Hace 16 años | Por --38656-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --38656-- a elmundo.es

[c&p]Hillary Clinton se ha impuesto a Barack Obama en el desempate que ayer se jugó en los casinos de Las Vegas y en otros 500 'caucus' distrinbuidos por el estado de Nevada, donde se disputó la tercera gran partida de las primarias. Con el 50% del voto escrutado, la ex primera dama aventajaba al candidato afroamericano por cinco puntos (50% al 45%), con John Edwards prácticamente desaparecido por debajo del 5%.

Comentarios

D

#4 si pero no tengas los cojones para decir que Hillary vence. Hillary vence, de momento. Además eso no es del todo cierto por algunas razones.

Por ejemplo: En mi pueblo los del PSOE votan por la mañana, los del PP votan por la tarde. No me preguntéis porqué pero llevo ya unas cuantas elecciones viendo como al principio va ganando el PP y luego el PSOE va remontando

Tumbadito

#12 No estaba hablando de encuestas a pie de urna, estaba hablando de los resultados obtenidos del escrutinio de las mesas, y pasado cierto periódo, esas tendencias no suelen varias como quedó demostrado con el resultado final.
Los periodicos hoy reflejan el triunfo por el 51% de los votos y hace 14 horas decian que tenía el 50 % de los votos, como verás el cambio no fue para nada significativo.
Asi que de falso, nada.

Wilder

En las de New Hampshire (con el 50% escrutado) habia ganado Obama, y luego resulto (con el 100% escrutado) que en realidad habia ganado Hillary.

Tumbadito

Un negro de presidente... eso no pasa solo en la TV...

#1 la tendencia inicial, en las estadísticas, es muy dificil que se rompa a lo largo del escrutinio...

Tumbadito

#5 todo ok... en tu pueblo, pero en la general la tendencia se mantiene. Es por eso que se realizan las encuestas teniendo en cuenta las mesas escrutadas, las regiones y los colegios.

Y el ganador se sabe muuuuucho antes de terminar de contar los votos.

D

Del lado de los republicanos...

Romney 19,940 53%
Ron Paul 4,865 13%
McCain 4,765 13%

currahee

al final el tradicional mal rollo entre negros e hispanos en Estados Unidos va a acabar influyendo en los resultados de muchas primarias. Una pena

w

Se ve que en yankilandia no conocen el refrán que dice que no hay que vender la piel del oso antes de cazarle.

D

Bueno, ganará "quien tenga que ganar", como se viene haciendo en todas las últimas elecciones. ¿Cómo fue aquello de "pues... parece que los datos son erróneos, y es Bush quien ha salido más votado en realidad"? Yo me creo la mitad de lo que digan, y aún así es más del doble de lo que debería creerme.

j

#1 y lo amarillista que queda jejejejej no veas como suben los votos, me da que nadie se ha leído la noticia.

Wilder

#12 ¿distrinbuidos?

j

#16 No se si podemos considerar Sudafrica como pais occidental avanzado. Porque entonces EEUU seria el segundo.

J

#4 Incorrecto, los resultados finales de un estudio no tienen porque coincidir con los resultados parciales que se puedan observar al principio. Hay algo que se conoce como muestra, y, sólo en caso de que se obtengan los resultados una muestra representativa de todo el total, entonces sí puedes afirmar, con una alto porcentaje de probabilidad, que el resultado final será muy similar (sino igual), al que refleja la muestra.
¿Por qué crees que en las elecciones hacen encuestas a pie de urna en algunos colegios y no en todos? Porque con unos pocos, se puede averiguar lo que va a salir, mucho antes del escrutinio final

B

EEUU aun no esta preparada para un presidente de color por muy bueno que sea, ganara hillary y puede que llegue a presidenta lo cual me da miedo, por que para demostrar que tiene igual o mas huevos que un hombre, vete tu a saber hasta donde puede llegar.

n

#15 La gente va a decir que EEUU no está preparado para un presidente de color hasta que gane uno. Es un fenómeno interesante teniendo presente que en este momento EE.UU. es el único país occidental avanzado con posibilidades reales de elegir uno.