Publicado hace 8 años por lord_of_freaks a paralelo36andalucia.com

Hijo de una mujer que con nueve años empezó a limpiar suelos en casa de unos señoritos de mi pueblo. Esa mujer ahora tiene 72 años. Creció sin padre en una España enlutada y de silencio en la que las mujeres que fregaban suelos no trabajaban, servían. “Yo de chica servía”, ha dicho mi madre en más de una ocasión.

Comentarios

b

#56 Señorito Ivan... ¿Quiere que le enseñe mis nuevos nudos de "corbata"?

garnok

#61 si si, de esos que terminan en madera

Apostata74

#63 lol lol lol

landaburu

#61 lol lol

Robnix

#5 Lo has bordado. Lástima que no te pueda dar más positivos!.

D

#5 Como nunca nadie les ha venteado nunca una soga o una guillotina delante de la nariz...
Nota: ya sé que ventear una guillotina es difícil. Era por así decirlo...

D

#5 vamos a ver, si dios los ha hecho a ellos ricos y a ti pobre por algo será, ¿no?.
A ver si ahora vamos a ser más listos que dios, hasta ahí podríamos llegar.

Peazo_galgo

#32 no sé quién es ese señor, nunca me lo han presentado ni he tenido el gusto de conocerle, pero hay que ver el por culo que da su club de fans en su nombre, podría ser menos tímido con tanto bombo que le dan digo yo... roll

X

#5 y aún hay zonas en la península en los que esa doctrina sigue vigente. Lo he visto en persona!

daaetur

#5 Especie no: estirpe, según Rajoy.
"Ya en épocas remotas [...] se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre [...] era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás..."

Robnix

#11 Humildemente pienso que si por memoria entendemos cultura, capacidad crítica, sentido común y civismo...estamos de acuerdo. Te voto positivo.

El_Cucaracho

#11 Es más, muchos de esos abuelos votarían al PP. España es así.

D

#11 el pp pone a los niños a recoger aceitunas ?

M

#47 la pregunta es de coñao realmente no entiendes el sentido? porque es preocupante.

D

#50 es que la gente vota al pp por muchas cosas. Lo de has tenido un pasado humilde y has sido el siervo de tus señores, y ahora les votas, es muy simplista.
Igual votan al pp porque creen en dios, o porque votan en contra de como el 90% de españoles. O porque es la unica vida que conocen. Por mil motivos, pero no creo que sea por defender situaciones como las que habeis descrito.

Tal cual comenta #51
Que conste que yo no votaria al pp ni por todo el oro del mundo.
Bueno a ver, si me dan miles de millones por mi voto, votaria, porque un voto.. no va a cambiar nada, pero se entiende.

D

#52 Por 1000 euretes les votarías? eso es un portátil bastante majo...

z

#52 Pues yo creo que votan al PP porque tienen esperanza en un día ser ellos los que tengan siervos. Es como la lotería, sabes que es improbable, pero apuestas por si te toca. Prefieres eso a pensar que no exista la posibilidad.

Vamos, que la mayoría de la gente no quiere acabar con las clases sociales, lo que quiere es estar ellos arriba.

D

#47 De eso va el artículo, de alguien del pepé nostálgico de aquellos tiempos. Léetelo anda, que no escuecen los ojos ni nada.

s

#51 #11 Mucha gente vota al PP porque quieren ser como ellos (en lo económico). IU da la impresión que te van a expropiar lo poco que tienes y todo se va a parecer a Cuba. Al final la gente del PP (los burgueses) barren para adentro, como ricos y dueños del país que son, y no sueltan ni un duro de la riqueza que se supone que iban a generar, pero años de propaganda y tener la imagen de ser "como dios manda" dan sus frutos.

forms

#11 yo lo veo con la familia del pueblo, que parece que sean sadomaso. Eslomados toda la vida currando y parece que les "joda" de alguna manera que haya otra forma de vida no tan dura, que es viable.

Un ejemplo de la diferencia de posibilidades entre ricos y pobres,
http://digitalsynopsis.com/inspiration/privileged-kids-on-a-plate-pencilsword-toby-morris/

Democrito

#19 La política es una revancha contínua de "los tuyos hicieron..." y de "y vosotros más".

matias64

#19 claro que hay que recordarla continuamente Y A TODAS HORAS, que la gente sea debil mental y le genere problemas absurdos es cosa de ellos. Si la historia no esta presente en nuestro dia a dia cómo la vamos a recordar? si la gente tiene serios problemas para recordar su puto num de telf como no va a tener problemas para recordar la historia si la estudia una vez en la vida y no vuelve a hablar de ella nunca mas?

D

#19 Los que tienen menos envidian a los que tienen más, es la base del social-democracia.

z

#39 Quizá sí y ni lo contó por vergüenza, algo desgraciadamente también muy común.

Kasterot

#0 yo corregiría,"y Hijo" .

lord_of_freaks

#1 más razón que un santo, lo siento copié y pegué del artículo sin comprobar. Puede algún@admin corregirlo por mi por favor?

FrançoisPignon

#1 si, daña a la vista, 9 de cada 10 oftalmologos lo corregirían también

mencabrona

#3 hola, soy el oftalmólogo que no lo corregiría.

t

#1 es que madre sólo hay una

sevier

Muy bueno el articulo. Me fastidia a todos estos fachas que dicen que el pueblo tiene rencor y q debe olvidar. Yo os digo q, me estoy leyendo loa Episodios Nacionales de Galdos y es evidente q los q estan llenos de rencor y nunca se sacian de venganza ni de dinero son la sociedad EclesiasticoFascista de este pais que se ha dedicado siempre a Asesinar directamente e indirectamente al pueblo español. Si en los momentos escasos y cortos q ha gobernado la libertad en este pais nos vengasemos solo al 50% de lo q lo han hecho ellos. Os aseguro q rios de sangre se iban a formar, pero los q amamos la libertad no somos asi.

#30 pues leyendo el artículo lo que a mí me parece es que los que estáis llenos de rencor sois los que llamáis fachas a la gente adinerada de antes. No olvidáis viejas batallas. Basta ya de la dualidad IZQUIERDA-DERECHA, de llamar facha a alguien que tiene una posición o simplemente vota al PP, porque FACHA significa otra cosa totalmente distinta. ¿A caso la madre del escritor del artículo no puede votar al PP hoy en día se le diera la gana? Ah no... es que eso es ser facha... Rencor y odio es lo que tenéis vosotros. Si amas la libertad como dices, deberías dejar a la gente pensar ideológicamente como le venga en gana sin viejos clichés.

D

#69 No me queda claro cual es tu tesis. Un tipo del PP que parece sacado de una película de Berlanga manda a la alcaldesa de Barcelona a fregar, pero es la alcaldesa y aquellos cercanos ideologicamente a ella los que según tu tienen odio y rencor y no respetan la libertad de no me queda muy claro que... ¿de insultar y faltar al respeto?

jamaicano

#15 Soy un bot de esos.

D

#18 toma anda...

E

Me ha gustado mucho. Aunque creo que detrás de las palabras de esos que llaman camareros a Iglesias y Garzón e insultan a Colau, más que desprecio hay miedo, miedo a que definitivamente desaparezca esa línea que los separa de los hijos y nietos de las limpiasuelos, a perder privilegios y tener que dejar de mirar por encima del hombro.

D

#45 EL PROBLEMA no es ser hijo de un limpiasuelo, el problema es tener el curriculo, el conocimiento y el historial profesional de un limpiasuelos. Y digo problema para ser lider de una ciudad de millones de habitantes.
QUE NOS GOBIERNEN los genios, los mejores, los brillantes; y esos pueden ser hijos de fregasuelos; perfectamente posible, yo he tenido un compañero en la facultad que era el mas brillante y tenia que trabajar en el super para poder estudiar porque su madre estaba en paro y tenia que mantener a la familia, la beca no era suficiente. Se sacó la carrera con matriculas y el doctorado cum laude....
LA GENTE humilde que nos gobierne si son brillantes.
La gente rica que nos gobierne si son brillantes. Esa es mi posicion.

D

#72 Yo discrepo, en España lo único que brilla en el gobierno son las joyas de algunas.... y algunos.

D

#73 No hay personas brillantes en españa? no te gustaria que nos gobernaran los mas brillantes de toda españa?? claro que ahora no es asi, pero no te gustaria que fuera asi?

D

#79 ¿ Pero donde están esos políticos brillantes?, Dime quienes son que lo votaré con mucho gusto. Político y brillante son conceptos que no se llevan muy bien.

D

#82 En podemos ni uno, ya te lo aclaro yo.

D

#72 En todo caso la gente brillante es la gente que tiene que trabajar todos los días para mantener a ese nido de parasitos que hay en el gobierno. El problema es precisamente endiosar a un político, ya sea una pija del pepe o una feminazi de podemos(podemos de lo que decia ser a lo que es hay mucha distancia).

D

#74 No, por picar piedra de sol a sol, o fregar suelos, no eres brillante.

D

#76 No eres brillante, pero quizás sea necesario sufrir un poquito en la vida para ser brillante. Haber tenido todo en la vida por ser "hijo de..." puede que no te haga valorar nada y tus metas sean muy pequeñas.



Por si no quedaba claro, sigo pensado que la COLAU es una KK de politica.

D

#80 Las 2 cosas son compatibles, mira echenique, ha sufrido mucho y es un tipo brillante. Y no es para nada de mi cuerda politica. Para que veas que no lo digo por sectarismo politico; lo mismo digo de la manuela carmena; me parece una sr mas o menos brillante.

E

#72 Estás equiparando brillantez a sacarse la carrera con matrículas.
Hay gente que para medir esa brillantez deseable en un político se rige por otros criterios: para mí un político brillante es el que sea capaz de escuchar a la ciudadanía, de tomar decisiones que pueden restarle privilegios pero repercutir positivamente en el conjunto de la sociedad, de dejar de mirarse el ombligo y pensar en plural.
Cuenta cuántos doctores y cum laudes tenemos en la lista de políticos corruptos de este país. ¿Qué garantiza esa brillantez? NADA.

D

#90 Para ti brillante es que no sea un ladron; pos vale....

"¿Qué garantiza esa brillantez?"

NO LO SE, pero SE SEGURO que garantiza NO brillantez alguien del curriculo personal de la colau, y aparte es que es oirla hablar y ya tienes la prueba.

Robnix

#10 No creo, de esta clase conozco a varios por desgracia. Simples desalmados. Vamos a dejarlo ahí.

D

#24 Las creencias, a la iglesia. No se puede ir por la vida asumiéndo quiénes ni cómo son los demás.

M_M

#28 Nadie asume nada, uno es dueño de lo que dice y lo que hace, si es tan gilipollas como para decir lo que dice, lo que es normal es que los demás asumamos que es como reflejan sus palabras, un cretino integral!

javireco

buen artículo, aunque espero que eso cada vez vaya a menos

b

Pues aquí otro orgulloso hijo de una limpiasuelos y un carpintero: mi madre empezó a servir a los 8 años y mi padre a trabajar de aprendiz a los 12. Después se casaron emigraron a Francia donde acabaron teniendo trabajos dignos y razonablemente bien pagados. Luego retornaron en el 78 con sus dos hijos a la España que estrenaba democracia y pese a todo mi hermana y yo pudimos estudiar en la universidad gracias al esfuerzo de nuestros padres y las becas. Así que el sistema proto-socialdemócrata que había de mediados de los 80 hasta los 90 funcionaba más o menos bien: permitió en una sola generación pasar de la pobreza y el hambre tipo El Lazarillo de Tormes (mi madre casi no sabe leer y escribir) a clase media-llámalo-como-quieras con dos ciudadanos, mi hermana y yo, profesionales cualificados que no han tenido grandes problemas económicos ni han pasado necesidad. Este sistema es el que se están cargando la gentuza esta del PP con excusa de la crisis y al cual tantas ganas tenían: no pueden soportar que sus hijos educados en la privada y el Opus tengan que competir en el mercado laboral con los de una limpiasuelos, eso no lo pueden permitir y hay que cambiarlo como sea.

o

#88 pero de qué cojones estamos hablando? Colau se dedica a alcaldesa porque algún niño pijo educado en un cole del Opus Dei le robó el bocadillo de la merienda y le pasó por delante en un proceso de selección de personal? NOpes ... Colau está de alcaldesa porque jamás tuvo intención de trabajar y ha tenido suerte, pocos escrúpulos y muchos irresponsables como ella apoyándola.

b

#92 Pues no sé... Ni yo ni creo que tampoco que el artículo entramos a calificar a la tal Colau como alcaldesa sino al desprecio del tipejo ese del PP que parece hacerlo por ser limpiadora y denota un complejo de superioridad clasista rancio de los de toda la vida. Como cuando mi madre iba a la farmacia y la farmacéutica del pueblo (de familia de potentados de toda la vida) se asombraba con retintín de que sus dos hijos fueran a la universidad. Supongo que hay que haberlo vivido para entenderlo.

D

#88 NO INCULTO Y MAS QUE INCULTO

Este sistema no "se lo esta cargando el PP".
Este sistema se lo esta cargdo El PP + Mas tus padres y toda su generacion que han votado PPSOE y que han tolerado el Regimen del 78 durante 30 años

Cuando el Obrero se ha creido clase media y se ha venido arriba

No se va a volver a esa epoca durada de mierda de vuestros padres, por que la globalizacion ha dinamitado eso con socialdemocratas y democristanos pulsando el boton de "Si Bwana" a cada votacion.

Enterate que no eres necesario ni para fregar suelos
Ni eres necesario de ingeniero
Ni eres necesario para nada

Y preguntale a tus padres, seguro que aun vota PSOE

b

#98 Buff... Con ese comienzo ni lo voy a leer. Te descalificas tú mismo. Al final solo se oye al típico gritón indiscriminado y que todo lo sabe. Ruido de fondo. Ve a darle la tabarra a otro. O mejor: cabezazos contra la pared.

D

#100 ein?

D

#100 No, no contestas, por que
- no tienes argumentos, mas alla de 4 frases hechas
- Todo el mundo sabe, que lo descrito es cierto
- hay cierto tipo de gente que cuando la realidad le estropa su pelicula o la tesis que llevan, apartan la mirada de la realidad realidad y siguen con el discursito que traian de casa como si nada

FileFlag

Y todo para cuidar honradamente a la familia. Tener una madre limpia suelos y a mucho orgullo.

Thedonpa

Antes podria ser mofa de algunos que tu madre limpiara suelos .. ahora lo flipan cuando ven que tu madre tiene trabajo en españa ... las vueltas de la vida

D

Colau ha tenido algunas ocurrencias, de eso no hay duda. Algunas de las cosas que hace y dice me gustan, otras no.

Lo que me llama la atención es ver como a tanta gente le saca de quicio el personaje, mientras permanecen impasibles ante gente que miente y roba al tiempo que hace lo contrario de lo que prometieron para llegar al poder. Es como si estuviesen programados para dejarse joder por cualquiera que lleve traje, corbata y se comporte con un aire de mal llamada "seriedad"

Arzak_

¡Zas! en toda su maloliente boca

D

Hoy en cambio, muchas empleadas del hogar ganan más que ingenieros.

valencianet

En mi pueblo (Valencia) se le llamaba "estar en amo"

P

Podemos no son mejores, el alcalde de Cádiz se metió con un concejal porque esté no tenía carrera.

Pero curiosamente lo que se convierta en comidilla nacional es lo que dice un concejal que nadie conoce.

D

#59 El otro dia en mnm algún que otro iluminado hablaba de prohibir el voto a ciertos sectores. Hablaban de exigir un mínimo de estudios para poder ir a votar. En esto se ha convertido la política, y la señora Colau explota el cuento al máximo también(ella también se encarga de publicitar este tema). El ciudadano pasa a un segundo plano y esto se convierte en un cruce de acusaciones como si de un gran hermano se tratara. Cada día da más asco la política.

D

Palabras!, sacadas!, de,! contexto,! wall

D

Con delincuentes que nos gobiernan cualquiera puede acabar limpiando suelos o peor en paro

o

Me parece curiosísimo que se compare la historia de la madre del autor del post con la de Ada Colau cuanto menos ... habría que pensar en las oportunidades que tendría la madre del autor de acceder a la universidad y en caso de haberlo hecho de haber abandonado la carrera a falta de dos o tres asignaturas para dedicarse al activismo profesional, acabar arruinada y reunir gracias a las virtudes que otorgan la ausencia de autocrítica (para con lo políticamente correcto entre tu grupo de amiguetes) los apoyos sociales y mediáticos suficientes como para ejercer de alcaldesa de la señorita pepis-proletaria ... en fin ... y mira que soy comunista, pero veo cada héroe y heroína de la izquierda en la política nacional que menuda puta vergüenza tenemos ... y no, limpiar suelos probablemente no, pero en la URSS con ese CV lo más probable es que estuviera desatascando fosas sépticas

l

Gran lectura. No olvidar de donde se viene para saber donde se va.

D

No se donde quier ir a parar.

1-Pero si ahora siguen pagando con bacalao.
se llamen Becas.
Se llaman practicas, o se "No ha superado el mes de prueba" y que te roten.
Y por cierto, con carreras universtarias


2- "los Señoritos son los han vivido bien toda la vida, ahora nos toca a nosotros"

Ese es mas bien el mensaje que yo leo entre lineas siempre de estos articulos
EL sector de poblacion como el del Meneneo me dan igual de miedo, que el señorito piso suelos recien fregado

De ahi han venido luego los sindicalistas con tarjetas Blacks y puestos directos en cajas de ahorros
Los lideres mineros con cuentas en suiza
Los socialistas barrigudos fumando puros en yates

3- "¿Pero a quien vas a tener tu por debajo?" es lo que no e explica nunca.
A los inmigrantes, resolvio la cultura popula progre-fake


4- Para los que no se subieron al tren del trinque en los 80, vuelven a pasar Ciudadanos y Podemos

Los ultimos dias que he estado en Plaza Podemos, esta fue tomada al asaltao por un sector ideologico de amargados intergeneracionales, sin ideologia de izquiedas o de progreso, mas alla del "ahora nos toca a nosotros como individuos trincar" y "joder a los fachas"

Muy parecida al espiritu del PSOE del 82 en en el sur de España. ese rollo de

"los Señoritos son los han vivido bien toda la vida, ahora nos toca a nosotros"

- En serio, estan "cegaos" por el trauma este de explotacion interclasista sufrido y no dan para mas
- En realidad muchos no saben ni a lo que aspiran
Algunos a ser ser ellos los señoritos
Otros desgraciados, al "ahora nos toca a nosotros"
Pero no tienen una ideologico politica o un proyecto profundo mas alla del desquite moral y del "ahora os va tocar chupar a vosotros"

D

Que güena es la ada colau, hay que votala porque el otro día un pepero la hizo mucha daño. Pobrecita la colau que esta tol día limpiando escaleras, snifff sniff. Gente de Bart informando.

b

#31 Le tienes rencor porque liberó a tu esposa y violó a tu ganado roll

D

#42 Eso no se lo perdonare jamas, jamas. Ojalá no tuviera tanto escrúpulos para hacer un poquito de postrero y conseguir un carguito de esos. En realidad lo que tengo es envidia. La foto está parece más un posado robado.

D

🙎 Als governs els interessa que tothom sigui informàtic: no hi gaire diferència entre un idiota i un informàtic.

valzin

#68 Pides a gritos que te linchen a negativos, ¿te excita?.

D

#78 És una crítica a la pretensió de les autoritats de fer una ciutadania estúpida i acrítica.

D

Como se puede se tan puto demagogo para defender a la colau. Asi pensais convecer a la gente?. Encima para hacer una critica y que no venga el enjambre hay que hacer alguna introduccion tipo "yo he votao a la colau pero...", "a mi no me gusta el pepe pero...". Esta prohibido decir que la Colau es una payasa demagoga y una feminazi. Cuando toque criticala no prodremos hacerlo y la demagoga tendra carta libre para hacer y deshacer gracias a su enjambre. Bueno pues yo voy a poner mi granito de arena a la libertad, LA COLAU ES MIERDA DEMAGOGA. (estoy sin tildes)

Wolfgang

#22 Cálmate. Relájate.

D

#25 Yo estoy calmado. Por cierto, te has enterado que la Colau es FEMINAZI .

D

#22 a la Colau la está defendiendo el gilipollas ese que dilo lo de fregar suelos.

Apuesto a que hay mil cosas para criticarla, a ella y a cualquier político, pero este tipo de declaraciones lo que consiguen es que hasta los que no comulguemos del todo con ella acudamos a defenderla.

Si esto fuese "House of Cards" diría que el Stamper del equipo de Ada Colau está detrás de las declaraciones del pepero tontopollas ese. Es que les hacen la campaña de balde.

D

#37 Los peperos es que son retrasados, pero eso es una obviedad. Lo que no veo lógico tampoco es que unos tengan carta libre porque otros sean retrasados.

jamaicano

¿Pero limpiar o ser hijo de limpiadores da derecho a enchufar a tu pareja? lol lol lol lol lol lol

jamaicano

#7 Tengo que justificar mi sueldo ante el ibex 35

lord_of_freaks

#13 Albert ... eres tu?

Robnix

#15 lol lol {lol muy bueno!

c

#13 Dudo mucho que el IVEX te pague nada por estas mierdas

totope

#7 relax, no es mas que un reflejo de lo que está ralentizando la evolución natural de este País.

DoñaGata

#6 Cuando la vida te haya metido un par de hostias buenas, vienes y hablamos; atontao.

D

#8 Igual ya se las ha dado.

D

#6 He visto payasos con más gracia que tu, ni para ser payaso vales, que triste.

M

#6 usar el mismo lenguaje del pseoudoperiodismo, no hace que tu noticia sea verdad. Pero a ti que mas te da? si eres un troll?

A

#36 Cansa ya y bastante eso de enchufar a su pareja. Si lo hubiese colocado en el ayuntamiento eso si sería un enchufe pero que dejase su trabajo en el sector privado para trabajar para el partido no lo veo enchufe. Diría lo mismo del PP o de Ciudadanos, mientras no sea un cargo público no veo enchufe en ninguna parte.

M

#41 creo que te has equivocado, yo decia lo mismo y contestaba a #6

1 2