Hace 10 años | Por ipanies a eldiario.es
Publicado hace 10 años por ipanies a eldiario.es

José María Aznar Botella reprendió a Miguel Blesa por el veto de Caja Madrid a un proyecto millonario impulsado por su padre. El expresidente del Gobierno pretendía que la caja de ahorros pagara 54 millones de euros por la compra de las obras del artista Gerardo Rueda "La Caja no es mi cortijo", respondió Blesa al hijo de Aznar y Botella.

Comentarios

sintesisnianalisis

#4 Ahora que te veo por aquí, permíteme preguntarte algunas cosas:
¿Cómo estáis verificando que lo que os pasa Elipido es real? Es decir, doy por supuesto que lo estáis haciendo, pero tengo curiosidad por cómo se hace esto así "a gran escala".
Por otro lado, ¿por qué crees que Elipido lo está filtrando todo de esta manera? Unido a esto, y dejando claro que entiendo que la obligación de un periodista es informar, cosa que El Diario está haciendo, por lo que os felicito, pero ¿no teméis poder estar siendo el brazo ejecutor de una venganza personal que podría poner en entredicho la propia instrucción judicial y ser contraproducente para que se haga justicia donde debe hacerse, esto es, en la sala?

Dasoman

#37 Sin acritud: Es Elpidio, no "Elipido". Lo digo porque lo has escrito así dos veces y no sé si es una doble errata o que realmente tienes el nombre confundido.

sintesisnianalisis

#42 Confundido. Maltida dilxesia. Gracias.

Pepetrueno

#44 Matilda. Se dice Matilda.

CTprovincia

#37 Tu comentario es fruto de la sociedad enferma que nos encontramos: nos parece imposible el hecho de que haya UN SOLO JUEZ que se preocupe de la justicia.

Todavía me acuerdo de cuando le hicieron la entrevista al Juez Bermúdez y la gente aplaudía con las orejas sus declaraciones como "yo no pido los ordenadores, yo los cojo". Elpidio Silva ha hecho lo que no se había visto desde que empezó la crisis: meter a un culpable de la misma en la cárcel. Si esto fuese una democracia participativa, Blesa seguiría en la cárcel, aunque sea por depurar responsabilidades, que las tiene.

enol79

#37 De mano, no creo que te reconozca que es el juez Elpidio el filtrador

D

#37 Elpidio Silva es ETA

sintesisnianalisis

#56 Ya sé que no es Elpidio quien os pasa los correos, habéis dicho repetidas veces que es el Partido X. Otra cosa es que sea Elpidio de donde salen, que es a lo que yo me refiero. Pero bueno, esto es accesorio. Gracias por contestar.

iescolar

#61 De nada. Espero haberte aclarado la duda. Salud.

silencer

#56 Hola Ignacio. Enhorabuena por las informaciones. Creo q deberías añadir, al pie de cada noticia, "hemos contactado con los implicados y fulanito, menganito y zutanito no han querido hacer declaraciones".
Todos sospechamos q fulanito y menganito son los Aznar boy´s y Blesa, pero para que quede constancia


(Aznar boys: el propio J. Maria, su hijo y Agag)

iescolar

#80 En casi todas las informaciones lo explicamos, pero lo tendré en cuenta.

n

#8 A lo mejor se refiere a los pelos largos que se dejó

D

#14 A eso algunos lo llaman moral de esclavos, y no van muy desencaminados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moral_de_amos_o_esclavos

D

#73 muy interesante, gracias

jamaicano

#9 Una cosa es el desprecio total por la basura del sistema que tenemos... otra muy distinta el terrorismo. Confundir una cosa con la otra ... es de dejar que se te vaya la pinza demasiado

enol79

#15 No estoy avalando el terrorismo ni nada por el estilo. Me parece despreciable, que quede claro. Pero desde luego no haré el paripé de "llorar" si muere alguno de ellos. ¿Eso es confundir el terrorismo?, ¿estoy obligado a sentir pena y si no lo hago, soy un antisistema terrorista?.
Me parece que hoy en día hay que ser tan políticamente correcto, que eso se convierte en una especie de dictadura.

TrueMaster

#21 "El terrorismo es el uso sistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en el poder."

Creo que queda claro quienes son los terroristas. Ellos utilizan la ley para ejercer el terror y el miedo.

Justified

#15 ¿Meterle una bala en la cara a esta gentuza sería terrorismo? Yo lo llamaría justicia... O legítima defensa...
Esta es una guerra en la que un bando esta paralizado por la indefensión.

Melapela

#65 Mi fantasia es poder ver a toda esta gentuza semidesnuda en pleno invierno,rebuscando entre la basura algo para comer y cuando extendieran la mano para pedirme una limosna escupirlos en la cara y multarlos por mendigar.

D

#9 yo nunca he guardado un minuto de silencio por la muerte en atentado de un político. viene en el contrato.

yende

#9 Parafraseando a la """Sra Fabra""" ¡¡Que se jodan!!

D

#9 el mejor comentario que he visto en meneame en mucho tiempo. gracias.

D

#9 Pues sí. Qué se hace con los tumores? Se extirpan, pues el tumor de nuestro país son los políticos.

Ni te preocupes por lo que puedan decirte los hipócritas de por aquí. El terrorismo ha sido apreciado por nuestros politicuchos, sólo hay que fijarse en el falso atentado al Ansar y al uso que se le ha dado a la ultrapolitizada Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Yo antes pensaba como tú, que era terrible que los terroristas se cargaran a los del PPSOE, pero ahora si no lo aplaudo, sinceramente me la suda si se los cargan o no.

a

#9. Voy a decir una barbaridad, pero creo que muchos piensan como yo.
En efecto, su preocupación, no diré única pero sí esencial, era por los muertos de su propio partido.
Y respecto a determinado partido, sus buenos réditos electorales han sacado, de tal forma que muchas veces he llegado a pensar que su cúpula había llegado a la conclusión de que si no existían los terroristas bueno sería inventarlos para exacerbar los ánimos y extremar las opiniones, facilitando la aprobación de leyes restrictivas y punitivas.

kovi

#9 no pueden ser todos igual

noexisto

#9 no estoy de acuerdo con lo de los minutos de silencio y el bombazo, pero sí con todo lo demás. Esta casta política que nos ha gobernado los últimos 30 ańos va a retrasar lo inimaginable y casi una generación entera pagando las consecuencias

D

#9 Cuando el accidente de Cristina Cifuentes yo me plantee algo parecido.
Pero al igual que tú me di cuenta de que no es posible sentir ningún tipo de empatía hacia aquellos que utilizan todos los instrumentos del poder para seguir manteniendo sus privilegios de clase. Saben cuáles son sus intereses y quiénes son los suyos, y no parpadean cuando tienen que dejar a miles en la calle o mandan aporrear y detener a los que protestan.
Con el terrorismo, igual. Se han adueñado de la palabra, y quién ose no seguir su discurso es un terrorista en potencia (como alguien ya te ha puesto en un comentario).
Lo sano es no sentir pena por aquellos que son tus enemigos declarados.

Por eso les aterroriza que se vuelva a hablar de lucha de clases o anuncian una ley mordaza para impedir cualquier tipo de avance de los movimientos sociales, o cuando ven actitudes como las que hablamos.
Hay que ser compasivo con tus semejantes, dicen mientras la conferencia episcopal invierte mucho más en TV13 que en Cáritas, o mientras el gobierno permite que haya millones de viviendas vacías cuando hay gente en la calle.
Y este cambio de mentalidad es el primer paso para rechazar la realidad que proponen y crear la nuestra.

d

#9 creo que generalizar es una equivocación. No creo que todos los políticos se comporten de esa forma. En su mayoría seguro que trabajan x los ciudadanos. Esta gentuza de la fama pero ni siquiera la mayoría del PP creo que sea como su ex presidente.

jamaicano

La putrefacción del sistema ya no puede ser mayor.

smilo

#6 no digas eso, si supieramos toda la verdad tu afirmacion quedaria en pañales.

Milkhouse

#10 Osea..... nada.....
#6 Te equivocas la estupidez humana es inconmensurable...

delcarglo

#6 ¡¡Hombre de poca fe!!!!

forms

"José María Aznar Botella", con leer el nombre ya me han entrado escalofríos..... es el anticristo?

Rodjo

Pero no aclara si del bigote o del flequillo...

D

#19, Al final se compraron esos cuadros....pero por mucho menos de lo que pedia. Creo que por 6 millones de euros (que alguien me corrija si me equivoco, por favor)

Espartalis

#19 Hablas de Gerardo Rueda como si estuviese vivo, cuando lleva casi 20 años muerto.

De hecho murió apenas un mes después de que el PP ganara las elecciones de 1996 así que poco pudo disfrutar de los favores de su amigo Aznar, si es que lo fue, cosa que desconozco.

Jiraiya

#54 Vamos, entonces el dinero era para él o para el amigo que acumuló sus obras.

Viendo las obras de Gerardo ...https://www.google.es/search?q=Gerardo+Rueda&espv=210&es_sm=93&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=14WxUt1z6InQBZLjgQg&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=648 ...veo que es el Calatrava de la escultura, es el Norma Duval de Aznar.

Madre mía.

Espartalis

#57 De eso ya no me cabe duda, pero no por ello hay que dejar de poner los puntos sobre las íes

N

#58 http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_419698/1984-oporto-se-convierte-en-el-centro-de-la-coleccion-de-gerardo-rueda#.UrGGQPggqdk supongo que sea esto...
#19 Creo que ya estaba muerto cuando pasó eso http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Rueda, falleció en el 96

De todas maneras... a parte de no entender realmente los motivos personales para meter tanta presión por montar el museo, todo esto es realmente asqueroso. No se me ocurre otra manera de calificarlo. Es algo así como mecenazgo liberal y caciquil, sufragado por el dinero de todos... como en las dictaduras megalómanas

j

#64 Si, eso es. Oía campanas y no sabía de donde venían. Hay algo que me llama la atención de la noticia que pasas (la de la razón) y es que Aznar estuvo en la inauguración. No sé, puede que fuesen amigos personales y de ahí el interés o tal vez por especular un poco con su obra pero en cualquier caso no me parece extraño el interés en comprar obra de Rueda.

p.d. Por otro lado estoy de acuerdo con que es asqueroso. No el hecho en si sino las formas y los modos.

menenauta

#19 A parte del hecho de que el escultor estuviera muerto cuando sucedió esto, y teniendo en cuenta los negocios como comisionista a los que se dedican Aznar y su yerno, te puedes imaginar que esto no lo hacía por altruismo, sino como una manera de forrarse.
Si en unos meses los cuadros pasaron de 54 a 6 millones de euros, imagínate el monto de la comisión que se iba a meter el pollo en el bolsillo.

c

#19 esos 40 kilos no eran todos para el pintor, Aznar se llevaba una buena comisión, probablemente la mitad.

D

#7 También puede ser del sobaco. O de la entrepierna.

Milkhouse

Que tierno el retoño, como amenaza ya ... y así desde la cuna...

destornillador

¡¡Categoría "cortijo" YA!!

merkavadelucecitas

Wikileaks Español
Señoras, Señores.

Yo creo que no estamos valorando lo que estamos viviendo, debido a la saturacion casos de corrupcion que afectan a todas las Instituciones del Regimen del 78. (sindicatos, Corona, Partidos, politicos, Banca, Empresa, policia)

Pero que la filtracion de los correos de la Castuza Española, es decir:
Caso Juez Elpidio/Blesa/Caja Madrid------->Wikileaks1 Español
1 Si, ya se que Wikileaks no fue autentico 100%. pero esto si

Como comentaba el otro dia ¡Elpidio si ha tirado de la manta!
en elpidio-estalla-twitter-creen-van-comprar-amedrentandome/c041#c-41

Hace 10 años | Por Hellou a finanzas.com

Ahora lo que hace falta es movilizacion civil

i

Puede que seas muy joven para entenderlo: algún día no te explicarás haber escrito ese mensaje

Hoy, por ejemplo.

c

Otro pichón de la mafia.

D

Ojala lo arreglaran como antaño, con un duelo a pistola al amanecer. Y si pierden los 2 ¡mejor!

D

Asco de gente. Se merecen lo que les pase.

H

#10 No, no se lo merecen, porque lo más seguro es que no les pase nada

D

#11 Uno ya ha pisado la cárcel. Vale que muy poco tiempo, pero sus problemas con la justicia no han terminado ni mucho menos.

El otro, tiempo al tiempo. Está rodeado de mierda.

nemesisreptante

#10 ¿Qué se merecen? ¿Ganar las próximas elecciones? Porque a día de hoy siguen siendo la fuerza que más votos de va a llevar. ¿Te da asco esa gente? A mi ya casi empiezan a darme más asco los que los sostienen donde están.

D

#13 Ni Blesa ni aznarín se presentan que yo sepa. Me refiero a que lo de caja Madrid no ha explotado judicialmente, y nos gustaría ver a muchos en la cárcel, pero el asunto no está terminado. Ya veremos.

albertiño12

No sé si habéis comentado esto:

Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo del hijo de Aznar
Bankia cede la gestión de su negocio inmobiliario al fondo del hijo de Aznar

Hace 10 años | Por pablomotto a eldiario.es


Los grandes negocios de Aznar Jr
Los grandes negocios de Aznar Jr
Hace 10 años | Por sempredepor a lavozdegalicia.es

marihuanO

Cada día tengo más claro que la fuente anónima del Partido X que está filtrando todo este material es el propio Juez Elpidio Silva, que se está cobrando su merecida venganza. Ojalá que siga soltando, que el ventilador no pare.

MCN

Aznar, ese hombre que decía hace unos meses que, si ESPAÑA le necesitaba, no dudaría en volver a la escena política para salvar a la patria. Y todos los palmeros aplaudiendo al MEJOR presidente de la DEMOCRACIA. Cuando en realidad no deja de ser uno de los principales tumores que ha supuesto el gran cáncer en que se ha convertido este podrido país.

D

http://i.imgur.com/dImsQlB.jpg

Perdón por el retraso.

quiprodest

Ah, pues que explique con "pelos" y señales a qué se refiere, qué hizo Aznar por Blesa y a cambio de qué.

D

y estas son las cosas de las que nos libraremos con la independencia

pinzadelaropa

#60 aun siendo favorable a que cada uno haga lo que quiera, no creo que de esto os libre la independencia, de Aznar en particular si, pero de Aznares...creo yo que eso solo se libra uno con guillotinas

Ferolu

Nadie lo ha dicho aún??? Pues lo digo yo... "de tal palo tal astilla"

D

Nada mas abrir la noticia y ver el careto del hijucho Aznarin he pensado:

"Que Bofetón que le Untaba de Vuelta y Vuelta"

D

Su cortijo no era, el dueno era Aznar, por lo que parece. Blesa era un simple "machaca" de Aznar

D

Es gracioso, pensaba que le afeaba su descaro en la corrupción, lo que le afeaba era no haber metido pasta ajena para comprar unos cuadritos de un coleguita que podría haber pintado mi hijo de seis años.

Soy un ingenuo.

Ryo

Me pregunto si el hijo de Aznar se permitía presionar de esta forma a este hombre que no haría el padre.

Elpidio Silva:
"Si la ciudadanía supiera qué ha pasado en Caja Madrid, el sistema no lo soportaría"

D

Como le tuvo que joder a Blesa que un niñato le chillara

a

Aznar Botella, Agag... ¿Me lo parece a mí, o toda esta gente está cortada por el mismo patrón?
Incluso se parecen físicamente. Al igual que muchos cachorrillos de NNGG parecen clones de Aznar.

j

#70 Es que, como pasaba con Marlon Brando en los 50, es un referente físico para los jóvenes. Le pones una chaqueta de cuero y una Bonneville y es la viva imagen de Steve McQueen en la "Gran Evasión", un luchador por la libertad y la justicia con un físico envidiable (juas, juas).

D

"Las presiones a Blesa por la negativa de la caja de ahorros al proyecto millonario de Aznar no solo llegaron a través del hijo del expresidente. Como adelantó este domingo eldiario.es, la dirigente del PP Mercedes de la Merced -recientemente fallecida- también se puso en contacto con Blesa para recordarle la tristeza que sentía el exjefe de su partido y la decepción que sentía el alcalde "Alberto", en referencia al hoy ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón."

Menudo personaje al frente del Ministerio de JUSTICIA.

g

Qué gracia, Blesa, sacando a relucir su dignidad y su honestidad como excusa, cuando lo cierto es que intentó mover el tema y sacarlo adelante, siendo Spottorno el que le dijo que nanay, si no lo habría hecho, a pesar de su "honestidad".

Y lo del niñato este es acojonante, me pregunto qué tajada sacaría Aznar de ese proyecto.

sempredepor

La caja no era su cortijo para lo que le pedian. Para el y sus colegas eraBarra Libre. Asi se pudran en el infierno pedazo de Hijos de la grandisima Puta.

N

¿Y el tío ese qué pintaba o esculpía? ¿Burbujas y ladrillos? Si no, es inexplicable el interés de Aznar por este artista.

j

#53 "El tio ese" es uno de los referentes del arte abstracto español (aparte de su producción fundó el museo nacional de arte abstracto), sin acritud. El interés de Aznar o de cualquier otra persona por este artista es bastante explicable si se tiene en cuenta lo que te comento al principio (obras en el Museo Británico, IVAM, Museo de Arte Moderno de París... Creo que incluso en Portugal había un museo dedicado a su obra,de esto último no estoy seguro...).

N

#58 Agradezco la información. Aprender nunca está de más. De todos creo que no hace falta aclarar que mi comentario era una pulla a la forma de “gobernar” del amigo bigotes. Y aunque agradezca la información, tampoco me siento mal por no saber quién era; Aznar lo sabía y ni saberlo ni apoyar su (o el) arte, le convierten en una persona respetable.

j

#86 Era por poner en su lugar a Rueda, no me parecía justo mezclarlo en el típico trapicheo político (repito que sin ningún tipo de acritud).
Por todo lo demás completamente de acuerdo.

D

#53 Es que Aznar tiene mucha debilidad por el vino de Rueda.

jadcy2k

Cómo reírse de la puta sociedad nivel NINJA

marihuanO

Que asco me da toda esta gentuza, toda esta caterva de impresentables. Como juegan con el destino y el futuro de las personas por correo electrónico. Cada día tengo más claro que hay que luchar contra toda esta basura con el machete en la boca.

Lafarguista

"Digan lo que digan... los pelos del culo abrigan"... No quiero pensar la de pelos, y no del bigote, se dejó el mamarracho de Blesa en su camino hasta Caja Madrid.

AmenhotepIV

Al final, Spotorno hizo la operación, presionado por Blesa, pero el coste fue de 6 millones.

Y digo yo,

¿Por qué tanto, tanto empeño de la familia Aznar?.

¿Por qué un niñato de 22 o 23 años de apellido Aznar se permite el lujo de casi insultar a Blesa cuando este no consigue que Spotorno adquiera la colección por 54 millones?

¿Por qué tenía, tuvo, un interés tan exacerbado la familia Aznar?

¿Tú por qué tendrías tanto, tanto, tantísimo interés?

TinkerTinker

Capitalismo de amiguetes

n

No hay palomitas para tanto espectáculo

Bley

España entera si es su cortijo (el de Aznar y los PPSOEIU)

a

¿Lo de "dejarse los pelos" se refiere al bigote tiñoso?

D

¿El hijo de Aznar pidió un préstamo de 54 millones de euros para comprar unos cuadros?

¿He leído bien? WTF!?

Pepetrueno

#28 No has leído bien. No pidió un préstamo: pidió directamente que Caja Madrid se gastara el dinero en las obras de arte y construyera un museo.

bega

Coño!! Sony Corleone!!

c

Ahora os metereis con el pobre chaval sólo por ser hijo de Aznar.
Cuánta envidia hay en España. Aznar nos sacó del pozo en el que nos metió la izquierda, y como héroe de nuestra historia que fue, deberíais tener algo más de respeto por su linaje. Seguro que había un motivo más trascendente que lo que vosotros podeis entender para darle ese dinero a ese pintor, cuya calidad, por otro lado, nadie en sus
cabales puede poner en tela de juicio.

[MARHUENDA-MODE OFF]

p

seria porque no querian pagar la mordida correspondiente

D

Una conversación de dos payasos que me encantaría que estuvieran pasando hambre e intoxicándose con comida de la basura.

p

Yo solo voy a decir una cosa. Pobre hombre rico el Blesa. Que se joda, pero me da hasta pena.
Con el ego q tendrá el pollo este y q te venga un chaval a faltarte al respeto dice mucho de las relaciones medievales q se deben estilar en esos ámbitos

c

Y después de leer esto ves el anuncio de campofrio y te dan ganas de vomitar

1 2