Hace 9 años | Por tsungencio a facebook.com
Publicado hace 9 años por tsungencio a facebook.com

El mundo les ha hecho un reportaje a los Rajoy digno de los tiempos más propagandísticos de la era Franco. "Adiós a las 'delicatessen' y a los regalos en el cóctel navideño. 'Viri' ha conseguido recortar un 30% el gasto de Moncloa. Ella misma se sube a una escalera para poner las bolas del abeto

Comentarios

Sofa_Knight

#11 Depende de si antes te limpiaba el culo alguien o no

D

Tampoco queda rastro del generoso regalo navideño, que con Zapatero llegó a ser una maleta de piel con el escudo de presidencia. En su lugar, el año pasado se obsequió a periodistas e invitados con una pequeña agenda cuyo coste es de tres céntimos.

Agendas de 3 céntimos, ¿eso existe?

p

Si la "Viri" es quien ha reducido un 30 % el presupuesto de la Moncloa ¿que hace Rajoy de presidente? ¿Es su hombre de paja?

D

#6 quiere decir que es una excelente ama de casa, obedece al ideal de mujer fascista

#17 #21 hace años que no compro marihuana y no por eso han despenalizado la droga.

D

#23 no sé qué tiene eso que ver con el boicot a AEDE.

trasier

#23 ¿te colocas gratuitamente con el humo de los que sí fuman marihuana?

No creo sea comparable con robar parte de la marihuana y fumársela.

(No sé si iba por ahí el símil)

Cehona

No sabia que Rajoy era un abeto.

E

#10 ANALf-abeto, badum psss

D

Todo el reportaje apesta a adoctrinamiento patriarcal y los consejos que Acción Católica y la propaganda franquista daban a las amitas de casa católicas. La buena de Elvirita es un ama de casa muy apañadita..
Puagg.
¿¿En qué año estamos?? ¿¿1964??

tsungencio

Mejor comentario de facebook: "Plot twist: Su empleada sin papeles se llama Escalera"

Dolordeoidos

¡Qué campechanos!

coñoooooo

No puedo mas que sentir una profunda lástima por la mujer de Rajoy.......¿Que ha visto en su marido ,que nadie más ve ?

D

#4 Chulazos... Querías decir chaperos

thorin

#4 Lo que puedan estar haciendo dos personas adultas consensuadamente no es excusa para insultarle llamándola Lerda.

D

#36 por mi como si consensuadamente esta señora,a titúlo particular, se pajea mientras Rocco Sifredi le peta el caca a su marido. Pero desde que es la esposa del presidente del gobierno se la puede llamar lo que uno quiera por estar casada con un tarado mental, mentiroso compulsivo, lleno de tics nerviosos que denotan multitud de trastornos neuróticos.

thorin

#39 El comentario que critico la insulta expresamente porque igual se ha casado con él para posar y que parezca heterosexual a cambio de dinero, no por apoyar las medidas del inútil de Rajoy.

h

#4 A esta mujer sí que se le puede decir de todo y a la de Pablo Iglesias no?

Un poco de respeto.

Ramanutha

#2 ¿Algún miembro del PP es explicable que esté casado? Soraya tal vez, y paro de contar. Bueno, también Aznar, porque él y su mujer son tal para cual.

DoñaGata

#2 No sientas lastima. Vive a cuerpo de rey, no tiene que trabajar y ni siquiera tiene que follar con el tipo. ¡¡¡ cuantas quisieran!!!

D

#2 Es un matrimonio raro raro raro, cuando gano las elecciones y la trotona le dio un beso (esta la foto por ahí) era como quien besa a un sapo, mas forzado no podia ser....

D

#2 Es un matrimonio raro raro raro, cuando gano las elecciones y la trotona le dio un beso (esta la foto por ahí) era como quien besa a un sapo, mas forzado no podia ser....

difusion

Relacionada:

Nuevo meme de Mariano Rajoy Brey
Nuevo meme de Mariano Rajoy Brey

Hace 9 años | Por difusion a imgur.com


Inda: http://i.imgur.com/gsqBrWE.gif

Marhuenda: http://i.imgur.com/u1HabnT.gif

De regalo: http://i.imgur.com/Xq96ZCK.gif

smilo

Este articulo es de ahora o de hace 40 años?

consuerte76

No se si tengo mas ganas de Vomitar o de partirme la caja

JackNorte

A lo importante, le mandara un wassap a BArcenas para felicitarle las navidades ?
No cuesta nada.

RojoVelasco

Madre mia, reportaje patrocinado por la sección femenina.

tsungencio

Acabo de leer una errata en la entradilla: escribí 'dignos' en vez de 'digno' ¿algún admin sería tan amable de cambiármelo?

Solps

No seais desagradecidos. Debeis alabar la sufrida labor de la primera dama como colocadora de bolas, pues si no fuera tan aplicada y austera, os hubiera metido en los presupuestos del Estado la contrata de alguna famosa empresa de colocación de bolas, con el consiguiente perjuicio sobre la ya inflada deuda.

¡Loemos todos juntos a la primera dama! ¡Pues coloca las bolas como nadie! ¡Arriba la marca España! ¡Bolas para todos!


E ya.

Hastaloshuevos

Tócate los huevos. ¡Que asco de estampa pardiez! Cada vez, veo más cerca el día en que terminemos por ver en las cadenas estatales algo así ...

Sr.Rubio

intenta hacer un Obama haciéndose el "enrollao" y da más pena que otra cosa

y_punto

A mi lo que me ha impactado ha sido esto "el año pasado se obsequió a periodistas e invitados con una pequeña agenda cuyo coste es de tres céntimos.".
Seguro que a la prensa este año les regalará unas pilas para el mando del plasma.

mini-d

Si antes se gastaban 20 mil euros, ahora sólo 14 mil me quedo más tranquilo que este presidente sabe como ahorrar.

D

Hay muchas cosas que criticarle a Rajoy, pero meterse con su sexualidad y su mujer me parece de tener muy poca educación y muy mal gusto. Se puede ser todo lo crítico que uno quiera, pero los comentarios de este hilo y de la "noticia" enlazadas son faltas de respeto sin fundamento alguno.

D

Me imagino el ansia conque las tocará, deben ser las únicas bolas que palpa en esa casa una vez al año viviendo con la trotona de pontevedra.

tsungencio

Enlazo al sitio donde encontré la noticia (la página de una editorial en facebook) para no hacerlo a un medio AEDE.

D

#1 No puedo estar más de acuerdo con #21 Menear una captura de Facebook de una noticia roza el esperpento.

tsungencio

Pego el artículo entero para quien no lo quiera leer en el mundo:

Como marca la tradición, también en el palacio de La Moncloa ha comenzado la cuenta atrás para la Navidad, una de cuyas celebraciones estrella es la recepción que ofrecerán Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández Balboa,Viri, el martes 16 de diciembre en el salón de tapices. A esta cita asisten unos 400 periodistas, además del ejecutivo en pleno y altos cargos. La costumbre ha sido fielmente mantenida por todos los presidentes, si bien Rajoy, imbuido de la filosofía del recorte, ha introducido ostensibles cambios, cuyo brazo ejecutor curiosamente ha sido la discreta Viri.

Y es que, si en tiempos de Zapatero se tiraba la casa por la ventana en este ágape, donde exquisiteces culinarias como las brochetas de cigala con huevo de codorniz o los petites crépes de pollo al curry, se unían a la impactante decoración del salón, con las mesas engalanadas con espectaculares centros navideños, hoy han cambiado mucho las tornas. "El año pasado se nos ordenó que no contratáramos los servicios habituales de catering, ni tampoco la ornamentación, porque se iba a encargar de ello personalmente la señora del presidente. Nos extrañó, porque jamás ninguna otra esposa se ha ocupado de estas cosas", revela a LOC una fuente de protocolo.


El objetivo no era otro que ahorrar, la gran obsesión de Rajoy que su esposa comparte totalmente, trasladándolo al ámbito doméstico monclovita, donde a diferencia de sus antecesoras, es una consorte que "sí ejerce". Seguramente por "celo profesional", ya que Viri, nacida en Pontevedra hace 49 años, es licenciada en Económicas y, antes de casarse, trabajó como ejecutiva en la gestión de control de Telefónica y posteriormente en el grupo Antena 3. Lo primero que hizo al llegar a Moncloa fue pedir una lista de gastos para ver dónde podía recortar, y empezó a introducir tímidos cambios como desechar las flores de los jarrones por plantas, que son más duraderas, o reciclar muebles del desván.

Posteriormente, comenzó también a meter tijera en otros ámbitos, como las recepciones, entre ellas la citada copa de Navidad, donde según corrobora a LOC un colaborador suyo, no se contratan ya servicios externos, pues se elabora todo en la propia Moncloa. Lejos de aquel plantel de camareros elegantemente uniformados, y las guapas azafatas con cestas que repartían dulces navideños, ahora los cocineros y camareros que sirven el ágape son los que trabajan a diario en presidencia. En lugar de las delicatessen anteriores, ellos se encargan de cortar y ponen en bandejas los jamones, lomos y otros comestibles que regalan a Rajoy en estas fechas, añadiendo tortillas de patata y croquetitas que se elaboran en la cocina de palacio.

Junto con los manjares, han pasado también a mejor vida las finas mantelerías, sustituidas por los manteles blancos de diario, y los centros navideños de ponsettias y piñas, que han cedido paso a sencillos pinsapos, que duran toda la Navidad, y rotan por las dependencias de Moncloa según el evento que toque.

SIN REGALO

Tampoco queda rastro del generoso regalo navideño, que con Zapatero llegó a ser una maleta de piel con el escudo de presidencia. En su lugar, el año pasado se obsequió a periodistas e invitados con una pequeña agenda cuyo coste es de tres céntimos. Un ejemplo que ha seguido también la felicitación del presidente, este año inspirada en el V Centenario de Santa Teresa y que a instancias de Elvira, se encarga al fotógrafo Martín Blazquez por un presupuesto mínimo. Aunque el capítulo mas anecdótico es el de la decoración del citado salón de tapices para la recepción, pues es la propia Elvira quien se sube en persona a una escalera para colocar las bolas del gran abeto de cuatro metros que adorna la estancia.


También se encarga de instalar tres de los siete belenes, una tradición católica que Zapatero desterró, y hoy con Rajoy lucen en las distintas dependencias. Obra de Viri son tanto el misterio que se ubica en el despacho del presidente, firmado por la escultora andaluza La Roldana en el siglo XVIII, como el de la vivienda privada, cuyas piezas fueron talladas por Joaquín Mayo, así como el del salón de tapices, un histórico belén hispano filipino del siglo XIX, cuyo San José está esculpido en marfil. En su línea de no dejar un cabo suelto, la mujer del presidente retira este misterio la víspera de la recepción, para evitar que se haga añicos alguna de sus valiosas figuritas.

Un titánico esfuerzo del que Elvira Fernández esta muy satisfecha, pues lo considera su aportación personal a la tarea de gobierno de su marido. "Lo cierto es que ha logrado reducir un 30% el presupuesto de Moncloa", asegura el colaborador antes citado. Aunque no falta alguna voz crítica que estima que su obsesión por el recorte empobrece la imagen institucional de la presidencia y, sobre todo, quita el pan a las empresas proveedoras de antaño. Sin embargo, lo que nadie puede poner en duda es que Mariano Rajoy y su mujer Elvira predican en casa con el ejemplo.

trasier

#13 esto.... ¿sabes que estás dando la razón, a los que piden canon?

Robas contenido, pones enlaces alternativos robándoles visitas... y aun tendrás la desfachatez de quejarte que quieran canon.

Lokewen

#17 Joder, ya que nos estan cobrando, queramos o no, por lo menos hacer derecho de lo que compramos lol