Hace 2 años | Por erre_darko a spanishrevolution.net
Publicado hace 2 años por erre_darko a spanishrevolution.net

Mikel Iruretagoyena ha vuelto a contestar a unas palabras del líder popular. «A favor de los asesinos que están en la cárcel por haber matado, asesinado y haber… bueno, secuestrado, mutilado y por supuesto expulsado a decenas de miles de personas del País Vasco y...

Comentarios

o

#1 de rompeespañas, comunistas...

A

#2 Hace tiempo que no sacan Venezuela.

c

#16 Ya es extraño, ya

A

#41 por lo visto el tema estrella ahora son las macrogranjas.
Menudo puto indigente mental, y quiénes le compran el discurso mucho más.

D

#1 De Venezuela, o de la guerra del abuelo carca, o de su carrera, o de los golpistas independentistas, lo mal que va España sin ladrones al mando de...... casi que mejor estaba callado

ewok

#9 A ETA la juzgaron y condenaron, a los franquistas aún no.

rodrigc

#23 Efectivamente, a varios miembros de ETA, se les juzgó, se les condenó y se les amnistió.
A finales del 77 no había ningún miembro de ETA en las cárceles y quedaron sin efecto las órdenes de busca y captura del resto.

ewok

#34 Y a algunos se les fusiló antes. La ley de Amnistía sirvió para dejar "atada y bien atada" la impunidad del régimen franquista. En 1977 por cada víctima de ETA había más de mil del franquismo. Sirvió como excusa internacional para negarse (todavía) a entregar a gente buscada por crímenes de lesa humanidad, incluídos algunos de los nazis más buscados, como Leo Degrelle, que se murió plácidamente (o no, pero en todo caso sin ser entregado a Bélgica que pidio oficialmente su extradición repetidas veces) en Madrid en 1994.

Antes y después del 77 a los miembros de ETA se les perseguía, se les encarcelaba y se los mantenía incomunicados sin grabar a pesar de las reiteradas acusaciones de torturas (solo se hizo a partir de 2006). No se trataba igual a los miembros de grupos terroristas de Estado, ni se los perseguía igual; de los que persiguieron y encarcelaron, por ejemplo los de los GAL, no llegaron a cumplir ni un 5% de su condena, la mayoría no estuvo preso ni tres meses. Sus víctimas tampoco fueron tratadas igual. https://www.huffingtonpost.es/2016/09/16/alonso-zabala-debate_n_12040266.html

b

#13 Vamos, que no es "una víctima de bien".

D

Nunca es tarde. Pero los vi más rápidos. El PP lleva usando el tema de ETA desde que puedo votar yo. Y hace muchos años de eso.

D

Y Casado se las da de demócrata cuando su partido lo fundó un asesino,tocate los cojones mariloles.

Cada vez que abre la boca es para decir una bobada,parece un niño de cuatro años.Y pensar que pueda ser presidente de un país,da hasta vergüenza ajena.

D

#33 Si no son comparables una dictadura con 100000 muertos y desaparecidos sin juzgar con una misa el 20n y con manifestaciones y gente EXILIADA a un nivel mucho mayor que ETA, vaya a blanquear a sus cojones morenos.

Que si es por homenajes EN LAS CALLES, le puedo poner miles de manifestaciones con la rojigualda y el pollo, homenajes en pueblos fachas como Alpedrete y también TODOS LOS FALANGISTAS QUE FIRMARON SENTENCIAS DE MUERTE y acabaron en democracia como FRAGA.

Anda a cagar. Que los peperos, voxeros y batasunos a nivel de mierda están igualmente equilibrados. Mismo pasado violento y luego demócratas por presión popular de su base social.

yello

Pasarán 50 años y estos seguirán a vueltas con ETA.

Baal

#7 si, y con Franco.

M

En primer lugar no son homenajes a asesinos, si lo fuesen serían condenados por enaltecimiento del terrorismo, solo se reclama que se cumpla la ley.

Pero vamos, al margen de esto, es como mínimo bastante hipócrita que alguien se queje de "homenajes a asesinos" después de asistir a una misa por Franco.

J

#29 Por Franco no, por un genocida. A las cosas por su nombre.

D

#30 No hay diferencias entre una bienvenida a un etarra y una misa a Franco.

D

#32 ¿Me estas comparando una bienvenida a asesinos vivos, que los recibe un pueblo después de matar a 22 personas ya en democracia?
Que Casado sea tan subnormal de ir a esa misa no da argumentos a que haya pueblos enteros q reciben asesinos con pancartas, que tienen en sus calles fotos de asesinos.

No es comparable, lo siento.

No es comparable pq la dictadura terminó ahce 40 años, y después de eso solo quedó ETA matando hasta entrado el 2000. Pq los miembros de ETA se sientan en el parlamento y asesinos son homenajeados EN LAS CALLES.
Pq sigue habiendo un lugar en España donde se tuvo q ir gente EN DEMOCRACIA, y no ha podido volver.
Los exiliados de la guerra civil tampoco pudieron volver, y estamos repitiendo el mismo esquema, gente q se tuvo q ir por q asesinos les dió por matar a gente q no pensaba como ellos.

Penetrator

#47 Vamos, que no conoces ningún caso.

blockchain

Uy, política dice...
Si Aún fuese política ...

S

Tócate los huevos, protestar por las concentraciones apoyando a los asesinos de ETA es "hacer política con el sufrimiento".

f

#12 Pues si, por que las victimas les importa mas bien poco, solo utilizarlas de forma politica.

S

#14 #12 Hablaron de mierda los más cagados, desde luego.

D

#31 a lo mejor jode que unos no hayan sido juzgados por sus crímenes y que sus herederos sigan robando.

D

#44 Bueno, pues ahora q está podemos, que saque una ley para juzgar a los "herederos" por crímenes.

D

"cuando no quede ni un asesinado durante su golpe de estado, ni durante su dictadura, habrá menos motivos para hablar de ese sanguinario asesino"
¿esto como lo vas a hacer? ¿Cómo vas a hacer q no quede ningún asesinado?

Si me estas hablando de necromancia, no me metas ahora la justicia.


Y a los muertos de las cunetas, a ver si los sacan ya, 40 años de democracia y siguen con q no se puede sacar.
#_38

yocaminoapata

Si no son más tontos porque no pueden....

a

hijo de... hasta ahí leí. También hay tío de... amigo de... conocido de... amigo de amigo de...

Tumbadito

#22 Y gilipollas de...

D

A ver, este tío tenía 4 años cuando mataron a su padre, así que lo de "cuánto te echo de menos Aita" en fin...

Tumbadito

#21 El pensamiento burgués no logra comprender ciertas situaciones, los vinos son viejos con los años, los teléfonos mejoran con los años, el amor se cultiva con los años entonces...

La edad, pequeño burgués adiestrado, no es el motivo por el qué lo puede extrañar. Tal vez de grande se de cuenta la falta que le hizo una figura paterna y lo extrañe.

Yo tuve a mi padre 50 años de mi vida, y murió el año pasado... No lo extraño, lo recuerdo. Porque cuando falleció sentí que no tenía deudas pendientes con él.

Los sentimientos no son razonables muchas veces

D

#25 Tú tienes 50 años, no 4. Siento que hayas perdido a tu padre.

Lo de pequeño burgués adiestrado sobraba, eso es precisamente lo que creo que es este chico que sale en la noticia.

Mosquitocabrón

#21 Quizá tuviste la desgracia de vivir un caso parecido y puedas contarnos tu experiencia, lo digo por comparar nada más.

D

#27 Paquirri y su hijo Paquirrín

D

Que aburrimiento de tema. Aburren a un cerdo, ahora que estos aburren mucho también.

D

Pq no aparece nunca los hilos de miembros q mandan a tomar por culo al PSOE y su política de pactar con Bildu y su apoyo a asesinos y Secuestradores?  

Penetrator

#8 Adelante, eres libre de mandar la noticia correspondiente. O de poner enlaces aquí.

D

#46 llevo demasiado tiempo en MNM para saber lo q ocurrirá

D

Salen 2 noticias de Franco en Meneame x día, y todavía nos quejamos de q otros hablen de ETA... 

D

#11 he leído la entradilla, la noticia y el. Tuiter. Y respeto mucho lo q dice pq si el no quiere q lo usen, está en su pleno derecho .
Spanish revolución hace su papel de altavoz del gobierno, pq cuando un hijo o pariente de asesinado se queja del gobierno, no lo sacan.

Asi q hace su labor, ser perrito faldero del gobierno usando también(como casado) la tragedia de su padre

D

#17 vas a Resucitar a gente? Cuando termine, hazlo tb con los q mató ETA, por favor.
Hay q hablar todos los días de Franco pq fue un asesino, correcto.
No hay q hablar de ETA pq fueron asesinos, pero ya tal, no?

Mosquitocabrón

#10 «Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te quería comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto», ha expresado

Y a continuación hizo un reclamo al líder popular: «Seguid actuando así con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, ya es hora de que vuestra política se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!

D

#10 es que los etarras están en la carcel o cumplieron sus condenas, los franquistas sin embargo están el congreso de los diputados, el senado, el poder judicial, los medios de comunicacion, en la policia y en el militar sembrando odio entre los españoles, a ver si nos matamos entre nosotros, ya estarán ellos, los patriotas, para vender los restos de España al mejor postor.

D

#28 ya, si. Las palizas q le han dado a varios hijos y concejales en este año son pq son una sociedad súper sana.
Los homenajes a los asesinos tb son pq no existe ETA.
Pero los franquistas están en todos sitios pq viven 200 años.
Son una conspiración, q controlan todo

Uuuuuuu