Hace 7 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ccguy a eldiario.es

El Consejo General del Poder Judicial elige al hijo de un vocal como jefe de sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial. Un hijastro del anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, fue designado en octubre letrado del Tribunal Supremo. La Unión Progresista de Fiscales ha recordado que el Consejo de Europa exige que los cargos se asignen "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares".

Comentarios

SiCk

#20 Y además recomiendo al que lea esto buscar e informarse sobre el caso "Redondela" y el juez que lo juzgó. Blanco y en botella. Lucha de clases.

e

#11 No hay que remontarse al franquismo o a los primeros años de la democracia, literalmente hasta ayer http://www.publico.es/politica/upyd-acierta-aprobados-oposicion-extremadura.html se están pasando las oposiciones por el forro. Lo mejor de toda esta supuesta casta es que lo hicieron de forma descarada, sacando las notas máximas y en esa época todo el mundo trago.

Peter_Feinmann

#11 Sobre todo si se explicó ante el tribunal tan bien como lo hizo ante las cámaras al explicar lo del finiquito de Bárcenas.

m

#6 Bueno, yo creo que es una fusión de las dos opciones, hay estirpes con más capacidad que otras por que no se hizo limpieza y se quedaron los mismos al mando del estado.

D

#6 De ahí el patriotismo y la "unidad nacional",a ver de quien iban a chupar si no existiese Ejpaña...

All_Español

#40 Así se llega a sacar una carrera por muy incompetente que seas.

Peter_Feinmann

#59 Si es una carrera STEM me parece que no.

skaworld

#40 Una carrera universitaria, y me da igual cual, con la suficiente motivación y sin problemas externos (tu familia tiene pasta para cubrirte el tiempo que sea) se la saca cualquiera, igual no a curso por año, pero cualquiera.

Ahora bien una oposicion a clase A donde compites por 1 puesto contra otros 1.000... Es otro cantar, ahi ya da igual cuanta pasta tenga papi y mami, yo al menos lo veo más cosa de capacidad personal (quiero pensar que alguno habrá que hayan llegado por méritos propios) y enchufe de papi y mami (que es la explicación más probable del caso).

Mister_Lala

#40 Universidades privadas. Pagas el título, y listo. Las clases y los exámenes son como en bachillerato. Los exámenes no son para echar fuera alumnos, y si una asignatura se te enquista, se pasa por el despacho y se soluciona amigablemente.

Eso se ve incluso antes. Para las notas de acceso se tienen en cuenta la calificación de la selectividad, y de la nota media de bachillerato. La nota media de los alumnos de centros privados es más alta que la de centros públicos, y sin embargo, sacan peor nota de selectividad. Sólo hay dos explicaciones: o inflaron sus notas ya que pagan, o se ponen muy nerviosos en selectividad.

D

#6 Bueno, ahí también hay otro factor muy claro. Como hijo de currante, no siempre puedes o quieres dedicar tantos años de tu vida a preparar una oposición mientras te mantienen. Si te sale el dinero por las orejas estás en otra situación.

D

#46 Sobre lo que comentas, ya había leído algo similar, pero lo que decía es que cuando eres hijo de una familia acomodada ya estás acostumbrado a recibir favores, por lo que también te acostumbras a pedirlo y a depender más de otros. Si vienes de una familia corriente, quizás seas más individualista y querrás ganar todo por tus propios medios (lo que es otro extremo).

También diría que si quieres a optar un trabajo, hay otra barrera que es el desconocimiento, muchos procesos burocráticos son "oscuros", se publicitan de formas que no llegan a mucha gente, con procedimientos tediosos, etc, etc. Si conoces a alguien de ahí, es más fácil tener ese punto superado.

Por simplificarlo aún más, nunca vas a optar a un trabajo que ni sabes que existe en una empresa que no conoces. Y bueno, en eso también influye el tiempo del que dispones como tu mismo dices.

Psignac

#63 Me parece un análisis muy acertado. Si no sabes que existe el IPPC Bureau de la UE en Sevilla, por ejemplo, difícilmente se te va a ocurrir presentarte a conseguir una plaza y es posible que te conformes con tu puesto de becario.
En mi caso vengo de una familia muy humilde y nunca me habría planteado unas oposiciones por el tema de estar años sin trabajar (cuando tienes que pagar un alquiler cada mes, eso no es una opción); ademas que lo poco que se "sabe" en mi entorno son rumores de que ciertas cosas están "dadas" y que aunque lo intentes no vas a conseguir nada. Por las circunstancias ahora lo estoy considerando y después de investigar estoy asombrada de la cantidad de puestos y detalles que no sabia...pero igual en mi caso seguiré teniendo el hándicap de tener que estudiar mientras trabajo a tiempo completo o con la presión psicológica de estar en el paro (no se cual de las dos opciones es peor, sinceramente).

Sobre este tema en general, me hace gracia como son todos estos a los que luego se les llena la boca hablando de emprendedores y de vagos trabajadores que solo quieren subsidios, cuando ellos y sus familias de lo primero que se preocupan es de "colocarse" a la forma clásica en un buen puesto de funcionario al que los demás no tienen acceso.

D

#6, la estirpe de los caraduras que se enriquecieron gracias a Franco, para ser más preciso.

D
D

#6 Atado y bien atado

Maelstrom

#6 Jajajaja, yo ya me tengo que tomar estas webs con humor, me da igual cuáles, si Menéame o elDiario, la primera por secuestrada y la segunda por cínica. Ya tiene bemoles una noticia o artículo así del periódico con el pedigree del apellido Escolar, ya sea en sus especifcaciones Arsenianas o las Ignacianas.

Pues nada, a (ba)lancear el meneo de muerte:

juvenal

#6 No, no me resulta extraño porque es un hecho constatado. Además funciona siempre en cuerpos en que en sus altas instancias se conocen todos, por lo que no hay problema en tener amigos en el tribunal de oposición y donde funciona el "hoy por ti y mañana por mi".
Por cierto, no te olvides de Esperanza Aguirre, que de todos los cuerpos a los que podía opositar lo fue a hacer donde un tío suyo era altísimo cargo.

Peter_Feinmann

#6 Me explicaba una funcionaria de la S.Social que cuando ella estaba estudiando Derecho había allí hijos de jueces que estaban estudiando la carrera usando los apuntes de la oposición a la judicatura. Estando tan enfocados no es extraño que puedan ganar la oposición incluso sin necesidad de usar medios poco éticos, lo que no quiere decir que todos los candidatos hayan prescindido de usar esos medios.

Lo que también suele ocurrir a mucha gente es que no saben lo que quieren ser, van de flor en flor y jamas se centran. Un sobrino mio ha intentado las oposiciones de magisterio, las de policía local y luego lo ha dejado.

D

#1 unos hijos de... la grandísima...

s

#2 La familia es lo primero.

sonixx

#1 la culpa es nuestra que lo permitimos y no sólo a nivel familiar si no de amistad o afinidad política, aquí mucho se quejan pero deseandodito de poder coger un trabajo así. Pero como saben que no pueden pues a quejarse, es la genética española. Si puedo lo hago y si no me quejo.

lindopulgoso

#29 pues creo que sería mejor elegir los puestos por méritos, no a dedo. Las cosas irían mejor

sonixx

#37 si es lo que digo pero luego somos muy hipócritas y lo que nos quejamos es más por envidia que por principios.

lindopulgoso

#42 Sinceramente. Yo tendría más posibilidades a dedo para esos puestos. Pero prefiero que sea por méritos. De verdad.

perrico

La Casta reloaded.

D

Y claro, toda la vida seran agradecidos.

D

Esto no ha cambiado nada desde la Edad Eedia. La "nueva nobleza" (esa casta de políticos y empresarios corruptos) retiene sus privilegios y se queda con todo el poder. Le han dado un aire de modernidad, ya no se hacen llamar condes, duques, marqueses... (bueno, a algunos todavía les pone eso y si no tienen uno de esos títulos se hacen con alguno sin mucho esfuerzo), aunque ahora lo que les abre las puertas son los cargos de Magistrado del Supremo, Consejero de alguna Comunidad Autónoma, Concejal... Diputado... Ministro... Secretario de Estado...
Al populacho solo les dejan la opción de que voten cada cuatro años para que se crean que deciden algo.

Meinster

'Los hijos de'... Pero termina la frase hombre.

makinavaja

¿Y que es lo raro o lo novedoso en esto?

D

#12 Nada pero me niego a normalizarlo y a no cagarme en sus putos muertos cada vez que se confirma que estamos gobernados por los hijos y los nietos del franquismo, hijos de puta y malnacidos que no hacen mas que parasitar y lastrar en país donde yo vivo con su infecta progenie

D

En la judicatura hay auténticas sagas familiares, en serio.Estos si que no han pasado la transición.El ambiente en esos medios es muy servil, aún hoy.

ziegs

Lo de toda la vida, vamos.

m

de padres a hijos, como la nobleza de la edad media. pero es lo que merece españa

D

ESTA ES LA DEFINICIÓN DE CASTA

D

En la antigüedad se casaban entre ellos para mantener las riquezas dentro del clan, ¿ qué os extraña? Lo llevan grabado a sangre y fuego en sus genes.

D

A lo mejor no ha sido Torres-Dulce el que lo ha colocado ahí. A lo mejor ha sido La Obra.

D

No oséis hablar de un cambio en las instituciones que cubairanzuela eh??

Que no hay nada mejor que los "Lacallos" y los "Rallados" ( con doble sentido y todo ) roll

polvos.magicos

#72 Ya sabes, entre pillos anda el juego, en este caso el poder.

s

los últimos y todos los anteriores, lo de toda la vida.

polvos.magicos

Nepotismo puro y duro, como siempre.

Wayfarer

#71 #35 Nepotismo everywhere

D

Pero a todos los niveles.

Quien quiera tener legitimidad para criticar esto, no debería hacerlo.

k

Repetir conmigo, tenemos una democracia, tenemos un sistema libre, no existe el establishment, no existe la casta, todos tenemos las mismas oportunidades, repetirlo hasta el hastío y seréis unos buenos ciudadanos.

k

#22 abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano

D

Votantes del tripartito tan contentos satisfechos y felices

C

#18 Cuatripartito, a ver si crees que estos no son la misma mierda

r

Si el papá tiene un chollo, lo quiere para su nene. Si se mira en los Registros de la Propiedad, pasa lo mismo.

S

Asignación "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares"...
aplicaos la doctrina Mariano y emigrad, este no es estado para rojo-separatistas-masones.

m

Esto son chuminadas, lo grave es que Carmena enchufe al marido de su sobrina y Ada Colau a su marido, un poco de seriedad por favor

D

#28 En ambos casos los dos "enchufados" son funcionarios, el trabajo lo tenían, sólo los han trasladado a otra área del ayuntamiento.
No es lo mismo.

m

#47 go to #31

C

#26 Es que es la misma cosa , no se trata de añadir más casta a la que hay , sino de impedir el nepotismo a todos los niveles

D

#26 Que el acto inaugural de Podemos en política, en cuanto ha conseguido el más mínimo resquicio de poder político, haya sido convertirse en casta y colocar a todos los suyos, es un claro y sencillo ejemplo de lo difícil que tiene la sociedad española y cualquier sociedad en general el erradicar la corrupción, sobre todo la corrupción legal (bien que invocan Carmena y Colau las normas vigentes cuando se trata de los familiares que ellas colocan; no tienen ninguna vergüenza. La lucha contra la corrupción es algo que uno quiere para los demás, pero no para su propio círculo personal).

En realidad, cuando la lucha contra la corrupción se vuelve difícil es cuando uno se la tiene que aplicar a sí mismo, y ahí es donde los españoles fallamos. Es ese el territorio principal en el que la lucha contra la corrupción tiene que encontrar su primera batalla: en uno mismo, sus propios intereses y comodidad personales, y su propia corrupción.

Para que la lucha contra la corrupción pueda ser una política creíble en un partido, en ese partido no puede existir ni la más mínima corrupción. Así que ya me diréis qué credibilidad merecen los populismos anti-corrupción de Podemos cuando el acto inaugural de este partido en la vida pública ha sido colocar a todos sus familiares, y defenderse diciendo que las leyes se lo permiten. Pues de eso se trata, joder, de que hasta las leyes te lo están permitiendo, de que la corrupción está incluso institucionalizada y enquistada en la ley, y de que la verdadera corrupción que hay que combatir es la corrupción legal, la blindada por la ley; por ella hay que empezar, las Gürtel son algo despreciable a su lado.

¿Qué credibilidad puede merecer un partido que, como Podemos, promete que luchará contra la corrupción institucionalizada y blindada en las leyes creadas por corruptos, pero luego coloca a todos sus familiares y se defiende diciendo que esas leyes pro-corrupción se lo permitían?

Carmena y Colau no tienen ninguna vergüenza. Son dos putas corruptas y dos putas ladronas, tan delincuentes como todos los demás.

a

#49 Joer... lo tenía en la punta de la lengua

D

Si así lo quieren mis conciudadanos con sus inteligentes decisiones a pie de urna, pues que así sea. Amén.

asola33

Creo que tienen más poder que el ibex

El régimen español.

D

Esta es la voluntad del pueblo. Lo hemos ratificado en las urnas desde hace décadas. Que así sea.

frankiegth

'...La Unión Progresista de Fiscales ha recordado que...los cargos se asignen "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares"...'

En esta '...DemocraciaR78...' el que avisa es traidor.

a

Hijos de... hijos de... ¿que viene después, que no me sale?

D

#45 ...PUTAS ... caballero, digalo..
Si es lo que venimos diciendo muchos, desde que empezaba todo la DERROICION del Regimen del R79

a) Tercera Ley de la Castuzo Dinamica Hispanistan --- "ayudar a los tuyos" ------>
Si o que? Que al final los CASTUZOS tienen hijos

Tu diras si no?
Que al final los CASTUZOS tienen hijos
Y los los hijos, hay que ir colocandolos, por que eso es una reaccion inherentemente exotermica, tenerlos es casa

e Tercera Ley de la Castuzo Dinamica Hispanistan --"las Putes" -------> En todo espacio donde se de una produzca una masa critica de Castuzos Barrigudos vividores con dinero publico que gastar-------------> se produce un fenomeno de CRISTALIZACION DE PUTES y BARCOS
Ya hemos hablado de este totum Revolutum de castuzoos garantizandose una suerte de KinderGarten paradel TINDER

FUSION CREATIVA

No si si habra sido a por lode Mossack Fonseca, o seria algun ajuste de cuentas a Conde Punpido, o que le han pillado sin mas.
El caso
El hijo de Conde-Pumpido blanqueó 1,1 millones a una mafia de prostitución
http://www.elobservadorcritico.com/2016/02/29/el-hijo-de-conde-pumpido-blanqueo-11-millones-a-una-mafia-de-prostitucion/

Aqui el Riri Rafe entre facciones castuciles, "que si tu castuzeas pa un lao, que si tu pal otro" lol
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/noticias/exletrado-silva-creo-que-este-show-que-montado-sale-nadie-bien-parado_20140424572670916584a81fd8840a0f.html

UnMatiz

Enchufes, casta, estirpe, oligarquía. Ya veréis lo que es bueno.

Imag0

Titular alternativo: Los hijos de puta copan los últimos nombramientos del Poder Judicial

D

La Marca España.

c

Es que 'La buena estirpe' son superiores moral e intelectalmente....

lindopulgoso

#7 Si. Es verdad. Solo hay que ver a Marianico

malkair

67 comentarios y nadie se ha preguntado si los muchachos en cuestión han hecho o no méritos para ser nombrados.

Igual estaban estudiando 12 horas al día mientras los demás las pasábamos de cachondeo. No sé. Conozco a alguno que así pasó los mejores años de la vida y luego obtuvo su premio. Otros decidimos no hacerlo y así nos fue.

Pero vamos, en Menéame cualquier nombrado Magistrado, Notario o Registrador de la propiedad es un hdp malnacido y facha.

Q

Y no podemos hacer nada, mas que abrir el culo y boca. Nos van a dar por delante y por detras.

rigordon

Esta gente tiene la pasta no se a que esperan a quitarsela.

Creo totalmente en la justicia española 😏 clap