- Contra la Ley del aborto 1984. Acababa con la vida. Entonces en España vivían 38 millones de personas. Hoy 48 millones.3.- Contra la reforma de la Ley del aborto.Acababa más con la vida que la de 1984. Año 2005. Población de Espana en 2005 43 millones. Población hoy 48 millones.4.- Contra le ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Acababa con la “familia tradicional”. Año 2004. También fueron 180.000 personas entre ellas los obispos. No se si estuvo Maroto

Comentarios

f

#8 #10 Dentro de 10 años veremos... tampoco el divorcio o el matrimonio gay lo consideraban tal

Battlestar

#34 Y eso sin mencionar que la amnistía beneficia y se ha acordado principalmente con un partido de DERECHAS lol

f

#34 No, para nada creo que todos los de la derecha son fachas. Los que cantan el Cara al Sol en esas manifestaciones sí.

#57 No he sido yo el que ha hablado de izquierdas o derechas. Pero cómo he dicho no toda la derecha se opone a todo avance. Sólo una parte, muy ruidosa

Dva614

#71 Y q vota q no en el europarlamento siempre a cualquier avance, con poco ruido

Ddb

#14 Es decir, que visto así sí es un avance social.

Ysinembargosemueve

#10 Claro que lo es, un gran avance que permite enmendar el pasado y continuar con el futuro.

j

#58 Es falso. Ya habían sido indultados. Ni siquiera se amnistió a los etarras tras un conflicto con bastantes muertos durante décadas y ahora hay paz. Es un error amnistiarlos, pedirles perdón, investigar a los jueces que los condenaron y encima premiarlos a costa del resto de españoles.

Ysinembargosemueve

#62 No es un error, es reconocer que se hizo MAL, que no había que actuar así ante un referéndum que no era ni vinculante, es un logro, para no seguir enroscados en el pasado y mirar para el futuro lo que es beneficioso para todo el país.

deprecator_

#8 No es impunidad porque pena ha habido. El tema es que algunos creeis que tiene que ser una derrota total vengando la afrenta.

r

#43 Los fugados nunca pisaron la cárcel, y gracias a este soborno en forma de ley, no tendrán que hacerlo.

Zotal

#8 Es pertinente la noticia, por que compara la manifestación actual con las anteriores.

La duda es si todas esas manifestaciones anteriores y esta son “de derechas”.

En todo caso, esto solo lo para la decencia del votante de izquierdas, que si sale a manifestarse igual puede dejar claro esa duda:
Si estar contra la división de poderes, la amnistía y el pago por favores personales es solo algo de derechas

w

#8 a mi una ley que favorezca la convivencia entre las distintas regiones de España si me parece un avance social, no creo en la venganza y me parece excesivo el castigo que sufrieron algunos por poner unas urnas de cartón, siempre me pareció más venganza que justicia

bienestarypsico

#54 Totalmente de acuerdo. Lo que ocurre es que al PSOE le va costar defender ese argumento si anteriormente decía que no lo haría y ahora lo hace en pos de gobernar.

Para que fuera más creíble creo que no debería haber estado ligado a una negociación de investidura, por lo que, en mi opinión, lo más valiente hubiera sido convocar de nuevo elecciones si dependes de un partido como Junts, con quienes ninguno de los dos partidos en el gobierno tienen nada en común.

e

llevo días queriendo echar un rato en buscar exactamente esta recopilación, se agradece

HASMAD

La amnistía no es un avance social, pero ha permitido que no haya un enorme retroceso social. Así que, aparte de Page y 4 trasnochaos, la gente no nacionalcatólica la prefiere a un gobierno PP+VOX.

FatherKarras

#5 CO-BE-TE!!

Rober_R

Joer qué manera de blanquear la amnistía...luego cuando se haga un referéndum para la independencia de País Vasco y Cataluña..sacarán a Aznar hablado gilipolleces de que se puede hacer...todo sea por blanquear...usando a los tonto del PP para ellos como si lo que nos está pasando no fuera suficiente importante para cambiar nuestro futuro y los de nuestros hijos...que pena de país y de palmeros...

StuartMcNight

#18 como si lo que nos está pasando no fuera suficiente importante para cambiar nuestro futuro y los de nuestros hijos..

Te han faltado aliens para terminar de dar con el guion. El resto todo bien.

u

#18 Nunca se va a hacer un referéndum vinculante de independencia, no sin modificar la constitución, y para ese tipo de modificación haría falta sí o sí referéndum completo del conjunto de los españoles. Únicamente puede haber independencia por la fuerza, que lo veo complicado, o mediante reforma con referéndum en el conjunto del estado. España no se va a romper por muchas amnistías y referéndums y lo que quiera que hagan, como mucho se va a crispar.

j

#29 Se ha reformado 2 veces la Constitucion sin pedir el beneplacito de los ciudadanos, podriamos concluir que modificarla para dar cabida a un referendum de autoderterminacion seria una cuestion fundamental en la que los ciudadanos deberiamos de poder pronunciarnos, pero visto los ultimos acontecimientos ya no estoy tan seguro de ello y el gobierno encontraria un vericueto legal o un discurso mediatico para hacernos comulgar con ruedas de molino.

u

#33 No se puede, vamos a ver, es que hay que entender la Constitución, hay dos tipos de reforma, dependiendo de la parte del texto a reformar se usa una u otra, ciertos artículos son "sencillos de reformar", la mayor parte de ellos, en cuyo caso se requiere "solamente" dos tercios de los votos de las cámaras y, en caso de que un 10% de los representantes lo pida, también un referéndum, aquí se engloban los dos artículos que han sufrido reforma, en los cuales todo el mundo estuvo de acuerdo y por tanto no hubo referéndum.
Luego está la reforma "dura" que se aplica a ciertas partes del articulado especialmente importantes, entre ellas el artículo dos, que afirma que España es indisoluble.
Para esta reforma se requiere:
1: aprobación por 2/3 de las cámaras (algo que de por sí con las cámaras actuales es imposible)
2: disolver las Cortes, es decir, convocar nuevas elecciones generales
3: que las nuevas cámaras elegidas tras las anteriores elecciones vuelvan a ratificar por dos tercios la reforma
4: una vez aprobada, es necesario volver a ratificarlo mediante un referéndum de la población.

Casi nada, y no hay otra opción, no hay forma de encontrar vericuetos legales para tal reforma.
Puedes consultarlo en el articulo 168 de la constitución.

autonomator

#18 mucho mejor blanquear el cristofascismo donde va a parar.
Y a ver si se hace pronto el referéndum ese que comentas, o mejor aquello que predijo la gran adalid de la concordia y el saber político que es la muy ilustrísima presidenta de la Comunidad de Madrid. La Comunidad más española que ninguna.

Charles_Dexter_Ward

#0 sin cuenta en Tuiter no se pueden leer los hilos

a

#2 Enlace cambiado.

AntiPalancas21

#1 Ya no existe como su cohete ahora es X

F

Franquistas de toda la vida, con sus familiares amnistiados.

Pixote

#51 ¿Estás orgulloso de esa comparación tan ridícula? El contexto de Europa es diferente al de África por lo que la hipótesis del precio de la vivienda y los salarios sigue siendo explicativo de nuestras cifras. Es una cuestión de preguntar a las personas porque no están teniendo más hijos y cuantos querrían tener y se entiende fácil.

selina_kyle

#59 no eres capaz de rebatir una observación respaldada con datos objetivos, lo único que se te ocurre es menospreciar a #51 y hablar de conceptos ambiguos y peregrinos como ese del “contexto”.

Venga explícanos tú cuál es esa diferencia de contexto por el cual hay que descartar el argumento de la vivienda y el salario roll

sireliot

#65 Nigeria, Somalia y Congo son tres países pobres en los que el acceso a la anticoncepción es mucho más limitado.

https://population.un.org/dataportal/home

Por lo tanto, muchas mujeres de esos países no pueden elegir cuándo quedarse embarazadas, y es más frecuente que tengan hijos que no pueden mantener.

En España, las mujeres, en general, tienen más fácil elegir no tener hijos. El problema es que hay gente que querría tener hijos pero que siente que sus circunstancias vitales (ingresos, vivienda, estabilidad) no son propicias, por lo que deciden no tenerlos. Aquí es fácil que la gente tenga menos hijos de los que querría, y es menos probable que la gente tenga más hijos de los que querría o podría permitirse mantener.

Un robusto sistema de ayudas y una mejor relación salarios / coste de vivienda ayudarían a fomentar la natalidad. No solucionaría el problema entero, pero sí ayudaría a reducirlo.

Pixote

#65 Mira yo a diferencia de #75 he estudiado dos asignaturas de demografía y si quieres te elaboro algo "apoyado en datos", pero para ello deberíamos primero mirar las fuentes. Para empezar El señor BlackDog ha utilizado 3 casos extremos para rebatir una afirmación lo cual ya de por si debería ser motivo de suspenso en un examen/trabajo.

Empezamos con "datos objetivos", a ti te parece que los datos de Somalia o el Congo son datos objetivos? Son dos países con Estados fallidos por lo que sus cifras son ESTIMACIONES si vamos a empezar por objetivos vamos mal. Y son estimaciones porque ni siquiera son capaces de tener un Estado con capacidad de recopilar la información precisa o directamente como es el caso de Somalia tiene incluso un Estado no reconocido que se llama Somalilandia que es más fiable, etc.

El caso de Nigeria igual que el de Níger por ejemplo vuelve a ser excepcional porque su músculo demográfico está totalmente ligado a sus grandes recursos energéticos o mineros que les permiten mantener ese tipo de cifras.

Dicho lo cual, Venga explícanos tú cuál es esa diferencia de contexto por el cual hay que descartar el argumento de la vivienda y el salario. Anda majo releete mi comentario que no has entendido nada. Precisamente le estoy diciendo que esos dos argumentos son válidos para España y no para esos países. El problema de esos países igual que los suramericanos o asiáticos es como dice #70 que tienen diferencias como el acceso a los anticonceptivos, la inclusión de la mujer al trabajo (y el tipo de trabajo), el coste educativo de los niños, el divorcio y los valores vinculados al matrimonio que hacen tener más o menos hijos. Pero en el contexto Europeo lo que está determinando que tengamos menos hijos está relacionado a una cosa llamada segunda transición demográfica (te lo miras por google) por eso es una estupidez compararlo con otros países con un contexto tan diferente a los europeos. Es que es tan fácil como comparar las familias de aquellos inmigrantes latinoamericanos y ver como los que vienen aquí también reducen el número de hijos que tienen en comparación con sus familiares allí.

En el contexto español también hay que considerar nuestro tipo de Estado del bienestar el cual excluye más los cuidados que otros y que tenemos Estado de bienestar no cómo la mayoría de aquellos países africanos. Además a nivel de valores hemos pasado del "tengo hijos luego me estabilizo" al "primero me estabilizo y luego tengo hijos" y es precisamente en esta estabilización donde existe el problema. Tiene tela que hables de "conceptos ambiguos" por mi parte cuando se usa por parte de otros datos numéricos que no son explicativos de su origen per se y por lo tanto no son comparables al menos de la forma en que se han querido comparar.

selina_kyle

#83 mucho texto

Pixote

#84 lol lol lol lol mucho troll

BlackDog

#59 Orgulloso? si me dices que un pais del primer mundo tiene pocos hijos porque los sueldos son muy malos y la vivienda esta cara como me explicas que en paises pobres tengan 6 hijos siendo un pais pobre?

Y si quieres nos vamos a paises asiáticos o suramericanos, que siguen teniendo mas hijos siendo paises mas pobres

sempredepor

Con la ley de eutanasia nunca entendí las protestas, o es que no han visto sufrir dolores horrorosos a un familiar como he visto yo a mi madre?
Desgraciados!!!!!!

e

#41 Y tu no conoces el catolicismo????
A esta vida solo se viene a sufrir, a sufrir para ganarse el cielo.
Solo Dios da y solo Dios quita.
Que cojones aprendéis hoy en día en la escuela?

b

Hay una diferencia muy muy grande en todos estos ejemplos respecto a la amnistía, en este caso el presidente de gobierno que ahora defiende la amnistía, estaba absolutamente en contra (alineado con los manifestantes de ayer) antes de someterse a las elecciones. Es patético el lavado de cerebro al que nos someten.

DarthMatter

¡Vaya! ... ¿y no se han manifestado contra la pederastia eclesial?
¿Acaso eso no rompe vidas?

e

#21 Eso solo rompe el culo de algunos niño, nada más....Pro eso se arregla con 3 padre nuestros y 4 ave marías.

Ludovicio

La derecha nunca sale a la calle para mejorar la vida de nadie. La derecha sale a la calle por puro odio.

StuartMcNight

#39 Lo que hay que demostrar es la existencia de algo. Esto de ponerte justito en el centro entre alguien que dice “hay un plan maquiavélico para re-emplazar al hombre blanco en occidente” y alguien que dice “lol!” no te deja en demasiado buen lugar a ti. No a los que nos reímos.

Maki_Hirasawa

La amnistia: ese gran avance social

w

En el paleolítico la derecha se hubiera manifestado contra el uso del fuego, bueno realmente no han salido nunca del paleolítico

O

Lo que me flipa de esto es que el PP ha tenido mayorías absolutas para quitar todas estas leyes, y no lo ha hecho. Y les siguen votando

Mmgarcia678

#19 Son el mal menor comparado con la izquierda.
Algunos de la izquierda también piensan así. Hay que tener en cuenta que los pobres cuentan cada uno con un voto y son mayoría.

FatherKarras

#3 gracias!!

M

¿ La amnistía a Puigdemont es un avance social? 

BlackDog

#80 Entonces no la natalidad no tiene por que estar ligada al acceso a condones no? me has dado la razón

BlackDog

#78 Pues los del Opus Dei tienen acceso a condones y mira como tienen hijos

slayernina

#79 los del Opus creen que los condones, los anticonceptivos y los abortos son pecado

David_OM

Desde el desconocimiento, ¿es la ley de amnistía un avance social?

b

#25 Yo no iria tan lejos, pero si creo que es la propuesta con mas posibilidades de conseguir un avance social que se ha visto en los ultimos 10 años en relacion al tema del nacionalismo Catalán.

Mltfrtk

A los nazis no les gusta la ley de amnistía porque es un avance.

O

No pienso clicar un enlace de una red social fascista, nadie tiene un hilo de mastodon? Gracias

e

"avance social" Quieres decir avance social hacia el aviso de la humanidad, socavando el sagrado legado de nuestro señor Jesucristo...Tu no rezas el rosario!?!?

S

Uno sobre la manifestación contra el aborto y una foto decía que "es distinto, lo de la amnistía es para unos pocos y eso era para todos." Tuve que responderle a la fuerza que si esas manifestaciones en el pasado sobre aborto y divorcio eran en contra de todos. Aún no ha respondido. Están bastante confusos.

Elduende_Oscuro

¿Y qué avance social es este exactamente?

ViejaYeguaGris

Luego dicen que si la "superioridad moral" que alardea la izquierda y blablablá...
Joder, es que no hay por donde coger sus valores de mierda!

e

Lo del aborto y la población es un poco desafortunado porque esa es precisamente la principal defensa antiabortista.

La población española ha crecido, pero exclusivamente a base de inmigración (llevaba estancada en 39M desde los 80 al 2000, que empezamos a ser receptor neto). Cualquier cuenta de twitter "facha" defiende que el aborto forma parte del plan kalergi para sustituir población nativa blanca por gente de otras razas.

Yo no estoy en contra del aborto ni creo en este plan kalergi conspiranoico. Pero lo que dice este decálogo es precisamente lo mismo que lo dicho por la ultraderecha.

black_spider

Que buen uso del cherry-picking.

H

#63 No, aporta tu las pruebas. Es muy sencillo, tú haces la afirmación, tú la respaldas con pruebas. Porque leyendo tus comentarios queda mas clara tu gilipollez que la "muerte de la familia tradicional"

Kastamere

Si además de las movilizaciones en contra, le sumas las votaciones, como por ejemplo cuando votaron contra la ley que prohibía fumar en espacios cerrados, se podría ver perfectamente a lo que se han dedicado durante toda la democracia

Granaino

Pues no se donde vivís vosotros, pero todo se ha cumplido... La familia tradicional ha muerto y la población crece por la inmigración, no porque nosotros tengamos hijos..

Las parejas españolas abortan para poder trabajar y cotizar los dos miembros y así sostener este sistema donde los inmigrantes tienen de media 5 hijos...

Y el que no vea esto...

StuartMcNight

#17 Hoy en meneame:

El GrAn ReEmPlAzO!!

selina_kyle

#17 tienes datos que justifiquen eso?

#26 #31 teneis datos que desmientan lo que dice 17?

Granaino

#39 Mirate el INE en cuestión de divorcios vs casamientos y el nacimiento de hijos...

BlackDog

#31 En Suecia el numero de hijos por mujer/familia es de 1,68 que supongo que será un pais con mierda de sueldos, y es que la media de la unión europea da 1,53. Ningun pais supera el 2%

Pero claro paises con salarios de mierda y acceso a la vivienda igual de jodido según tu teoría tendría que tener incluso menos, vamos a ver que de cierto hay en tu comentario

Nígeria: Con una media de 7 nacimientos por cada mujer.
Salario mínimo ($ 75.00) salario promedio ($ 740)

Somalia: Con una media de 6,1 nacimientos por cada mujer.
Salario mínimo ($ 166.00) Salario promedio ($ 746,5)

Congo: Con una media de 6 nacimientos por cada mujer.
Salario mínimo ($ 92.00) Salario promedio ($ 183)

slayernina

#51 Te falta apuntar que de esos críos la mitad se les mueren y que incluso en esos contextos de falta de DDHH especialmente para las mujeres y sanidad incluso allí están empezando a funcionar las políticas de control de natalidad

BlackDog

#69 Mi abuela gallega tuvo 7 hijos y se le murieron dos en la postguerra por enfermedad, me estas diciendo que en la postguerra éramos mas ricos y por eso teníamos 7 hijos pero ahora estamos con sueldos muy malos y por eso no tenemos hijos?

slayernina

#74 Lo que estoy diciendo es que esos horribles pobres e inmigrantes están "occidentalizándose" y es cosa de una o dos generaciones que ellos también tengan "problemas de natalidad"

BlackDog

#69 se mueren la mitad? demos por valido tu comentario, entonces que? como argumentas que en un pais del primer mundo con supuestos sueldos de mierda solo se tengan 1,5 hijos y en paises pobres 5?

Si se supone que no tenemos hijos porque estamos el la mierda, los paises que están peor que nosotros tendrían que tener menos no?

slayernina

#76 Lo de no existir condones ni derechos para las mujeres en los países pobres ni computa, ¿no?

Ludovicio

#17 Pues habrá que votar a los que hacen que la gente tenga trabajo y sueldos más altos en lugar de a los que se limitan a culpar a los emigrantes.

e

#17 tu absoluta desconexión con la realidad te pasará factura, aparte de lo que lleves ya encima a día de hoy. Conoce un poco de gente real anda hazte un favor.

slayernina

#17 ¿Qué inmigrantes tienen hijos exactamente? Porque ya soltaban eso contra los moros cuando yo estaba en el instituto en pleno 11S y 20 años después mis compañeros que venían a parir hordas de terroristas han tenido como mucho uno o dos antes de cortar el grifo definitivamente. Y eso los que han tenido, claro, que ni las chicas ni los homosexuales están muy por la labor