Hace 5 años | Por crcenten0 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por crcenten0 a eldiario.es

Dejar un trabajo estable, comenzar con una pareja que no le conviene, perder de vista sus metas… Los padres y madres se encuentran a lo largo de la vida adulta de sus hijos con que estos toman decisiones que consideran erróneas. Ante estas situaciones, se plantea la duda de si los progenitores deben intervenir o si, por el contrario, han de mantenerse al margen.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 es mi tarta de manzana y me la follo como quiero

skaworld

#6 #8 #9 #3 Creo que, llegado el momento y como padres, solo podemos confiar en que obre con prudencia y al menos la licuadora sea suya y no de una persona de otra raza.

ElLocoDelMolino

#11 no quiero ni pensar que mi hijo se folle una licuadora china o coreana, qué vergüenza

O

#11 ¿No me digas que hay otras razas?
Yo creía que solo había personas.

skaworld

#16 Depende de cuanta cocaina de centro te metas

O

#22 Yo voy mucho a pillar al Maremagnum. ¿Conoces otro centro mejor?

skaworld

#24 Buf Barcelona conozco poco, pero me extrañaría que la ciudad que vio nacer a Albert tenga sitios de perstigio con mal genero

O

#25 Por algo se habrá ido de allí. Yo tengo miedo a que esté cortada con trocitos de los lazos amarillos que han tenido que quitar de algunas fachadas.

marcamo

#3 Además es bien sabido por todo el mundo que después de lo de la licuadora le volverá a crecer otro pene más grande y lustroso que el anterior.

xkill

#3 siempre le puedes enseñar antes lo que pasa metiendo un filete y dándole al botón.

marcamo

#9 Nadie aprende en cabeza ajena.

D

#3 evolución y selección natural, así se llama.

Caresth

Yo tengo 45 años y sigo consultando muchas decisiones, tanto personales como empresariales con mis padres. Tengo muy en cuenta sus consejos, aunque no siempre los sigo. Me parece totalmente normal tratar de orientar a un hijo que ves que no va bien. Otra cosa es aceptar con resignación que se va a equivocar. Siempre nos quedará el consuelo de que, si le sale bien, tú estás contento porque tu hijo está bien, y si le sale mal, tienes la satisfacción del "te lo dije"

NotVizzini

#17 Exactamente, lo que entiendo se tiene que promover como padre, además de pensar por uno mismo y otros detalles nada nimios, es a tener confianza con los padres, de manera que tengan uno o dos referentes más a quien consultar muchos temas diferentes. Como bien dices y no hay porque siempre ni hacer caso ni esperar que hagan caso.

Eso si cada relación padres-hijos es un mundo y muy dificil dar consejos concretos que sirvan para todos o una gran parte de ellos.

efectogamonal

Las decisiones son "equivocadas" dependiendo del punto de vista de cada uno.

La obligación de los congéneres es aconsejar, intervenir significa coartar la libertad de decisión para crear un adulto a su imagen y semejanza, en mi opinión, una postura bastante egocéntrica 🔥

ElPerroDeLosCinco

No. Si no fuiste inteligente cuando tenías que enseñar a tu hijo a razonar, ¿por qué crees que lo vas a ser ahora? A lo mejor esas decisiones son muy sensatas y el que se equivoca eres tú.

t

Si tu hijo adulto toma decisiones equivocadas, me temo que ya es demasiado tarde para intervenir. Habértelo currado mejor cuando sí podías hacer algo al respecto.

ElLocoDelMolino

No, nunca.

skaworld

#2 No estoy de acuerdo, yo creo firmemente en que una ostia a tiempo, ayuda en la crianza, y si es adulto, pegale como un adulto ayudandote de herramientas educativas de contrastada eficacia como bates de baseball, tuberias de cobre o cadenas. Recuerda, sobre todo, que tu criterio siempre va a ser mas acertado que el suyo, tu eres mas viejo y por lo tanto, mas sabio.

ElLocoDelMolino

#7 tuberias de cobre... en mi familia tienen muchas, las acumulamos en un garaje y luego mi tío si las lleva en una fragoneta al extranjero no sé para qué

Negador

#0 No, desherédalo.

D

Si es adulto, mayor de edad, que haga lo que quiera.

lainDev

No, tu tiempo de educar se ha acabado ya.

D

Porque un millón de moscas no están equivocadas.
¿Quién dice que toma decisiones equivocadas?

Elián

Mi hija lee a Barbijaputa en Eldiario, ¿qué puedo hacer?

D

#19 Tirale los moviles, las tablet, los ordenadores y mandala a que se de un paseo. Le sorprendera esa cosa que se llama "la calle".

Elián

#28 jaja era un comentario troll... Me hace gracia que ElDiario aborde temas de educación con la que muestran en sus columnas.

La calle enseña muchas cosas malas también aunque tiene la ventaja de que te permite cagarla y rectificar. Los blogs, no.

O

Ahóstialo sin contemplaciones. Como si fuera el hijo de otro.

D

#1 Eso es lo que hace la naturaleza. Nada como que tu padre te de dos hostias para que quieras estudiar, encontrar trabajo e independizarte.