Hace 14 años | Por bucanera a ultimahora.es
Publicado hace 14 años por bucanera a ultimahora.es

La prohibición por parte de la dirección del IES Baltasar Porcell de Andratx de permitir la entrada a dos de sus alumnas, de 16 años de edad, por ir «ligeras» de ropa no ha dejado indiferente a nadie. José Cobo, padre de una de las menores, lo tiene muy claro: «Hoy llevaré a mi hija al instituto con la misma ropa con la que el otro día no la dejaron entrar.

Comentarios

thirdman

¿Foto?

Fernando_x

la prohibición de llevar pantalones cortos siempre me pareció una estupidez propia de mentes enfermas.

Wolverine

#11 Por que las normas no te gusten no las puede incumplir. Es más productivo intentar razonar y buscar apoyos entre los padres para forzar un cambio de normas.

#13 Vale, pues cambia lo del 7º de caballería, por el 7º de Notaria.

Scan

#7 la policia no va como medio para permitir la entrada al colegio, si no como testigos de que les prohiben la entrada.

D

#39 Claaaro, en 1990 el maltrato físico estaba permitido, los abusos de autoridad, no habia libertad de expresión, se fusilaba gente. Demagogias, demagogias...

No hace tantos años los profesores eran una autoridad, y no se permitía el castigo físico. Si te quieres remontar al franquismo o a la posguerra, tu mismo, pero ese comentario para rebatir que los profesores deban tener algún tipo de autoridad sobra.

NNF4E

#31 realmente si que la hay, los centros te obligan a presentar autorizacion paterna para cualquier falta, retraso , ausencia, o lo que sea mientras eres menor de 18.

NNF4E

#28 una cosa es "disciplina", y otra que no las dejen ir a clase porque al director no le sale de los santos cojones.

xpatricia

Lo peor de esta noticia es que no permitan entrar en clase a dos menores de edad sin previamente avisar a sus padres. Después se quejan de que hay absentismo escolar.

D

#47 Pues no se que clase de profesores te han dado clase a ti, pero los mios (salvo un par, porque gilipollas tiene que haberlos en todas partes) eran correctos a la hora de tratar a la gente.

Partiendo de la base de que presupones más probable que los alumnos hablan siempre de cosas de clase y saben más que los profesores (2 parrafos a lo primero y 1 frase a que hablen de otros temas), tu argumento cae por su propio peso. Además, si tenemos en cuenta que las clases no son la alegría de la huerta, cualquier conversación (la que sea) llamará más la atención que lo que esté explicando el profesor y, por tanto, este tendrá que detenerse y volver a explicar, haciendo perder tiempo a quienes atendian de verdad.

Sentarse como personas hace referencia a sentarse con los pies en el suelo o, al menos, a no ponerlos sobre la mesa. Dudo que cualquier otra forma de sentarse (salvo cuando sea sentarse en el respaldo o en la mesa) pueda ser considerada de otra manera.

Por último, un alumno nunca debe tener "la sartén por el mango". Un alumno va a clase a obtener conocimientos, conocimientos que ha de impartir alguien que los tiene (o que se supone que los tiene). Teniendo en cuenta que los padres no van a enseñarte esos conocimientos porque no tienen tiempo, te lo dan los que han de ser sus sustitutos en cuestión de enseñarte dichos conocimientos: los profesores. Si no tienes autoridad sobre tus padres, tampoco debes tener autoridad sobre los profesores mientras dure tu enseñanza.

¿Jode que sea poco revolucionario? Entra en cualquier clase de secundaria a dar clase durante un año, verás que gracia.

#56 Toda la razón. Si los padres no saben educar los hijos no saldrán educados.

mciutti

Yo ni quito ni pongo rey. Solo propongo una suma:
Sumad un cuerpo de 16 años, unos shorts (que por lo que veo por la calle esta temporada harían sonrojarse a las bragas de toda la vida) y una camiseta escotada, con la capacidad de concentración de un montón de adolescentes en plena efervescencia hormonal.

NNF4E

#20 se explica que las normas sobre vestimenta no han sido explicadas, por lo que el director se basa en unicamente su criterio personal para no permitir la entrada a una alumna; y eso es una maldita barbaridad... a nosotros nos lo quisieron hacer cuando estabamos en primero de bachillerato(hace unos 6 años)... la direccion se hecho atras cuando vio que al dia siguiente, tenian sobre la mesa 30 cartas de padres pidiendo una cita con la direccion

Dark_

#39 con autoridad, me refiero a respeto, no que tuviera derecho a maltratarte físicamente.

Cuando yo iba al colegio, si hacía algo malo, el profesor llamaba a mi padre y luego mi padre si me había pasado de la raya me soltaba una hostia y no se volvía a repetir. No soy partidario de la violencia, pero una tollina quita mucha tontería. Y mira por donde, ahora se lo agradezco.

Hemos pasado de un extremo al otro, el profesor es el último mono y la razón siempre la llevan los crios, estamos creando delincuentes en potencia para un futuro de este país aterrador.

chulonsky

Pues a mí me han hecho más de una "carrera del zorro", dado con la regla, un capón, etc, etc, y no me ha traumatizado de por vida!!!
Increíble la suerte mía, eh?

Yo creo que con dos tirones de patilla a más de uno se le quitaba la tontería en el colegio o insti.

El padre, estupendo, ha socabado la autoridad de los responsables del intituto ante su hija. Ahora ella tendrá menos respeto (aún si cabe) a los trabajadores del centro.
Becerros del mundo, uníos y balad.

bucanera

#24 #25 soy yo que he publicado esto y soy #9 os meneo a todos los que quereis foto, que no se que queréis que os diga... id un día a la salida de un instituto y el 90% vestirán como ella.

xyzzy

#7 la del padre no es chulesca, lo que no se va a quedar es con los brazos cruzados ¿no?

xavierextr

Es la epoca de los hijos tiranos, y como dijo #4 los padres borregos. El desconocimiento de las normativas o las leyes no justifica su incumplimiento. Los textos de leyes y normativas estan a disposicion del publico en bibliotecas publicas incluso.

D

Independientemente de que te guste o no lo que dice la noticia, es un reflejo de lo que ocurre en los colegios.

Los alumnos carecen de disciplina, cuando se les intenta aplicar y no quieren los padres se ponen de su lado.

bucanera

#6 sorry cilo, la he buscado, pero no hay rastro ni de cómo es ni iba vestida la quinceañera.

chulonsky

#49 Discrepo. Con ese sistema apareció de todo, pero al menos nadie daba porculo en clase y los que querían aprender podían hacerlo.
Y si me pongo a generaliazr a tu manera, ahora tienes una generación de inútiles engreídos que no piensan más que en sí mismos y a corto plazo.

Por cierto, no me he ido tan atrás en el tiempo, soy del 84.

D

#5 Es lo que tienen los políticos, que tan pronto dicen una cosa como dicen otra...

Por otra parte, no sabemos lo que le dijo el señor Cobo al director...

elhumero

#77 No lo estoy confundiendo. Es el ejemplo de aulas actuales. Al final la mayoría de los profesoras optan por el plan B, paso de todo y que os que os den por el culo, que yo ya tengo trabajo y educación.
Si los alumnos que hablan en clase sin conocer al profesor desde el primer día, es por eso, por venganza ante el profesor.
La faltas de comportamiento acaban en delitos. El puedo hacer hasta aquí y no pasa nada, luego un poco mas, luego otro poco mas, etcétera y al final al niño solo se ha podido trasladar de centro si hay otro cerca o echar 3 días, que para muchos en vez de ser un castigo es un premio.
Quieres mas historias, de 2 hermanos que llegaban drogados y su padre decía: "Es que son unos cabrones que me roban la dosis", sigo con tu mismo planteamiento, total no hacen daño a nadie.

NNF4E

#14 amen a eso... o como lo de meter 1 clase de " educacion fisica" a las 11 y media, y luego tener que ponerte el uniforme en el peor de los casos (gracias a dios a mi me toco casi toda la secundaria con " ropa de calle"), y tener el resto de la mañana clase, con un calor infernal, y toda la clase con ambiente a "humanidad"

D

#83 para mi "ir en tanga" significa ir solo en tanga, es decir, un topless. Teniendo en cuenta que si ella puede ir en tanga, cualquiera puede(profesores incluidos), entonces la cosa ya va perdiendo color...

#84 ¿como el de falete? lol

NNF4E

#38 y antes el maltrato fisco estaba permitido, y los abusos de autoridad, no habia libertad de expresion y se fusilaba gente...

pero eso no es excusa ninguna

D

#11 Si estàs en contra de las normas organiza recogidas de firma, manifestaciones pero no te pongas al mismo nivel que ellos

D

¡Que enseñe las tetas de una vez y ya que la hagan vestirse de largo! Así todos contentos.

D

#32 Pero no hay obligación de cursar estudios, sino de presentar la autorización por las faltas.

#34 Eso sería muy bueno lol

D

#42 Defineme lo que es el abuso de autoridad en un aula y hasta que punto debe tener libertad de expresión un alumno.

Por otra parte, teniendo en cuenta que ahora molestar a un adolescente es decirle que deje de hablar en clase o exigirle que se siente como una persona, pues tendrás razón.

Te comento yo que, tanto en mi instituto en secundaria (y no tengo ni 5 años más que tu) como en bastantes otros a los que fueron amigos mios, se quemaban bolis en clase, se insultaba o ridiculizaba a los profesores sin tener un movito real, y eso era lo más light. De ahí en adelante va a peor, porque las generaciones siguientes intentan "superar" a sus mayores.

D

Directos al libertinaje............

xpatricia

#29 y? Yo no hablo del padre, hablo del tuto.

D

A NNF4E, a quien no le gusten los profesores que no vaya al Instituto. Yo soy el primero que quitaría lo de la educación obligatoria (universal y gratuita sí, pero obligatoria). Porque ir a un sitio sólo para tocar los huevos al profesor y montar bronca, para eso que se quede en su casa, ni el profesor le echará de menos ni el niñito al profesor.

Si piensas que ahora los alumnos son menos borregos porque le dicen al profesor "A la salida te via rajah sosio". Es que has confundido el concepto de rebelde con el de burro. Dudo que los canis que montan el pollo en las aulas tengan más inquietudes, conciencia social o ideas que el porro que se van a fumar a la salida.

D

Esto acabará mal. Estamos tan centrados en conseguir derechos que hemos olvidado nu
estras obligaciones...

elhumero

#67 Yo debo de ser uno de esos borregos que no dice nada cuando me amplían el horario, y que no me quejo en el trabajo y digo si a todo con mi jefe, pero por la edad que parece que tiene poco conoces a tus compañeros y gente de tu edad que cada día están comiendo mas mierda y tragando mas de ella, con sueldos de mierda y jornadas maratonianas.
Te puedo contar mil historias de alumnos ejemplares los cuales, estaban mejor en una cuadra educándose que un aula con el resto de humanos. Por ejemplo: Un alumno que se dedicaba a vomitar en la biblioteca, cuando le castigaban, un poquito en esta mesa, otro poco en la de al lado. Su madre apoyaba completamente este comportamiento, bueno, decía: "Como lo echéis del instituto os denuncio", otro ha traído balas perforadoras antitanque a clase (según la policía, eran balas que no se pueden vender en España), uno una pistola del 9mm, otro se puso a disparar con una pistola de gas de perdigones al centro, otra traficaba con cocaína, heroína y otras sustancias en el centro. Todas estas historias son ciertas y son de centros públicos y privados. Aparte de golpear a profesores, alguna que otra navaja, amenazas, insultos y otras cosas, es que esto es hasta leve. Rabietas de alumnos que sin HACER ABSOLUTAMENTE NADA en todo el año pretenden aprobar el curso.
Ahora te pregunto, ¿qué hacemos con estas piezas?. Según tu razonamiento, como sus padres les dejan, adelante, es culpa de los profesores que no les motivan.
Por cierto un tutor simplemente es un persona asignada a una clase para el seguimiento de la educación y de convivencia de esos alumnos, no esta obligado a mas, ni tiene responsabilidad sobre ellos en nada mas que otro profesor, se resume en: Portavoz de la clase frente a padres y junta educativa.
http://www.orientaeduc.com/la-tutoria-en-la-educacion-secundaria-3
Como ejercicio te propongo que pienses que medida correctiva se le ha de poner a un alumno que falta el respeto a un profesor, tanto agrediéndole como haciendo imposible que pueda completar un temario.

D

Me quedo con la aportación de #6

macfly

#85 ay

C

#4 ahora solo les queda tiempo para liarla...

NNF4E

#68 estas comparando una camiseta con simbolos que obiamente van a ofender a alguien con un tanga... y luego defiendes a uno que se pajea en clase.... ok, no vale la pena ni dirigirte la palabra.

NNF4E

estas comparando llevar un tanga, aunque sea un colegio catolico, que no tiene absolutamente nada que ver, asi que explicalo; con masturbarse, que como ya dije, se considera un acto de acoso sexual y/o exhibicionismo, que siempre vas a molestar a alguien.

pd: seguramente en un colegio catolico, una camiseta nazi ofenda poco.

del_dan

es que no puedes ir con miniflada y escote a al vez, o una u otra.

Graphen

#63 el tutor legal en horario escolar es le tutor de la clase mientras se es menor de edad
No es el tutor legal, es solamente el tutor en asuntos referentes a clase. No puede firmar una autorización para un viaje de un día ni puede tomar ninguna decisión con respecto al niño sin la autorización de los padres.

Graphen

#59 Solamente añadir, ahí tienes toda la razón, el sistema educativo actualmente es lo peor, pero eso no quita que haya que respetarlo mínimamente porque ahora mismo es el único que tenemos. Si le pierdes el respeto, el beneficio que puede traer a los niños se desarma completamente.
Que haya que cambiarlo no quiere decir que haya que deshacerse de él porque es malo y quedarse sin nada.

Graphen

#55 NNF4E no estoy de acuerdo con tu visión.

Es cierto mucho de lo que dices. Muchas veces se trata a los alumnos como objetos que no tienen voz ni voto al que hay que abrirle la cabeza contra su voluntad para meterles cosas absurdas y que no rechisten.

Obviamente el sistema educativo tiene que enseñarles a pensar y a defenderse en el mundo además de enseñarles los datos.

El problema es que actualmente se ha llegado a extremos. En #11 dices las normas de un instituto no pueden, en ningun caso, recortar los derechos de un alumno sin consentimiento de los padres. Pero imagínate (casos extremos) que unos padres quieren que su hija quinceañera vaya en tanga al colegio, que otro niño llega a clase con una mierda de burro encima de la cabeza y que otro chaval se pase las clases masturbándose. Por mucho que los padres digan que no pasa nada, los profesores están ahí para intentar enseñar a esos chicos cómo hay que comportarse en el mundo para que sean capaces de integrarse en la sociedad.

Siempre se necesita un mínimo de disciplina, sobre todo durante los primeros años de vida, para que los futuros adultos sepan cuándo hay que comportarse con cortesía y respeto y cuándo puedes comportarte como quieras. Si a los niños no les enseñas que hay que respetar a los demás, compartir, cepillarse los dientes, etc., eso no lo aprenderán de mayores. Luego no podrán llevar una vida normal en la que exijan sus derechos y además sean capaces de ceder a la hora de cumplir sus obligaciones.

Como en todo, en esto hay que buscar el equilibrio. No hay que tratar a los niños como si fueran basura, pero tampoco se les puede dar todo.

Todo esto lo digo dejando de lado la noticia, no sé si la chica iba haciendo top-less o es que quieren que se vistan como monjas, así que yo ahí no entro.

D

Una de mis tías trabaja en un instituto de Tarifa, y me contaba que las mozas se ponían en bikini en los recreos.

N

Menudo ejemplo. Minar la autoridad de los profesores, públicamente e involucrando a las fuerzas del orden público. Viva el diálogo.

elhumero

#79 El plan B es no implicarse. No es ser vago o no. No se puede estar todo el día amenazando y el amenazado saber que son simples palabras y que no va a pasar nada. Simplemente es el plan B, paso de todo y ya alguien lo solucionará. Conozco muchos profesores que empiezan con un impetú, con ganas de cambiar cosas y año tras año con menos ganas, hasta que al final optan por el plan B, no implicarse. Todo porque poco a poco van viendo la realidad, que hagan lo que hagan, el alumno siempre tiene la razón y ellos no tienen poder para cambiar nada.

NNF4E

yo me refiero con llevar tanga, a llevarlo, pero no a ir con solo tanga como unica prenda... por diox...

por cierto, tu no escuchaste nunca el dicho que dice... " aquellas que van a un colegio de monjas, o salen putas, o salen monjas"

he estudiado en colegios catolicos ( jesuitas, escolapios/calasanz), y en ninguno han dicho nada sobre el " enseñar carne", al contrario, los curas lo disfrutaban, que se veia como se volteaban, que solo les faltaba sacar una foto.

NNF4E

#82 aun asi, depende del tanga... mientras no sea unos microtanga, seria como ir en bañador a clase, tampoco seria un escandalo

NNF4E

#64 tenia entendido que tiene ciertas responsabilidades, como que es el responsable pleno de los alumnos.

NNF4E

te recuerdo que el tanga es una prenda de vestir, mientras que el hecho de masturbarse requiere de algo mas, o vamos... no se como te masturbas tu...

D

Y a nadie le parece pelín guarro que lleven la misma ropa del día anterior con los calores que están haciendo???

NNF4E

#27 go to #11

felpeyu2

Los problemas en la escuela no es ni la LOGSE ni la LOE, sino los zopencos que no necesitan un examen para ser padres... (vease este caso)

NNF4E

#54, lee la noticia, ya se intento hablar con el director, y su contestacion fue : "En su casa pueden ir como quieran, pero en el instituto mando yo y aquí se hace lo que yo digo', todo ello en actitud chulesca y provocativa."
ademas de que la direccion al parecer amenazo al resto de alumnos : "Además, cuando todos los compañeros/as de mi hija se iban a solidarizar y presentarse hoy vestidos con una camiseta de tirantes y shorts cortos, los han amenazado», concluye."

tiene suerte si no le destituyen del puesto de director.

NNF4E

#60 y si, hay ciertos limites, pero en el caso del tanga, yo no veo ningun problema, en el caso del cagallon, se esta vulnerando el derecho a la dignidad del niño, en el caso del pajero, es un caso de acoso sexual o kiza no tanto, pero si de exhibicionismo... y como ya dije, la libertad acaba donde empieza la de otro. en este caso, el tutor legal , tiene autoridad legal y moral para ciertas cosas, pero para otras no. en el caso de los colegios, si mal no recuerdo, el tutor legal en horario escolar es le tutor de la clase mientras se es menor de edad; pero esto es una mierda pinchada en 1 palo, ya que no hacen absolutamente nada, y actuan como 1 profesor mas.

Dark_

Antes los profesores eran una autoridad, ahora...

X

Hablando de la decencia y la policia... No te podían meter una multa por ir con pantalones en cortos en coche o algo asi?

bucanera

#19 soy #9 no hay foto

D

#76 Joder, pues #60 decía: Pero imagínate (casos extremos) que unos padres quieren que su hija quinceañera vaya en tanga al colegio y eso da a entender que su única prenda era el tanga, de ahí que no tuviese sentido diferenciar entre el que se masturba y la que solo lleva tanga.

D

#27 Juraría que no hay obligación de ir a clase a partir de los 16 años...

SHION

Ves, yo tenía razón, ves como era la culpa de los padres.....? lol

D

Pa chulo chulo, mi pirulo !!

Hispa

#86: lol

Hispa

#70: No quiero ni pensar cómo deben quedar esas prendas encima de según qué cuerpos...

D

#72 No se si lo sabes, pero los católicos no son muy de ir enseñando carne por ahi, por lo que llevar solo un tanga (que es lo que he entendido yo en #60) es una provocación en toda regla. Según tu, si no molestas en el contexto, no hay problema. Eso significa que si preguntas y te dicen que no hay problema en masturbarte delante de todos, no hay problema por que lo hagas.

#73 Ahora hay que arreglar eso de atender, que lo de asistir a clase ya lo tenemos claro lol

iOproductions

Yo cuando yo iba al instituto siempre había alguna que asistía a clase vestida como si fuese sábado noche, solo por eso había clases que jamas me saltaba, y como yo muchos otros, la solución al absentismo escolar es dejar que las calentorras vayan vestidas como quieran, así seguramente todos los chavales irían a clase.

D

#69 No defiendo que uno se pajee en clase, solo uso tu razonamiento.
Tu proclamas que se puede hacer todo siempre y cuando no molestes a nadie. Si uno se pajea en clase y no molesta a nadie, no habría problema según tu razonamiento. Si vas con un tanga a clase y vas a un colegio católico, vas a ofender tanto como el que lleva una camiseta nazi.

Tu libertad acaba donde marcan las leyes, que para eso las ha creado la sociedad para vivir en sociedad. ¿No te gustan? Plantea el cambio, pero no te comportes como un niño cuando se enfada y se lleva su juguete. ¿Te las saltas antes que intentar cambiarlas? Mereces ser castigado por querer vivir en sociedad por encima de la sociedad. Nadie te está obligando a vivir en sociedad.

War_lothar

Estamos en verano... Solución, uniformes de verano y de invierno . En algunas escuelas públicas ya los llevan, soluciona muchos problemas e incluso discriminaciones de los alumnos a los que no visten de marca o tienen menos dinero para vestir mas cool o cambiarse todos los días de modelito.

s

No es como salen de casa. Mis primas salían con la ropa perfecta pero, al llegar a clase, no sé cómo ni por qué pero las faldas medían 20 cms menos y el porlo había mutado en camisa semitransparente de tirantes.

ciriaquitas

#55 Según la versión de uno de los padres de las chicas.
No todo lo que se lee en internet tiene porque ser verdad.

Makar

Joder, ni que hubiera ido en corsé y ligueros. Unos pantalones cortos y una camiseta de tirantes pueden resultar muy sexys, pero desde luego no es algo indecoroso. Con hijab, con aspecto monjil, con tirantes... que decida cada una cómo quiere ir, no sé dónde está el problema.

D

#70 ¿eso es todo? Vaya chasco, como mínimo me esperaba un mini-bikini.

No hay meneo.

NNF4E

#58 has dado en el clavo con el tema de " se supone que los tiene", pero es que hoy en dia, los profesores que hay, la mayoria son unos ineptos, que no saben ni enseñar, ni se actualizan en los temarios, ni saben despertar el interes por aprender; ese es el gran fallo de la enseñanza, que los profesores, no saben ser profesores, y no enseñan... el sistema educativo actual, esta hecho para chaparte los 250 folios de apuntes o del libro, ir al examen final, y a los 2 dias no acordarte ni de que era el examen.

NNF4E

#75 estas confundiendo faltas de comportamiento con altos delictivos.

en el caso de la falta de respeto a un profesor, hay que ver si el profesor ya le habia faltado antes, o le habia provocado, que de esas me conozco demasiadas, y sufri alguna, tanto verbal como fisica.
la imposibilidad de terminar un temario por causa de un alumno, hay que ver el caso, si lo hace "porque si", si lo hace por venganza, o si realmente hay algo mas detras.

D

Así se habla!! que les jodan a todos los que quieran decidir como deben de vestir los demás, es que los pobres tenían la mirada sucia verdad?

nelobacores

sin fotos no hay meneo

s

Eso lo soluciona Zetaparo con un ministerio de guarrillas.

D

#67 Como tu dices, tu libertad acaba donde empieza la mia. Obviando el hecho de que una persona puede masturbarse vestida (metiendo la mano por debajo de un pantalon flexible, por ejemplo), si no te molesta ver a una persona desnuda ni verla en tanga, no debería haber diferencia.
¿Discriminas al niño por hacer algo que puede no molestar a nadie? ¿Y si la niña molesta a la gente? ¿tiene derecho a ir vestida asi aún molestando a la gente porque es una prenda de vestir? ¿Eso incluye el uso de una camiseta antisemita, nazista, xenofoba o de cualquier otro tipo?

D

#59 Volvemos al tema. No se puede motivar a quien no quiere. Si ahora mismo te digo que estudies algo que no quieres no lo vas a hacer. Si intento motivarte para que lo hagas tampoco voy a lograr nada porque sigues sin querer. ¿Habrías estudiado tu si no te hubiesen puesto examenes? Yo diría que no. Ni tu ni el 95% de la gente (y yo me incluyo).

#62 Probablemente sea tan poca que ni se habrá sudado ni ensuciado...

#63 Un momento, ¿como que una niña en tanga no da ningún problema pero un niño masturbandose si? No, amigo, si la niña no molesta el niño tampoco. Si el masturbador crónico no molesta, no hay problema, ¿no?

m

a clase se va a estudiar, si quiere vestirse (o disfrazarse) puede hacerlo fuera del horario lectivo, lo que no es normal es como van algunas chiquillas a clase de maquilladas y vestidas

NNF4E

precisamente, ese plan B, es la causa de todos los problemas, que los profesores son unos vagos que al ya estar comodos con su trabajo, no quieren ningun problema. ya se han hecho demasiadas peliculas en los estados unidos hace 1 par de decadas, sobre este mismo " plan B", y algun profesor nuevo que mea sobre esos planes B .

el hecho de estar drogados en clase, no afecta para nada, otra cosa es lo que hayan hecho mientras estaban bajo los efectos de la droga.

en el momento que las faltas son delitos, entonces es cuano se ha pasado la raya, y es cuando el profesor tiene que pasarle el muerto a alguien que este por encima de el, en este caso la direccion, y ellos mirar si les rinde denunciarlo o no.

realmente, de los de " a ver si me expulsan un par de dias que estoy hasta los webos" siempre los ha habido, al = que los que rebotan de centro en centro

NNF4E

#51 sera una generacion de engreidos que piensan en si mismos, pero al menos viven su vida para ellos mismos, no para que otros los explote malgastando años y años de su vida, para luego tener una juvilacion de mierda.

yo del 86

NNF4E

#41 todo lo que he dicho, menos lo de fusilamientos se puede aplicar a las aulas en los años 80 y 90, aunque a mediados de los 90, los alumnos se empezaron a dar cuenta de que algo estaba fallando, y que los profesores igual se estaban pasando, y empezo la revolucion en las aulas; aunque admito, que hoy en dia, hay muchos centros, donde los alumnos se han pasado de la ralla, pero puedo afirmar que seguramente, el profesor habria hecho algo para molestar lo suficiente a esos alumnos.

mas concretamente, te comento que en mi clase, hicimos dimitir de dar en secundaria a 2 profesores de " la vieja escuela", por querer usar esos metodos que poco tienen que ver con la enseñanza

NNF4E

#48 y asi se educaron generaciones de borregos, que la mayoria, lo unico que saben es agachar la cabeza, y decirle al jefe ke si, ke admite una reduccion de sueldo y aumento de la jornada, que no saben discutirle nada a nadie.

pero eso si e,estudiaron como campeones y aprobaron todos.

NNF4E

#44 no era tan raro encontrar profesores que se reian de sus alumnos, o ellos mismos los ridiculizaban, y parece que ahora son ellos los que estan dentro de la tortilla y los akumnos los que agarran el mango de la sarten.

como toda persona, la libertad acaba donde empiza la de otro, pero no puedes mandar callar a un alumno, solo porque te esta corrigiendo y estas quedando como un profesor inutil.

lo de mandar callar, es relativo, si esta hablando sobre algo de la materia, no eres nadie para mandarle callar si no esta afectando al rendimiento del resto de la clase, lo unico, sugerirle, si se trata de temas ajenos, que siga con la conversacion en el periodo que hay entre clases.

lo de mandar sentarse " como una persona", es la mayor tonteria del mundo, es sabido que esas sillas son la cosa mas incomoda que ha pairo una fabrica, y que al cabo de un rato, te acaban jodiendo la espalda; mientras no moleste a algun compañero de clase ( apoyando los pies en el respaldo de su silla por ejemplo), como si se tira en el suelo.

NNF4E

#7 el padre, como padre, esta obligado a defender los derechos de su hija, las normas de un instituto no pueden, en ningun caso, recortar los derechos de un alumno sin consentimiento de los padres.

W

Si la madre quiere ir con la policia no me extraña nada que las niñas se vistan como si fueran a sus futuros trabajos y no al colegio.

1 2 3