Hace 7 años | Por Arariel a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Arariel a eldiario.es

Apple Music y Tidal se desgastan con su guerra de exclusivas mientras el capo de Universal prohíbe a sus sellos volver a trabajar con ellos.¿Es el fin de la música tal y como la conocemos?

Comentarios

e

#1 no es una comparación, lo dice bien claro los llama hijos por que surgen como alternativa a las redes p2p, de hecho napster es un servicio similar ahora mismo.

Shotokax

#2 los hijos de Napster son en todo caso los protocolos P2P que vinieron después, no esto.

e

#3 bueno yo no soy experto en genetica pero nos entendemos, es una manera de hablar decir hijos o decir nacidos a consecuencia de...

Unregistered

#2 Me sigue pareciendo mezclar churras con merinas, Napster fue un proyecto underground con una popularidad brutal, después vinieron las empresas a explotar el negocio, es como llamar "hijos del comunismo" a los capitalistas lol

e

#4 seran churras y merinas pero algun tonto ha pagado un paston para usar el nombre en un servicio similar. Es una analogía en vez de decir los servicios nacidos a causa de las redes p2p pues han acortado a hijos simplemente no es ninguna comparación ni mucho menos. Ya que sabes de p2p mi nick no te suena de nada?

LuisPas

video kill the radio star

Nova6K0

Veis los autores de todo tipo que creamos bajo licencias libres, no tenemos problema con ese cruce de egos, y el circo montado por la Industria de la propiedad intelectual. No en vano lo de las exclusivas, es como el niño que le dan unos cáramelos y no quiere compartir el resto con sus amigos. Y esto no sólo en la música.

Además menuda pesadez con la muerte de la música, la música jamás morirá porque mucha gente seguirá creando. Pero además la música comercial, en gran parte aparenta que es buena, cuando es la misma mie... que muchos creamos con unos cuantos millones menos eso sí a nivel de presupuesto. Es tan simple como que la "generación autotune" no puede andar dando lecciones de voz y música en general, ni siquiera a artistas callejeros que con toda seguridad lo harán mucho mejor que estos.

Por último el negocio de la música no se lo está cargando la piratería, por mucho que algunos digan, sino este cruce de egos y falta de ideas (y de analfabetismo digital). El creer a la gente imbécil, tampoco ayuda.

Salu2

D

El impacto inmediato que esta fragmentación tendrá sobre los usuarios es evidente: pronto tendrán que elegir cuidadosamente a qué plataforma se suscriben, porque dejará fuera a muchas bandas, músicos y hasta géneros enteros que ya no podrán escuchar.
No me digas.

D

Eldiaro en su linea panfletera, noticias mal documentadas, como siempre.

D

#8 ¿Y un buen periódico sería...?

D

#10 en español? No me suena ninguno. No me puedes negar que esta noticia a nivel tecnologico es una autentica chapuza.