Hace 4 años | Por --625820-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --625820-- a elespanol.com

El Gobierno remite al Ejecutivo de Murcia (PP y Ciudadanos) un requerimiento para que elimine el 'pin parental' porque es "ilegal".

Comentarios

a

#9 Efectivamente, una cosa es que sean hijos tuyos y otra considerarlos una "propiedad". Hay una diferencia entre gestionar sus derechos porque son menores y ser titular de ellos. Hace un tiempo tuve una conversación al respecto con alguien a cuyo hijo menor querían contratar para una serie de televisión con expectativas de una muy buena remuneraciòn. Sus comentarios iban en la línea de "qué bien me va a venir ese dinero", "con eso si sale bien en poco tiempo me pago la hipoteca"... y cosas así, y yo le aconsejé que fuese "prudente" con cómo invertía ese dinero, que el dinero no era suyo sino de su hijo, y que como padre sólo era el administrador. Pues no había forma de que saliera del "vale, no es mi dinero, pero es de mi hijo, así que es como si lo fuera".

sauron34_1

#9 los fetos no son propiedad de la madre, pero un hijo es propiedad de sus padres. No sé como no les estalla la cabeza.

D

#75 si un hijo fuese una propiedad no le podrían quitar a nadie en ningún caso la patria potestad. Pero resulta que al ser personas y no objetos, no lo son. Algunos de estos tipejos y tipejas de bocs parecen no entender algo tan sencillo, normal que así sea en gente que tienen la neurona más en el medievo que en el presente.

El_Repartidor

#9 no les digas a tus hijos lo que deben pensar, ya se los dicen los políticos.

Luego cuando entre la derecha le dirán lo contrario. Los únicos que no cambian es su familia.

Pero he sabré yo sobre cómo educar a mi hijo? Ya, según gobierne, me lo irán diciendo.

D

#73 Los maestros y profesores son educadores, y no imparten ideología como hacen los padres.

D

#79 Pues lo que está diciendo Podemos/Podemas/Podemes es justamente lo contrario: que en el colegio se tiene que impartir ideología.

D

#35 Se evitan más embarazos con campañas publicitarias del tipo "pontelo ponselo" que dando la matraca y abriendo debates que no deben darse en un centro educativo.
En cuanto vean la publicidad en la tv suscitaran preguntas en casa, que el marrón se/nos lo coman los padres.

X

#41 ¿Decides tú lo que se puede debatir o no en una educación que ha de formar un ciudadano crítico?

D

#52 Yo doy mi opinión, te guste o no.
Yo no he dado educación sexual, ni educación para la ciudadania y soy bastante critico y tengo capacidad de empatizar con otras posturas. Algunos por lo visto no podeis.

X

#57 Menos mal, tu puedes, porque los de voks, por ejemplo, no lo quieren permitir, quieren que sus hijos no tengan opinión de ese tema, libre y crítica, solo la opinión que ellos les impongan.

D

#62 Los de vox no sé de que coño hablan porque suelen soltar gilipolleces. Pero entre toda la mierda que sueltan, abren debates que no están mal, como en este caso, que se debe y que no dar impartir en centros escolares.

X

#65 Ese es el tema si, lo dice bien claro la Constitución... Y ellos dicen lo contrario que lo que dice la Constitución.
Pero es raro pensar que por ocultar temas se educa mejor... Parece lo contrario de la filosofía, que precisamente busca pensar sobre cualquier cosa con el fin de formar una mente crítica.

D

#69 y dale con ocultar temas. No se oculta nada, la información está al alcance de cualquiera. Se trata de optimizar el tiempo escolar y de formar a personas lo mejor posible en materias y disciplinas variadas.
Enseñar educación sexual, que hay drag queens, que existen los trans o que los LGTBI son gente normal, es perder el tiempo.

El tiempo es limitado y no vuelve.

X

#71 O sea, que tú hijo pequeño, que se siente gay, pero al que no se lo explicas, porque es muy temprano todavía, eso, le ayuda.

O que en el caso de que un padre le diga a su hijo que no hay problema en meter mano a tu hija, mejor que no haya un profesor que enseñe respeto a la libertad sexual de los compañeros.

¿Eso es lo que quieres decir?:

"Enseñar educación sexual, que hay drag queens, que existen los trans o que los LGTBI son gente normal, es perder el tiempo."

Que tus hijos tengan la suerte de tener buenos educadores, pero más aún, esa suerte será para sus compañeros, amigos o familiares.

X

#44 Ellos quieren tener derecho a decir a sus hijos, que sobre tu hija tienen derecho de pernada.

O por ejemplo #78

l

#41 Mejor un centro educativo donde profesionales les hablen de las consecuencias que puedan tener las relaciones sexuales que un anuncio de televisión que no les aclara nada.
A mí no me supuso ningún marrón hablar a mis hijos de sexo,traté de explicarlo de la manera más natural posible.

Shotokax

#41 ¿qué debates?

gz_style

#16 Dedazo, quería votar +1.

D

#18 Esa es otra, la educación sexual debería quedar en el ámbito privado. En la educación se debe de enseñar como se procrea y punto.

X

#26 El derecho a la educación es de los hijos, y una responsabilidad de los progenitores, no un derecho de los progenitores.

¿Ocultar lo que existe, que clase de educación es?

Yo quiero un pin de voks, para que cuando se decida algo que me afecte, ellos no estén en la decisión.

D

#30 Existen muchas cosas que no se enseñan en los colegios, no entiendo porque debe de saber un niño de un colegio temas de sexualidad. Que se lo expliquen en casa.
El problema es que los padres delegamos responsabilidades o queremos delegarlas en los educadores y no es su responsabilidad.

X

#34 Por desgracia, así nos va. Porque el que tiene el derecho es el hijo, no los progenitores.

¿De qué tienes miedo?

D

#37 Yo de nada, no tengo ningún problema con nada de lo que expongo.
Simplemente empatizo con el que no lo está y entiendo que no quiera que le hablen a sus hijos de ciertos temas y más a edades tempranas y entiendo perfectamente que esté en su derecho de vetar ciertas cosas que nada tienen que ver con materias educativas ni con la ciencia.

lorips

#40 Pueden empezar por vetar esta guarrada nacionalista de sacar a los niños a pasear una bandera en procesión. En Murcia sucedió....

D

#45 ¿eso es en horario escolar? Si es así los padres tienen los juzgados abiertos para denunciar.

X

#47 Si fuera una estelada....

D

#53 Si fuera una estelada pues habría padres contentos sacándola, como hay padres contentos co la foto de la bandera y habría bilis en algunas partes con ambas fotos.

lorips

#47 Curioso que los que hacen eso de la bandera sean los que no harían nunca esa campaña que dices y también los mismos a los que les asusta que le cuenten a la hija como detectar un maltratador.


No entiendo que seáis tan retrógrados de no querer que informen a los niños sobre el embarazo o el maltrato. Yo como padre lo agradezco.

D

#61 No entiendo que seáis tan retrógrados de no querer que informen a los niños sobre el embarazo o el maltrato. Yo como padre lo agradezco.

Yo como padre, haré de padre y se lo contaré yo a mis hijos, no espero delegar esa responsabilidad al maestro de turno.

lorips

#67 ¿y si eres un maltratador le contaras que es malo el maltrato?, ¿qué le dirás de los gays si eres homófobo?


Según tu con una campaña en la tele (que no ven) ya vale pero te recuerdo otra vez que tus amigos no harían esa campaña. Tampoco hubieran hecho el matrimonio homosexual ni nada para proteger a las mujeres maltratadas.


Da igual, no quiero hablar mas con un rancio asustado porque le digan al niño que a los gays no se les dan palizas. Que te den, me das mas. motivos para la independencia de Catalunya y compadecer a los que se quedan con retrógrados con ideas del s. xix.

D

#77 y si... Y si...

D

#61 Pero no a los 6 años como en Navarra con el plan skolae.

X

#40 Pero es mejor que les recomiendes que lean a los que lo tienen. Se les cae la caspa rápido.

No vaya ser que sigan pensando que por hablarles de que existen gays a temprana edad, se van a convertir en gays. Que además, vaya problemón...

Y que se lean la Constitución, así podrán ver qué no, no están en su derecho de vetar en su educación, que la educación es un derecho de los hijos, no de los progenitores.

D

#46 Insisto. La educación publica debería de tener un marcado componente educativo humanista y científico técnico, todo lo demás debería de quedar en el apartado privado.

X

#50 La educación pública debe formar personas críticas.
Y qué tienen los gays de anticientifismo o antihumanismo?

D

#58 ¿que tiene que ver la educación sexual con formar personas críticas? Nada.
Se aprende más con filosofía bien dada que con las mierdas progres que se quieren imponer.

X

#59 Ahora la educación sexual es una mierda progre... O sea que los de voks quieren educar a sus hijos en mierda progre...

D

#40 ¿La homosexualidad no tiene nada que ver con la naturaleza? roll

D

#26 La educación sexual se debe de enseñar en el colegio, si lo dejamos a padres trifachitos, la sociedad tendrá que soportar luego a tanto falócrata como hay.

D

#54 Yo no se en que pais vives tu, yo vivo en uno de los paises mas igualitarios del planeta. Se llama España

D

#56 Pues si dejas la educación de los niños en manos de los trifachitos, llenaras el futuro de adolescentes traumatizados... y tendrá la sociedad que aguantarlos.

E

#18 que tal de que les digan que si eres hombre eres un violador. Ha habido suicidios.

O que si es hombre hay que sodomizarlo para que sepa cómo se siente una mujer...

Casi prefiero a los de los seres extraordinarios...

D

#18 Yo no tengo miedo a eso y mis hijos ya te digo que irían a esas charlas. Pero también te digo que me parece bien poder sacar a mis hijos de ciertas otras charlas que, según quien gobierne, no quiero que presencien. No entiendo que la gente no vea que esto puede tener su tío idas más allá de los temas del feminismo y la homosexualidad.

X

#98 ¿Cuánto participas en el consejo escolar de tus hijos?

D

#99 No tengo porqué responderte, si quieres responde a lo que he escrito.

X

#100 Pues es por eso, no tendrías dudas. Los currículos son los currículos, y lo que se enseña, por ahí pasa, así que... Lo dicho, apúntate y despeja tus dudas

a

#18 una cosa es enseñar y otra muy distinta adoctrinar. Este gobierno habla de adoctrinar, y lo peor es que no es la primera vez que ocurre. Ya ocurrió lo mismo con ZP con "educación para la ciudadanía".

Aquí el problema es que no puedes dejar que el gobierno entre en el adoctrinamiento de valores a los niños.

D

Pertenecen al Estado, hombre!

E

#43 y si una secta promulga que los hombres y las mujeres no son iguales ante la ley?...

Tengo derecho a que no metan esas mierdas en las cabezas se mis hijos, o eso está guay?

#48 Si no te gusta la educación que se da en este país, tienes derecho a irte a cualquier país de la UE a recibir otra.

s

#48 Que estará yendo contra el artículo 14 de la constitución. Precisamente. Porque tu puedes estar en una secta que promulgue lo que dices Pero se ha de enseñar derechos humanos etc acorde a la ley. Si alguien se la salta, lo denuncias pero no la intentes saltar tu. Es como el que roba porque otros le han robado...

chulonsky

#43 Confundes valores morales con leyes. Y sí, un padre puede legar los valores modales que le de la gana a su hijo. Lo contrario sería un estado totalitario que nos obliga a pensar igual, que a algunos os la pone dura. Y si nos ponemos con ejemplos ridículos, no llegamos a ningún sitio.
Lo que no puede hacer ni el padre ni el hijo es incumplir la ley. Pensar,pueden pensar lo que les de la gana. Esto de las libertades individuales a algunos sectores les molesta mucho.

Socavador

#28 Pues vaya, si fueses rojeras habría dicho que te los has comido vivos, que es lo que todos sabemos que los comunistas hacen.
Por cierto, tienes los huevos como dos boyas de señalización marítima. ¿Cómo puedes ser tan cínico, hablando de bufandas si todo lo que has hecho en este post no es más que una burda futbolización de la política para un tema que en esencia no es político?

D

#49 No jodas, no es politico?? entonces que es?

Pensé que esas señoras eran politicas. A ver, explícamelo, igual estoy confuso, pero me ha parecido ver a politicos incluyendo (intentando) cosas un tanto ideológicas en los colegios.

Si me sale un conservador y me dice que la religión la van a dar los niños les guste o no. O que van a enseñar valores morales a los niños, te lo expongo igual. Pero el caso es que me han salido estas tipas con ese tonito apanterado, algo prepotente. Peor, mucho peor que el derechoso más rancio.

Igual a ti te gusta que haya poquita libertad, que el Estado sea papa Estado y que sabe mejor que los individuos que es lo que les conviene, no vaya a ser que se nos vaya la cabeza. Pero a mí eso no me mola, y estos atropellos pues de ninguna forma.

Pero es cierto, no es tema político, es un tema ideológico de tintazo marxista.

A hacerle la ola por cerrarte la reja muchacho, que esta todo bien. No es politico... es ciencia...

Socavador

#85 Buuuff !!!

Estás fatal de lo tuyo amigo.

"Pero es cierto, no es tema político, es un tema ideológico de tintazo marxista."

Aquí solo has venido tú a tontificar la política cuando hablamos de medidas que pueden ser debatibles desde un punto de vista filosófico y moral, no tanto político.
¿Las legislan políticos o juristas?, pues claro, como todo. Pero llegar a la conclusión que un crío no es de la propiedad de los padres no es una cuestión política. Además, ¿dónde cojones está el marxismo en educar en igualdad a la infancia? No sé, a lo mejor tienes una obsesión y resulta que tú lo politizas todo para tratar de llevarnos a tu huerto.

Esto es como si agarras la Declaración de los Derechos Humanos y dices que es política y te quedas tan ancho. Y aún es más, con tu argumento capcioso obligas a posicionarse políticamente a la gente. " Esa norma es política, marxista y de podemos ergo sí tú estás de acuerdo o sí la leer, la comparte, eres un rojo de mierda" Y hala, a tomar por culo, a ver quién es el majo que se pone a analizar nada después.

Y aún es más, quién quiera una educación politizada, extremista a nivel religioso, marxista u orientada para la cojera que sus papás deseen, está la educación privada.

mente_en_desarrollo

¿Requereimientos?

Un 155 y a tomar por el culo la influencia fascista (la excusa constitucional ya está puesta si ponen esa ley en vigor).

D

Ya le he puesto la tele a mis niños y les he dicho: "esas son tus mamas, hazles caso en todo lo que te digan sin rechistar".

x

#13 Para que se vean los pechos mejor ponlos delante de un espejo.

Socavador

Es cierto, los niños no son una pertenencia de sus padres ni de nadie, de lo contrario #13 ya los habría vendido.

Shotokax

#13 ¿tus hijos tienen mamas y han salido en la tele?

D

Perdona, pero lo que dices es una soberana gilipollez. Exactamente igual que lo que ha dicho Celaá.

Los niños son seres con derechos propios como personas, pero pertenecen a sus padres que para eso los traen al mundo y los dotan de techo, cobijo y cariño, (cuando el estado me pague todo eso que digan lo que quieran) que es lo mismo que ser su tutor legal (te guste o no, o le des las vueltas que quieras darles)
Otra cosa es que el estado garantice una educación laica y tecno-humanista y otra que de ideología. Que te puede gustar más o menos, pero hay ciertos temas éticos que entran en la frontera de la ideología que deberían quedar fuera de las escuelas junto con la religión.

E

La izquierda es la nueva iglesia de la ciencioligia.

papandreu22

En las sociedades avanzadas de Europa es normal que en la educación pública se intenten promover los valores occidentales de respeto, tolerancia, igualdad y fraternidad. Si hay gente que realmente le jode tanto que en la escuela pública hablen de que los putos maricones son personas normales, que es completamente aceptable y que no hay nada de malo en ello, que merecen respeto y no ser objeto de burla y marginación, que se vayan a un colegio privado de esos que segregan por sexos del Opus o a una dictadura teocrática.

Que por cierto, ya puedo ver a todos los padres islamistas vetando los valores occidentales por ir en contra de su moral, ¿es quizás esto una especie de condición por haber recibido la financiación de aquel grupo ex-terrorista islámico?

M

Entonces que los hijos pidan la emancipación, se vayan a otra casa (alquiler o compra) y por supuesto que paguen ellos

Estupidez absoluta, ¿que se me ponen tontos y dicen que el pin parental es ilegal? El niño sin movil ni ordenador que no son suyos y si quieren uno que se lo compre a quien pertenezca

sauron34_1

#38 y alguien entra en tu casa para evitar que le digas lo que quieras? Por mucho que les joda a muchos padres, la educación no es cosa exclusiva suya, porque no están en una burbuja y no son de su propiedad. Fin.

s

#38 Huy Un capo de la mafia exigiendo que se enseñen los valores de "la familia" a sus hijos y no el respeto a las leyes, derechos humanos etc. ¿qué pasaría? Pues eso

D

#3 Nada, nada, como los padres tienen la responsabilidad por sus hijos, entonces los padres pueden abusar de sus hijos y hacerles daño.

X

#86 Más bien conservadores:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conservadurismo_LGBT

Los derechos son de los hijos, no de los padres.

D

#88 Los que votan son los padres.

X

#89 Por eso quiero un pin de voks, para que cuando se decida algo que me afecte, no estén ellos en la decisión....

D

#91 No te entendi, lo siento.

X

#92 Los derechos son de los hijos, no de los padres.

Y yo, y la sociedad, no tengemos por qué aguantar hijos de otros, maleducados porque se les ha vetado en casa la educación, porque piensan que les pertenecen.

X

#92 Más claro: Si a tu hija la violan y pegan dos críos, y que en casa la única educación afectivo sexual que reciben son las palizas que da su padre a su madre... ¿Sigues prefiriendo que los hijos pertenezcan a los padres y su educación afectivo sexual sea únicamente la que "reciban" en su casa?
Estos hijos, ¿No merecen una mejor educación que la que puedan recibir en casa?

X

#96 O piensa en tu hijo gay, al que esos mismos maleducados le meten un palo porque en casa les han dicho que son unos invertidos degenerados....

D

#97 Y si tu hijo de 12 años decide que quiere ir con sus amigos a una actividad extraescolar en la que se enseñe que la palabra de Dios es lo correcto y se ha de seguir al pie de la letra ¿tampoco tienes nada que decir como padre? roll

Siempre siempre siempre os poneis de un bando y obviais que igual dentro de 4 años el otro bando puede estar gobernando y haciendo lo mismo...pero en direccion contraria. En este caso puede darse que dentro de 4 años, esperemos que no, Vox dicte las normas educativas y quieran que las actividades extraescolares sean retrogradas y los padres no tendran ni media palabra que decir gracias a lo que estais defendiendo a dia de hoy: que los padres no cuentan en la educacion de los hijos. wall

E

claro que sí guapi. Hay que adoctrinarlos con la ideología correcta. La cultura de los padres es irrelevante a no ser que sean musulmanes.

D

No es ningun termino inventado por el vaticano. Afirmar que somos iguales porque nos sale del coño, es ideología, cuando está harto demostrado que los hombres y mujeres diferimos en muchos aspectos pero nos emperramos en encajar por cojones un hexágono en un pentágono y un pentágono en un hexágono, que se parecen pero no son iguales.

Cabre13

#25 Es un termino que inventó el vaticano y cierta derecha conservadora lleva repitiendo desde entonces. Los únicos que la llaman ideología son los que la critican.

D

En la sede de Vox deben de estar dando palmas con las orejas. Acaban de "regalarles" un buen puñado de votos. Y Podemos se acaba de dejar otro buen puñado por el camino de padres de familia moderados.

Voy a aventurarme a decir que desde el PP y Vox van a subir a la tribuna a la Ministra de Igualdad las maximas veces que puedan.

X

#33 Moderados.... No los insultes de esa forma.

D

#83 Moderados entendido como padres "de centro" que pueden ir a derecha o izquierda pero a los que no les digan que tienen que hacer sus hijos.

D

Claro... No eduques a tu hijo como quieras tú, hazlo como diga yo.

D

¡Cuán lejos que se llega chupando y enofreciéndose!

lorips

#39 Resumiendo, que os han timado y no van a cerrar la comunidad por el bien de España como habían prometido.


Ahora estáis en la fase de buscar excusas porque hay que mantener el chiringuito que da de comer a cuatro provincianos murcianos que tienen un comportamiento desleal.

Mr.Bug

#42 La política es así amigo. También Iglesias dijo que no apoyaría nunca un nombramiento a dedo del fiscal general del estado y ya ves como ha tragado.

Nunca confies en la palabra de un político si no quieres llevarte una decepción.

D

#42 Bueno, pocos saben más que tú de ser timado por los políticos que votas y buscar excusas para ma tener chiringuitos, así que poca broma, que habla un experto.

c

Madre mía, no ha podido buscar peor forma de decirlo.

hasta_los_cojones

Quitandonos las mascaras

D

Los niños no son de los padres. Pero tampoco son del país ni del Estado ni los políticos que tengan competencias en educación.

Son de sí mismos pero no les dejamos elegir. Y es o debería ser responsabilidad y derecho de las familias en educarles desde el punto de vista moral y ético.

Obviamente las intenciones de VOX no son buenas, pero la medida me parece lógica.

D

Pues claro que no. Que pregunten en Esparta.

D

A estas horas todos los padres y madres murcianos y murcianas del resto de España deben están pidiendo pines. Si quieres darles doctrinilla que lo sepamos.

grantorino

Pertenecen a Podemos.

lorips

#10 Las competencias son de la comunidad pero esta gente proponía devolverlas a Madrid y cerrar el chiringuito autonómico, ¿cuándo empiezan a cumplir?

Mr.Bug

#29 Estando quien esta en Madrid mejor que se quede de momento en Murcia.

1 2