Hace 6 años | Por dechillyboom a eldiario.es
Publicado hace 6 años por dechillyboom a eldiario.es

Los hijos de Utrera Molina se declaran "falangistas" y reivindican la exaltación a Franco y el Cara al sol entonado durante el entierro del exministro franquista. La familia responde así en una carta abierta a la investigación por exaltación del franquismo. La versión de los Utrera se hace pública después de que la Policía Judicial de Nerja (Málaga) haya abierto diligencias para comprobar si estos hechos suponen una infracción de la Ley de Memoria Histórica. Rel: Cantan el "Cara al sol" tras el funeral de Utrera Molina
Hace 7 años | Por juvenal a twitter.com

Comentarios

dechillyboom

#2 Por eso lo meneo. Que también me parece un derecho conocer a los gilipollas.

mafm

#2 y su yerno, el "progre" Gallardon ¿que opina?

RamonMercader

#2 gilipollas son los pobres que son falangistas. Estos solo son unos bocas por decirlo públicamente.

sotillo

#1 Y el fiscal a detenerlos, incluso sin ser titiritero

Varlak_

#14 a detenerlos porque?

sotillo

#36 Por feos

Fresh_Fallen

#1 pues a ellos no les gustan las opiniones de los demás. Los tachan de comunistas y piojosos.
En qué lugar los deja a ellos??

Fresh_Fallen

#26 te compro ese argumento. Pero si nadie media puede que algún día lleguemos a las manos de nuevo, no crees?

Fresh_Fallen

#35 cierto, pero por más diálogo que se intenta en España, más mentiras se dicen y más cruento se vuelve el diálogo.
A veces habla más mi indignación , en pos de mi razón. Pero lo que estamos pasando no tiene nombre

Varlak_

#28 creo que es mas facil llegar a las manos si se impide el dialogo y la libertad para expresar ideas que si se permite.

Varlak_

#25 lo que ellos piensen me da igual, y que no le gusten mis opiniones no me podría importar menos.

imagosg

#1 Que yo sepa eso es apología del terrorismo.

iletrado

#27 Pues sabes mal

imagosg

#34 La exaltación de Eta y sus símbolos , es apología del terrorismo . El enano acomplejado fue bastante más asesino y terrorista.
Revísate la ley.

iletrado

#39 Revísatela tú. La exaltación del franquismo no está tipificado como delito en nuestro Código Penal

Jokessoℝ

Les llamais fascistas, con un retintín que parece un insulto

D

No podía pegar ojo sin estar seguro

Por lo demás, que les den

B

Ser gilipollas e ignorante no es delito, para algunos es aficion. Así que felicidades a los hijos gilipollas del padre gilipollas.

D

#5 y felicidades al exministro, exfaraón y yerno que portaba el feretro. Que ese es más interesante saber por donde anda metido.

JohnBoy

#5 *A los hijos gilipollas del padre hijodeputa.

Ser franquista a estas alturas es de gilipollas. Haber sido ministro de de Franco es de hijodeputa para arriba.

JohnBoy

#19 Interesante apreciación. No obstante, entiendo que en vida de Franco efectivamente no se puede hablar de "franquistas" sino que es mucho más explicativo lo de encuadrarlos en las distintas familias de afectos al régimen que apuntas. Ahora bien, aunque es cierto que Franco no deja ningún corpus intelectual, sí que es un periodo de tiempo claro en la historia de España, con unas características propias (aunque el régimen fuera mutando había unas lineas esenciales) por lo que sí me parece intelectualmente lícito hablar de "franquismo" como un posicionamiento político que tiene como referente ese régimen.

D

#23 Supongo que mientras estuvo vivo pudo tener sentido, pero una vez muerto me pregunto qué quiere decir exactamente "ser franquista".

Porque si la persona en cuestión lo que defiende es "el movimiento", basado en la ideología de José Antonio, entonces es falangista. Afirmar que se es franquista es atribuir a Franco un ideario que él nunca creó. Sería la último mangoneo de Franco sobre el líder de Falange por el que, según parece además, sentía antipatía en vida pero que luego encumbró una vez muerto.

M

Son tontos y hay que respectarlos

D

Ok. ¿Se sabe también cuántas veces se pajean al día? Porque es lo mismo de relevante.

El panfleto de Nachete cada día me sorprende más en sus monomanías.

D

#9 Una vez por la mañana y dos por la tarde, tres los fines de semana. Lo pone el artículo.

D

#10 Si fueran buenos franquistas no se tocarían tanto, que se van a quedar ciegos.

D

#13 Tres padrenuestros y arreglao.

#13 Han dicho "falangistas", no "franquistas". Tú deberías conocer de sobra la diferencia, que no te tenía por meneante medio.

Libertual

Yo estaría más seguro si son detenidos y aportan suficientes garantías de que no van a cometer crímenes contra la humanidad ni golpes de estado ni traicionan a España ni a los españoles.

dunachio

Unos hijos de puta orgullosos de serlo.

D

Lo de siempre, si mandas un Tweet con un chiste, te condenan a carcel, si montas un show en un funeral haciendo apologia del franquismo, como mucho te intentan aplicar la ley de memoría histórica, pero vamos, por que no sea demasiado descarado que nadie va a tomar medidas y no va a haber consecuencias.

D

#45 ¿nos? ¿quienes? ¿tú y tus otras personalidades felices?

¿cuantas tienes? lol lol lol

D

#41 ¿reconocerme? Si no tienes ni idea de lo que pasa en el mundo ¿que vas a reconocer tú?

Tu los libros los usas para calzar la nevera

Insulto, insulto, insulto, insulto, insulto, insulto...

lol lol lol

D

#42 Sigue mostrando tu incultura,
nos descojonamos de tu indigencia mental.
#47

Vamvan

"Yo me responsabilizo de que se cantara el Cara al sol y de que se saludara con el saludo tradicional de la falange", reza el escrito firmado por "José Antonio, Margarita, María del Mar, María del Rocío, María de los Reyes, María Victoria, Luis Felipe y César Utrera-Molina Gómez".

Y no pasa naaaa

D

también son unionistas?

ctrl_alt_del

Pobriños.

javiblan

No son gilipollas. Ellos saben muy bien a quien tienen que agradecer la fortuna familiar.

D

Como no podria ser de otra manera. Espero que se declaren tambien, dispuestos a firmar penas de muerte, como su padre.

D

Apología del terrorismo.
En Alemania estarían en la cárcel.

D

#20 En Alemania los suyos perdieron. Aquí ganaron lol lol

Estudia

D

#29 gracias por reconocerte heredero del nazi onal fascismo.
Por favor, yo he leído algún libro.
Eres una mina, en la degeneración humana.