1532 meneos
2466 clics

Los 'hijos de' copan los últimos nombramientos del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial elige al hijo de un vocal como jefe de sección del Servicio de Formación Continua de la Escuela Judicial. Un hijastro del anterior fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, fue designado en octubre letrado del Tribunal Supremo. La Unión Progresista de Fiscales ha recordado que el Consejo de Europa exige que los cargos se asignen "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares".
etiquetas: hijos de, nombramientos, poder judicial
396 1136 4 K 606 actualidad
Comentarios destacados:                 
#6   A nadie le resulta curioso que los hijos de' también copen puestos de altos funcionarios? Rajoy, galardón, etc han aprobado sus oposiciones. O que estos miembros del poder judicial también tengan sus puestos vitalicios de fiscales, catedráticos o jueces.

Será porque durante en la transición no se hizo limpieza y se quedaron los mismos al mando del estado? O sera q Rajoy tiene razón y hay estirpes con más capacidad que otras
#1   Sin duda son todos unos hijos de...
votos: 16    karma: 118
#2   #1 unos hijos de... la grandísima...
votos: 5    karma: 45
#19   #2 La familia es lo primero.
votos: 2    karma: 23
#29   #1 la culpa es nuestra que lo permitimos y no sólo a nivel familiar si no de amistad o afinidad política, aquí mucho se quejan pero deseandodito de poder coger un trabajo así. Pero como saben que no pueden pues a quejarse, es la genética española. Si puedo lo hago y si no me quejo.
votos: 3    karma: 31
#37   #29 pues creo que sería mejor elegir los puestos por méritos, no a dedo. Las cosas irían mejor
votos: 0    karma: 6
#42   #37 si es lo que digo pero luego somos muy hipócritas y lo que nos quejamos es más por envidia que por principios.
votos: 0    karma: 7
#44   #42 Sinceramente. Yo tendría más posibilidades a dedo para esos puestos. Pero prefiero que sea por méritos. De verdad.
votos: 0    karma: 6
#3   La Casta reloaded.
votos: 11    karma: 107
#4   Y claro, toda la vida seran agradecidos.
votos: 7    karma: 62
#5   'Los hijos de'... Pero termina la frase hombre.
votos: 3    karma: 40
#6   A nadie le resulta curioso que los hijos de' también copen puestos de altos funcionarios? Rajoy, galardón, etc han aprobado sus oposiciones. O que estos miembros del poder judicial también tengan sus puestos vitalicios de fiscales, catedráticos o jueces.

Será porque durante en la transición no se hizo limpieza y se quedaron los mismos al mando del estado? O sera q Rajoy tiene razón y hay estirpes con más capacidad que otras
votos: 62    karma: 429
 *   Dr4gon Dr4gon
#11   #6 No te quepa duda, querido amigo. Siempre me he preguntado cómo se sacó Dolores Cospedal el examen de abogada del Estado... siendo una hija top del franquismo me quieres hacer creer que tuvo que estudiar como los demás?
votos: 20    karma: 153
#20   #11 Sólo hay que ver a Mariano para despejar las dudas sobre la limpieza de sus lucrativas oposiciones. Y además sus hermanos también aprobaron.
votos: 27    karma: 196
#65   #20 Y además recomiendo al que lea esto buscar e informarse sobre el caso "Redondela" y el juez que lo juzgó. Blanco y en botella. Lucha de clases.
votos: 2    karma: 23
#69   #11 No hay que remontarse al franquismo o a los primeros años de la democracia, literalmente hasta ayer www.publico.es/politica/upyd-acierta-aprobados-oposicion-extremadura.h se están pasando las oposiciones por el forro. Lo mejor de toda esta supuesta casta es que lo hicieron de forma descarada, sacando las notas máximas y en esa época todo el mundo trago.
votos: 2    karma: 13
#75   #11 Sobre todo si se explicó ante el tribunal tan bien como lo hizo ante las cámaras al explicar lo del finiquito de Bárcenas.
votos: 0    karma: 6
#23   #6 Bueno, yo creo que es una fusión de las dos opciones, hay estirpes con más capacidad que otras por que no se hizo limpieza y se quedaron los mismos al mando del estado.
votos: 1    karma: 15
#24   #6 De ahí el patriotismo y la "unidad nacional",a ver de quien iban a chupar si no existiese Ejpaña...
votos: 3    karma: 29
#40   #6 Igualito es estudiar con calma, sin preocuparte de pagar la universidad o el daño que vas a hacerle a tu familia si tienen que mantenerte a ti, tus estudios y tus gastos un año más porque suspendas alguna que tener toda esa presión encima...
Eso sin contar con no tener que preocuparte por la inestabilidad del mercado laboral y cosas así. Así se saca una carrera cualquiera que tenga un poco de ganas.
votos: 6    karma: 50
#59   #40 Así se llega a sacar una carrera por muy incompetente que seas.
votos: 0    karma: 6
#76   #59 Si es una carrera STEM me parece que no.
votos: 0    karma: 6
#78   #40 Una carrera universitaria, y me da igual cual, con la suficiente motivación y sin problemas externos (tu familia tiene pasta para cubrirte el tiempo que sea) se la saca cualquiera, igual no a curso por año, pero cualquiera.

Ahora bien una oposicion a clase A donde compites por 1 puesto contra otros 1.000... Es otro cantar, ahi ya da igual cuanta pasta tenga papi y mami, yo al menos lo veo más cosa de capacidad personal (quiero pensar que alguno habrá que hayan llegado por méritos propios) y enchufe de papi y mami (que es la explicación más probable del caso).
votos: 0    karma: 11
#79   #40 Universidades privadas. Pagas el título, y listo. Las clases y los exámenes son como en bachillerato. Los exámenes no son para echar fuera alumnos, y si una asignatura se te enquista, se pasa por el despacho y se soluciona amigablemente.

Eso se ve incluso antes. Para las notas de acceso se tienen en cuenta la calificación de la selectividad, y de la nota media de bachillerato. La nota media de los alumnos de centros privados es más alta que la de centros públicos, y sin embargo, sacan peor nota de selectividad. Sólo hay dos explicaciones: o inflaron sus notas ya que pagan, o se ponen muy nerviosos en selectividad.
votos: 1    karma: 14
#46   #6 Bueno, ahí también hay otro factor muy claro. Como hijo de currante, no siempre puedes o quieres dedicar tantos años de tu vida a preparar una oposición mientras te mantienen. Si te sale el dinero por las orejas estás en otra situación.
votos: 1    karma: 16
#63   #46 Sobre lo que comentas, ya había leído algo similar, pero lo que decía es que cuando eres hijo de una familia acomodada ya estás acostumbrado a recibir favores, por lo que también te acostumbras a pedirlo y a depender más de otros. Si vienes de una familia corriente, quizás seas más individualista y querrás ganar todo por tus propios medios (lo que es otro extremo).

También diría que si quieres a optar un trabajo, hay otra barrera que es el desconocimiento, muchos procesos burocráticos son…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 31
 *   Arth
#68   #63 Me parece un análisis muy acertado. Si no sabes que existe el IPPC Bureau de la UE en Sevilla, por ejemplo, difícilmente se te va a ocurrir presentarte a conseguir una plaza y es posible que te conformes con tu puesto de becario.
En mi caso vengo de una familia muy humilde y nunca me habría planteado unas oposiciones por el tema de estar años sin trabajar (cuando tienes que pagar un alquiler cada mes, eso no es una opción); ademas que lo poco que se "sabe" en mi entorno son…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 25
#48   #6, la estirpe de los caraduras que se enriquecieron gracias a Franco, para ser más preciso.
votos: 1    karma: 10
votos: 0    karma: 10
 *   KEPA_SAKOLEGI KEPA_SAKOLEGI
#56   #6 Atado y bien atado
votos: 1    karma: 24
#61   #6 Jajajaja, yo ya me tengo que tomar estas webs con humor, me da igual cuáles, si Menéame o elDiario, la primera por secuestrada y la segunda por cínica. Ya tiene bemoles una noticia o artículo así del periódico con el pedigree del apellido Escolar, ya sea en sus especifcaciones Arsenianas o las Ignacianas.

Pues nada, a (ba)lancear el meneo de muerte: mobile.twitter.com/izzygirl86/status/793174484534583296
votos: 2    karma: 2
 *   Maelstrom Maelstrom
#62   #6 No, no me resulta extraño porque es un hecho constatado. Además funciona siempre en cuerpos en que en sus altas instancias se conocen todos, por lo que no hay problema en tener amigos en el tribunal de oposición y donde funciona el "hoy por ti y mañana por mi".
Por cierto, no te olvides de Esperanza Aguirre, que de todos los cuerpos a los que podía opositar lo fue a hacer donde un tío suyo era altísimo cargo.
votos: 2    karma: 38
#74   #6 Me explicaba una funcionaria de la S.Social que cuando ella estaba estudiando Derecho había allí hijos de jueces que estaban estudiando la carrera usando los apuntes de la oposición a la judicatura. Estando tan enfocados no es extraño que puedan ganar la oposición incluso sin necesidad de usar medios poco éticos, lo que no quiere decir que todos los candidatos hayan prescindido de usar esos medios.

Lo que también suele ocurrir a mucha gente es que no saben lo que quieren ser, van de flor en flor y jamas se centran. Un sobrino mio ha intentado las oposiciones de magisterio, las de policía local y luego lo ha dejado.
votos: 0    karma: 6
#7   Es que 'La buena estirpe' son superiores moral e intelectalmente....
votos: 0    karma: 8
#38   #7 Si. Es verdad. Solo hay que ver a Marianico
votos: 1    karma: 9
#8   Para proteger a sus papás corruptos.
Círculo vicioso en un país podrido.
votos: 9    karma: 86
#9   Creo que tienen más poder que el ibex
votos: 0    karma: 11
#10   Lo de toda la vida, vamos.
votos: 2    karma: 32
#12   ¿Y que es lo raro o lo novedoso en esto?
votos: 3    karma: 36
#30   #12 Nada pero me niego a normalizarlo y a no cagarme en sus putos muertos cada vez que se confirma que estamos gobernados por los hijos y los nietos del franquismo, hijos de puta y malnacidos que no hacen mas que parasitar y lastrar en país donde yo vivo con su infecta progenie
votos: 5    karma: 42
#13   Pero a todos los niveles.

Quien quiera tener legitimidad para criticar esto, no debería hacerlo.
votos: 1    karma: 19
#14   Si el papá tiene un chollo, lo quiere para su nene. Si se mira en los Registros de la Propiedad, pasa lo mismo.
votos: 1    karma: 14
#15   La frase sería que «siguen copando los nombrsmientos de juez,notario,etc..»
No son hijos, son nietos del régimen. La casta está perpetuada hace lustros ,sigue manejando los hilos. El Psoe es solo un ejemplo reciente.
votos: 7    karma: 62
 *   imagosg imagosg
#16   No oséis hablar de un cambio en las instituciones que cubairanzuela eh?? :shit:

Que no hay nada mejor que los "Lacallos" y los "Rallados" ( con doble sentido y todo :troll: ) :roll:
votos: 2    karma: 21
#17   Esto no ha cambiado nada desde la Edad Eedia. La "nueva nobleza" (esa casta de políticos y empresarios corruptos) retiene sus privilegios y se queda con todo el poder. Le han dado un aire de modernidad, ya no se hacen llamar condes, duques, marqueses... (bueno, a algunos todavía les pone eso y si no tienen uno de esos títulos se hacen con alguno sin mucho esfuerzo), aunque ahora lo que les abre las puertas son los cargos de Magistrado del Supremo, Consejero de alguna Comunidad Autónoma, Concejal... Diputado... Ministro... Secretario de Estado...
Al populacho solo les dejan la opción de que voten cada cuatro años para que se crean que deciden algo.
votos: 6    karma: 49
#18   Votantes del tripartito tan contentos satisfechos y felices
votos: 1    karma: 17
#66   #18 Cuatripartito, a ver si crees que estos no son la misma mierda
votos: 0    karma: 7
#21   Esta es la voluntad del pueblo. Lo hemos ratificado en las urnas desde hace décadas. Que así sea.
votos: 0    karma: 10
#22   Repetir conmigo, tenemos una democracia, tenemos un sistema libre, no existe el establishment, no existe la casta, todos tenemos las mismas oportunidades, repetirlo hasta el hastío y seréis unos buenos ciudadanos.
votos: 1    karma: 17
#41   #22 abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano, abajo el gran hermano
votos: 0    karma: 7
#25   Enchufes, casta, estirpe, oligarquía. Ya veréis lo que es bueno.
votos: 0    karma: 9
#26   Esto son chuminadas, lo grave es que Carmena enchufe al marido de su sobrina y Ada Colau a su marido, un poco de seriedad por favor :shit: :shit:
votos: 1    karma: 14
#28   #26 ¿su ironía viene a cuento de que no es lo mismo?
Porque desde mi perspectiva sí lo es.
Cada uno en sus posibilidades, pero lo mismo
votos: 6    karma: 61
#31   #28 En ambos casos los dos "enchufados" son funcionarios, el trabajo lo tenían, sólo los han trasladado a otra área del ayuntamiento.
No es lo mismo.
votos: 2    karma: 17
#58   #47 go to #31
votos: 1    karma: 17
#35   #26 Es que es la misma cosa , no se trata de añadir más casta a la que hay , sino de impedir el nepotismo a todos los niveles
votos: 0    karma: 7
#72   #71 #35 Nepotismo everywhere :-(  media
votos: 0    karma: 11
#77   #72 Ya sabes, entre pillos anda el juego, en este caso el poder.
votos: 1    karma: 21
#47   #26 Que el acto inaugural de Podemos en política, en cuanto ha conseguido el más mínimo resquicio de poder político, haya sido convertirse en casta y colocar a todos los suyos, es un claro y sencillo ejemplo de lo difícil que tiene la sociedad española y cualquier sociedad en general el erradicar la corrupción, sobre todo la corrupción legal (bien que invocan Carmena y Colau las normas vigentes cuando se trata de los familiares que ellas colocan; no tienen ninguna vergüenza. La lucha contra la…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 25
 *   nestor259daemon
#27   Asignación "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares"...
aplicaos la doctrina Mariano y emigrad, este no es estado para rojo-separatistas-masones.
votos: 1    karma: 14
#32   La Marca España.
votos: 0    karma: 8
#33   A lo mejor no ha sido Torres-Dulce el que lo ha colocado ahí. A lo mejor ha sido La Obra.
votos: 1    karma: 24
#34   En la judicatura hay auténticas sagas familiares, en serio.Estos si que no han pasado la transición.El ambiente en esos medios es muy servil, aún hoy.
votos: 3    karma: 33
#36   En la antigüedad se casaban entre ellos para mantener las riquezas dentro del clan, ¿ qué os extraña? Lo llevan grabado a sangre y fuego en sus genes.
votos: 2    karma: 26
#39   los últimos y todos los anteriores, lo de toda la vida.
votos: 1    karma: 21
#43   Si así lo quieren mis conciudadanos con sus inteligentes decisiones a pie de urna, pues que así sea. Amén.
votos: 0    karma: 12
#45   Hijos de... hijos de... ¿que viene después, que no me sale?
votos: 0    karma: 10
#49   #45 ...PUTAS ... :-D caballero, digalo..
Si es lo que venimos diciendo muchos, desde que empezaba todo la DERROICION del Regimen del R79

a) Tercera Ley de la Castuzo Dinamica Hispanistan --- "ayudar a los tuyos" :-D ------>
Si o que? Que al final los CASTUZOS tienen hijos

Tu diras si no? :-/
Que al final los CASTUZOS tienen hijos
Y los los hijos, hay que ir colocandolos, por que eso es una reaccion inherentemente exotermica, tenerlos es casa

e Tercera Ley de la…  media   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#50   #49 Joer... lo tenía en la punta de la lengua :-D
votos: 1    karma: 13
#51   Titular alternativo: Los hijos de puta copan los últimos nombramientos del Poder Judicial
votos: 0    karma: 8
#52   '...La Unión Progresista de Fiscales ha recordado que...los cargos se asignen "con criterios objetivos" y sin "injerencias de grupos o familiares"...'

En esta '...DemocraciaR78...' el que avisa es traidor.
votos: 0    karma: 10
 *   frankiejcr frankiejcr
#54   Creo totalmente en la justicia española {0x1f60f} :clap:
votos: 0    karma: 6
#55   ESTA ES LA DEFINICIÓN DE CASTA
votos: 2    karma: 31
#57   El régimen español.
votos: 0    karma: 10
#60   de padres a hijos, como la nobleza de la edad media. pero es lo que merece españa
votos: 2    karma: 32
#64   Esta gente tiene la pasta no se a que esperan a quitarsela.
votos: 0    karma: 6
#67   Y no podemos hacer nada, mas que abrir el culo y boca. Nos van a dar por delante y por detras.
votos: 0    karma: 6
#70   67 comentarios y nadie se ha preguntado si los muchachos en cuestión han hecho o no méritos para ser nombrados.

Igual estaban estudiando 12 horas al día mientras los demás las pasábamos de cachondeo. No sé. Conozco a alguno que así pasó los mejores años de la vida y luego obtuvo su premio. Otros decidimos no hacerlo y así nos fue.

Pero vamos, en Menéame cualquier nombrado Magistrado, Notario o Registrador de la propiedad es un hdp malnacido y facha.
votos: 0    karma: 7
#71   Nepotismo puro y duro, como siempre.
votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame