Hace 7 años | Por --506076-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --506076-- a elconfidencial.com

En Marbella nadie entiende qué hacía un tipo como Westley Capper en libertad, viviendo la vida como si fuera el videojuego Grand Theft Auto. El pasado lunes por la tarde atropelló mortalmente a la cocinera Fátima Dorado, trabajadora de La Taberna del Alabardero, uno de los restaurantes del padre Lezama, y madre de un bebé de 12 meses. Pero mucho antes el británico había maldecido mil veces el nombre de Agnese Klavina, la joven camarera letona que fue vista por última vez a su lado en la noche del 6 de septiembre de 2014[...]

Comentarios

D

#1 Tranquilo, que ya pringará.

D

#38 Los muy pobres? A ellos les vale la justicia?

D

#47 si no tienen nada que perder la justicia no puede quitarles nada

D

#70 Y si se lo montan bien le da un techo, comida caliente y trabajo remunerado.
(y además borras a un HDLGP de la faz de la tierra)

M_M

#47 #70 Lo que pasa cuando multas a un subsahariano por vender top manta, o a un gitano rumano por robar carteras, de que sirve si no va a pagar nada por que no tiene nada... Creo que a eso se refiere #38

D

#23 puedes no estar de acuerdo con la condena impuesta pero se le juzgó y encerró.

thingoldedoriath

#23 Si te refieres a Farruquito...

- mintio
- huyó
- encubrió
- y asesinó

Y además creo recordad que iba bajo los efectos de alguna sustancia, pero con de de "asesinó" te has pasado cuatro pueblos.

Ni conocía ni había planeado ni tenía intención alguna de matar al señor que atropelló. Por tanto, lo de asesinato no tiene más aplicación que el calentón que a ti te produce pensar en el resto.
Homicidio involuntario, con todos los agravantes que quieras añadirle; pero premeditación no había y eso es lo que distingue a un asesinato.

CapitanChandal

#10 hombre, pues yo creo que sí que lo hará...esto del atropello es la guinda del pastel, teniendo en cuenta lo de la desaparición...

"Cada vez cobra más peso la línea de investigación que apunta a que Capper y Porter pudieron llevarle la chica a un árabe de los que frecuentan la discoteca. Ellos eligen a su presa y luego mandan a sus 'sicarios' para conseguírselas por las buenas o por las malas. Muchos extranjeros que andan buscándose la vida en Marbella viven de eso, de hacer favores a los 'pastosos' buscándoles chicas”

Secuestro, trata de blancas, comercio de personas, atropello, fuga, conducir hebrio...

Joder, yo creo que lo tiene muy jodido para librarse de todo. Sobre todo por el porrón de pruebas que el artículo sugiere que hay.

D

#62 Ya verás como se lo montan. Primero la acusación más grave. Pactan ke es culpable si pinta muy mal y logran 2 años. No entra en prisión. Los demás delitos. Diran k no hay pruebas... y lo que sea. Y que lo pague con trabajos sociales y que a una persona de su estatus entrar en la carcel le haría mucho mal...
Y en último caso queda el indulto. Pero que no hará ni falta llegar a eso

D

#62 estoy de acuerdo. Te puse negativo sin querer al darle a ver comentario completo.

Charles_Boycott

#10 De momento se supone que ya la ha pisado, aunque sea preventiva. La anterior vez salió bajo fianza, esta vez imagino que ya no podrá.

Por otro lado, él estaba convencido de que (antes de que le detuvieran por el segundo crimen, el del atropello) le iban a revocar la prohibición de salir del país y no lo hicieron. Además, del atropello hay varios testigos.

No parece que el dinero vaya a ayudarle mucho esta vez.

Un cordial saludo.

D

#76 cuando se trata de ricos y poderosos no confió en la justicia. Mira Hortega Cano cuanto ha pasado en la cárcel. Y mayor liada que este nadie

J

#76 Ya veras lo que tardan los testigos en retractarse "misteriosamente". Hijo de millonario y tal...

Charles_Boycott

#82 Los testigos vieron la matrícula y lo denunciaron a la policía justo tras el atropello. Fue gracias a eso por lo que la policía pudo detenerle en un bar. Sería un tanto raro que tres testigos distintos se hubiesen inventado una matrícula y una descripción y los tres hubiesen coincidido en ella.

J

#83 El dinero lo puede todo amigo, créeme.

E

#83 en todo caso un atropello a esa velocidad deja daños y marcas en la chapa del coche. Su única defensa posible es alegar que otro conducía y que no les pillen en falso.

Charles_Boycott

#91 Dado que les cogieron junto al vehículo poco después del atropello, realmente la única defensa sería que intentara echar las culpas al amigo que iba con él. Ahora bien, dado que el coche era suyo y no del amigo, lo tiene un tanto complicado.

E

#92 ah, si el amigo no tiene antecedentes y quiere ganarse unos dineros es facilisimo.

Todavía podría usar la excusa de no controlar un coche tan potente porque era la primera vez que se lo dejaban.

Charles_Boycott

#93 Ir al doble de velocidad de la permitida es algo más que no controlar un vehículo potente. Por otro lado, dado la cantidad de cargos que les imputan, no parece que el hecho o no de tener antecedentes les vaya a librar de nada. Por otro lado, dado que ambos están siendo investigados por otro crimen (el del secuestro), tampoco se dan las circunstancias que usted comenta.

No sé, me parece que en este caso lo va a tener difícil para que el dinero le libre de ir a prisión.

mciutti

#93 "En su declaración judicial Capper negó que condujera a alta velocidad". Con eso lo tiene judido para que su colega haga de cabeza de turco.

D

#10 y si fuera pobre tampoco

p

#10 Como se le vea la jeta por algún sitio, a lo mejor hya alguien que hace justicia con su cara por su cuenta.

c

#10 estas equivocado ... I think ...

m

#4: ¿Como Farrukito, que estuvo en prisión ni 4 años y eso que tenía todo tipo de delitos a su nombre?

xamecansei

#9 es menos la pena por irse del lugar que por ir bebido? Lo desconozco.

D

#12 en un accidente de trafico si vas bebido es un agravante

xamecansei

#14 si pero lo otro es denegación de auxilio no? Ya es delito penal creo

EdmundoDantes

#19 Yo creo que un atropello así, si vas borracho también es delito penal.

G

#61 estas equivocado en la parte de que se da el caso, te aseguro que conozco varios casos de conductores a la huida que no fueron condenados por omisión por lo que menciono.

Si bien cierto que en la noticia no habla de si alguien ayudo a la victima (si no la actualizaron) o no o sea no se puede saber a ciencia cierta, pero lo que yo digo es cierto, que lo que hice fue generalizar en respuesta a otro miembro no a la noticia, si alguien ayudo en el momento, si había gente por allí no te van a condenar de dicho delito. (igual imputar si)

D

#69 a ver, desde el momento en que atropellas a una persona, la dejas en la calzada y huyes sin comprobar que no queda en situación de desamparo te van a meter omisión del deber de socorro, fijo. El que seas tú el que causa esa situación es un agravante.

No se de que conductores hablas, pero si no les imputaron nada es porque no se cumplieron todos los requisitos que requeriría el tipo penal

G

#77 que no hombre que te estoy diciendo que en juicio libras la omisión de socorro si hay gente en la zona que atiende al atropellado. No es el primero y no sera el ultimo.

De hecho recuerdo leer una sentencia de esas (de varias) en que el juez dictamino claramente algo así como que "no se le puede acusar a nadie de omisión de socorro si este es socorrido por alguna otra persona en el lugar y el momento"

Ahora bien piensa lo que quieras y hazte todas las pajas mentales pero lo que dije es bien cierto y de varios casos vistos en sentencias.

A mi no vale la pena insistir, así que lo dejamos aquí.

D

#79 evidentemente. Discutir con alguien que no sabe de lo que está hablando cuando yo manejo el código penal todos los días es frustrante.

El tipo penal requiere que dejes a alguien en situación de desamparo y en peligro manifiesto y grave. Si acabas de atropellarle, como coño va a haber alguien atendiéndole?

Otra cosa es que tu vayas por la autopista, te encuentres un accidente grave y veas que ya hay otras personas atendiendo y asegurando la zona. En ese caso no cometes delito. Ese, al menos

G

#81 Y yo soy juez del supremo, y por las noches superhéroe.

G

#61 Es más si vas al codigo penal dice:

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

Eso no es aplicable si huyes aunque lo provocaras si alguien esta socorriendo a la victima, por que esta no esta desamparada, salvo como mencione posiblemente que tu seas medico y no haya medico en la zona.

Es lo mismo seas o no el que provoca el accidente, si hay alguien ya esta atendiendo no cometes ningún delito largándote. Si nadie esta atendiéndolo si.


Por cierto, viendo ahora la pena, es tristemente preferible legalmente comerte los doce meses de la omisión de socorro que un atropello mortal bajo los efectos del alcohol probado.

Los 12 meses ya te caen si te pillan bebido, atropellaras o no, mataras o no. .

D

#26 hombre, tampoco creo que al lumbreras este le diese para tanto, simplemente no seria la primera vez que la liaba borracho, y como lo recomendado en anteriores veces, simplemente se largo.

G

#41 No hay que ser listo tampoco, es cuestión de conocer las leyes, y el que las quebranta las suele conocer, ya sea por las buenas o por las malas como comentas.

A mi por ejemplo me gusta conocerlas tanto por que quebranto muchas y me gusta saber a que me atengo, como por si las moscas por que me gusta el tema leyes y saber mis derechos y obligaciones. Pero aun así siempre aprendes algunas por las malas.

m

#12: Al parecer la excusa es esta: iba conduciendo luego, la tasa de alcohol es por lo que bebí después.

Al parecer hay que poner una ley que diga "si te ves involucrado en un grave accidente y bebes luego, es problema tuyo".

Porque vale que haya presunción de inocencia, pero eso suena mucho a "ocultación de pruebas".

pablicius

#9 ¿A qué corresponde la J en tus siglas?

D

#9 Si fuera de Podemos y comunista, no sería un HJDLGP, sino un revolusionario que atropella mortalmente porque no le queda otro remedio en la vida.. al igual que los que se inmolan y defendéis en vuestra basura de partido político.

D

#97 mira mi hemeroteca intelestual

D

#9 yo había pensado lo mismo, pero si te trincan a los 20 minutos cuántos cubatas te ha dado tiempo a beber para llegar a triplicar la tasa de alcohol permitida.

D

#1 Matar a una persona al volante en este país conlleva condenas de risa, vease Farruquito y Ortega Cano

D

#18 si eres torero hasta te aplauden al salir del hospital.

m

#1: Un sicópata.

Desgraciadamente hay muchos por ahí sueltos, y a cierta altura.

D

#13 Y a los titiriteros con privación de libertad un par de días. Como si se fueran a juntar con un comando de titiriteros etarras en la frontera con Francia

m

#13: Lo del calzador nació cuando se metía política sin venir a cuento.

En este casi estamos hablando de la dejadez de la justicia cuando alguien tiene pasta, y aquí el caso de los titiriteros está muy relacionado, ya que es un caso de "hipereficacia" de la justicia que viene bien comparar con este caso donde la eficacia tiende a cero.

Es decir: si tienes dinero dejarán prescribir tu caso, el fiscal no actuará o te apoyará, te indultan...
Y si no tienes dinero o eres izquierdoso, ofrecerán $50 000 de recompensa a quién de alguna pista para buscarte algo con lo que decir "mira que malos son los de Podemos" y tener un titular de prensa o telediario.

Se podría hablar de más casos: Alfon, la profanación de la capilla universitaria, los Tweets de hacía cuatro años...

Nylo

#13 Te refieres a esos que están libres?

D

Gentuza con dinero. Un peligro.

D

#2 O dinero con gentuza, según se mire. Pero tranquilos que le expropias hasta los calcetines y solucionao'

p

#48 #2 Por el caso de la eslovaca se declararon insolvente.

D

#74 Insolvente, sí mis cojones su padre es multimillonario.

p

#75 ¿Qué responsabilidad tiene un padre de una persona de 35 años?

D

#2 ¿Y en los barrios marginales no hay peligro? jajajaja , cuanto resentimiento y envidia hacia una clase social que jamás serán por tener el ci de 50 ... podemitas...

D

#95 El ci no tiene nada que ver, y si así fuera más motivo para encerrarlo.

soundnessia

esto es España, todo vale si tienes dinero

Galero

#3 Y si no tienes nada, más aún.

D

#16 En Corea del Norte no.

l

#3 O cómo convertir los actos de un inglés hijo de puta y borracho en una crítica hacia España.
Los hay miserables y luego estas tú.

soundnessia

#33 te jodes

D

#33 El gilipollas será inglés, pero la justicia que le deja la correa suelta es ejpañola

m

#36: ¿Encerrar a alguien en un cementerio no es tortura? roll ¿O hay algún sitio donde paguen por opinar a favor de este tipo?

Pena de muerte tal vez no, pero dar palmaditas en la espalda es animar a otros a que maten de la misma forma, con lo que es una pena de muerte a otras personas.

Si, si no condenas lo que haces es invitar a otros sicópatas (que quieras o no los hay) a que va a pasarles muy poco si asesinan a alguien. Para un sicópata la vida ajena no tiene valor, lo ideal es que los que intenten matar o maten sean encerrados de por vida en un siquiátrico, apartados de la sociedad para siempre.

No me da pena, tal vez sea la única forma de que otros sicópatas al menos piensen que si "tocan" a otra persona les pasará lo mismo a ellos y al menos no matarán.

Cabre13

#56 ¿Ser el pasajero de un conductor homicida te hace merecedor de cadena perpetura en aislamiento completo? roll

Porque eso es lo que pide el otro, está pidiendo castigos (castigos que ni siquiera existen en españa) para alguien que apenas es un encubridor y para la familia del culpable.

m

#57: Depende del caso, pero al conductor hay que apartarle de la sociedad.

Cabre13

#58 Estoy flipando con el enorme edit que hiciste a tu mensaje para hablar de palmaditas en la espalda y psicópatas.
Eso para responder a un comentario en el que digo "estás pidiendo ojo por ojo para castigar a familiares y amigos del culpable".

Y en fin, que creas que toda persona que mata a alguien es "un psicópata" me parece como mínimo infantil. Aún más ridículo que creas que "una persona que atropella a alguien y se da a la fuga" es una especie de psicópata sediento de sangre.

#65 Eso ya lo sé. Yo de lo que me río es de que ese usuario crea que "se les embargan todos los bienes" como si eso es lo que dice el juez:

-Condenado a cinco años de cárcel y te embargamos todas tus posesiones y se las damos a tu víctima.

Me suena a ese rollo de justicia salomónica-medieval basada en la venganza y la vistosidad.

g

#36 A los etarras les suelen embargar lo que tengan a su nombre (normalmente entre poco y nada) y lo venden para pagar la indemnización a las víctimas, y lo que no llega con eso lo paga el estado.

Pero bueno, que eso se lo hacen a los etarras y a todos los condenados a pagar X a una víctima. Otra cosa es el celo y la velocidad que ponga el sistema judicial en cada caso.

D

Este HDLGP seguro que recibió calabazas por parte de Agnese Klavina y como no está acostumbrado a recibir un no por respuesta, pues la hizo desaparecer. No merece estar vivo.

Ano_Torrojo

#17 “Cada vez cobra más peso la línea de investigación que apunta a que Capper y Porter pudieron llevarle la chica (Agnese) a un árabe de los que frecuentan la discoteca. Ellos eligen a su presa y luego mandan a sus 'sicarios' para conseguírselas por las buenas o por las malas. Muchos extranjeros que andan buscándose la vida en Marbella viven de eso, de hacer favores a los 'pastosos' buscándoles chicas”,

Más adelante dice que el padre se hartó de la mala vida de su hijo y le cortó el grifo.

Más claro, vino don simón

ziegs

El dinero compra muchas "voluntades", incluso legiones de abogados defensores.

D

A eso vienen en algunos turistas a este país. Ese personaje que merece estar en la cárcel mucho tiempo, y que allí le enseñen disciplina...

D

#6 Con el dinero que tiene su padre, el respeto se compra.

D

Lo primero: pena de muerte por garrote vil a este hijo de puta y cadena perpetua irrevocable para su amigo, a cumplir en el agujero más pútrido que haya en España, en régimen de total aislamiento y sin posibilidad de comunicarse con nadie. Después de eso, sus bienes y posesiones todos embargados y distribuidos entre sus víctimas, como se hace con los terroristas de ETA por poner un ejemplo. Para finalizar, prohibición a cualquier miembro de sus familias de pisar España, bajo pena de multa de 1.000.000 euros a pagar si quieren salir del Centro de Detención de Inmigrantes y deportación inmediata.

Son gente que no conoce la empatía ni las reglas y por lo tanto no merece ni empatía, ni reglas.

Cabre13

#24 Me alegro muchísimo de que tú no hagas las leyes.

D

#25 pues yo no. Precisamente una de las pocas cosas buenas de la pena de muerte es que le afecta igual tanto al pobre como al rico. A este individuo una multa se la pela completamente, porque prision sabemos que no va a tener, ya ha habido antecedentes de ricachones que atropellan y se dan a la fuga...

D

Mucho hablar de este elemento, pero nadie menciona al arabe que pagó por secuestrar a la camarera. Este es el típico niño de papa, acostumbrado a vivir a todo trapo y cuando le cortan el grifo hace lo que sea, incluso meterse en delitos, por mantener su tren de vida. En el fondo me da bastante lástima.

Guanarteme

Que chungo que sigan ocurriendo estas cosas, me recuerda a los casos del típico señorito niñato que iba por el latifundio y los pueblos conduciendo a toda hostia, levantando pa'l aire a todo lo que se le pusiera en medio y zumbándose a todas las que él quisiera, y pobre de la que dijera que no.
Este tipo de abusos ocurrían -con mayor o menor frecuencia según las zonas- sin que tuviera demasiadas consecuencias para esta gentuza con dinero y tristemente veo que sigue siendo así.

polvos.magicos

España, paraíso de delincuentes.

D

Dónde están los que preguntan ¿"etnia"? Ah que es payo... Ya ya.

m

#32 no preguntamos por la etnia porque ya lo especifica claramente: un puto millonario inglés...

D

#32 anglus burrachus

D

#32 Han puesto que es inglés. No hagamos victimismos de tipo étnico.

D

#84 a sí...perdón en Inglaterra no hay más que payos...

D

#86 arios y caucásicos

omegapoint

Si la justicia no actua, quizás habría que practicar un poco de GTA con él.

D

#40 igual lo que hay que hacer es hacer que gobierne alguien que haga limpieza.

omegapoint

#44 oh si, eso también.

Pero siento debilidad por tomarme la justicia por mi mano en casos de extrema hijoputez y flagrante impunidad.

D

#40 Lo que dices puede parecer una barbaridad, pero trístemente es lo que acabará pasando, cuando no hay justicia la gente empieza a defenderse tarde o temprano. Mañana podría atropellarte a tí o a tu prima.

D

#40 Quizás hasta hubiera actuado con Pablo Iglesias y ETA

m

un millonario ocioso mató a un cuidadano que salía de trabajar (y encima los anglosajones viniendo aquí a hacer su ley como en sus videojuegos). exijo escarmiento severísimo...

D

y por cosas como estas, la gente empezará a tomarse la justicia o venganza, según se mire, por su mano.

D

#20 No entiendo por qué. Esto no es un país tercermundista (aunque a veces se comporte así).
Hay un poder judicial más que competente para lidiar con estas cosas.

D

#30 un poder judicial que por supuesto no va a hacer nada, el puede permitirse buenos abogados, veremos si la persona que atropello no tiene que acabar pagandole el coche por haberselo abollado

D

#34 Adelantarse a los hechos no resuelve nada. Habrá que esperar a ver si le condenan o no.

F

#30 lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 ya tardan

D

Nadie ha hablado de el juez que le defendía. En la noticia pone que se llama jorge Hoz, pero yo creo que es mas bien Jorge Hez. Y todos los abogados que por dinero defienden a hijos de perra como este puto gordo de mierda.

D

#27 se llamaba Saul Goodman en realidad.

1 2